Autor Tema: SKODA  (Leído 15864 veces)

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:SKODA
« Respuesta #100 en: Mayo 17, 2014, 08:28:08 am »


Por eso es mejor arrancar del tema o empezar a tirar pachotadas e ironias tratando de salir del paso.



+1
Muera el roto quezada

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:SKODA
« Respuesta #101 en: Mayo 17, 2014, 13:41:36 pm »

Ustedes tampoco han citado nada tecnico, hablan segun su parecer nada mas.

Te invito a leer nuevamente lo que vengo diciendo hace rato.
Baja mantención en diesel = falla segura.

Y para que no "te molestes" tanto, te comento que no busco convencer a nadie ni tampoco soy tan soberbio como para creer tener la verdad absoluta, solo doy MI OPINION sobre este tema y si no están de acuerdo bien también.

Respóndeme algo Junior: Cómo sabes tu que el Skoda (de ese auto se trata el post, no de otro) esta mal mantenido??

Saludos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:SKODA
« Respuesta #102 en: Mayo 17, 2014, 13:57:48 pm »
Y a los dos payasitos mae mas arriba, no da ni para responderles.

Son foristas con problemas serios de personalidad, son cero aporte y no presentan un nivel minimo como para sostener algún tipo de discusión.

que triste debe ser, querer aparentar saber algo, sin siquiera saber escribir, tratar de denostar a gente la cual ni siquiera tiene interés en tu persona, querer aparentar ser un aporte cuando sólo sabes tonteras y peor aún reclamar por no poder sostener una conversación, cuando a la primera que le piden argumentos arranca igual que los maric.... las niñitas...
en fin, el mundo de las apariencias es así, penoso.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:SKODA
« Respuesta #103 en: Mayo 17, 2014, 16:29:42 pm »
que triste debe ser, querer aparentar saber algo, sin siquiera saber escribir, tratar de denostar a gente la cual ni siquiera tiene interés en tu persona, querer aparentar ser un aporte cuando sólo sabes tonteras y peor aún reclamar por no poder sostener una conversación, cuando a la primera que le piden argumentos arranca igual que los maric.... las niñitas...
en fin, el mundo de las apariencias es así, penoso.

Mira tontito (te empapelaría pero no quiero que me baneen), yo se que tus amiguitos de acá no te dirán nada, pero ubicate....de 10 posteos que haces, 9 son tonteras sin sentido y pesadeces, de verdad eres cero aporte.... además convertiste una discusion sobre motores (con fundamentos o no) en un ataque personal y absurdo.

Por ultimo, si supieras leer, te darías cuenta que no he DENOSTADO a nadie ni me burlado de nadie.... pero la verdad. me da lo mismo lo que piense gente sin importancia como tu.

Chao, chorito de teclado...!!!
« Última modificación: Mayo 17, 2014, 16:53:44 pm por FELHER »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:SKODA
« Respuesta #104 en: Mayo 17, 2014, 18:57:53 pm »
Mira tontito (te empapelaría pero no quiero que me baneen), yo se que tus amiguitos de acá no te dirán nada, pero ubicate....de 10 posteos que haces, 9 son tonteras sin sentido y pesadeces, de verdad eres cero aporte.... además convertiste una discusion sobre motores (con fundamentos o no) en un ataque personal y absurdo.

Por ultimo, si supieras leer, te darías cuenta que no he DENOSTADO a nadie ni me burlado de nadie.... pero la verdad. me da lo mismo lo que piense gente sin importancia como tu.

Chao, chorito de teclado...!!!

tontos son los que ni siquiera saben escribir, tontos son los que se quedan sin argumentos, esos son tontos, hasta para ser tonto eres penca... en fin, si crees que soy choro de teclado, podrias ir a una junta no??, nadie, te repito, NADIE te toma en cuenta, tus posteos rayan en lo ridículo, de verdad das pena.
Discusión de motores?? una discusión es real cuando ambas partes se toman en cuenta, a ti NO TE TOMAN EN CUENTA, entiende eso

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:SKODA
« Respuesta #105 en: Mayo 17, 2014, 21:29:22 pm »
Tonto viejo y no sabe comportarse.

Cero aporte y choro de teclado.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:SKODA
« Respuesta #106 en: Mayo 17, 2014, 21:33:54 pm »
Próxima intervención que no se refiera técnicamente  al tema Skoda será advertida.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:SKODA
« Respuesta #107 en: Mayo 18, 2014, 10:29:56 am »
voy a meterme en este tema, por que creo que la experiencia del amigo de mi amigo o de la empresa de una amigo, no es tan cercana como la que yo puedo tener respecto a motores diesel....

Muchos tienen razon en algunos puntos....Felher tambien, su argumento basico que ha mantenido es que los vehiculos diesel con baja mantencion fallan mas, siii, es asi, sobre todo con los motores de tecnologia moderna, common rail, le dicen...

Otros hablan de motores de camiones o motores de buses, incluso de los motores antiguos, que la mayoria usan bomba rotativa de inyeccion diesel, esos si son rocas, y como dijo alguien por alli, le metes petroleo con agua, con mugre y funciona igual...por ultimo, cuando ya empiezan a fallar, le metes pichicateo (bencina) al petroleo y santo remedio....un vehiuclo diesel, su principal pana cuando empieza a fallar, es la partida en frio...no el funcionamiento....

