Autor Tema: Sistemas de seguridad para rueda de repuesto de camionetas  (Leído 7561 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Sistemas de seguridad para rueda de repuesto de camionetas
« en: Abril 02, 2018, 19:11:39 pm »
Eso estimados, conocen donde instalar un buen kit de seguridad a una rueda de repuestos bajo el pick up? Especificamente de una L200

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
Re:Sistemas de seguridad para rueda de repuesto de camionetas
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2018, 19:25:19 pm »
Pagarle a Autobahn un precio desmesurado por una cadena con candado:

https://www.autobahnchile.cl/seguridad/productos?categoria=Cadena%20Para%20Rueda%20Repuesto

o comprar una buena cadena y soldarla al chasis con un buen candado odis en el sodimac que quede colgando, para que vean lo gruesa que es. También comprar una llanta de fierro fulera que tenga la misma apernada y un neumático fulero y guardar la llanta de aleación, si te quieren robar y tienen el tiempo suficiente, van a desmontar hasta el pick up para llevársela igual , así están las cosas desgraciadamente.
« Última modificación: Abril 02, 2018, 19:27:41 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2018, 20:45:46 pm »
He sabido de casos en que no se han podido robar la rueda porque estaba asegurada con una cadena Abus

https://www.abus.cl/catalogo/candados-y-cadenas-alta-seguridad/cadenas-alta-seguridad

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2018, 22:35:09 pm »
He sabido de casos en que no se han podido robar la rueda porque estaba asegurada con una cadena Abus

https://www.abus.cl/catalogo/candados-y-cadenas-alta-seguridad/cadenas-alta-seguridad
Son buenas, hay que poner algo poderoso, lamentablemente los pungas andan con sendos napoleones cortando cadenas, no se demoran NADA en chorearse una rueda.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado kaoo

• Junior
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2018, 00:13:46 am »
Yo me compré esta original para mi Ranger

He visto que otros modelos tienen un accesorio casi idéntico original, y creo que se vende alternativo para otras marcas, mi navara tenia un sistema hechizo igualito, se fija al chasis con pernos que van tapados por la misma rueda y hasta ahora no he tenido ningún problema, nadie me ha querido robar desde que lo instalé... Si no lo hubiera encontrado, a la segura me iba con una cadena ABUS. He leído excelentes comentarios de este producto. Es caro, pero lo vale. Asi que si no pillas algo original, abus todo el rato

Saludos!

Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024

Desconectado chevellon

• Junior
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2018, 07:04:14 am »
Después de dos ruedas de repuesto robadas estando con cadena gruesa comprada en Homecenter, me compré una Abus y hasta ahora sin problemas. El mejor precio en ese momento lo encontré en Aumex
slds y suerte

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2018, 09:03:49 am »

He visto que otros modelos tienen un accesorio casi idéntico original, y creo que se vende alternativo para otras marcas, mi navara tenia un sistema hechizo igualito, se fija al chasis con pernos que van tapados por la misma rueda y hasta ahora no he tenido ningún problema, nadie me ha querido robar desde que lo instalé... Si no lo hubiera encontrado, a la segura me iba con una cadena ABUS. He leído excelentes comentarios de este producto. Es caro, pero lo vale. Asi que si no pillas algo original, abus todo el rato

Saludos!

Ese es lo mejor, anti napoleones. Cuánto vale?

Después de dos ruedas de repuesto robadas estando con cadena gruesa comprada en Homecenter, me compré una Abus y hasta ahora sin problemas. El mejor precio en ese momento lo encontré en Aumex
slds y suerte
Han intentado Napoleonarte la Abus?

Saludos.

Desconectado Diabolic

• Junior
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2018, 09:54:49 am »

Saludos!

En una de las camionetas de la empresa, pusieron de ese candado a la rueda, super bueno, pero la vez que quedaron en panne de una rueda, no hubo caso con la llave de que abriera el candado jajaja, no se pq razon, de hecho se la llevaron al taller que ve los autos de mi pega y tuvieron que cortarlo.
Diabolic_ Swift

New Swift 1.4 2012 Blue "Chilly Willy 2.0 Turbo"

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2018, 11:19:06 am »
En una de las camionetas de la empresa, pusieron de ese candado a la rueda, super bueno, pero la vez que quedaron en panne de una rueda, no hubo caso con la llave de que abriera el candado jajaja, no se pq razon, de hecho se la llevaron al taller que ve los autos de mi pega y tuvieron que cortarlo.
Es posible que se agripen con el barro y el agua, pero antes de cerrar todo es bueno ponerle un chorlito de WD-40 a la cerradura para prevenir óxidos.

