Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Julio 24, 2011, 22:17:25 pm
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Hola, un amigo anda buscando auto y me está pidiendo orientación, están en la duda entre estos dos modelos, la versión del SM3 es la de 5.990.000 (SE) no se que versión están viendo del sail, pero al parecer andan mas menos parejos en equipamiento.
Mi voto fue por el SM3, mas que nada por un tema de que conozco ese auto y es un producto mas probado que el sail
Que tienen que decir acerca de estos dos vehículos??? yo elegiría el SM3 por confiabilidad, ser probado y no presentar fallas comunes, el sail gana en rendimiento por lo que entiendo, pero debe ser una diferencia no abismante.
Saludos.
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el sm3 por lejos, la confiabilidad de un auto coreano esta lejos por sobre del sail chino, ademas de que la version SE tiene equipamiento decente
ademas de que el sm3 es mas grande
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SM3 = Nissan hecho en korea
Sail = Daewoo hecho en china
lejos el sm3, ya esta mas que probado el sm3, por taxistas y salio bastante bueno...
OT: pipe, andabas en el mall hoy en la tarde en el maruti blanco? parece que me estacione al lado tuyo hoy, detras de la jaula para bicicletas :pozozipy:
saludos!
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jajaj si wn
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el sm3 por lejos, la confiabilidad de un auto coreano esta lejos por sobre del sail chino, ademas de que la version SE tiene equipamiento decente
ademas de que el sm3 es mas grande
Yeah, opino lo mismo acerca del SM3, al sail hay que darle tiempo para que se posicione aun
Como pongo una encuesta???
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De esos dos, que elija el SM3, el cual ya ha dado buenos resultados a los taxi turismo (o particular, no recuerdo) y al menos los dueños no se han quejado. Del Sail se sabrá en unos meses o año más.
Saludos.
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Alguna otra opción que ande por los 6 palitos???? a esos niveles de equipamiento y tamaño no se me ocurre nada.
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Si las opciones son taxativas... SM3
si vamos a ver otras opciones... no dejaria de darle un vistazo al tiida
ya esta llegando a los 330.000 el mio (ahora en una relajada vida de auto particular estoy en los tramites de venta de los derechos) y estoy super conforme con el auto, salio bastante bueno...
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Vale, el tiida no gusta por su diseño y además es mas carito a igual equipamiento si no me equivoco.
Costos de mantenciones, las conocen???
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El skin sedan esta con bono por cambio de año, y queda en 5990000
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las mantenciones del Tiida en concesionario son caras, la del cambio de correa en gellona 185.000 y las otras entre 140.000 y 160.000 pesos aprox.
las del SM3 en puerco andan por las 130 lucas creo.
SM3 por lejos, el sail es un auto más débil a mí parecer.
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SM3!!!!!
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las mantenciones del Tiida en concesionario son caras, la del cambio de correa en gellona 185.000 y las otras entre 140.000 y 160.000 pesos aprox.
las del SM3 en puerco andan por las 130 lucas creo.
SM3 por lejos, el sail es un auto más débil a mí parecer.
El Tiida usa cadena >:(
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SM3 todo el rato!
Por que?
Porque el Sail es muy nuevo aun y no tenemos información fidedigna de su fiabilidad, en cambio el Samsung ya demostró que se las puede. A pesar que su diseño de carrocería tiene un aspecto un poco anticuado yo lo prefiero antes que el chevy chino.
Peor aun si el vendedor me trata de mentir, de esa forma me imagino que el taller del concesionario será aun mas farsante y aprovechador.
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El Tiida usa cadena >:(
x2
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las mantenciones del Tiida en concesionario son caras, la del cambio de correa en gellona 185.000 y las otras entre 140.000 y 160.000 pesos aprox.
las del SM3 en puerco andan por las 130 lucas creo.
SM3 por lejos, el sail es un auto más débil a mí parecer.
dificil que cobren eso por cambiarles la correa al tiida y al sm3, por que usan cadena
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dificil que cobren eso por cambiarles la correa al tiida y al sm3, por que usan cadena
+1, sin embargo las mantenciones en concesionario son bastante caras.
Igual, para el amigo que consulta, si está consciente de la procedencia del Sail (tengo un vecino que me trata de mentiroso cuando le digo que es chino), y aun así le gusta que vaya por el. Si quiere un auto de calidad comprobada, el sm3 es la opción.
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Yo me iría por el SM3 sin pensarlo. Como dijeron , ya es un auto probado, aparte de ser mas espacioso y mas robusto que el sail.
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Mi voto es para el SM3. El sail me dejó mala impresión hace algunas semanas cuando vi chocar uno de estos autos en Pte Alto contra un colectivo (un V16). Tomando en cuenta que el V16 no es taan robusto que digamos, salio mejor parado que el Sail, el cual quedo bastante a mal traer y los bomberos hueviaron bastante para sacar al conductor, el cual tenia atrapadas sus piernas, en cambio el conductor del Nissan se bajo por sus propios medios del cacharro.
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Efectivamente las mantenciones de Nissan en general son caras:
Tiida Sport: 5000 kms gratis (hernandez motores), 10000 kms 170lks (hm), 20000 kms 190lks (mach viña, son careros), 30000 kms 147lks (hm).... y yo creo que es la ultima que se hara en concesionario, ya que la garantia de los 3 años se acaba en septiembre.
El auto ha salido excelente. Los unicos detalles son algunos crujidos en el tablero que he ido solucionando (es un mal del Tiida al parecer), pero el resto del auto esta tan bien como cuando era nuevo.
SALUDOS
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Mi voto es para el SM3. El sail me dejó mala impresión hace algunas semanas cuando vi chocar uno de estos autos en Pte Alto contra un colectivo (un V16). Tomando en cuenta que el V16 no es taan robusto que digamos...
Tengo entendido que el V16 es lo menos "robusto" que hay ante un choque, en seguridad...
No tiene carroceria con deformacion programada, habitaculo indeformable, ni barras en las puertas... :-[
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Tengo entendido que el V16 es lo menos "robusto" que hay ante un choque, en seguridad...
No tiene carroceria con deformacion programada, habitaculo indeformable, ni barras en las puertas... :-[
En eso estamos claro, por eso puse indiqué que el V16 es un auto en el papel mas inseguro que el Sail que es mas "seguro" en el papel, pero en la practica salió mejor parado el Nissan. ::)
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En eso estamos claro, por eso puse indiqué que el V16 es un auto en el papel mas inseguro que el Sail que es mas "seguro" en el papel, pero en la practica salió mejor parado el Nissan. ::)
todos los autos nuevos están diseñados para pasar a nejor vida en choques pero tratando que el pasajero quede con los menores golpes o daños posibles. Un V16 queda mejor parado en cuanto a latas, pero el mas averiado es el chofer-pasajero del auto.
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Mmm me he subido una sola vez al sail, fue en el salón del automóvil y de ver esos plásticos, no es competencia para el sm3
Por ultimo el corsa plus que tb era chino, tenía los plásticos 1000 veces mejor
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El Tiida usa cadena >:(
Todos los Tiida?? porque pregunté en Gellona y en Cidef pajaritos y en ambas de la mantención que incluía cambio de correa y que tenía un costo cercano a los 300.000 :chan:
ahora, si no usa correa, ya no sé, me hicieron dick in the eye no más :enojao:
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dificil que cobren eso por cambiarles la correa al tiida y al sm3, por que usan cadena
[/quote
cambio de correa me refería al tiida ;) de todas maneras, en el post anterior expliqué porque di esos valores, coticé el auto hace un tiempo y en 2 talleres "oficiales" tuve esa respuesta.
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Yo el sail no lo encuentro malo,lo de los plasticos toda la razon pero hay que darle mas tiempo para ver como sale el auto,asi que vaya por un SM3.
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Todos los Tiida?? porque pregunté en Gellona y en Cidef pajaritos y en ambas de la mantención que incluía cambio de correa y que tenía un costo cercano a los 300.000 :chan:
ahora, si no usa correa, ya no sé, me hicieron dick in the eye no más :enojao:
Gellona de Maipú? Ese servicio me pareció pésimo en la atención, peor aún cuando te dicen que a las Terrano le ponen 80W90 no más a las cajas porque está homologado....claramente no tienen idea porque el manual indica algo muy distinto y la misma casa matriz pone 75W90, además de un robo lo que cobraban por el cambio (más de 100 lucas) :cop2: :cop2:
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Y para cuándo piensa comprar tu amigo????????? Para que se asegure con los precios.
Yo estoy viendo un SM3 SE AT y el vendedor me dijo que este precio se mantendrá hasta cuando se acabe el stock y que no se sabe a cuánto llegarán las nuevas unidades, pero lo más probable es que las suban. Y también me dijo que están dando buenos regalos con su famoso credito amicar.... yo consulté por pago contado y me ofreció la mantención de los 10mil gratis.
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Gellona de Maipú? Ese servicio me pareció pésimo en la atención, peor aún cuando te dicen que a las Terrano le ponen 80W90 no más a las cajas porque está homologado....claramente no tienen idea porque el manual indica algo muy distinto y la misma casa matriz pone 75W90, además de un robo lo que cobraban por el cambio (más de 100 lucas) :cop2: :cop2:
gellona me tincó (cuando entré) como concesionario antiguo, todo en hojita, un pc con win 98, mal. en cidef la vendedora fue muy amable, pero el jefe de taller se negaba a darme los precios de las mantenciones alegando que eran "confidenciales" :chan:
el servicio post venta es un aspecto muy importante al comprar un vehículo, en casos como el de mi familia, que no cachamos nada de mecánica.
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a mi parecer no existe ninguna comparacion
SM3 LEEEEJOS ;)
en lo unico que le puede ganar el Sail es en el consumo (segun ellos hasta 20 kms x litro ) :velhopozo:
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El skin sedan esta con bono por cambio de año, y queda en 5990000
no es mala opcion tambien :thumbsup:
aca donde trabajo lo he visto varias veces y esta super equipado y por lo que he averiguado ha salido bueno :-\
pd: trae esta disco de freno en las 4 ruedas ;)
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Entre esos dos me quedo con el SM3.
Alguna otra opción que ande por los 6 palitos???? a esos niveles de equipamiento y tamaño no se me ocurre nada.
Tienes el Renault Symbol y el VW Gol sedán con aire ;).
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Entre esos dos me quedo con el SM3.
Tienes el Renault Symbol y el VW Gol sedán con aire ;).
como andan los consumos del Gol, igual que los anteriores o mejoró?
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Entre esos dos me quedo con el SM3.
Tienes el Renault Symbol y el VW Gol sedán con aire ;).
están hablando de autos no de WC :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
ni en Argentina tienen buenas críticas los symbol, y los VW ya están obsoletos con esos motores.
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como andan los consumos del Gol, igual que los anteriores o mejoró?
Mejoraron, 11-12 en ciudad y 17 en carretera para el 1.6. Es bastante ágil (0-100 en 9.8 seg.) además.
están hablando de autos no de WC :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
ni en Argentina tienen buenas críticas los symbol, y los VW ya están obsoletos con esos motores.
Infórmese mejor, el Symbol no es argentino, es turco :cop2:. Y no seas gil para los comentarios, no ves que desinformas ;).
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Infórmese mejor, el Symbol no es argentino, es turco
será turco, pero hace rato que lo descuartizaron al pobre, nivel inferior a los mercosur y yo que pensé que era casi imposible lograr eso
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Retomo este tema para no hacer otro de lo mismo , aun se piensa que el SM3 es superior al Sail?? o hay algun cambio de opinion?? o algo nuevo?
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SM3 todo el rato.
Ya está todo dicho :thumbsup:
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SM3 for-e-verrrrrrrrrrrrrr!!!!!!
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Sm3 sin ningúna duda, sail no es opción
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