Autor Tema: arranca cuando quiere y no tira  (Leído 1334 veces)

Desconectado dante7

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arranca cuando quiere y no tira
« en: Noviembre 28, 2018, 11:44:03 am »
iluminenme mecanicos y entendidos foristicos

con mi viejo vamos a echarle una mano de gato al baleno (sedan 96 AT ) a ver si lo vendemos o si me calienta se queda y vendo la montana, o no se, algo por el estilo, la cuestion es molestar
 :truestory:

tengo que cambiar un foco y cosas menores, pero entre todo vengo a consultar por la parte mecanica para hacerme una idea y que el mecánico no salga con cosas raras

situación, prende check engine intermitente, por lo que note ayer, según piso el acelerador prende y apaga, no tiene potencia, si lo piso hasta el fondo hace kickdown pero en una conducción normal no acelera y se demora un montón en pasar a 2da/3ra...

en mi ignorancia revise líquidos y (insisto en mi ignorancia) me da la impresión que el aceite de caja esta como agua, no tiene viscosidad.... no se si esto es asi ? o esta muerto ?

la otra situación, generalmente no parte a la primera, pongo la llave, doy contacto, cuando le doy arranque hace como un TAC, un sonido metalico y no hace nada, es extraño lo que voy a decir pero si le hago "juego" a la chapa de contacto pasa el tema, tira el motor de partida y ahi parte de una, sera la chapa ??? lo que me hace ruido es que haga un sonido metalico como si se trabara la caja at ...

que opinan ? la verdad es que no me quiero calentar mucho la cabeza yo mismo asi que pretendo llevarlo al mecanico y que vuelva bueno y full afinamiento/liquidos y reparaciones....
la idea es tener las ideas por donde va la cosa

Se agradece cualquier aporte

Desconectado Latrodectus

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2018, 12:47:38 pm »
Por el titulo, pense que hablaban de mi ex esposa

Desconectado malopro

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2018, 14:00:53 pm »
Lo primero ... suena claramente a que el ATF ya no tiene nada de viscosidad ... para que pregunto si alguna vez lo cambiaron ...  :kidding:
Cambia el aceite de caja ... y con lo sucia que debe estar ... dale unos 500 - 1000 kilometros para que suelte toda la mierdi ... y vuelve a cambiarlo !!

Lo de la chapa ... ese sonido seco es como de solenoide muriendo !!

Saludos
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Desconectado pincel600

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2018, 14:36:37 pm »

Te recomiendo hacer el cambio de aceite, pero no hacer un enjuague del sistema, claro, considerando que jamás se haya cambiado el atf en mantenimientos anteriores...  un flush muchas veces termina de matar cajas operativas aun. 

Humilde opinión.

Desconectado malopro

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2018, 15:04:59 pm »
Te recomiendo hacer el cambio de aceite, pero no hacer un enjuague del sistema, claro, considerando que jamás se haya cambiado el atf en mantenimientos anteriores...  un flush muchas veces termina de matar cajas operativas aun. 

Humilde opinión.

El cambiar aceite a una caja con mucho kilometraje y nula mantención suele soltar toda la suciedad (por los efectos detergentes del ATF) y eso suele conducir a comportamientos extraños post-cambio, de ahí la postura de muchos servicios técnicos de no hacerse responsables de cambios de ATF, porque la "caja falla".
Al hacer el "flush" de ATF botas precisamente toda esa mugre y dejar la caja en condiciones de recibir ATF nuevo en buenas condiciones !!

Saludos
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Desconectado dante7

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2018, 15:09:10 pm »
Te recomiendo hacer el cambio de aceite, pero no hacer un enjuague del sistema, claro, considerando que jamás se haya cambiado el atf en mantenimientos anteriores...  un flush muchas veces termina de matar cajas operativas aun. 

Humilde opinión.

lo tendré en cuenta, tiene como un año y de ahi para atrás cero historial, personalmente yo creo que el tema va si o si por el lado caja, no se mucho de AT, tiene una especie de liquido medio rosado asi que también he entrado a dudar si es el liquido correcto o le echaron cualquier lesera, me tinca que se va a ir de desarme también porque deja una mínima gota de aceite, ayer lo estuve mirando y por el lado motor esta todo seco y por el lado caja esta húmedo, aunque es el típico aceite negro viejo y la caja tiene uno como rosado que a esta altura esta como agua.... al punto que toque la varilla y con solo frotar los dedos se fue, no como un aceite que normalmente te deja el dedo pegotiado... lo que si me tranquiliza es que sea una vieja 4at OD y no sea una dsg-glush-abc123  :trollface:
bendita simpleza

El cambiar aceite a una caja con mucho kilometraje y nula mantención suele soltar toda la suciedad (por los efectos detergentes del ATF) y eso suele conducir a comportamientos extraños post-cambio, de ahí la postura de muchos servicios técnicos de no hacerse responsables de cambios de ATF, porque la "caja falla".
Al hacer el "flush" de ATF botas precisamente toda esa mugre y dejar la caja en condiciones de recibir ATF nuevo en buenas condiciones !!

Saludos

tendre ambas cosas en mente cuando el mecanico diga que onda, en general el mecanico de confianza sabe, pero quiero informarme un poco para no ser el tipico cliente neofito que se coma cualquier explicacion

Desconectado pincel600

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2018, 16:53:09 pm »
El cambiar aceite a una caja con mucho kilometraje y nula mantención suele soltar toda la suciedad (por los efectos detergentes del ATF) y eso suele conducir a comportamientos extraños post-cambio, de ahí la postura de muchos servicios técnicos de no hacerse responsables de cambios de ATF, porque la "caja falla".
Al hacer el "flush" de ATF botas precisamente toda esa mugre y dejar la caja en condiciones de recibir ATF nuevo en buenas condiciones !!

Saludos

La teoría dista mucho de la practica. Como indico, es una humilde opinión de mi experiencia en los autos, si están convencidos de otra cosa no soy quien para cambiar esa percepción del tema y supongo que deben saber mas que uno. Solo recuerdo que los conjuntos de embrague y las cintas en una caja tradicional friccionan constantemente y muchas veces esa fricción se ve favorecida por los residuos que van generando superficies de contacto. Una vez hecho un flush no solo arrastras los residuos flotantes, sino que terminas de sacar material a las piezas "blandas" que friccionan y puedes simplemente matar la caja.
Si haces un cambio de aceite y la caja mejora, puedes hacer un flush o recambio nuevo habiendo recorrido unos 1000 km de prueba... si cambias y el comportamiento de la caja se vuelve errático, eso ya no va a cambiar, no es una caja electrónica moderna que trabaje con computador y pueda variar sus parámetros de funcionamiento, simplemente una tradicional...

Consulta con tu mecánico de cabecera.

Desconectado Don Bob

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2018, 19:16:58 pm »
Por el titulo, pense que hablaban de mi ex esposa

pense lo mismo jajajajaja
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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2018, 04:37:33 am »
La teoría dista mucho de la practica. Como indico, es una humilde opinión de mi experiencia en los autos, si están convencidos de otra cosa no soy quien para cambiar esa percepción del tema y supongo que deben saber mas que uno. Solo recuerdo que los conjuntos de embrague y las cintas en una caja tradicional friccionan constantemente y muchas veces esa fricción se ve favorecida por los residuos que van generando superficies de contacto. Una vez hecho un flush no solo arrastras los residuos flotantes, sino que terminas de sacar material a las piezas "blandas" que friccionan y puedes simplemente matar la caja.
Si haces un cambio de aceite y la caja mejora, puedes hacer un flush o recambio nuevo habiendo recorrido unos 1000 km de prueba... si cambias y el comportamiento de la caja se vuelve errático, eso ya no va a cambiar, no es una caja electrónica moderna que trabaje con computador y pueda variar sus parámetros de funcionamiento, simplemente una tradicional...

Consulta con tu mecánico de cabecera.
Esa es la explicación más razonable del porque mueren cajas antiguas con los cambios de aceite. En algunos lados para compensar la pérdida de fricción le agregan aditivos que aumentan la viscosidad del aceite nuevo y con ello compensan el desgaste de componentes internos. Hay unos productos Lucas que desconozco si se venderán acá para esa función. Lo otro es que hacer flushing con máquina es lejos lo peor para una caja con poco mantenimiento porque arrastra toda la suciedad y la lleva a lugares de muy difícil acceso.

Desconectado Old Dog

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2018, 11:43:16 am »
Por el titulo, pense que hablaban de mi ex esposa


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Desconectado dante7

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2018, 20:52:54 pm »

Si a alguien le interesa el desenlace, aunque no creo  :okay:
El problema era el soporte de caja, andaba bailando mambo
antes pegaba su buen tiron al meter D o R y no llegaba a 4ta.
No se cambio aceite ni ninguna baina y quedo como la seda..
Tiene que volver a taller por temas de tiempo, ahi se veran liquidos y el tema de qie no arranque a la primera. Pero el tema de caja era ese.

Para la posteridad...  :yaoming:

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2018, 21:41:59 pm »
Si a alguien le interesa el desenlace, aunque no creo  :okay:
El problema era el soporte de caja, andaba bailando mambo
antes pegaba su buen tiron al meter D o R y no llegaba a 4ta.
No se cambio aceite ni ninguna baina y quedo como la seda..
Tiene que volver a taller por temas de tiempo, ahi se veran liquidos y el tema de qie no arranque a la primera. Pero el tema de caja era ese.

Para la posteridad...  :yaoming:
Son muy fieles los suzuki y rara vez fallan y cuando lo hacen es algo mínimo

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2018, 22:04:44 pm »
Cita de: Latrodectus en Noviembre 28, 2018, 13:47:38 pm
Por el titulo, pense que hablaban de mi ex esposa

pense lo mismo jajajajaja

Pues ya somos 3...
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado dante7

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2018, 22:18:48 pm »
Son muy fieles los suzuki y rara vez fallan y cuando lo hacen es algo mínimo

Asi es, y de estos años eran japos mas encima, asi como voy con mis wateres yo creo que voy a desacerme del fiat, de la chevy y este se va a quedar, lo unico que no me puede convencer es que el puesto de conduccion sea tan bajo, todo lo demas me tiene satisfecho y feliz para ser auto del 90, apretadisimo para el año

Desconectado Don Bob

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Re:arranca cuando quiere y no tira
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2018, 14:57:48 pm »
apretadisimo para el año

seguimos hablando del suzuki... o de las esposas????
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