Desconectado kaoo

• Junior
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2018, 12:55:25 pm »
Saludos.

Yo lo pagué hace un año en el concesionario Forcenter, cuando lo traían, 70 lukas si mal no recuerdo. Me lo dejaron instalado ahí mismo en el concesionario.

Ese es el problema jajaja, pero ojo que en los candados pasa igual, al frontier le tenemos puesta una cadena gruesa con un candado odis, y hace unas semanas atrás quise sacar todo para bajar los repuestos y revisarlos, y el candado está tan agripado que me dobló una llave y no lo pude abrir... El candado que tengo en mi camioneta viene con un capuchon de goma que tapa y sella bastante bien la cerradura, peeeeeeero lamentablemente cuando me repusieron la llanta que rompí, en el concesionario no dejaron puesto el tapón y cuando me di cuenta ya estaba lleno de barro, asi que prontamente le tendré que hacer limpieza para que no me suceda lo que comentas jajaja.
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2018, 13:16:22 pm »
odis sacó la competencia al abus, precio unas 40 o 45 en sodimac

https://www.odis.cl/detalle-producto/serie-off-road/

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2018, 15:23:12 pm »
Los fulanos de SafeMaster (los fabricantes del Pitbull) tienen un sistema de espiga y candado !!

https://www.pitbull.cl/productos/candado-rueda-repuesto-pitbull-antirrobo/

Muy, muy bueno ... y como va fijafo al chassis ... es asegurable !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2018, 15:38:57 pm »
Compraremos esto, similar al pitbull, una vez llegue reporto, es hecho para el modelo de camioneta en especifico

Desconectado JorgeRamosV

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2018, 16:13:32 pm »
slds y suerte

Saludos.

Me
dijeron que es infalible pero la Abus, si pierdes las llaves debes encarrgaras a Alemania.
¿Es asi?
Saludos

Desconectado Fido

• Junior
« Respuesta #14 en: Abril 03, 2018, 17:02:08 pm »
dijeron que es infalible pero la Abus, si pierdes las llaves debes encarrgaras a Alemania.
¿Es asi?
Saludos

Nada que un "esmeril eléctrico" no solucione :awyeah:

Desconectado chevellon

• Junior
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2018, 05:15:18 am »

Saludos.
Al menos alguna marca tiene. En todo caso no creo que sea 100% infalible, pero sin duda mucho mejor que una cadena tradicional, slds

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2018, 11:53:01 am »
Y bueh... nunca compramos nada y nos terminaron choreando el repuesto :yaoming:

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2018, 15:37:46 pm »
Hola!,
Hasta hace unos 8 años, era fiel usuario de camionetas Mitsubishi, tuve una 4x4 bencinera 1999 y dos Dakar, 2004 y 2007... y bueno, como todos, fui víctima de varios robos de rueda de repuesto (especialmente en la última, la 2004 trataron varias veces de robarse la camioneta, pero esa es otra historia). Finalmente, aburrido de pasar las ruedas por el seguro, diseñé una solución "a la medida" que nunca pudieron burlar. Fijé un travesaño a los dos largueros del chasis, justo a la altura de donde iba la rueda y al travesaño soldé un soporte como los de rueda de repuesto de los jeep y ahí montaba la rueda, con tuercas de seguridad. Adicionalmente, conecté un switch de tal forma que si se bajaba la rueda, activaba la alarma, que a su vez conecté a la bocina (porque suena más y es menos común).
Este sistema no interfería con la cadena original que traen para bajar el neumático... simplemente había que meterse abajo primero y soltarlo con el dado correspondiente a las tuercas de seguridad... y obviamente, tener desconectada la alarma.
Fue el fin de los robos de rueda (que eran bien seguidos porque la combinación de llanta/nemático que tenía en ese camioneta era bien "apetecida")

Saludos!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel