Autor Tema: SKODA  (Leído 15718 veces)

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:SKODA
« Respuesta #120 en: Mayo 18, 2014, 13:53:21 pm »
Viejo, o falla o no 50 y 50, el tema es que allá será un cacho reparar en caso que falle, no le veo más vueltas al asunto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+1!!  aquí se resume todo!!  ;)
born to be wild!!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:SKODA
« Respuesta #121 en: Mayo 18, 2014, 14:14:39 pm »
1.9 o 1.6 HDI??

1.6 hdi, que reemplazo a una partner 1,9 que se volcó
la manejábamos sólo dos personas eso si

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:SKODA
« Respuesta #122 en: Mayo 18, 2014, 14:23:12 pm »
Una aclaración.  El Skoda Octavia que vendían era el 1.9 TDI que tiene bomba rotativa y que usa petroleo cjudad con 50 ppm de azufre y que se vende en todo el país.  No es el modelo common rail, así que el amigo se perdió la oportunidad de comprarlo.
Ahora bien, todo vehículo mal mantenido falla, tarde  o temprano. 
Los modelos Skoda CRDI son aquellos más recientes y que llegaron a partir de mediados del 2012 en adelante y que traen motores 1.6 TDI y 2.0 TDI.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:SKODA
« Respuesta #123 en: Mayo 18, 2014, 14:40:17 pm »
Comparto el comentario general de Claudio. Son muchos mas fiables los diesel antiguos. Independiente del tema de los camiones que tuve de alto , mediano y bajo tonelaje, también tuve el Mercedes 300 D 1979 con mas de 250.000 kms y ese motor jamás dio problemas desde que lo tuvo mi padre y posteriormente pasó a mis manos por unos tres años mas.

Hoy solo escucho llantos y arrepentimientos de buena parte de los dueños de vehículos diesel modernos que comiencen a sobrepasar los 40.000 o 60.000 kms.

¿Por qué las empresas compran flotas de vehículos diesel para su pega? Porque sin duda el ahorro en consumo de combustible es el prioritario pero no porque sean fiables. Esas misma empresas normalmente renuevan esos vehículos a los 70.000 a 80.000 kms porque ya comienzan a convertirse en cacho y todo lo que ahorraron en combustible se les comienza a ir en gastos de taller.

Por mi parte, no compraría vehículos diesel modernos ni en la zona central ni en ningún otro lado, pero me arriesgaría perfectamente a hacerlo con motores antiguos y fiables como el que ya tuve con sistemas de inyección mas "arcaicos" pero aperrados, pero no cachos modernos y de ninguna marca. Bencineros seguirán siendo mi opción.

Como dije anteriornente yo tengo vehiculos diesel con common rail, uno se fue con 240 mil y el otro ya va en los 180 mil y nada le paso, nunca fallo el turbo, los sensores, ni los inyectores y que una vez le pasaron a mezaclar algo de bencina que fue poco si. Bueno el tema es que yo me he topado con nadie que se queje de un vehiculo diesel a los 40 mil km, tendria que ser muy bestia y descuidado para conducir y aun asi lo dudo.

pd: porque?? no se abre un tema aparte donde se pueda conversar sobre la calidad de los vehiculos diesel y asi continua con la conversacion alla.
« Última modificación: Mayo 18, 2014, 14:41:56 pm por Stoner. »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:SKODA
« Respuesta #124 en: Mayo 18, 2014, 14:58:24 pm »
Citar
pd: porque?? no se abre un tema aparte donde se pueda conversar sobre la calidad de los vehiculos diesel y asi continua con la conversacion alla.

Hazlo tu mismo pues, es una buena idea  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:SKODA
« Respuesta #125 en: Mayo 18, 2014, 15:22:45 pm »
Una aclaración.  El Skoda Octavia que vendían era el 1.9 TDI que tiene bomba rotativa y que usa petroleo cjudad con 50 ppm de azufre y que se vende en todo el país.  No es el modelo common rail, así que el amigo se perdió la oportunidad de comprarlo.

