Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Enero 26, 2014, 22:21:08 pm
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Estimados, ayer cruce a Argentina por el paso Agua Negra en el fiat 500. Ya sobre los 4000 metros de altura el auto se empezó a chupar bastante, al punto q tuve q subir en primera en algunos tramos, pero aún así con re poca fuerza.
A los 4777, q es la altura máxima, llegue a pensar q no pasaba, pero lo logre.
La cosa es que el auto quedo medio raro. Sigue medio chancho y tirita un poco, pero se siente sólo en el volante y cuando está en ralentí (pero es poco).
Que podrá ser: filtro de aire sucio? (El camino era de tierra muy suelta).
Tendrán q ver las bujías? Ya se tienen que ir de baja a los 30 mil (ahora tengo 29.200, así q volviendo a serena demás q llego a 30), además del cambio de aceite y filtros.
Será eso o algo más???
Gracias de antemano
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¿Y si le pegai una reseteá a la ECU, dejando la batería desconectada?. Quizás quedó con la mezcla rara por el hecho de haber estado en un ambiente con menos oxígeno presente en el aire como ocurre a esa altura, y requiere procesar nuevamente los parámetros de uso normal al nivel del mar que le das siempre al auto.
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Yo he llegado muy cerca de ese paso sin cruzarlo en verano, creo que es filtro de aire, el ambiente es excesivamente polvoriendo y además le daría una lavada completa (sin motor obviamente), y revisaría alguna manguera ( o válvula mariposa) posterior al filtro de aire, para asegurar que no esté pasando polvo al motor.
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+1 con la limpiada al filtro de aire
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+1 con la limpiada al filtro de aire
+ 1 Filtro de Aire
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Coincido que hay que partir cambiando (no limpiando) el filtro de aire. ¿Y pudiste medir que tanto aumentó el consumo a esa altura?
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Coincido que hay que partir cambiando (no limpiando) el filtro de aire. ¿Y pudiste medir que tanto aumentó el consumo a esa altura?
claro, es el ideal, pero mientras compra el nuevo, le va a ayudar a que el auto respire un poco mejor
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Y si las bujias quedaron muy sucias?, despues de todo lo que hace el sistema es inyectar mas bencina para compensar la falta de potencia por la caida en el oxigeno.
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+ 1 Filtro de Aire
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Y si las bujias quedaron muy sucias?, despues de todo lo que hace el sistema es inyectar mas bencina para compensar la falta de potencia por la caida en el oxigeno.
No funciona así la cosa. El aire a esa altura es menos denso y por otra parte hay menos presión atmosférica, lo que significa que para cada aspiración entra menos aire que el que entraría a nivel del mar. No obstante, el sistema de inyección trabaja en función del medidor de flujo de aire que posee el motor. Este sistema informa al computador que está entrando menos aire y por lo tanto el computador dosifica una inyección menor, correspondiente a la cantidad de aire medida (o sea, no hay mezcla mas rica, sino menos mezcla). El resultado de esa menor cantidad de mezcla para cada combustión, es que se dispone de menos potencia máxima, cosa que un motor aspirado no puede compensar (tal como indica Fito).
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pregunta al estilo "ud no lo haga en casa!!!" si la situación se vuelve crítica, ayudaría sacar el filtro de aire?
(asumiendo las posibles consecuencias)
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+1 con fox... mi viejo siempre dejaba los autos con mezcla pobre pq vivíamos en la cordillera y hay menos aire por decirlo de forma simple... así que se requería menos bencina pa que la mezcla quedara bien... eso si los autos dan menos potencia<
Si lo haces al revés y pones mezcla rica (mas bencina) se ahoga y no anda.
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voto por el re-aprendizaje de la ecu, podrías hacer la prueba de sacar la batería una media hora...
saludos
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pregunta al estilo "ud no lo haga en casa!!!" si la situación se vuelve crítica, ayudaría sacar el filtro de aire?
(asumiendo las posibles consecuencias)
Al disminuir las restricciones a la entrada de aire se podría obtener una mejora marginal en la disponibilidad de potencia. Por cierto que hacer esto en clima polvoriento envejecería muy aceleradamente el motor.
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pregunta al estilo "ud no lo haga en casa!!!" si la situación se vuelve crítica, ayudaría sacar el filtro de aire?
(asumiendo las posibles consecuencias)
Claro que ayuda, pero ni te cuento como queda el motor si hay mucho polvo. Sería como inyectarte un cáncer a la vena.
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habia leido fiat 1500 :cop2:
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pregunta al estilo "ud no lo haga en casa!!!" si la situación se vuelve crítica, ayudaría sacar el filtro de aire?
(asumiendo las posibles consecuencias)
En un momento la pensé, pero sabía que el riesgo era grande, sobretodo porque el camino es MUY polvoriento.
Cuando vi que no podía seguir subiendo, le iba a sacar el filtro. Pero al final lo que hice fue detenerme y acelerarlo harto (sobre 4.000 RPM) y ahi meter primera. De esa forma pude sortear el camino q era bastante empinado en algunos lados.
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Ese Fiat es 1.2 e iban dos personas y mochilas?
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Ese Fiat es 1.2 e iban dos personas y mochilas?
1.4, dos personas, cargado hasta las masas.
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Son casi 5.000 msnm, es mucho. Unos conocidos que iban 4 personas en un Forester 2.0 AT en menos altura decían que era una morsa que no se movia.
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El fito haciendo patria:
Como a 2.500 mts:
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Sobre 3.000 mts:
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Y a 4.777 mts:
[spoiler](http://i42.tinypic.com/6jhc9g.jpg)[/spoiler]
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Y los che lo miraban mucho al 500
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Y los che lo miraban mucho al 500
En pueblos más chicos sí. Fotos y me preguntaban cosas.
Incluso en San Juan, que es grande, también.
Ya en Mendoza no tanto, porque vi varios 500 (version mexicana).
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insisto, pueden ser bujias, debido a la mala combustion. Sacalas y limpialas.