Autor Tema: SKODA  (Leído 15641 veces)

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Re:SKODA
« Respuesta #40 en: Mayo 15, 2014, 10:41:18 am »
lo que no entiendo es que sacas la misma caja que falla como enferma y se la pones a un skoda y es el auto más confiable de europa Cotito..
No tengo auto, buscando..

Desconectado FELHER

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Re:SKODA
« Respuesta #41 en: Mayo 15, 2014, 10:51:24 am »
Y a los Skoda, Volks (entre muchas otras marcas) con caja MT, les ponen volantes Bimasa......  cagas igual.

Preferiría un petrolero con caja AT convencional para que dure... nada de CVT ni DSG ni inventos raros.
Aunque por otro lado, para mi los diésel en general son cachos.
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 10:53:34 am por FELHER »

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Re:SKODA
« Respuesta #42 en: Mayo 15, 2014, 11:31:51 am »
Y a los Skoda, Volks (entre muchas otras marcas) con caja MT, les ponen volantes Bimasa......  cagas igual.

Preferiría un petrolero con caja AT convencional para que dure... nada de CVT ni DSG ni inventos raros.
Aunque por otro lado, para mi los diésel en general son cachos.

Siempre me pregunto porque se habla así de un vehículo diesel, cuando trabaje en el norte los únicos vehículos que se usaban era diesel y a pesar del uso abusivo y los conductores bestias que los usaban aguantaban sin problemas. Luego tuve una Mitsubishi Dakar (2006) se fue con 240 mil km y cero fallas (solo detalles ningún problema el motor), actualmente ademas de la Santa Fe diesel tengo otra Dakar mas nueva con 180 mil km y con cero fallas por ultimo esta el 301 que yo no lo manejo pero se usa mucho (40 mil km creo que tiene ya) y tampoco con problemas, todos los vehículos diesel. Lo único que me he preocupado es hacer las mantenciones cuando corresponde nunca me paso de las indicaciones del fabricante.
Por eso me llama la atencion esa actitud negativa contra los vehículos diesel, comprendo que hay algunos casos en que como cualquier vehiculo con mal tratados por lo que tienden a dar mas problemas.

Desconectado FELHER

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Re:SKODA
« Respuesta #43 en: Mayo 15, 2014, 11:39:38 am »
Siempre me pregunto porque se habla así de un vehículo diesel, cuando trabaje en el norte los únicos vehículos que se usaban era diesel y a pesar del uso abusivo y los conductores bestias que los usaban aguantaban sin problemas. Luego tuve una Mitsubishi Dakar (2006) se fue con 240 mil km y cero fallas (solo detalles ningún problema el motor), actualmente ademas de la Santa Fe diesel tengo otra Dakar mas nueva con 180 mil km y con cero fallas por ultimo esta el 301 que yo no lo manejo pero se usa mucho (40 mil km creo que tiene ya) y tampoco con problemas, todos los vehículos diesel. Lo único que me he preocupado es hacer las mantenciones cuando corresponde nunca me paso de las indicaciones del fabricante.
Por eso me llama la atencion esa actitud negativa contra los vehículos diesel, comprendo que hay algunos casos en que como cualquier vehiculo con mal tratados por lo que tienden a dar mas problemas.


Puede ser por mala mantención, pero lo cierto es que los diésel tienen una tasa de falla mas alta que los bencineros.

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Re:SKODA
« Respuesta #44 en: Mayo 15, 2014, 12:33:20 pm »

si el tema es que el forero esta en chiloe .. y eso es lejos de stgo .. imaginate si aca en conce que es una "ciudad grande" te cuesta encontrar repuestos y se demoran 3 o 4 dias en llegar .. imaginate pa chiloe .. tambien imaginate que tienes que comprar algo por muestra...¿como  lo haces?  algunos creen que castro y pto montt estan al lao  practicametne es cruzar el canal (y pagar las $$ que no son pocas) y listo... pero en el sur las ditancias son haaaarto mas grandes.

los repuestos de motor se consiguen mas faciles pk comparten con wv pero un espejo .. una manilla de puerta .. una funda de parachoque .. etc...

nadie dice que los de regiones no podemos tener estos autos, pero si debemos tener conciencia de las complicaciones ligadas a la mantencion que podamos tener, es eso no mas ..

Chiloe plz....

Yo estoy en Aysen... :yaoming:

Concuerdo contigo webmaster, pero al punto que voy es que hay que tratar de ser un poquito mas "valiente" por asi decirlo, no puedes estar siempre, que si me chocan, que si falla, que si se quema, etc... Si por desgracia se llegara a quebrar una manilla, tendra que encargarla, si se destruye la caja como mencionan arriba los ingenieros de VW expertos en el tema, tiene que haber alguien o algun lugar donde puedan haber indicaciones para repararla, tecnicos, etc.

No todos podemos optar a comprar autos nuevos, y como dije antes, con 6 millones te compras 0km un auto básico no mas...

Desconectado FELHER

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Re:SKODA
« Respuesta #45 en: Mayo 15, 2014, 12:43:14 pm »
Concuerdo contigo webmaster, pero al punto que voy es que hay que tratar de ser un poquito mas "valiente" por asi decirlo, no puedes estar siempre, que si me chocan, que si falla, que si se quema, etc... Si por desgracia se llegara a quebrar una manilla, tendra que encargarla, si se destruye la caja como mencionan arriba los ingenieros de VW expertos en el tema, tiene que haber alguien o algun lugar donde puedan haber indicaciones para repararla, tecnicos, etc.

No todos podemos optar a comprar autos nuevos, y como dije antes, con 6 millones te compras 0km un auto básico no mas...


Desde luego que cada uno sabe lo que hace con su plata.

Al menos yo, no estoy dispuesto a correr el riesgo de tener que reparar una caja de cambios cuya reparación cuesta la mitad del auto o mas, y que solo te la repara el concesionario oficial.

Saludos.

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Re:SKODA
« Respuesta #46 en: Mayo 15, 2014, 12:51:59 pm »
Pr que se habla mal de los diésel???

Simple, por desconocimiento


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Desconectado FELHER

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Re:SKODA
« Respuesta #47 en: Mayo 15, 2014, 12:54:18 pm »
Pr que se habla mal de los diésel???

Simple, por desconocimiento


Puede ser, pero lo cierto es que fallan mas.

Tal vez los dueños de diésel creen que son tan simples como los bencineros y que pueden saltarse algunas mantenciones.

Desconectado pipe_5

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Re:SKODA
« Respuesta #48 en: Mayo 15, 2014, 12:57:22 pm »
Lo crucial pa un diesel son los cambios de filtros y ciertas conductas de manejo.

Mucha gente desconoce eso y despues los diesel son malos.

Lo delicado de los diesel son los inyectores, y en modelos modernos, el filtro de particulas, ambos elementos se protegen con lo que menciono mas arriba, es decir mantencion y conduccion adeuada, y para el caso de los filtros de particulas, el aceite de motor es fundamental, muchos usan aceite para diesel sin norma para dpf y se van a la cresta en un plazo ni tan largo


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Desconectado dragster

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Re:SKODA
« Respuesta #49 en: Mayo 15, 2014, 13:05:40 pm »
el tema a mirar es las mantenciones en los diesel y como son tratados: sabemos que el 99% de la gente no tiene idea, yo lo he comprobado , estaba buscandole un diesel usado a una amiga, y cuando le preguntaba sobre cuidados del turbo, mantenciones, inyectores,etc: ninguno de los dueños me supo responder  algo¡, no tenian ni idea de que hablaba ..me cambiaban el tema  o me miraban  :ohhh: , ahí reafirme porque no compraria un diesel turbo.
son motores complejos con turbo, que si no se tratan y mantiene bien despues vienen las fallas nada de baratas $$$$

sobre el tarro ese, esta carisimo, un 2011( el modelo mas nuevo), estuvo un año en 6.400.000 a la venta.

Desconectado FELHER

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Re:SKODA
« Respuesta #50 en: Mayo 15, 2014, 13:09:56 pm »
Concuerdo, la mantención es determinante en los diésel.

Tema aparte... los 4 mecánicos que conozco (no muy profesionales), se soban las manos cada vez que les llega un petrolero... se aseguran pega para uno o dos meses cambiando piezas.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 13:17:09 pm por FELHER »

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Re:SKODA
« Respuesta #51 en: Mayo 15, 2014, 13:17:55 pm »
Citar
Puede ser por mala mantención, pero lo cierto es que los diésel tienen una tasa de falla mas alta que los bencineros.

Falso totalmente.

De hecho por regla general un motor diesel debiera durar mas que un bencinero.

Incluso con un manejo igual al bencinero común y sin turbo timer. Eso si con mantenciones al día (filtros y aceite). Y con un afinamiento italiano para limpiar el turbo a lo mas una vez al año (andar unos 15 minutos a 3000 o 3500 rpm en carretera).

¿No hay camioneros en el foro? ¿O dueños de buses? ¿Alguien que maneje camionetas diesel? ¿O por último algún dueño de auto diesel con unos 200.000 km?

Ah no po... si verdad que como tienen motores diesel hay que darlos de baja a los 150.000km, camiones, buses, camionetas mineras... (es irónico, obviamente).

Si hablan de oídas o por comentarios de terceros no sean tan tajantes.

Desconectado FELHER

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Re:SKODA
« Respuesta #52 en: Mayo 15, 2014, 13:39:14 pm »
Falso totalmente.

De hecho por regla general un motor diesel debiera durar mas que un bencinero.

Incluso con un manejo igual al bencinero común y sin turbo timer. Eso si con mantenciones al día (filtros y aceite). Y con un afinamiento italiano para limpiar el turbo a lo mas una vez al año (andar unos 15 minutos a 3000 o 3500 rpm en carretera).

¿No hay camioneros en el foro? ¿O dueños de buses? ¿Alguien que maneje camionetas diesel? ¿O por último algún dueño de auto diesel con unos 200.000 km?

Ah no po... si verdad que como tienen motores diesel hay que darlos de baja a los 150.000km, camiones, buses, camionetas mineras... (es irónico, obviamente).

Si hablan de oídas o por comentarios de terceros no sean tan tajantes.


No estamos hablando de camiones.

Los motores diesel modernos de AUTOS son complejos y si no se mantienen bien, fallan.

Desconectado Alonso_amg

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Re:SKODA
« Respuesta #53 en: Mayo 15, 2014, 14:00:26 pm »

Puede ser por mala mantención, pero lo cierto es que los diésel tienen una tasa de falla mas alta que los bencineros.
eeeeemmmm... no

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Desconectado FELHER

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Re:SKODA
« Respuesta #54 en: Mayo 15, 2014, 14:09:32 pm »
eeeeemmmm... no

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Eeeeeemmmmm SI.

Es solo ver las estadísticas de fallas por modelos y los diesel tienen mas.

Desconectado Payaso

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Re:SKODA
« Respuesta #55 en: Mayo 15, 2014, 14:09:52 pm »
Chiloe plz....

Yo estoy en Aysen... :yaoming:

Concuerdo contigo webmaster, pero al punto que voy es que hay que tratar de ser un poquito mas "valiente" por asi decirlo, no puedes estar siempre, que si me chocan, que si falla, que si se quema, etc... Si por desgracia se llegara a quebrar una manilla, tendra que encargarla, si se destruye la caja como mencionan arriba los ingenieros de VW expertos en el tema, tiene que haber alguien o algun lugar donde puedan haber indicaciones para repararla, tecnicos, etc.

No todos podemos optar a comprar autos nuevos, y como dije antes, con 6 millones te compras 0km un auto básico no mas...

jajaj m weno es verdad eso de ser valiente tambien, quizas nos falta eso ... pero cada uno sabe donde le apreta el zapato .. si es unico auto .. si estas muy lejos de un concesionario , etc son cosas que hay que poner en la balanza no mas.

mi ejemplo era pk hay gente que nunca ha ido al sur tonces dice "ahhh es  facil vay a pto montt y comprai  total es cerca" pero pa los que viven en el sur cachan que entre puerto y chiloe hay hartos kms y lucas  ;) 

si hasta yo en conce tengo que esperar 3 o 4 dias pa comprar un foco de un spark ¬¬
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 14:12:21 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

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Re:SKODA
« Respuesta #56 en: Mayo 15, 2014, 14:24:15 pm »

No estamos hablando de camiones.

Los motores diesel modernos de AUTOS son complejos y si no se mantienen bien, fallan.

Eso es falso, en serio. La camioneta nissan diesel antigua tenía un motor de origen renault originalmente "para auto" y ese motor no fallaba nunca. Le fallaba todo a la camioneta menos el motor!!!

No tienen ni mas ni menos tasa de falla que los bencineros a igualdad de condiciones de uso.

Por ejemplo las camionetas mineras, no se si sabes como las tratan y ahí están con miles y miles de km con el motor sin problemas. Y la tecnología es la misma que en los autos.

Supongo que el mito está todavía porque los autos diesel entraron tarde a Chile y no hay muchos con 300.000 km como pa poder comparar. Pero tengo toda la idea de que a medida que pase el tiempo esa ignorancia se disipará.

Los bloques están diseñados para soportar presiones que un bencinero nunca alcanzará (incluso con turbo!), funcionan menos revolucionados y hay menos desgaste. En fin... a veces el prejuicio puede mas...

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Re:SKODA
« Respuesta #57 en: Mayo 15, 2014, 14:27:57 pm »
Claro, se pueden importar, pero que pasa con un repuesto que te impida el funcionamiento del auto? Uno-dos meses sin auto al menos a mi no me harian ninguna gracia.

A menos que no sea el auto de uso diario y sea el segundo auto de la casa...


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Las importaciones hoy en dia de USA demoran menos de 15 dias,no es para tanto.
Saludos, Giomuntor.

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Re:SKODA
« Respuesta #58 en: Mayo 15, 2014, 14:29:23 pm »
Eso es falso, en serio. La camioneta nissan diesel antigua tenía un motor de origen renault originalmente "para auto" y ese motor no fallaba nunca. Le fallaba todo a la camioneta menos el motor!!!

No tienen ni mas ni menos tasa de falla que los bencineros a igualdad de condiciones de uso.

Por ejemplo las camionetas mineras, no se si sabes como las tratan y ahí están con miles y miles de km con el motor sin problemas. Y la tecnología es la misma que en los autos.

Supongo que el mito está todavía porque los autos diesel entraron tarde a Chile y no hay muchos con 300.000 km como pa poder comparar. Pero tengo toda la idea de que a medida que pase el tiempo esa ignorancia se disipará.

Los bloques están diseñados para soportar presiones que un bencinero nunca alcanzará (incluso con turbo!), funcionan menos revolucionados y hay menos desgaste. En fin... a veces el prejuicio puede mas...

Oie pero interpretando lo que dice FELHER el tema es ese.....el se refiere a que SI NO SON MANTENIDOS FALLAN...y segun mi percepcion (no trabajo en mineras, pero si en otro tipo de industrias que usan harto este tipo de vehículos), en las empresas mineras se les hacen las mantenciones como corresponde o no?.
ESASI...

Desconectado FELHER

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Re:SKODA
« Respuesta #59 en: Mayo 15, 2014, 14:32:11 pm »
Eso es falso, en serio. La camioneta nissan diesel antigua tenía un motor de origen renault originalmente "para auto" y ese motor no fallaba nunca. Le fallaba todo a la camioneta menos el motor!!!

No tienen ni mas ni menos tasa de falla que los bencineros a igualdad de condiciones de uso.

Por ejemplo las camionetas mineras, no se si sabes como las tratan y ahí están con miles y miles de km con el motor sin problemas. Y la tecnología es la misma que en los autos.

Supongo que el mito está todavía porque los autos diesel entraron tarde a Chile y no hay muchos con 300.000 km como pa poder comparar. Pero tengo toda la idea de que a medida que pase el tiempo esa ignorancia se disipará.

Los bloques están diseñados para soportar presiones que un bencinero nunca alcanzará (incluso con turbo!), funcionan menos revolucionados y hay menos desgaste. En fin... a veces el prejuicio puede mas...


Y esa Nissan tenía geometría variable, turbo compresor e intercooler, inyección directa y camon rail  ????


Los motores diesel antiguos eran indestructibles, "motores roca" que funcionaban con petroleo con agua sin problema y altos índices de azufre.... pero eran lentos, mas contaminantes y mas gastadores.

En cambio los de hoy son muy delicados y requieren de mantenciones mas seguidas, de lo contrario, fallan.

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