Ese es un argumento concreto de porque el Skoda NO DEBERIA FALLAR. Lo contrario se ha basado sólo en supuestos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SKODA
« Respuesta #126 en: Mayo 18, 2014, 15:24:53 pm »

Ese es un argumento concreto de porque el Skoda NO DEBERIA FALLAR. Lo contrario se ha basado sólo en supuestos.

Tu mismo al condicionar el hecho que PUDIESE fallar, estas dando el mismo argumento que han dado todos, puede fallar y si falla será un cacho.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SKODA
« Respuesta #127 en: Mayo 18, 2014, 16:26:58 pm »
 solo digo 2 cosas:

1.- el skoda 1,9 TDi de esa generación no tiene bomba rotativa, NI  es common rail.. es un motor con inyector bomba ( PD)... un tecnología que desarrollo VW desde fines de los 90 para competir con el common rail  y que se desecho en 2012 porque  si bien daba buenas prestaciones, eficiencia y era razonablemente fiable... su refinamiento era inferior al comino rail y creo que tambien permitía un control de la inyección menso preciso., lo que es relevante para las emisiones... además en esos 10 años, el comino rail pudo alcanzar las altísimas presiones de funcionamiento del inyector bombas que eran su mejor ventaja....

2.- sobre el diesel bueno o malo en calidad... al menos los 110.000 km de diesel puesto en villa alemana, que si bien no esta tan lejos de santiago, no es un gran ciudad y es zona de camioneros y colectivos.. la xsara no dio ningún problema en inyectores, filtros ni nada de eso...  tampoco he sabido de atados similares en los furgones de la empresa donde trabaja mi padre, que supieran los 200.000 km....la berlingo de ahora es euro V, ya tiene 4500 km en mes y medio y  no se ha sabido ni siquiera del filtro del partículas..

por otro lado, cuidado,  el diesel grado B actual, de las regiones extremas es equivalente al diesel ciudad de hace unos 5 años atrás........

3.- para el caso de los diesel modernos, mas que filtros e inyectores, que fallaban cuando el diesel ciudad no existia .. lo mas delicado esta en el turbo.. que es sensible al mal manejo y  al aceite incorrecto... y bueno, el uso de petróleo adulterado..........

al final, todo pasa a mi gusto por una buena revisión de los sistemas del motor...... todo auto usado con mas de 150.000 km puede fallar y en mucha caso, puede ser un cacho... .. se de mas de un honorable japonés que fallo por desgaste en sistemas claves como el alternador  o el sistema de refrigeración.. y las cotizaciones eran estratosfericas....


recuerden: son pocos los autos  hoy que sean realmente baratos de mantener en caso de falla seria atribuible al desgaste.. y menos aun en autos del segmento D o C...
por tanto, si  el argumento es: no compres el skoda , porque si llega a fallar será cacho, ya que donde tu estas no hay repuesto ..y además es caro..... es tan amplio y generalizado.. que simplemente no podría comprar nada que no sea un auto común y corriente, con un motor anticuado....

y tengo la sensacion de que el interesado este no quiere andar precisamente en un yaris..............

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SKODA
« Respuesta #128 en: Mayo 18, 2014, 16:33:39 pm »
Pero city, skoda debe ser la marca menos vendida de Chile, eso va en directa relación con la cantidad de repuestos disponlibles. No reíste más análisis.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:SKODA
« Respuesta #129 en: Mayo 18, 2014, 17:56:21 pm »
Pero city, skoda debe ser la marca menos vendida de Chile, eso va en directa relación con la cantidad de repuestos disponlibles. No reíste más análisis.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

no he dicho lo contrario.....

 lo que yo digo es que por ejemplo, si te llega a fallar el alternador de un mazda 6 o el radiador de un legacy, cosa que bien puede pasar a un kilometraje elevado y con maltrato ( y de lo cual conozco casos), sin que por eso sea el auto malo..... por alla en el sur estarás complicado y gastaras tambien cifras muy elevadas por el arreglo...... y eso que  las experiencias que   conozco son en lugares relativamente centrales

dicho en negativo.. asi como el skoda no es recomendable por eso, asi tampoco muchos autos  que si son recomendables en general....... o a la inversa... si eres capaz de correr el riesgo por un auto supuestamente "recomendable", pero de repuesto caro o no tan masivo.... el skoda tampoco seria un problema porque es mas menos el mismo riesgo...