Hablan de las flotas de vehiuclos diesel....estan alli cuando los echan a andar?? lo dudo...yo trabaje en movistar, cuando era telefonica...en eso tiempo habian fiorino diesel, y tambien algunas combo diesel...ya las que tenian mayor kilometraje. las debian tirar para que arrancaran en la mañana...

Los filtros de petroleo son caros, algunos sobre 50 lucas, versus los 20 o menos de uno de bencina....la reparacion de un inyector petrolero el mas basico cuesta sobre 100 lucas...un inyector de bencina, encuentras nuevo y original desde 40 lucas

Desde que yo me compre vehiuclos diesel y tengo la tata detenida hace mas de 1 año por el tema del petroleo, tambien deben tener en cuanta que ni hasta una buena mantencion te libraran de fallas en los inyectores o en las bombas si vives en region, donde el diesel no es diesel ciudad y tiene alto contenido de azufre, que mata los inyectores, y con suciedades que los filtros originales no filtran...

Desde ese año he recorrido los mejores servicios tecnicos de diesel para recuperar la camioneta, desde los eberlein, reconocidos nacional e internacionalmente por ser servicio bosch autorizado por la marca alemana, hasta fajardo y gonzalez, quienes tienen sus servicio tecnico autorizado delphi, licenciado por la marca.

ellos mismos y yo he visto con mis propios ojos, como reciben autos con 30 o 40 mil kms, desde mercedes hasta tpyotas hikux, con fallas en la inyeccion, por el petroleo en regiones....

con todo lo que he aprendido de la tecnologia diesel....solo me compraria un diesel usado con bomba rotativa, ni cagando common rail, y menos turbo

y conociendo los valores de las reparaciones y una verdadera mantencion rigurosa de un diesel, prefiero hoy comprarme su simil bencinero....claro que a veces, pensar en ahorrrar por el uso riguroso, no es tanto martirio...



« Última modificación: Mayo 18, 2014, 11:11:00 am por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:SKODA
« Respuesta #108 en: Mayo 18, 2014, 10:33:09 am »
y bueno finalmente, comprarse un skoda, diesel, usado, en region, y con servicio tecnico lejos....no es buena idea...segun mi opinion
mmmm, por ahora nada...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:SKODA
« Respuesta #109 en: Mayo 18, 2014, 10:38:20 am »
Curioso.
Es l vehículo diésel el malo o el petróleo de región??

Peras con peras, compara un vehículo diésel al que le echas petróleo de mala calidad y uno be dinero al que le echas bencina de mala calidad.

Que pasaría si a un gasolinera le echas bencina con plomo??

Obs: no conozco estaciones de servicio que vendan biodiesel, sólo producciones personales o a flotillas

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:SKODA
« Respuesta #110 en: Mayo 18, 2014, 10:56:53 am »
Comparto el comentario general de Claudio. Son muchos mas fiables los diesel antiguos. Independiente del tema de los camiones que tuve de alto , mediano y bajo tonelaje, también tuve el Mercedes 300 D 1979 con mas de 250.000 kms y ese motor jamás dio problemas desde que lo tuvo mi padre y posteriormente pasó a mis manos por unos tres años mas.

Hoy solo escucho llantos y arrepentimientos de buena parte de los dueños de vehículos diesel modernos que comiencen a sobrepasar los 40.000 o 60.000 kms.

¿Por qué las empresas compran flotas de vehículos diesel para su pega? Porque sin duda el ahorro en consumo de combustible es el prioritario pero no porque sean fiables. Esas misma empresas normalmente renuevan esos vehículos a los 70.000 a 80.000 kms porque ya comienzan a convertirse en cacho y todo lo que ahorraron en combustible se les comienza a ir en gastos de taller.

Por mi parte, no compraría vehículos diesel modernos ni en la zona central ni en ningún otro lado, pero me arriesgaría perfectamente a hacerlo con motores antiguos y fiables como el que ya tuve con sistemas de inyección mas "arcaicos" pero aperrados, pero no cachos modernos y de ninguna marca. Bencineros seguirán siendo mi opción.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:SKODA
« Respuesta #111 en: Mayo 18, 2014, 11:08:26 am »
Curioso.
Es l vehículo diésel el malo o el petróleo de región??

Peras con peras, compara un vehículo diésel al que le echas petróleo de mala calidad y uno be dinero al que le echas bencina de mala calidad.

Que pasaría si a un gasolinera le echas bencina con plomo??

Obs: no conozco estaciones de servicio que vendan biodiesel, sólo producciones personales o a flotillas

Ahh,. disculpa, me referia al petroleo ciudad que se vende en santiago, y no en regiones
Y referente al vehiculo, comprension lectora....nadie ha dicho que sean malos...lo dije??..no lo leo...simplemente digo, que un diesel con mala mantencion dura menos, falla mas, y un diesel common rail en region, con una buena mantencion, durara menos que el mismo vehiculo  alimentado con diesel en santiago.

la bencina que se vende en arica es la misma que se vende en puerto montt, el petroleo que se vende en stgo es el mismo de regiones?? no. En ninguna estacion de servicio del pais se esta vendiendo bencina con plomo, pero en muchos servicentros se esta vendiendo petroleo de menor calidad que el de stgo.

En un bencinero lo mas que obtendras con bencina mala, es un convertidor tapado o inyectores sucios, que una limpieza soluciona y un cambio de convertidor soluciona...cuanto gastas con eso?? 100 lucas a lo maximo con convertidor alternativo....para los diesel, no hay inyectores ni bombas alternativas
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:SKODA
« Respuesta #112 en: Mayo 18, 2014, 11:35:03 am »
Comparto el comentario general de Claudio. Son muchos mas fiables los diesel antiguos. Independiente del tema de los camiones que tuve de alto , mediano y bajo tonelaje, también tuve el Mercedes 300 D 1979 con mas de 250.000 kms y ese motor jamás dio problemas desde que lo tuvo mi padre y posteriormente pasó a mis manos por unos tres años mas.

Hoy solo escucho llantos y arrepentimientos de buena parte de los dueños de vehículos diesel modernos que comiencen a sobrepasar los 40.000 o 60.000 kms.

¿Por qué las empresas compran flotas de vehículos diesel para su pega? Porque sin duda el ahorro en consumo de combustible es el prioritario pero no porque sean fiables. Esas misma empresas normalmente renuevan esos vehículos a los 70.000 a 80.000 kms porque ya comienzan a convertirse en cacho y todo lo que ahorraron en combustible se les comienza a ir en gastos de taller.

Por mi parte, no compraría vehículos diesel modernos ni en la zona central ni en ningún otro lado, pero me arriesgaría perfectamente a hacerlo con motores antiguos y fiables como el que ya tuve con sistemas de inyección mas "arcaicos" pero aperrados, pero no cachos modernos y de ninguna marca. Bencineros seguirán siendo mi opción.

Otras de las cosas que no se ha hablado por que las flotas prefieren diesel, es por que en el ejercicio financiero y tributario, recuperan mucha mas plata por diesel, que por bencina

ya solo en 100 mil kms, un diesel le reporta ahorro solo en combustible mas de 3 millones de pesos..a escala, facilmente te reporta al cabo de un año (eso es lo que una flota de vehiuclos de la mayoria de las empresas recorren en un año) varios millones de pesos

durante los primeros 100 mil kms no son muchas las fallas...pero asi, seguimos hablando de principaklmente santiago, donde se concentra mas del 50% del parque automotor

creo que es mucho mas complejo para analizarlo en estas lineas..pero no basta con decir tan ligero, que un diesel es malo, que no sirve, que varias cosas mas...pero para un mortal como uno, que no tiene como generar economia a escala, que tienen que cargar el diesel que le venden no mas, y que para reparar el diesel tiene  que hacerlo juntando plata...no lo veo como buena opcion, menos siendo usado con tecnologia como la del skoda
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:SKODA
« Respuesta #113 en: Mayo 18, 2014, 11:44:24 am »
Citar
Otras de las cosas que no se ha hablado por que las flotas prefieren diesel, es por que en el ejercicio financiero y tributario, recuperan mucha mas plata por diesel, que por bencina

También  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:SKODA
« Respuesta #114 en: Mayo 18, 2014, 12:03:21 pm »
Bueno, en donde trabajaba antes, había una berlingo mantenida en un buen taller multimarca y se fue con 450000 kilómetros en los 5 años que existió y no dio panas grandes ni nada. Ahora, creo que todos compartimos que un diésel como Skoda para usarlo en Chiloe es casi un suicidio.


Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:SKODA
« Respuesta #115 en: Mayo 18, 2014, 12:16:24 pm »
Bueno, en donde trabajaba antes, había una berlingo mantenida en un buen taller multimarca y se fue con 450000 kilómetros en los 5 años que existió y no dio panas grandes ni nada. Ahora, creo que todos compartimos que un diésel como Skoda para usarlo en Chiloe es casi un suicidio.

1.9 o 1.6 HDI??
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:SKODA
« Respuesta #116 en: Mayo 18, 2014, 12:16:29 pm »
Oye pero no se supone que hace un tiempo el diesel es el mismo en todo Chile?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:SKODA
« Respuesta #117 en: Mayo 18, 2014, 13:32:03 pm »
Todavia nadie da un argumento concreto, con hechos, de por que el Skoda del post debería fallar.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SKODA
« Respuesta #118 en: Mayo 18, 2014, 13:43:49 pm »

Todavia nadie da un argumento concreto, con hechos, de por que el Skoda del post debería fallar.

Viejo, o falla o no 50 y 50, el tema es que allá será un cacho reparar en caso que falle, no le veo más vueltas al asunto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:SKODA
« Respuesta #119 en: Mayo 18, 2014, 13:48:35 pm »
Todavia nadie da un argumento concreto, con hechos, de por que el Skoda del post debería fallar.

Argumentos hay, que para tí no sean concretos es otra cosa. Ahora, cada cual creerá el argumento que mas le convenza.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel