Para hacer el cambio en una caja automatica debes saber lo sgte:
- Diferenciar color aceite no todas la cajas usan atf ( peugeot 406 usa un aceite como de comida muy delgado original Esso 25000 el litro rebuscado 9000 el litro y usa casi 9 =$)
- Contar con al menos 7 litros de aceite (convertidor de torque 2.5 lts) caja 4.5 a 5 lts dependiendo modelo.
- Si quieres hacer un cambio filete al menos necesitas el doble de aceite sino el triple dependiendo del estado de la caja.( entendiendo que se hace un lavado con aceite para eliminar cualquier impureza del circuito). alargando la vida util de la caja en su totalidad.
- El grado 75w 90 el valor menor apunta a la capacidad de lubricacion (viscosidad) en este caso la caja en frio, este valor viene indicado de fabrica, pero el standard es 75 debido a que en chile especificamente en stgo no tenemos temperaturas bajo cero muy a menudo, a mas baja temperatura mas densidad del aceite y viceversa.
- El cambio de aceite en una caja automatica es fundamental debido a que el aceite en el fondo es quien impulsa el vehiculo en las cajas de discos. En la nueva caja CVT son cadenas no discos.(haganse la idea del piñon trasero de una bicicleta es el mismo principio)
- Si tu mecanico te indico ese aceite en cuanto al grado esta bien pero debes CONFIRMAR que tipo de aceite es como en el pto 1 como saberlo? en la caja por algun costado hay una placa que indica modelo, relacion etc ahi esta la respuesta que buscas.
espero que te valla bien... saludos