Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Vicho123 en Diciembre 01, 2017, 16:16:09 pm
-
Estimados, les comparto la noticia de la presentación de un modelo del que se hacía inminente su arribo a nuestro país. Estoy hablando de la SUV checa "por excelencia": la Skoda Kodiaq.
http://www.rutamotor.com/aterriza-skoda-kodiaq-2018-chile-tres-versiones-tsi-tdi/.
Llega con el uso de motorizaciones bien interesantes, y por su precio y equipamiento, no hace más que competir con un segmento más "premium" de SUVs. No les cuento más y dejo que ustedes lean la noticia.
Espero sus comentarios.
Saludos.
-
Está más cara que la Tiguan, le auguro un esplendoroso futuro de ventas :cumple:
-
Y por esto mataron al yeti?. Que mal
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Está más cara que la Tiguan, le auguro un esplendoroso futuro de ventas :cumple:
+1. Muy cara, difícil que le vaya bien partiendo en los 20 palos.
-
y les da lo mismo que la encuentren cara, considerando que tienen una mediocre meta de vender 75 unidades en el 2018... :seriously:
-
la SUV checa "por excelencia": la Skoda Kodiaq.
Es el unico suv checo y acaba de salir, qué excelencia?
-
Es el unico suv checo y acaba de salir, qué excelencia?
Tú lo has dicho: "es el único SUV checo" y "acaba de salir". Por lo tanto, es la máxima referencia que se tiene sobre un vehículo de esa procedencia y segmento, ya que todavía no llega el Karoq a Chile.
-
Concuerdo con el resto respecto al precio, puesto que lo encontré bastante elevado comparado con lo que ofrecen algunos de sus competidores (como la Tiguan, por ejemplo). No sé si justifique totalmente lo que ofrece.
-
Linda por fuera, el interior mmmm
El tablero parece de auto chino
Saludos
-
No, si los VAG mexicanos no son low cost.... :cumple:
-
No, si los VAG mexicanos no son low cost.... :cumple:
Recién me entero que el Kodiak lo hacen en México XD
-
Recién me entero que el Kodiak lo hacen en México XD
Audi
VW
Skoda-Seat
Cómo explicas que el Skoda equivalente al VW, sea más caro? VW low cost tercermundista armado por tapatíos..
(https://static.wixstatic.com/media/f4fe6953b3dae4619d83eb85c6526751.jpg/v1/fill/w_702,h_527,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01/f4fe6953b3dae4619d83eb85c6526751.jpg)
-
Y por esto mataron al yeti?. Que mal
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, al Yeti lo mataron por el Karoq, que es más chico (SUV segmento B), se presentó recién en Frankfurt 2017 (Septiembre), así que llegará por lo bajo, a fines del próximo año.
Tengo sentimientos encontrados con el Kodiaq... Lo encuentro "caro", pero esperemos que se agreguen más versiones en los próximos embarques.
Ahora... por 20 millones, tienes "más" que mucha de la competencia, partiendo por 8 Airbags... si, 8 airbags según la ficha que sería algo tan bueno que no me lo creo (Incluyendo airbags frontales, de cortina, laterales delanteros y laterales traseros), siendo el úncio con eso.
Por 24 millones de la Style con más motor está muy bueno, incluyendo suspensión neumática, 10 airbags, asientos ventilados y todo lo de la competencia. Solo extraño el keep lane assist (Se supone que no lo tren por una demanda que le pusieron a Porsche Chile por un accidente con este sistema en un Audi...) y el crucero adaptativo, que se supone que lo traería pero no aparece en la ficha. Esas últimas dos cosas si las tiene el 5008 por casi el mismo precio (pero 4x2).
Viene mucho mejor equipada que la tiguan así que más que bien en comparación con la mexicana. De hecho, la tiguan más equipada pasa a las Kodiaq más equipada en precio, pero esta última tiene muchas más cosas.
Saludos!
-
Con lo que van a vender ya bajar de precio por los menos unos tres millones.
-
Recién me entero que el Kodiak lo hacen en México XD
El precio me dice no. VW Siempre es más caro que Skoda cuando es "el mismo" auto con diferente marca.
Si no es europeo no lo va a comprar nadie.
En tres meses más baja 3 palos...
-
El precio me dice no. VW Siempre es más caro que Skoda cuando es "el mismo" auto con diferente marca.
Si no es europeo no lo va a comprar nadie.
En tres meses más baja 3 palos...
Ahí vendes el mamicar y te comprar algo con materiales bueno jajajja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
"Curioso" el precio por decirlo de alguna manera....
-
"Curioso" el precio por decirlo de alguna manera....
Aparte de ser fabricado en Europa, trajeron una versión base con más equipamiento.
-
Ahí vendes el mamicar y te comprar algo con materiales bueno jajajja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando quieras te saco a pasear en mi auto de mami de.... 260 HP!
:freddie:
-
Cuando quieras te saco a pasear en mi auto de mami de.... 260 HP!
:freddie:
No quepo en la silla de guagua jajajja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
27 millones la full, y con ese maldito tablero de auto chino que tienen todos los Skoda....
hay que esperarlas "seminuevas" mucho mas baratas, ya sabemos que acá la gente castiga mucho la reventa de marcas poco conocidas, de hecho, si te metes al buscador de Chileautos les tiene como default en primera parte antes del abecedario: Peugeot, Toyota, Nissan, Hyundai, Kia, Ford, Chevrolet, los demás a la fila... ya se sabe cuales son los mas buscados....
-
Suspensión neumática en este segmento. Guau!
No se si es bueno o es malo eso la verdad, jaja, pero ese tipo de equipamiento uno lo ve en la Touareg, Land Cruiser, Cayenne y otras SUV de gama alta.
-
27 palos?? cual es la idea querer catapultar a Skoda al segmento premium, como lo que alguna vez trato de hacer Gildemeister con Hyundai? :yaoming:
Por esos 27 palos me voy por una CX9 GT
Tan locos, si o si van a tener que bajarla.
-
27 palos?? cual es la idea querer catapultar a Skoda al segmento premium, como lo que alguna vez trato de hacer Gildemeister con Hyundai?
Corríjanme si me equivoco, pero la escala de valor del grupo VAG es así?
- Audi
- Volkswaguen
- Skoda
- Seat
-
Corríjanme si me equivoco, pero la escala de valor del grupo VAG es así?
- Audi
- Volkswaguen
- Skoda
- Seat
Diría que Skoda en teoría es más "low cost" que Seat. Pero en la práctica y precios creo que andan cerca.
Igual te diría que hoy por hoy, en tecnología, uso de motores, etc. las 3 marcas andan muy parejas, Audi se escapa por segmento y otras cualidades.
También depende mucho de los mercados. Te diría que en la gama baja, Skoda es más que VW en Chile. Un Fabia es más tecnológico y actual que un Polo indio por lejos, por ejemplo, sólo por poca plata más.
-
Corríjanme si me equivoco, pero la escala de valor del grupo VAG es así?
- Audi
- Volkswaguen
- Skoda
- Seat
Te falto:
Lamborghini
Bentley
Bugatti
Porsche
Ducati
:yaoming:
-
Recién me entero que el Kodiak lo hacen en México XD
`
donde dice eso? Entiendo que es Cheko.
-
`
donde dice eso? Entiendo que es Cheko.
Está leseando. La Kodiaq es checa.
-
No hay caso que me atraigan los Skoda.
Creo que Seat anda mucho mejor como marca low cost.
-
Yo la compraria si el precio reflejara la mala reventa
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
-
Yo la compraria si el precio reflejara la mala reventa
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Claro po', porque ahí la regalarían.....
-
Claro po', porque ahí la regalarían..... 
No es lo mismo la reventa mala en un auto de 14 que en uno de 28MM, ese es el punto
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
-
No es lo mismo la reventa mala en un auto de 14 que en uno de 28MM, ese es el punto
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Claro que sí, y es por eso también que, aunque sea un Mazda o un Toyota, sí o sí se depreciará harto (al ser un auto caro). Con mayor razón si es un Skoda.
Saludos.
-
Es un tremendo error traer versiones caras de una marca que tiene ventas testimoniales.
-
Es un tremendo error traer versiones caras de una marca que tiene ventas testimoniales.
Hay que esperar a que salgan los usados a precio escolar, como el ds5
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
-
Cualquier auto nuevo sobre los 20millones tiene mala reventa, si es de una marca no conocida peor y si le sumamos un nicho específico, ya es deprimente.
La calidad interior de la kodiaq es superior a la nueva tiguan, tiene detalles raros pero útiles como todo skoda, por dentro es enorme y el equipamiento es muy completo. Se le critica el precio, pero cuando la analizas con detención te das cuenta que no es para nada descabellado.
Otro tema es el análisis de la apuesta por traer este tipo de vehículos a un mercado carente de conocimiento de esta marca por falta de publicidad y más concesionarios a lo largo del país.
Como dueño de Skoda claro que me preocupa la reventa, pero cuando lo manejo, se me pasa :)
-
Me imagino la devalorización que va a tener edte auto...
Es como el genesis sedan, que estan a 8 palos los 2012
-
Cualquier auto nuevo sobre los 20millones tiene mala reventa
Un Pilot, 4Runner, GLK, por ej, tienen mala reventa? No generalizar.
-
Un Pilot, 4Runner, GLK, por ej, tienen mala reventa? No generalizar.
Me expresé mal, quise hacer referencia a la desvalorización y claro que debe haber alguno que no pierda tanto valor con el paso de los años, pero en el caso de uno de tus ejemplos como el Mb Glk si que lo hace. Precio nuevo 27 millones / usado año 2016 22 millones.
El tiempo que demoren en venderse influye harto la marca. Las populares porque lo asocian con calidad, llámese nissan, toyota, kia, hyundai, chevrolet, etc o las de lujo como mercedes benz, bmw, volvo, audi. Una buena parte del comprador de usados que anda en busca de una supuesta "calidad", le da lo mismo el nivel de equipamiento o seguridad del auto. LE TIENE neblineros y pantalla touch y ya se lo compró. Otro buen % de compradores de usados de marca de lujo, se conforman con el emblema... da lo mismo que tenga una familia enorme y que todos sean obesos, total tendrá un fabuloso bmw 114i de 3ptas para transportarlos.
Me fui en la volá, pero lo que quería decir era que la desvalorización es alta para la gran mayoría de los autos de más de 20 millones :risa2:
-
Cualquier auto nuevo sobre los 20millones tiene mala reventa, si es de una marca no conocida peor y si le sumamos un nicho específico, ya es deprimente.
La calidad interior de la kodiaq es superior a la nueva tiguan, tiene detalles raros pero útiles como todo skoda, por dentro es enorme y el equipamiento es muy completo. Se le critica el precio, pero cuando la analizas con detención te das cuenta que no es para nada descabellado.
Otro tema es el análisis de la apuesta por traer este tipo de vehículos a un mercado carente de conocimiento de esta marca por falta de publicidad y más concesionarios a lo largo del país.
Como dueño de Skoda claro que me preocupa la reventa, pero cuando lo manejo, se me pasa :)
x1000, es fácil dar opiniones sin conocer personalmente ni probar un Skoda, en algunos modelos sobrepasa por lejos a un Vw
-
Yo pienso que si el Kodiaq cuesta lo que piden por este y con un precio superior al mismo Tiguan, por algo será.
No veo a Porsche Chile disparándose en el pié trayendo un auto de marca "cacho" caro. Aunque puede ser una exigencia que venga impuesta desde la matriz europea, mercado en donde a Skoda le va muy bien.
Con un poco de publicidad y mostrando el auto tal vez las percepciones cambien un poco...
No obstante lo anterior, veo muy difícil la apuesta de posicionar a Skoda sobre VW en ese segmento. Sobretodo con la competencia que hay. Osea por esos precios tienes el CX-9, el New Montero Sport y el Santa Fe, que son modelos mucho mejor posicionados en Chile.
-
Deberian traer los skoda con el logo vw, apuesto que se venderian como pan caliente
-
Deberian traer los skoda con el logo vw, apuesto que se venderian como pan caliente
Claro, pero eso sólo funcionaría para vehículos de bajo y mediano costo, no con valores similares al de la Kodiaq.
Por algo es que se ha visto tan poco la Tiguan nueva, por ejemplo.
Cuando se trata de vehículos "caros", la gente prefiere comprar algo de marca más "premium".
Saludos.
-
Yo pienso que si el Kodiaq cuesta lo que piden por este y con un precio superior al mismo Tiguan, por algo será.
No veo a Porsche Chile disparándose en el pié trayendo un auto de marca "cacho" caro. Aunque puede ser una exigencia que venga impuesta desde la matriz europea, mercado en donde a Skoda le va muy bien.
Con un poco de publicidad y mostrando el auto tal vez las percepciones cambien un poco...
No obstante lo anterior, veo muy difícil la apuesta de posicionar a Skoda sobre VW en ese segmento. Sobretodo con la competencia que hay. Osea por esos precios tienes el CX-9, el New Montero Sport y el Santa Fe, que son modelos mucho mejor posicionados en Chile.
Me encanta el Cx-9 pero la versión de entrada es 5 millones más caro, que la más básica del Kodiak. Si, quizás la relación precio/equipamiento/calidad del Mazda sea mejor, pero creo que hay un nicho de compradores que necesitan un SUV grande y seguro por menos de 20 millones (me incluyo). 4 o 5 millones de pesos es harta plata. Luego, la versión de 180cv es mas equipada y sigue costando menos que la Mazda. La TDI es cara, pero no se puede desconocer que hay quienes hacen muchos km y resulta interesante.
La Grand Santa Fe también parte en 24.590.000 y es más cara que la Skoda. Y la Santa Fe a secas es similar en precio, pero el.motor no es mucho mejor que la Kodiak de entrada (un 2.4 atmosférico), es más chica y trae solo 2 airbags.
Slds
-
Claro, pero eso sólo funcionaría para vehículos de bajo y mediano costo, no con valores similares al de la Kodiaq.
Por algo es que se ha visto tan poco la Tiguan nueva, por ejemplo.
Cuando se trata de vehículos "caros", la gente prefiere comprar algo de marca más "premium".
Saludos.
se ve poco tiguan nueva solo por que llegó hace 2 meses y el stock se hizo insuficiente, ya se están reservando unidades para febrero marzo
-
se ve poco tiguan nueva solo por que llegó hace 2 meses y el stock se hizo insuficiente, ya se están reservando unidades para febrero marzo
O sea que al fin se empezará a ver más seguido? Lo pregunto porque es casi presenciar un avistamiento el hecho de ver una Tiguan.
Gracias por el dato.
-
O sea que al fin se empezará a ver más seguido? Lo pregunto porque es casi presenciar un avistamiento el hecho de ver una Tiguan.
Gracias por el dato. 
se estimaba vender 80 unidades mensuales, estos 2 meses anteriores se han vendido 210 aprox en cada mes, nadie presupuestó la demanda.
-
se estimaba vender 80 unidades mensuales, estos 2 meses anteriores se han vendido 210 aprox en cada mes, nadie presupuestó la demanda.
Igual son hartas unidades mensuales. Supongo que pasará lo mismo que sucede con la 3008 y la CX-5, las cuales se han vendido como "pan caliente". Es increíble la cantidad que se ven, y espero que pase lo mismo con las nuevas Tiguan.
Saludos.
-
Me encanta el Cx-9 pero la versión de entrada es 5 millones más caro, que la más básica del Kodiak. Si, quizás la relación precio/equipamiento/calidad del Mazda sea mejor, pero creo que hay un nicho de compradores que necesitan un SUV grande y seguro por menos de 20 millones (me incluyo). 4 o 5 millones de pesos es harta plata. Luego, la versión de 180cv es mas equipada y sigue costando menos que la Mazda. La TDI es cara, pero no se puede desconocer que hay quienes hacen muchos km y resulta interesante.
La Grand Santa Fe también parte en 24.590.000 y es más cara que la Skoda. Y la Santa Fe a secas es similar en precio, pero el.motor no es mucho mejor que la Kodiak de entrada (un 2.4 atmosférico), es más chica y trae solo 2 airbags.
Slds
Ya que metimos el CX9 al baile, les cuento que una versión de esa BIEN equipada cuesta casi 29mm, la GT no trae ni desempañador de espejos...
Ah, y el motor 2.3 de la Explorer nueva se lo pasea como quiere...
-
... pero creo que hay un nicho de compradores que necesitan un SUV grande y seguro por menos de 20 millones (me incluyo). ....
Pero si hay SUVs gigantes que rondan los 20 palos, la Haval H7 por ejemplo. 5 estrellas en la C-Ncap
-
se estimaba vender 80 unidades mensuales, estos 2 meses anteriores se han vendido 210 aprox en cada mes, nadie presupuestó la demanda.
es increible como la gente cambia el auto a cada rato, yo que soy un entusiasta pienso que es el peor negocio y me aguanto
-
es increible como la gente cambia el auto a cada rato, yo que soy un entusiasta pienso que es el peor negocio y me aguanto
con el pasar del tiempo la gente va renovando el vehículo mas seguido, antes el auto de la casa era eterno y se vendía cuando ya estaba dando muchas panas por lo viejo, ahora 2 o 3 años se usa y renueva.
-
con el pasar del tiempo la gente va renovando el vehículo mas seguido, antes el auto de la casa era eterno y se vendía cuando ya estaba dando muchas panas por lo viejo, ahora 2 o 3 años se usa y renueva.
Mejor para los que nos gustan los seminuevos...está re fácil encontrar autos impeques desvalorizados 2-3 palos menos :ohhh:
-
Ya no hay autos eternos como antes, la industria cambió y ahora todos tienen obsolescencia programada unos mas que otros.
-
Pero si hay SUVs gigantes que rondan los 20 palos, la Haval H7 por ejemplo. 5 estrellas en la C-Ncap
Hay buenas alternativas por menos de 20 palos. Esta misma Kodiaq o el Peugeot 5008. Yo privilegio seguridad y espacio ante todo en un auto donde meteré a mis 3 niñas. Y ambos me dan confianza. A juntar plata nomás.
-
Hay buenas alternativas por menos de 20 palos. Esta misma Kodiaq o el Peugeot 5008. Yo privilegio seguridad y espacio ante todo en un auto donde meteré a mis 3 niñas. Y ambos me dan confianza. A juntar plata nomás.
No sé si hay muchas SUV grandes por 20 palos o menos...
Peugeot 5008 Allure 1.6 THP a 20 palos. Bencinera. Bien equipada por el precio en seguridad, pero sin asistencias al manejo. 165 caballos.
Kodiaq 1.4 TSI a 20 palos la más básica. Equipamiento similar a la 5008, pero menos caballitos (150 cv)
Ford Explorer Ecoboost 4x2, la más básica, a 21 palos, bien poco equipada (no trae neblineros ni climatizador, imperdonable a ese precio)
Haval H7 4x2. Solo la versión Deluxe trae buena seguridad y vale 18.6 palos. Por un poco más te compras una marca con más trayectoria. Si valiera 16 palos o menos quizás sería para pensarla.
Tiguan de 7 plazas, más barata, pero más pequeña.
Se me escapa alguna?
Cual me compraría yo con 20 palos? Ninguna. Probablemente una 4Runner ó una Ford Explorer, usada, pero 4x4, y me ahorro la depreciación inicial
-
No sé si hay muchas SUV grandes por 20 palos o menos...
Peugeot 5008 Allure 1.6 THP a 20 palos. Bencinera. Bien equipada por el precio en seguridad, pero sin asistencias al manejo. 165 burritos.
Kodiaq 1.4T a 20 palos la más básica. Solo 150 caballitos. Ni idea el equipamiento.
Ford Explorer Ecoboost, la más básica, a 21 palos, bien poco equipada (no trae neblineros ni climatizador, imperdonable a ese precio)
Haval H7. Solo la versión Deluxe trae buena seguridad y vale 18.6 palos. Por un poco más te compras una marca con más trayectoria. Si valiera 16 palos o menos quizás sería para pensarla.
Tiguan de 7 plazas, más barata, pero más pequeña.
Se me escapa alguna?
Excelente lista, pero se te escapó una: la nueva Rexton. El Sábado la fui a ver al Autoplaza, y quedé impresionado cuando me subí a ella. La calidad de los materiales es excelente (me sorprendió), al igual que su equipamiento. Aparte, tiene un interior súper espacioso y muy cómodo. Eso sí, la seguridad de las versiones básicas es insuficiente, no así la de las más caras (que lo son y tienen un precio demasiado elevado).
En resumen, muy rica esta nueva SsangYong. Me dejó gratamente sorprendido.
-
Excelente lista, pero se te escapó una: la nueva Rexton. El Sábado la fui a ver al Autoplaza, y quedé impresionado cuando me subí a ella. La calidad de los materiales es excelente (me sorprendió), al igual que su equipamiento. Aparte, tiene un interior súper espacioso y muy cómodo. Eso sí, la seguridad de las versiones básicas es insuficiente, no así la de las más caras (que lo son y tienen un precio demasiado elevado).
En resumen, muy rica esta nueva SsangYong. Me dejó gratamente sorprendido.
La xtrail tope vale poco más de 21 y tiene de todo.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
-
La xtrail tope vale poco más de 21 y tiene de todo.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Me quedo con la 3008 o la CX-5. Son superiores para mí.
-
Me quedo con la 3008 o la CX-5. Son superiores para mí.
Son mucho más chicas y la 3008 no es doble tracción
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
-
La xtrail tope vale poco más de 21 y tiene de todo.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
se quedó al debe frente a la qashqai tope nueva, algo que hasta los mismos vendedores quedaron plop
-
se quedó al debe frente a la qashqai tope nueva, algo que hasta los mismos vendedores quedaron plop
No se supone que tienen que ser parecidas a la kodiaq?
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
-
https://goo.gl/bhZPE7
esa es la competencia, mas menos
-
Son mucho más chicas y la 3008 no es doble tracción
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
No sé qué tan chicas serán comparadas con la Nissan, ya que ésta tampoco es muuuy grande que digamos. La 3era corrida no está más que de adorno (según mi opinión, claro).
Respecto a la tracción, la CX-5 posee AWD y la 3008 el sistema Advanced Grip Control. Suficiente como para ir y volver al supermercado cuando está lloviendo (o cuando se está de vacaciones en el Sur).
Por último, cabe destacar que la X-TRAIL se queda un peldaño abajo (o dos) cuando hablamos de seguridad activa.
-
La xtrail tope vale poco más de 21 y tiene de todo.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Da la impresión que la Xtrail es más chica que la Kodiaq (menos distancia entre ejes). Y respecto a la Cx-5 o un 3008, lo mismo, nada que hacer aquí por tamaño. Estamos hablando de SUV con tres corridas de asientos, y en el caso de la Nissan es solo para niños y te quedas casi sin maleta. Para que decir las otras, que no tienen. Son de otro segmento.
La Rexton si es más amplia, pero como buena coreana, la versión base no viene bien equipada en seguridad.
Slds
-
Da la impresión que la Xtrail es más chica que la Kodiaq (menos distancia entre ejes). Y respecto a la Cx-5 o un 3008, lo mismo, nada que hacer aquí por tamaño. Estamos hablando de SUV con tres corridas de asientos, y en el caso de la Nissan es solo para niños y te quedas casi sin maleta. Para que decir las otras, que no tienen. Son de otro segmento.
La Rexton si es más amplia, pero como buena coreana, la versión base no viene bien equipada en seguridad.
Slds
Con 4.7 metros de largo no se puede hacer magia. La 5008, kodiaq y xtrail la tercera corrida es para niños.
La tercera corrida de asientos para adultos es con un auto de 5 metros de largo.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
-
No sé si hay muchas SUV grandes por 20 palos o menos...
Peugeot 5008 Allure 1.6 THP a 20 palos. Bencinera. Bien equipada por el precio en seguridad, pero sin asistencias al manejo. 165 caballos.
Kodiaq 1.4 TSI a 20 palos la más básica. Equipamiento similar a la 5008, pero menos caballitos (150 cv)
Ford Explorer Ecoboost 4x2, la más básica, a 21 palos, bien poco equipada (no trae neblineros ni climatizador, imperdonable a ese precio)
Haval H7 4x2. Solo la versión Deluxe trae buena seguridad y vale 18.6 palos. Por un poco más te compras una marca con más trayectoria. Si valiera 16 palos o menos quizás sería para pensarla.
Tiguan de 7 plazas, más barata, pero más pequeña.
Se me escapa alguna?
Cual me compraría yo con 20 palos? Ninguna. Probablemente una 4Runner ó una Ford Explorer, usada, pero 4x4, y me ahorro la depreciación inicial
Impresionante, Haval h7 motor 2.0 (turvo), 4x2 a 20 palos, y se venden!
Habiendo mucho mejor alternativas (usadas increíbles) por ese precio.
Y lo compran familias de 3 personas que caben muy bien en un Yaris sedán...
La cosa es aparentar con el armatoste mas pero mas grande, con mas pantallas y tableros LCD y con mas cromados...
-
No sé si hay muchas SUV grandes por 20 palos o menos...
Peugeot 5008 Allure 1.6 THP a 20 palos. Bencinera. Bien equipada por el precio en seguridad, pero sin asistencias al manejo. 165 caballos.
Kodiaq 1.4 TSI a 20 palos la más básica. Equipamiento similar a la 5008, pero menos caballitos (150 cv)
Ford Explorer Ecoboost 4x2, la más básica, a 21 palos, bien poco equipada (no trae neblineros ni climatizador, imperdonable a ese precio)
Haval H7 4x2. Solo la versión Deluxe trae buena seguridad y vale 18.6 palos. Por un poco más te compras una marca con más trayectoria. Si valiera 16 palos o menos quizás sería para pensarla.
Tiguan de 7 plazas, más barata, pero más pequeña.
Se me escapa alguna?
Cual me compraría yo con 20 palos? Ninguna. Probablemente una 4Runner ó una Ford Explorer, usada, pero 4x4, y me ahorro la depreciación inicial
Pero ninguna de esas tiene "asistencias de manejo" por ese precio po (Considerando por ejemplo keep lane assist o crucero adaptativo.
De ahí las más equipadas son la 5008 (4 o 6 airbags??) y Kodiaq (8 airbags). La explorer también viene full seguridad (6 airbags) pero le faltan los chiches básicos, como climatizador y demases. Eso si, la Explorer es más grande y mucho más espaciosa. Para mi es de un segmento superior por lo que es muuuy bueno que esté al mismo precio que la competencia más chica.
Slds!
-
Pero ninguna de esas tiene "asistencias de manejo" por ese precio po (Considerando por ejemplo keep lane assist o crucero adaptativo.
De ahí las más equipadas son la 5008 (4 o 6 airbags??) y Kodiaq (8 airbags). La explorer también viene full seguridad (6 airbags) pero le faltan los chiches básicos, como climatizador y demases. Eso si, la Explorer es más grande y mucho más espaciosa. Para mi es de un segmento superior por lo que es muuuy bueno que esté al mismo precio que la competencia más chica.
Slds!
A final como todo, son trade offs. La 5008 es más equipada pero no es AWD, he visto 3008 en la playa como guatean. Hay videos en youtube mostrando que fuera de pista no sirve de mucho. Es una lastima porque por dentro es lejos la major.