Una duda: si el primer propietario fue Porsche, no debería este auto venderse sin IVA?? Suponiendo que el auto haya costado nuevo 18.990.000, si le restamos el IVA, quedaría en 15.390.000. Luego, si a eso le sumamos 2 años de uso, con una depreciación del orden del 5% anual, no debería costar más de 14 palos.
Sé que me van a decir que eso de que el IVA lo paga el consumidor final es la teoría pues al final lo que manda es el precio de mercado. Sin embargo, cuando el primer dueño ha sido una automotora que se dedica a la venta de autos nuevos, me parece que eso del "precio de mercado" tiene un matiz: Porsche recuperó el IVA que hizo en la primera venta (no así un particular) y por tanto me parece que cobrar nuevamente el IVA en una segunda venta es, por lo menos, dudoso.
Puede que esté equivocado sobre mi apreciación, así que si alguien me explica, genial.
ahh, en la mejor de las ondas, Demonio, sólo para entender cómo funciona esto.