Hola!,
Hasta hace unos 8 años, era fiel usuario de camionetas Mitsubishi, tuve una 4x4 bencinera 1999 y dos Dakar, 2004 y 2007... y bueno, como todos, fui víctima de varios robos de rueda de repuesto (especialmente en la última, la 2004 trataron varias veces de robarse la camioneta, pero esa es otra historia). Finalmente, aburrido de pasar las ruedas por el seguro, diseñé una solución "a la medida" que nunca pudieron burlar. Fijé un travesaño a los dos largueros del chasis, justo a la altura de donde iba la rueda y al travesaño soldé un soporte como los de rueda de repuesto de los jeep y ahí montaba la rueda, con tuercas de seguridad. Adicionalmente, conecté un switch de tal forma que si se bajaba la rueda, activaba la alarma, que a su vez conecté a la bocina (porque suena más y es menos común).
Este sistema no interfería con la cadena original que traen para bajar el neumático... simplemente había que meterse abajo primero y soltarlo con el dado correspondiente a las tuercas de seguridad... y obviamente, tener desconectada la alarma.
Fue el fin de los robos de rueda (que eran bien seguidos porque la combinación de llanta/nemático que tenía en ese camioneta era bien "apetecida")
Saludos!