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:SKODA
« Respuesta #130 en: Mayo 18, 2014, 18:41:07 pm »
Sigo leyendo prejuicio.

Acá en la casa hay dos diesel y na po... sin problemas aún.

Hay vehículos que salen malos porque están mal diseñados no mas, sean diesel o bencineros. La Tata ha tenido ataos pero un motor mal diseñado no es "pq sea diesel" o "pq sea bencinero".

Acá hemos posteado varios que convivimos con vehículos diesel en buenas condiciones y alto kilometraje, sea por pega (la ducato de duraznov, o las que mencionó Alonso) o sea por uso particular (city, yo, sammy, etc). Solo ClaudioTuerca tuvo ataos. En vehículos bencineros es igual, los cacho tb existen.

Sinceramente las probabilidades de fallar no son mayores. Y el desgaste tampoco (menos rpm es menos desgaste).

Insisto en el punto: Chile en los diesel es un mercado sumamente inmaduro y prejuicioso. Quizás en unos 25 años mas la mayor parte del parque automotriz será diesel, fiables y con bajo consumo, recuerden que Europa siempre marca tendencia y allá entre el 60 y el 70 % de los autos son diesel!!. Incluida la locomoción colectiva que hace cientos de miles de km.

Saludos!

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SKODA
« Respuesta #131 en: Mayo 18, 2014, 19:26:25 pm »
Por acato otro diesel, el motor 2,1 litros CDI del GLK, con 23.000 kms en un año y cero problemas por el momento.

Es el motor que usan los taxis en Europa así que está archi probado.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:SKODA
« Respuesta #132 en: Mayo 18, 2014, 21:33:24 pm »
Sigo leyendo prejuicio.

Acá en la casa hay dos diesel y na po... sin problemas aún.

Hay vehículos que salen malos porque están mal diseñados no mas, sean diesel o bencineros. La Tata ha tenido ataos pero un motor mal diseñado no es "pq sea diesel" o "pq sea bencinero".

Acá hemos posteado varios que convivimos con vehículos diesel en buenas condiciones y alto kilometraje, sea por pega (la ducato de duraznov, o las que mencionó Alonso) o sea por uso particular (city, yo, sammy, etc). Solo ClaudioTuerca tuvo ataos. En vehículos bencineros es igual, los cacho tb existen.

Sinceramente las probabilidades de fallar no son mayores. Y el desgaste tampoco (menos rpm es menos desgaste).

Insisto en el punto: Chile en los diesel es un mercado sumamente inmaduro y prejuicioso. Quizás en unos 25 años mas la mayor parte del parque automotriz será diesel, fiables y con bajo consumo, recuerden que Europa siempre marca tendencia y allá entre el 60 y el 70 % de los autos son diesel!!. Incluida la locomoción colectiva que hace cientos de miles de km.

Saludos!

De los casos que has comentado quien hace 150 mil kms en menos de 2 años??
En mi caso, por que la h100 con 170 mil kilometros no ha fallado de inyeccion, siendo turbo ademas?
Por que si mi caso es tan aislado, por que al taller de inyeccion mandan mercedes con 30 mil kms con fallas en los inyectores, hilux con 50 mil kms, de los mismos concesionarios que los mandan a reparar por garantia? (el inyector de la hilux vale mas de 500 lucas cada uno, la reparacion cuesta casi 150 mil....y han llegado con los inyectores filtrando todo al petroleo al retorno)

Respecto a la tata, te puedo mencionar que no solo tata monta los mismos elementos, incluso sus codigos...hay varios modelos de marcas conocidas que usan la misma motorizacion y elementos de la tata, hasta psa (el block de la tata es el mismo de la partner, y de varios otros modelos psa)

Insisto, yo no digo que el petrolero sea malo, pero si digo que ni cagando un petrolero va a funcionar bien con mantenimiento regular...debe ser riguroso y para eso...al final entre plata y plata para un mortal, sale mas barato y menos fallas...un bencinero...mas aun si compraras ese diesel...usado

PD, no es prejuciio, es experiencia
si me piden recomendar un petrolero, solo recomendaria con bomba rotativa o semielectronica como la h100, con historial conocido y comprobable..o solo nuevo
« Última modificación: Mayo 18, 2014, 21:35:02 pm por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:SKODA
« Respuesta #133 en: Mayo 19, 2014, 08:09:17 am »
 :yaoming: -.
2t !

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:SKODA
« Respuesta #134 en: Mayo 19, 2014, 11:05:33 am »
voy a meterme en este tema, por que creo que la experiencia del amigo de mi amigo o de la empresa de una amigo, no es tan cercana como la que yo puedo tener respecto a motores diesel....

Muchos tienen razon en algunos puntos....Felher tambien, su argumento basico que ha mantenido es que los vehiculos diesel con baja mantencion fallan mas, siii, es asi, sobre todo con los motores de tecnologia moderna, common rail, le dicen...

Otros hablan de motores de camiones o motores de buses, incluso de los motores antiguos, que la mayoria usan bomba rotativa de inyeccion diesel, esos si son rocas, y como dijo alguien por alli, le metes petroleo con agua, con mugre y funciona igual...por ultimo, cuando ya empiezan a fallar, le metes pichicateo (bencina) al petroleo y santo remedio....un vehiuclo diesel, su principal pana cuando empieza a fallar, es la partida en frio...no el funcionamiento....

Hablan de las flotas de vehiuclos diesel....estan alli cuando los echan a andar?? lo dudo...yo trabaje en movistar, cuando era telefonica...en eso tiempo habian fiorino diesel, y tambien algunas combo diesel...ya las que tenian mayor kilometraje. las debian tirar para que arrancaran en la mañana...

Los filtros de petroleo son caros, algunos sobre 50 lucas, versus los 20 o menos de uno de bencina....la reparacion de un inyector petrolero el mas basico cuesta sobre 100 lucas...un inyector de bencina, encuentras nuevo y original desde 40 lucas

Desde que yo me compre vehiuclos diesel y tengo la tata detenida hace mas de 1 año por el tema del petroleo, tambien deben tener en cuanta que ni hasta una buena mantencion te libraran de fallas en los inyectores o en las bombas si vives en region, donde el diesel no es diesel ciudad y tiene alto contenido de azufre, que mata los inyectores, y con suciedades que los filtros originales no filtran...

Desde ese año he recorrido los mejores servicios tecnicos de diesel para recuperar la camioneta, desde los eberlein, reconocidos nacional e internacionalmente por ser servicio bosch autorizado por la marca alemana, hasta fajardo y gonzalez, quienes tienen sus servicio tecnico autorizado delphi, licenciado por la marca.

ellos mismos y yo he visto con mis propios ojos, como reciben autos con 30 o 40 mil kms, desde mercedes hasta tpyotas hikux, con fallas en la inyeccion, por el petroleo en regiones....

con todo lo que he aprendido de la tecnologia diesel....solo me compraria un diesel usado con bomba rotativa, ni cagando common rail, y menos turbo

y conociendo los valores de las reparaciones y una verdadera mantencion rigurosa de un diesel, prefiero hoy comprarme su simil bencinero....claro que a veces, pensar en ahorrrar por el uso riguroso, no es tanto martirio...


Muy buen comentario.
Ojalá le ayude a alguien que esté analizando la compra de diésel usados.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel