Hola todos!
Esta vez no necesito ayuda para mí, sino para una familiar. Ojalá me puedan aconsejar.
Hace aprox un año una prima se compró un skoda yeti 1.2 tsi, caja DSG (usado). Todo anduvo bien hasta que un día en una Shell se equivocaron y le echaron petróleo en lugar de bencina. La bomba respondió y corrió con todos los gastos. Desconozco qué le hicieron, pero mi prima me contó tiempo después que el arreglo había salido como 2 palos!
Les cuento esto solo como dato, porque en realidad- al menos yo- no veo relación con la falla que ocurrió posteriormente. Bueno, como 1 mes después de eso, la caja empezó a mostrar comportamientos anómalos. Lo llevaron a Skoda y el arreglo costaba como 7 palos (algo así como cambiar la caja completa). Alguien (yo no tuve idea de esto hasta ahora) le recomendó llevarlo a Boxwagen. Ahí le hicieron lo siguiente: "reparación interno-mecánica de transmisión OAM (850.000) y reparación cuerpo de válvulas de transmisión (650.000)", total 1.785.000 con IVA.
Eso fue en abril de este año.
El auto anduvo bien un tiempo y hace un par de semanas empezó a pegar tirones, sobre todo cuando pasa de segunda a tercera marcha. Lo llevaron a Boxwagen y le dijeron lo siguiente "las pruebas realizadas indicaron mal acoplamiento de embrague doble" y le cotizan "cambio de embrague doble" por 1.332.000. Tiene 70.000KM actualmente.
Le dije a mi prima que no haga nada todavía hasta ver bien si el trabajo por el que ella pagó hace unos meses tiene alguna relación con este problema y, en caso que no lo tuviera, si vale la pena hacer el cambio de embrague, en el sentido que eso solucione definitivamente el problema.
De las DSG de 7 marchas sé que han tenido problemas recurrentes con la "mecanotrónica". Está lleno de foros donde reportan esa falla.
Me tinca que la solución que le están dando será un parche y que ella estará condenada a seguir botando su plata. Le sugerí que quizás era mejor venderlo como está, advirtiendo que tiene un problema con la caja (puede mostrar la cotización), asumiendo que tendrá que bajarle el precio. Creo que es mejor hacer la pérdida ahora antes que seguir con un auto que está "yeteado" (Yeti??) y que quizás cuánta más plata tenga que desembolsar.
Eso. Ustedes qué opinan. Alguien ha escuchado comentarios de Boxwagen? Son decentes? Gastarían 1.3M en cambiar el embrague? Este auto (2013) debe estar en unos 9M precio de mercado, así con la caja fallando cuánto le podrá sacar, 7?...
gracias!!