Estimados,
Acudo a sus conocimientos experimentados para resolver esta duda. Desconozco las posibles mejoras que se puede hacer a un automovil modificando su diferencial, pero he leído las siguientes cosas:
- Al cambiar la relación de diferencial cambia el rango de RPM vs. velocidad. Esto implica que al poner un diferencial de X relación mejora la aceleración, bajando la velocidad máxima, mientras que al poner un diferencial de X relación, empeora la aceleración y aumenta la velocidad máxima.
- Para un uso más "sport" es positivo instalar un Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD). Desconozco su funcionamiento y en qué específicamente mejora.
Cuando consulté el cambio a MT de mi auto, me comentaron que mejoraría la aceleración (incluso vs. la misma versión MT de fábrica), quedaría más "acelerado" para el rango de RPM, pero disminuiría su velocidad final a unos 230 km/h. Pero no entendí mucho el por qué.
Todo aporte con peras y manzanas para meterme más en este tópico se agradece.
PS. Parche antes de la herida: busqué en google y vi algunos videos, pero aún no logro entender bien en funcionamiento de este dispositivo

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