Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Melko en Febrero 12, 2014, 22:28:23 pm
-
Skoda sigue completando su oferta de modelos disponibles en Chile con la incorporación del Rapid. Al menos por ahora sólo se podrá adquirir en su versión liftback y no parece que haya intención de introducir el Spaceback a corto plazo.
La gama inicial está formada por dos motores de gasolina y un diésel. El escalón de acceso lo forma el 1.2 TSI de 105 CV con caja manual de seis velocidades. Si se quieren mayores prestaciones, está disponible el 1.4 TSI de 122 CV exclusivamente asociado a la caja secuencial de doble embrague DSG. En diésel la alternativa es el conocido 1.6 TDI con 105 CV y cambio manual de cinco velocidades. Este último promete prestaciones más que correctas y consumos muy bajos -ver prueba-.
Galería: Skoda Rapid 2013 (Europa)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/07/00fotosskodarapid20.jpg)
Los niveles de equipamiento son dos, Active y Ambiente. El primero lleva el ABS, doble airbag, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, frenos de disco en las cuatro ruedas, radio CD MP3, volante multifunción y asiento posterior partido.
El acabado Ambiente suma a todo lo anterior los faros antiniebla, llantas de aleación, luces diurnas, bluetooth, sistema de sonido más avanzado Doble DIN, sensores de aparcamiento posteriores, pantalla multifunción MaxiDOT y seis altavoces. La versión 1.4 TSI suma además el control de estabilidad ESP, el asistente al arranque en cuestas y un pequeño alerón en la tapa del maletero.
Los precios recomendados son:
Rapid 1.2 TSI 105 CV Active 9.290.000 pesos (12.343 €)
Rapid 1.2 TSI 105 CV Ambiente 9.890.000 pesos (13.140 €)
Rapid 1.4 TSI 122 CV Ambiente DSG 11.490.000 pesos (15.266 €)
Rapid 1.6 TDI 105 CV Ambiente 9.990.000 pesos (13.272 €)
FUENTE:autoblog
----------------------------------
Me gustó, creo que los precios son acorde al equipamiento y es bonito, a diferencia del fabia
Extrañé eso sí una versión con más airbag
-
Por ese precio es bastante atractivo. Pero la garantía: 2 años sin límite de kilometraje me parece poco.
Motor 1.6 TDI
Rendimiento homologado en ciudad: 17,2 Km/l
Rendimiento homologado en carretera: 25,6 Km/l
Rendimiento homologado mixto: 21,7 Km/l
Velocidad máxima: 190 Km/h
0 a 100 Km/h: 10,4 segundos
Motor 1.4 TSI
Rendimiento homologado en ciudad: 13,2 Km/l
Rendimiento homologado en carretera: 20 Km/l
Rendimiento homologado mixto: 16,7 Km/l
Velocidad máxima: 206 Km/h
0 a 100 Km/h: 9,5 segundos
Motor 1.2 TSI
Rendimiento homologado en ciudad: 11,7 Km/l
Rendimiento homologado en carretera: 19,6 Km/l
Rendimiento homologado mixto: 15,7 Km/l
Velocidad máxima: 195 Km/h
0 a 100 Km/h: 10,3 segundos
(http://img.autocosmos.com/contenidos/galerias/1600x1200/GAZ_583e275d6e2249909a1bd068bcee90ed.jpg)
(http://img.autocosmos.com/contenidos/galerias/1600x1200/GAZ_4dcf9a0a62f04276850e2aa246ff3113.jpg)
(http://img.autocosmos.com/contenidos/galerias/1600x1200/GAZ_fcb47607ebbc4d2482d8deef9d1e3712.jpg)
-
Por ese rendimiento y por el hecho que te lo den sin limite de KM creo que aun sigue siendo una oferta bastante atractiva.
Salu2
-
Igual el DSG vale 1.5 palos más que el MT y no trae mucho más, de repente 500 lucas menos sería lo correcto.
Lo otro es que la marca no es tan conocida, si bien los precios parecen correctos, no son sobresalientes como para hacer la marca más visible.
-
http://danielachondo.cl/skoda/rapid/#ficha (http://danielachondo.cl/skoda/rapid/#ficha)
Imagino que la version que ofrecen en 9.690.000 es la petrolera, no es muy accesible a cualquier bolsillo y el equipamiento no es tan sorprendente en mi opinion, pero si el consumo realmente es el que figura en consumovehicular.cl realmente me gustaria tenerlo, ademas la estetica del modelo me gusto.
-
Igual habra que verlo en vivo también, el interior en la foto se ve reguleque en calidad, le falta polímeros blandos :risa2:
el fuerte claramente es el consumo, lo bueno es que no llegaron versiones peladas, sin airbag ni nada :cumple:
-
a mi gusto, debería costar unos 0,8-1 MM mas que el C-elysee/301 equivalente, porque eso vale en europa .. el rapid es mas caro porque es algo mas espacioso, versatil, con motores mas modernos y un pelito menos espartano.... asique las versiones bencineras las encuentro algo sobrepreciadas .. ( el base a 8,5 MM seria genial).. el diesel a mi gusto esta OK a 10 MM
OJO: esos precios son oferta de lanzamiento por estos dias.. dp suben y harto... y a mi gusto deja de ser competitivo..
-
El 1.2 debe quedar chico, el 1.4 suwna bien pero le tengo miedo a las dsg.... El unico que a mi me gusta de las versiones es el diesel mecanico.... Igual es bonito el bicho... Pero no se, esos motores tan estrujados no se si tendran larga vida.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Por ese rendimiento y por el hecho que te lo den sin limite de KM creo que aun sigue siendo una oferta bastante atractiva.
Salu2
como va a hacer atractivo solo 2 años? lo del kilometraje sin limite pasa a dar lo mismo ..
lo vi en el ATP de viña y realmente lo encontre feo, la trasera que parece puesta a la fuerza, me dio la impresión de ser un fabia de 4 puertas, estaba también el octavia y tampoco me gusto, fome, fome , me gustaba mas el anterior
de verdad no le veo buen futuro a skoda con la fuerte subida de precios , mantenciones carisimas y esos looks
yo todavia no veo un octavia en la calle
-
+1, no pinta para exitoso, menos con la competencia de Peugeot Citroen.
-
A que segmento pertenece?
Porque a 10 palos un diesel no lo encuentro descabellado, los bencineros caros (bueno venden la poma con TSI) Pero lo que pasa con esta marca es que tiene NULA representación en regiones!! Carmona (QUe vende en III Y IV región, tiene un catalogo completísimo de AUDI, pero vas a preguntar por Skoda uff... espere ver como 4 meses el Yeti, todavia no lo puedo conocer !!
Con esa representación dan nulas ganas de meterse en un auto así.
Saludos!!
-
Que problema tienen los diseñadores de Skoda?....tan re feos que son....
-
Que problema tienen los diseñadores de Skoda?....tan re feos que son....
No son feos, Son muy tradicionales nada más. Nada rupturista ni muy innovador. Imagino que es para mantener los costos.
-
No son feos, Son muy tradicionales nada más. Nada rupturista ni muy innovador. Imagino que es para mantener los costos.
A mi me gustan asi...sobrios...
-
Muy tradicionalistas, sobrios o como quieran llamarles, pero tanto el exterior, como el interior son horribles! Me imagino a un tata feliz arriba de ese auto....
[spoiler](http://tappotuo.files.wordpress.com/2011/03/vomit-boy01-vomit-puke-sick-smiley-emoticon-000652-large.gif)[/spoiler]
-
Muy tradicionalistas, sobrios o como quieran llamarles, pero tanto el exterior, como el interior son horribles! Me imagino a un tata feliz arriba de ese auto....
[spoiler](http://tappotuo.files.wordpress.com/2011/03/vomit-boy01-vomit-puke-sick-smiley-emoticon-000652-large.gif)[/spoiler]
uhhh yo tengo 34 no mas :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
-
La opción del 1.6 TDI me parece bastante atractiva. El consumo es excelente y las prestaciones también (mejores que en las versiones low cost de PSA). Si es feo? Bueno, no podríamos decir tampoco que su competencia PSA sea muy hermosa, es cosa de gustos. Los Skoda, pese a lo toscos, transmiten también una agradable sensación de calidad interior (el Yeti de un amigo está bastante bien terminado). Ahora, otra cosa es el valor de las mantenciones y representación en regiones, donde sí coincido que la marca no ha logrado hacer un buen trabajo.
Slds
-
Recuerda que el dólar subió casi 80 pesos el ultimo año, es inevitable que suban los autos, por los costos de reposición y toda esa vaina.
a mi gusto, debería costar unos 0,8-1 MM mas que el C-elysee/301 equivalente, porque eso vale en europa .. el rapid es mas caro porque es algo mas espacioso, versatil, con motores mas modernos y un pelito menos espartano.... asique las versiones bencineras las encuentro algo sobrepreciadas .. ( el base a 8,5 MM seria genial).. el diesel a mi gusto esta OK a 10 MM
OJO: esos precios son oferta de lanzamiento por estos dias.. dp suben y harto... y a mi gusto deja de ser competitivo..
-
seria interesante conocer los interiores de los autos de quienes tanto critican......
-
A mí me gusto, el rapid es un modelo que partio en los 80, yo tuve un skoda fabia 2002 y los plásticos y volante junto con la dirección eran muy buenos, el motor era poco a mi gusto 1.4, pero en general un auto europeo enfocado a ese mercado (lo digo por la calidad de los componentes), skoda es del grupo Volkswagen
Saludos
-
Puros kia pop en el foro oe
No lo encontré ni caro ni feo. Pero lamentablemente lo skoda no se lo quita nadie....(aún me gusta el yeti zi jajja)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Rapid?, 10 seg de 0-100?......suena como veloster...... ::) ::)
-
Que le bajen el 0 a 100 a unos 7 segundos....asi llego 6 segundos antes a viña...jejejj
-
uhhh yo tengo 34 no mas :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Por acá otro tata de 31 :-[
Me gusto bastante el rapid, aunque prefiero más el octavia (trae el nuevo 1.4 TSI de 140 HP). Igual los encuentro medio caros para la escasa presencia de Skoda. Veamos como les va...
-
Skoda se cago sola con los autos juleros de aaaaaños atras... esos que tenia motor trasero. Es una marca bastante recnocida en Europa, (no, no he ido a Europa pero leo), a mi gusto personal prefiero un Skoda a un Volkswagen.
-
Recuerda que el dólar subió casi 80 pesos el ultimo año, es inevitable que suban los autos, por los costos de reposición y toda esa vaina.
esta bien, apero el auto de referencia, el elysee/301, subio 500 lucas en todas las versiones el mes pasado... por tanto, sigue siendo una referencia.... igual a 9,3 MM es maoma porque ese motor es muy bueno y no se siente para nada exigido.. gastando poco igual
A que segmento pertenece?
Porque a 10 palos un diesel no lo encuentro descabellado, los bencineros caros (bueno venden la poma con TSI) Pero lo que pasa con esta marca es que tiene NULA representación en regiones!! Carmona (QUe vende en III Y IV región, tiene un catalogo completísimo de AUDI, pero vas a preguntar por Skoda uff... espere ver como 4 meses el Yeti, todavia no lo puedo conocer !!
Con esa representación dan nulas ganas de meterse en un auto así.
Saludos!!
el segmento.. por espacio interior y maletero, compite con el segmento C ( de hecho lo supera), por plataforma, es la misma del fabia/polo, psique es segmento B.. por tamaño, esta a medio camino entre un segmento B sedan ( 4,2-4,3 mt) y un segmento C sedan ( 4,5 mt y alrededor)... de refinamiento, es un auto sencillo en materiales y construccion, pero nunca tanto como un 301/elysee o un versa.. pero el posicionamiento es similar ( los PSA y nissan miden mas menos lo mismo.. tb son plataforma B y tiene espacio mayor a segmento C)
-
me gusto, pero concuerdo con que la mejor versión es la TDI, muy buen rendimiento
-
Que bacán esos motores pequeños con buenos números, no se si tanto como para ese porte de auto, pero un 1.2 con hp de 1.4, , y el 1.4 con números de 1.6
Son motores modernos? Se ven pulento tos, aunque no conozco más de la marca y su confiabilidad, pero por look no calientan a nadie, el único que encuentro bacán de los Skoda es el Yeti, pero el Fabia y el Octavia, junto con este.... Nah.
-
De los Skoda me quedo con el CitiGo aunque sólo llegaron 4 al país jaja los demás son feitos.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
-
Mas que rapid debería llamarse "Lentid" y de que son feos, son FEOS! :thumbsup:
-
Es más lindo el elantra coupe si jaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Es más lindo el elantra coupe si jaja
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No se, no puedo compararlo, puesto que no tengo un Elantra Coupe, podríamos compararlo contra el Giulietta.
-
No se, no puedo compararlo, puesto que no tengo un Elantra Coupe, podríamos compararlo contra el Giulietta.
Minimo un test drive para semejante maravilla de auto... y un par de fotitos, como tan cagao con los rotos del sector poniente, que nos tenemos que contentar, por obligación, con andar en autos orientales. :'(
-
Minimo un test drive para semejante maravilla de auto... y un par de fotitos, como tan cagao con los rotos del sector poniente, que nos tenemos que contentar, por obligación, con andar en autos orientales. :'(
Desde que lo compre decidí no compartirlo en este foro, si quieres un review espera hasta Marzo, cuando vuelva de vacaciones y en el foro de AUCH. :thumbsup:
Pd: Sí, ya lo zorrié como corresponde en la carretera....
-
Desde que lo compre decidí no compartirlo en este foro, si quieres un review espera hasta Marzo, cuando vuelva de vacaciones y en el foro de AUCH. :thumbsup:
Pd: Sí, ya lo zorrié como corresponde en la carretera....
Esto va en "a nadie le importa"
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Esto va en "a nadie le importa"
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Si a nadie le importara, no me preguntarian 8)
Vaya a sacarse la arena y el aji....a otro lado...
-
Si a nadie le importara, no me preguntarian 8)
Vaya a sacarse la arena y el aji....a otro lado...
No es lo valido, solo Opus te pregunto, y el lo hace cada vez que lee algo italiano, llega a mojarse con solo leerlo..
:chan:
-
No es lo valido, solo Opus te pregunto, y el lo hace cada vez que lee algo italiano, llega a mojarse con solo leerlo..
:chan:
Osea con eso dices que Opus es "Nadie".
-
Osea con eso dices que Opus es "Nadie".
nop.
-
Bueno entonces acá hay un clásico desorden de bipolaridad.
Sujeto 1 indica: "A nadie le importa"
Sujeto 2 refuta: "Solo Opus te pregunto"
Sujeto 3 obtiene por simple obviedad y consecuencia el resultado de que Opus es "Nadie"
Sujeto 2 recula y responde "Nop".
Diagnostico: Trastorno bipolar, sícosis maniaco-depresiva
La fiscalía descansa.
Saludos y nos vemos de vuelta de vacaciones. :P
-
Bueno entonces acá hay un clásico desorden de bipolaridad.
Sujeto 1 indica: "A nadie le importa"
Sujeto 2 refuta: "Solo Opus te pregunto"
Sujeto 3 obtiene por simple obviedad y consecuencia el resultado de que Opus es "Nadie"
Sujeto 2 recula y responde "Nop".
Diagnostico: Trastorno bipolar, sícosis maniaco-depresiva
La fiscalía descansa.
Saludos y nos vemos de vuelta de vacaciones. :P
Alfa Romeo... pero te compraste el Quadrifoglio Verde? ... porque las otras configuraciones de motor es como comprarse yate de 100 pies con motor Loncin.
Los que se compran esas marcas son apasionados por la marca o weones que no tienen idea de autos. No hay un punto medio con Alfa Romeo, porque no es racional.
-
pobre trollcito... :nanay:
-
Alfa Romeo... pero te compraste el Quadrifoglio Verde? ... porque las otras configuraciones de motor es como comprarse yate de 100 pies con motor Loncin.
Los que se compran esas marcas son apasionados por la marca o weones que no tienen idea de autos. No hay un punto medio con Alfa Romeo, porque no es racional.
:?? :?? :?? :?? :?? :??
Dinofacho vuelta loca en 3.....2....1.....
-
:?? :?? :?? :?? :?? :??
Dinofacho vuelta loca en 3.....2....1.....
jaja pero si es verdad mira:
Estilo Italiano: si tomas la decision por el estilo del auto es netamente emocional
Peso de la marca: Porque gano como 2 o 3 campeonatos de la formular 1 en los 50s y tiene algunos de los modelos historicos mas hermosos de la historia?, pasional.
Tecnologia: Me atreveria a decir que casi toda procede de Fiat... y bueno Fiat ya tiene su estirpe. (antes cuando era una marca mas independiente tenian desarrollo de motores propio, ahora con suerte lo han hecho con el 4C). Comparten chasis con modelos Fiat.
Calidad: siempre tienen los mejores materiales del segmento, pero no ofrecen la mejor relacion precio/calidad del segmento.
Precio: es un auto de lujo y como tal es caro, post venta muy limitada y repuestos sabidos que son carisimos
Fiabilidad: creo que del unico Alfa en la historia que he escuchado hablar bien es el 147...pero si elegiste la selespeed...uff
Reventa: Uff la depreciacion de un alfa es peor que un Peugeot (Algunos Giuliettas ya los vez bajando los 10 palos), igual es algo normal, pero se deprecia mas que otras marcas de lujo como Audi.
Lujo: Es un auto de lujo, pero tienes mejores opciones por el precio. El Giulietta es hermoso... pero eso tambien es pasional.
Lo tendrias mas de 2 anios?: Si dices que si, es netamente pasional
-
el Giulietta tiene una plataforma propia... no es compartida ni reciclada de Fiat... de hecho se utiliza para el Dodge Dart.
Reventa? un proleta preocupado por la reventa por cierto que no es el segmento objetivo de Alfa, y respecto a la fiabilidad, son historias viejas, justamente desde la época del 147 son autos razonablemente fiables.
-
No se, no puedo compararlo, puesto que no tengo un Elantra Coupe, podríamos compararlo contra el Giulietta.
Entonces no tuviste uno elantra cupé
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Dont feed the troll
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Entonces no tuviste uno elantra cupé
El que no lo tenga ahora, no quiere decir que no lo haya tenido nunca, recuerda que lo vendió y con la venta se gano 500 lucas
-
El que no lo tenga ahora, no quiere decir que no lo haya tenido nunca, recuerda que lo vendió y con la venta se gano 500 lucas
Pero yo tuve varios autos y puedo opinar de ellos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Pero yo tuve varios autos y puedo opinar de ellos
Exacto, pero a el se olvido de sus características.
-
Jajaiaia este wn es jirafamarilla 2.0, no creo que alguien le pueda creer las imbecilidades que escribe
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk
-
jajaja algo así
-
El que no lo tenga ahora, no quiere decir que no lo haya tenido nunca, recuerda que lo vendió y con la venta se gano 500 lucas
Ganar plata vendiendo un Hyundai... a no ser que sea Medico y tenga descuento de colegio medico o trabaje en Gildemeister, es imposible ganar plata con lo que se devaluan los hyundai.
-
Ganar plata vendiendo un Hyundai... a no ser que sea Medico y tenga descuento de colegio medico o trabaje en Gildemeister, es imposible ganar plata con lo que se devaluan los hyundai.
??
hyundai es una de las marcas con mejor reventa en el mercado
-
como va a hacer atractivo solo 2 años? lo del kilometraje sin limite pasa a dar lo mismo ..
lo vi en el ATP de viña y realmente lo encontre feo, la trasera que parece puesta a la fuerza, me dio la impresión de ser un fabia de 4 puertas, estaba también el octavia y tampoco me gusto, fome, fome , me gustaba mas el anterior
de verdad no le veo buen futuro a skoda con la fuerte subida de precios , mantenciones carisimas y esos looks
yo todavia no veo un octavia en la calle
Bueno creo que debi haber el antepuesto el "PARA MI" en lo personal mas que los años de garantia me sirve mas el kilometraje, considerando que trabajo en valparaiso, vivo en santiago, desde la puerta de mi casa a la puerta de mi trabajo tengo app 137 Km en ida y 137Km de regreso seria el ida y regreso un total de 274 Km por dia, a eso sumemosle que viajo como minimo 4 dias a la semana serian 1096 Km a la semana y que al año son 52 semanas, serian 56992 Km ( y estoy considerando el minimo, la mitad del tiempo hago mas de 5 viajes a la semana por temas de familia) y a eso te lo encargo el consumo y gasto $$$ en bencina.
Entonces te pregunto si tu estuvieses en mi situacion, no te convendria un auto que te da de garantia 2 años con Km ilimitado y que ademas tiene un consumo realmente bajo, o un vehiculo que te da 5 años o 120.000 Km (que en un par de años los pasas Kgando y que seria exactamente lo mismo).
Salu2
-
Bueno creo que debi haber el antepuesto el "PARA MI" en lo personal mas que los años de garantia me sirve mas el kilometraje, considerando que trabajo en valparaiso, vivo en santiago, desde la puerta de mi casa a la puerta de mi trabajo tengo app 137 Km en ida y 137Km de regreso seria el ida y regreso un total de 274 Km por dia, a eso sumemosle que viajo como minimo 4 dias a la semana serian 1096 Km a la semana y que al año son 52 semanas, serian 56992 Km ( y estoy considerando el minimo, la mitad del tiempo hago mas de 5 viajes a la semana por temas de familia) y a eso te lo encargo el consumo y gasto $$$ en bencina.
Entonces te pregunto si tu estuvieses en mi situacion, no te convendria un auto que te da de garantia 2 años con Km ilimitado y que ademas tiene un consumo realmente bajo, o un vehiculo que te da 5 años o 120.000 Km (que en un par de años los pasas Kgando y que seria exactamente lo mismo).
Salu2
Bueno, con negrita para la otra, porque esa cantidad de km está muy fuera del común de los mortales, yo prefiero el tiempo al kilometraje.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Antes que todo, disculpas por reflotar un tema taaaaan añejo....
Pero necesito consultar si alguien tiene/ha tenido/manejado este Skoda Rapid, ya que un familiar necesita referencias para evaluar posible compra de la versión 1.6 TDI, pero no conozco a nadie que lo tenga ni me pueda dar referencias confiables...
Saludos a tod@s.
-
A mi me gusta ese auto -al menos por fuera-, lo encuentro práctico. Dicen que por dentro se ve sencillo y simple. No he visto ninguno en la calle, en Chile da mala espina esa marca, en Europa está repleto y todos se ven bien parados y andando.
-
En Europa abundan, pero acá ni uno....
-
Pregunta en skodachile.com, ahí no tendrás problemas para encontrar referencias.
-
Pregunta en skodachile.com, ahí no tendrás problemas para encontrar referencias.
Son 4 pelagatos, el auto no se ve en la calle.
-
No cacho a que va tu comentario, no he dicho lo contrario. Es verdad que el rapid es escaso en Chile. Lo único que dije es que en ese foro encontrará a quienes lo tengan y por tanto las referencias que busca.
-
Tal como te indica Cristóbal, en el foro skodachile.com encuentras bastante información. Tiene menos usuarios porque es un foro de nicho dónde se habla únicamente de la marca, pero no son 4 pelagatos como menciona despectivamente el forero grx8
Enviado desde mi celulitico
-
Es bien charcha la pagina de skoda en chile....pense que no habia ninguna peor que la de renault pero la mentablemente si la hay...yo creo que de solo entrar a la pagina dan ganas de no comprarselo, aunque skoda es uno de los fabricantes mas antiguos del mundo y en europa esta repleto de ellos
-
Es bien charcha la pagina de skoda en chile....pense que no habia ninguna peor que la de renault pero la mentablemente si la hay...yo creo que de solo entrar a la pagina dan ganas de no comprarselo, aunque skoda es uno de los fabricantes mas antiguos del mundo y en europa esta repleto de ellos
Estimado, la página skodachile es de los usuarios de la marca, financiada por ellos y sin el respaldo financiero de la marca o terceros. No tiene relación alguna con PorscheChile, representante del grupo VW, motivo por el cual confío que usted nos perdonará que no contenga toda la parafernalia propia de una página de un representante o distribuidor.
Hace varios años que tengo Skoda y son vehículos excelentes los que en mi caso no han mostrado fallas. Soy propietario de un Octavia 2014, 1.6 diesel, DSG7 con un consumo sobre 21 km/lt en carretera a 120 km/hora con climatizador permanentemente funcionando y consume sobre 16 km/lt en Viña del Mar y 14,5 km/lt en Santiago. La revisión de los 15.000 me costó en diciembre $162.000.
Slds
-
Excelente respuesta don Sammy... Como siempre.
Enviado desde mi celulitico
-
Por 11,5 palos me voy por un premium semi nuevo
-
Tal como te indica Cristóbal, en el foro skodachile.com encuentras bastante información. Tiene menos usuarios porque es un foro de nicho dónde se habla únicamente de la marca, pero no son 4 pelagatos como menciona despectivamente el forero grx8
Enviado desde mi celulitico
No es despectivo, son 4 pelagatos que tendrán los 4 Rapid que se han vendido. Para leer una prueba cierta y profesional leo aquí: http://www.km77.com/00/skoda/rapid/2013/skoda-rapid-precios.asp (http://www.km77.com/00/skoda/rapid/2013/skoda-rapid-precios.asp)
-
Es cosa de gustos, no lo encuentro feo, se ve sobrio y con esos consumos es interesante.
Lo único que encuentro pobre son los airbags, 2 apenas.
-
Encuentro que el Rapid parece mas un soccer mom tipo Volvo XC70 que un Hatch mediano, si es que se supone que ese es su segmento.
-
Estimado, la página skodachile es de los usuarios de la marca, financiada por ellos y sin el respaldo financiero de la marca o terceros. No tiene relación alguna con PorscheChile, representante del grupo VW, motivo por el cual confío que usted nos perdonará que no contenga toda la parafernalia propia de una página de un representante o distribuidor.
Hace varios años que tengo Skoda y son vehículos excelentes los que en mi caso no han mostrado fallas. Soy propietario de un Octavia 2014, 1.6 diesel, DSG7 con un consumo sobre 21 km/lt en carretera a 120 km/hora con climatizador permanentemente funcionando y consume sobre 16 km/lt en Viña del Mar y 14,5 km/lt en Santiago. La revisión de los 15.000 me costó en diciembre $162.000.
Slds
Don sammy, y donde le costo eso la mantencion de los 15000??? Pase el dato, porque es bastante menos que la mantencion de los 15000 del octavia de un colega (le salio 200000).....y de paso le pido si me puede dar el precio de la mantencion de 30000, porque en Viña vale cerca de 400 lks para un octavia vrs
-
Al parecer prendió el tema, efectivamente ingresé a la página del foro skodachile, el tema era que buscaba y aún busco una visión un poco más imparcial del vehículo, en los foros de marca se tiende a no encontrar defectos en los vehículos (no quiero generalizar), pero tiende a ser una prédica entre conversos...
Saludos..
-
Estimado, la página skodachile es de los usuarios de la marca, financiada por ellos y sin el respaldo financiero de la marca o terceros. No tiene relación alguna con PorscheChile, representante del grupo VW, motivo por el cual confío que usted nos perdonará que no contenga toda la parafernalia propia de una página de un representante o distribuidor.
Hace varios años que tengo Skoda y son vehículos excelentes los que en mi caso no han mostrado fallas. Soy propietario de un Octavia 2014, 1.6 diesel, DSG7 con un consumo sobre 21 km/lt en carretera a 120 km/hora con climatizador permanentemente funcionando y consume sobre 16 km/lt en Viña del Mar y 14,5 km/lt en Santiago. La revisión de los 15.000 me costó en diciembre $162.000.
Slds
Estimado me referia a esta
http://www.skoda.cl/ (http://www.skoda.cl/)
no a skodachile.com
-
Al parecer prendió el tema, efectivamente ingresé a la página del foro skodachile, el tema era que buscaba y aún busco una visión un poco más imparcial del vehículo, en los foros de marca se tiende a no encontrar defectos en los vehículos (no quiero generalizar), pero tiende a ser una prédica entre conversos...
Saludos..
Estimado: Nunca va a encontrar opiniones "objetivas" de automóviles en Chile salvo cuando presentan fallas reiteradas y allí los usuarios le dan como tarro a los vehículos. A vía de ejemplo revise usted las sopotocientas páginas relativas al Subaru XV, auto que sin ser una gran maravilla en lo que armado y terminaciones se refiere y de haber presentado varios casos de motores chupadores de aceite sus dueños se desviven en alabarlo. Los autos mi estimado son como una prolongación de los hijos, no hay niño feo ni flojo, siempre son muy inteligentes, bonitos y esforzados.
Tengo más de cincuenta años como dueño de auto, con más de 26 vehículos propios de distintas marcas agréguele todos los que he manejado en todo ese tiempo, y tuve a prueba un XV en el año 2013 y simplemente no me gustó, era auto de demo y con no más de 5.000 kilómetros tenía con muchos grillos, crujían las puertas y las soldaduras del marco de las puertas delanteras eran propias de un principiante. Auto de duro andar pero de buena marcha en curvas, pero simplemente no me agradó.
Si busca opiniones totalmente objetivas búsquelas en España y quizás también en la página de Skodachile.com, allí si lee con calma verá que también se dan a conocer algunas quejas de usuarios, en especial relativas a consumos y me parece que un par relativas a la bomba de agua de un motor 1.2. Hay también una queja acerca de una DSG7 pero le aclaro que corresponde a un vehículo chocado.
Don sammy, y donde le costo eso la mantencion de los 15000??? Pase el dato, porque es bastante menos que la mantencion de los 15000 del octavia de un colega (le salio 200000).....y de paso le pido si me puede dar el precio de la mantencion de 30000, porque en Viña vale cerca de 400 lks para un octavia vrs
Respecto a la mantención de los 15.000 kms en el mismo foro existe una sección relativo a este aspecto. En mi caso hice la mantención en Porsche Las Condes, antiguamente denominado Autohauss, eso sí yo llevé el aceite Castrol Edge 5W30 que me costó el bidón de 4 litros $40.000 más un envase de un litro $ 12.000 y ellos cobraron fluidos de relleno, por mano de obra, el filtro de aceite, una pocas golillas, la alineación y otros $112.000.
Sobre Mach en Viña del Mar, paso, tengo una muy mala opinión de ellos y prefiero viajar a Santiago y darme la lata con el tránsito y el calor. Hay también buenas experiencias en Rancagua, con el concesionario Del Real y con Achondo en Santiago.
Hay otro dato que puede ser interesante para su amigo. El foro suscribió un convenio con Boxwagen, empresa en Santiago especialista en autos del grupo VW, es decir capos en Audi, VW y Skoda donde las mantenciones con aceites alemanes Fuchs salen más baratas. Yo le aconsejaría a su amigo que ni siquiera pase por la calle Quillota donde están los talleres de Mach y sin ni siquiera pensarlo lo lleve a Boxwagen. La dirección y teléfono están en la página del foro, dan presupuestos por fono y hay que pedir hora y hasta la fecha han sido un siete de cumplidores. El único pero es que no son concesionario oficiales y si el auto de su amigo está en garantía simplemente la pierde.
Finalmente, la página oficial de Skoda y de Volkswagen son una basura. Los austríacos de Porsche como representantes de las marcas del grupo andan en otra andan igual que Maco, lo que es mucho decir.
Saludos y si desean más datos por mp
-
Gracias por darte el tiempo de responder, le comentaré todo lo mencionado.
Saludos múltiples...
-
Estimado, la página skodachile es de los usuarios de la marca, financiada por ellos y sin el respaldo financiero de la marca o terceros. No tiene relación alguna con PorscheChile, representante del grupo VW, motivo por el cual confío que usted nos perdonará que no contenga toda la parafernalia propia de una página de un representante o distribuidor.
Hace varios años que tengo Skoda y son vehículos excelentes los que en mi caso no han mostrado fallas. Soy propietario de un Octavia 2014, 1.6 diesel, DSG7 con un consumo sobre 21 km/lt en carretera a 120 km/hora con climatizador permanentemente funcionando y consume sobre 16 km/lt en Viña del Mar y 14,5 km/lt en Santiago. La revisión de los 15.000 me costó en diciembre $162.000.
Slds
Estimado, sorry pero eso lo haces ser AUN MAS RASCAS po, como es posible que la propia marca, o su representante no tengan una pagina web descente?? y tengan que hacerla usuarios de la marca??
WTF!!!
-
Don Red, en general las páginas de las automóviles en Chile son bastantes rascas tal como usted lo señala. En Europa y USA son bastantes mejores y permiten configurar los vehículos de acuerdo a requerimientos personales y determinar precios finales, con impuestos y gastos adicionales. Si usted revisa las páginas de Skoda y VW en España comprobará la gran diferencia entre Chile y dicho país, cuestión que se repite en Francia, Inglaterra y Alemania. Lo que importa finalmente es la calidad del vehículo indicada por sus usuarios dado que los vendedores de autos chilensis son un atado de personajes que no saben lo que venden y las páginas de los representantes son bastantes poco explicativas, ¿no le parece a usted?.
Slds
-
Amigo Redline, créame que la pagina que alude no es rasca por el solo hecho de no tener auspicio del representante (que es su momento si tuvo el auspicio de un par de concesionarios). Al contrario de lo que ud piensa, eso le da un plus mucho mayor, sabe por que?. Porque sin caer en la típica grosería del chileno medio, se puede hablar sin tapujos del actuar del representante y sus concesionarios sin la presión de la autocensura.
Quiere un ejemplo contrario?, TacometroTV, ahí tenemos a un presentador que en auto que se sube habla maravillas de él cuando una persona medianamente informada sabe que es un auto mediocre. Si el presentador fuera jugado y dijera los problemas y recomendara no comprar dicho modelo, en dos segundos le dejan de prestar los autos para hacer su programa y corre el riesgo de quedarse sin auspiciadores.
Que es mas rasca entonces?
Saludos
-
Respecto a la mantención de los 15.000 kms en el mismo foro existe una sección relativo a este aspecto. En mi caso hice la mantención en Porsche Las Condes, antiguamente denominado Autohauss, eso sí yo llevé el aceite Castrol Edge 5W30 que me costó el bidón de 4 litros $40.000 más un envase de un litro $ 12.000 y ellos cobraron fluidos de relleno, por mano de obra, el filtro de aceite, una pocas golillas, la alineación y otros $112.000.
No se como puedes decir que la mantención te costó $112.000 si hay que sumarle todo el resto.
-
Don Sammy, se paso por el dato!!! Justo de vuelta de vacaciones tengo que llevar el Passat CC de mi papá a la mantencion de los 45000 kms. Habia cotizado en mach alrrededor de $210000 (raramente es mas barata que en el Octavia VRS, siendo que comparten el mismo tren motriz), pero como el auto ya no esta en garantia, voya a llamar a Boxwagen para ver como me va.... y le cuento :thumbsup:
Tambien habia leido respecto a al taller T5, pero la opinion general es que es demasiado caro para ser un servicio no oficial y algunos usuarios mencionan que no ocupan el aceite que venden.... no se, no lo he comprobado.
SALUDOS!!
Respecto a la mantención de los 15.000 kms en el mismo foro existe una sección relativo a este aspecto. En mi caso hice la mantención en Porsche Las Condes, antiguamente denominado Autohauss, eso sí yo llevé el aceite Castrol Edge 5W30 que me costó el bidón de 4 litros $40.000 más un envase de un litro $ 12.000 y ellos cobraron fluidos de relleno, por mano de obra, el filtro de aceite, una pocas golillas, la alineación y otros $112.000.
Sobre Mach en Viña del Mar, paso, tengo una muy mala opinión de ellos y prefiero viajar a Santiago y darme la lata con el tránsito y el calor. Hay también buenas experiencias en Rancagua, con el concesionario Del Real y con Achondo en Santiago.
Hay otro dato que puede ser interesante para su amigo. El foro suscribió un convenio con Boxwagen, empresa en Santiago especialista en autos del grupo VW, es decir capos en Audi, VW y Skoda donde las mantenciones con aceites alemanes Fuchs salen más baratas. Yo le aconsejaría a su amigo que ni siquiera pase por la calle Quillota donde están los talleres de Mach y sin ni siquiera pensarlo lo lleve a Boxwagen. La dirección y teléfono están en la página del foro, dan presupuestos por fono y hay que pedir hora y hasta la fecha han sido un siete de cumplidores. El único pero es que no son concesionario oficiales y si el auto de su amigo está en garantía simplemente la pierde.
Finalmente, la página oficial de Skoda y de Volkswagen son una basura. Los austríacos de Porsche como representantes de las marcas del grupo andan en otra andan igual que Maco, lo que es mucho decir.
Saludos y si desean más datos por mp
-
No se como puedes decir que la mantención te costó $112.000 si hay que sumarle todo el resto.
Amigo mio, unos post mas arriba cuenta que le costo en total 162 lks, lo que se desglosa en el post de mas abajo.
SALUDOS
-
Yo hace un mes aproximadamente pasé por Boxwagen y son bastante buenos y responsables en su trabajo, el precio lo encontré aterrizado considerando que pusieron todos los materiales (mantenimiento de caja AT), Octavia con más de 200.000 km.
-
pa los que dicen que "es feo", en cosa de gustos....
https://www.bolido.com/2013/03/por-grupo-de-expertos-skoda-rapid-fue-reconocido-con-el-red-dot-desing-award/ (https://www.bolido.com/2013/03/por-grupo-de-expertos-skoda-rapid-fue-reconocido-con-el-red-dot-desing-award/)