Autor Tema: Sepa como el mas mínimo detalle influye en una falla... Luz Airbag Aveo encendid  (Leído 4113 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Estimados, creo este tema contándoles sobe un problema, su solución y procedimiento.

Mi aveo año 2006, tiene Airbag, y anoche se encendió la luz testigo de falla, ante eso obviamente uno piensa en gastar lucas y quizás tener don cacho en el auto, la luz a veces apagaba y luego volvía a prender, hasta que no se volvió a apagar.

Con un compañero de pega, que su papá tiene taller y scanner que lee Unidad Airbag, nos fuimos a la salida de la pega al taller para escanear, nos subimos al auto y me doy cuenta que el testigo ya no prende al dar contacto, ni menos con motor en marcha, luego en un taco volvió a encender, luego nuevamente se apagó, ante lo cual por la dua, le pegué un palmetazo al tablero que contiene la luz testigo, y con el golpe prendió de nuevo, finalmente llegamos al taller, escaneamos y la falla era precisamente la ampolleta!!

Borramos la falla y como la ampolleta con el golpe había encendido, quedó bien, pero obviamente era cuestión de tiempo para que volviera a fallar, así que llegué a mi casa y me fui a desarmar el tablero de instrumentos donde va la luz testigo.

Nada complejo el desarme, pero hay que tener mucho cuidado con piezas plásticas y con el circuito donde van las luces testigo porque se ve todo delicado.

La ampolleta no se ve mala, pero en el tablero hay una luz igual a la que necesito, pero nueva porque no enciende en mi auto, ya que es el testigo de neblineros encendidos, y mi auto no trae neblineros, por lo que paso a cambiarlas de posición (Se me ocurrió desarmar a las 8 de la tarde y a esa hora no tenía donde comprar ampolletas y tampoco quería encender el auto ya que probablemente si hacía eso, se me iba a quedar nuevamente encendido el testigo airbag al estar todo desconectado

Finalmente armado, la luz normalizada y queda todo en orden, pasé solo un susto pero ya está! yo la verdad es que no sabía que por algún detallito así podía arrojar anomalía en el circuito.

Ojalá le sirva a alguien algún día.

Saludos!.

« Última modificación: Enero 21, 2015, 20:04:00 pm por pipe_5 »

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

• Experto
wena, no es tan dificil cambiar las luces de tablero, yo me aventure en el getz que se le quemo una de iluminacion

PD: oye ya po, contesta los mp  :seriously: :okay:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
JAja wn ando con los tiempos horribles de ajustados, de hecho otro forero me pidió ayuda con unas dudas por mp, no le respondí y se terminó enojando XD.

Te respondo!.

Y sobre las luces, en este caso es mas facil cambiarlas porque el aveo lleva la luz del airbag en la pantalla central, no en el tablero, así que hay que sacar la pieza plástica con cuidado de no romper nada y ya está

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
No cache, si la falla era precisamente la ampolleta del airbag, entonces por que se prendia para avisar que estaba fallando? o solo era una consecuencia de la falla?.

A mi cuñado le paso algo parecido con una liberty, se le prendio el testigo del airbag pero cuando se le quemo una ampolleta de las luces delanteras, eso es raro tambien.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Lo que pasa es que la ampolleta no estaba quemada, sino que hacia mal contacto por lo cual cuando la ampolleta se desconectaba, el sistema airbag detectaba la disminución de la resistencia del circuito y mandaba el código de falla quedando registrado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

• Experto
OT: pipe igual no tengo apuro, lo que me interesa es una fecha pa programarme (piensa que vivo en ñuñoa y tu en maipu,, un poquitito lejos pa quedar sin auto jajaj)
« Última modificación: Enero 22, 2015, 08:41:47 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel