Autor Tema: mecanica en tiempos de cuarentena  (Leído 594 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
mecanica en tiempos de cuarentena
« en: Agosto 25, 2020, 10:21:11 am »
no se si se ha tocado el tema pero le consulte al mecanico de confianza (taller establecido y serio) y me dijo que solo estan haciendo mantenimientos basicos que salgan durante el mismo dia devueltos y que clientes tenian que llevar respuestos por lo que debia esperar a que pase todo para cualquier panne real... entonces me preguntaba cual es el funcionamiento legal realmente de los talleres o cuales son las alternativas (con la ley) si necesitas arreglar algo

se que hay un permiso legal para funcionar talleres pero se supone que estan cerradas las tiendas de repuestos?
podria funcionar un taller pero uno no tendria permiso para tirar un auto en panne
mecanica a domicilio?

la idea es saber que onda en la practica a modo informativo digo yo

saludos a todos

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:mecanica en tiempos de cuarentena
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2020, 10:27:12 am »
Como todo negocio, para funcionar en cuarentena necesita justificar actividad escencial. En el caso de los talleres tienen que justificar cosas como que reparan ambulancias pa que los dejen abrir.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:mecanica en tiempos de cuarentena
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2020, 16:45:16 pm »

El taller para que funcione tiene que estar en una comuna donde no haya cuarentena y los empleados o el dueño resida en la comuna o en otra que esté en las mismas condiciones.

Locales de repuestos, con la apertura de Stgo varios han abierto incluso los autoplanet  :) otros están haciendo venta online con despacho a domicilio.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel