Autor Tema: Octanajes en las bencinas  (Leído 6357 veces)

Desconectado pipe_5

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Re:Octanajes en las bencinas
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2013, 20:36:34 pm »
a mi me rinde entre 25-30 km mas poner de 97 octanos, en comparación a la de 95 octanos.

Siempre pongo en la misma Copec, y tengo el mismo recorrido. La prueba de la blancura la realice muchas veces (como 5 estanques con cada octanaje), por lo que descarto efecto placebo.  :chan:

Tengo un New XV.
Ahora si me preguntan por la super-iper-mega-cachilupi de Shell, creo que en un auto nuevo no debería hacer nada.  :zippyte:

Saludos.

25-30 kms mas con cuantos litros consumidos????


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado hal_jordan

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Re:Octanajes en las bencinas
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2013, 20:45:18 pm »
por estanque, en pura ciudad, paso facil los 500 km antes que se prenda la luz.
Recien baje a la cochera, y tengo 518.9.- la última barra (de 12 parece acaba de marcar al guardar el auto), por lo que seguramente mañana camino al trabajo se me prenda el testigo.
Si tu pregunta fue cuantos km tiene el auto, va para los 12.000.-

Saludos.

Desconectado The South Face

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Re:Octanajes en las bencinas
« Respuesta #22 en: Enero 07, 2013, 21:10:17 pm »
a mi me rinde entre 25-30 km mas poner de 97 octanos, en comparación a la de 95 octanos.

Siempre pongo en la misma Copec, y tengo el mismo recorrido. La prueba de la blancura la realice muchas veces (como 5 estanques con cada octanaje), por lo que descarto efecto placebo.  :chan:

Tengo un New XV.
Ahora si me preguntan por la super-iper-mega-cachilupi de Shell, creo que en un auto nuevo no debería hacer nada.  :zippyte:

Saludos.

a mi me ha pasado lo mismo en todos los cacharros que he medido, pero acá en el foro no sirven los ejemplos, solo sirve la risa y la descalificaicon, asi que es mentira que la de 97 rinde mas.

en el mismo ejemplo que pones agarre la calculadora y traspasé todo a numeros, cargar 97 me significaba un gasto extra de como $500 por estanque en ese tiempo, pero los kms recorridos eran mas, entonces se pagaba ese gasto extra y quedaban como $200 a favor por estanque.

Desconectado FELHER

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Re:Octanajes en las bencinas
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2013, 09:56:27 am »
Lo de "mojorar" el consumo es FALSO... Solo mito popular o efecto placebo.

Les dejo un documento técnico extenso pero muy explicativo de una Universidad mexicana, donde se aprecia todo sobre el octanaje y gasolinas. Muy interesante de leer.


Aquí el párrafo donde habla del Desperdicio de Octanaje:

Desperdicio de octanos
Las necesidades de octano de una marca y hasta de un modelo de auto en particular reaccionan en forma diferente a los octanos necesarios para estar exentos de cascabeleos y detonaciones indeseables. Tanto los refinadores como los productores de automóviles deben estar en permanente comunicación y experimentación conjunta para conocer cuáles son las necesidades de octanaje de los vehículos, tanto en condiciones normales de manejo como las malas. Nada se gana si se producen autos que requieren un alto octanaje que no está en el mercado. Un automóvil nuevo debe experimentarse por lo menos con diez muestras diferentes de gasolina de octano variable. Para estimar las necesidades de octano de un auto nuevo las pruebas se realizan entre varios países, empleándose un carburante de referencia al cual se le incrementa el número de RON a partir del valor más bajo disponible en el mercado, por ejemplo de 80 hasta 100 octanos. Muchos autos modernos están equipados con un sensor al golpeteo, generalmente colocado en la cabeza del cilindro y al detectar frecuencias de sonido que están en el rango del golpeteo, activan un mecanismo por el cual se reduce el requerimento de octano del vehículo. Se preguntará el lector, ¿cómo se puede reducir esta necesidad de octanaje? Pues retardando el tiempo de ignición y como el refinamiento de algunos autos es cada día mayor se podrá obtener mayor rendimiento del octanaje que se recibe. Una creencia popular dice que con un mayor octanaje obtengo un coche que funciona mejor: ¡falso! Es necesario añadir que una gasolina de mayor octanaje no mejora nada. Otra, es que con mayor octanaje se obtiene ganancia en la economía de combustible (más kilómetros por litro de gasolina): ¡falso!, la economía la determinan otras variables como la energía que provee el combustible. Hay que notar que dos gasolinas de idéntico octanaje pueden tener contenidos energéticos diferentes debido a que su composición es diferente.




http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/159/htm/sec_6.htm

 


Desconectado The South Face

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Re:Octanajes en las bencinas
« Respuesta #24 en: Enero 08, 2013, 10:05:51 am »
Lo de "mojorar" el consumo es FALSO... Solo mito popular o efecto placebo.

Les dejo un documento técnico extenso pero muy explicativo de una Universidad mexicana, donde se aprecia todo sobre el octanaje y gasolinas. Muy interesante de leer.


Aquí el párrafo donde habla del Desperdicio de Octanaje:

Desperdicio de octanos
Las necesidades de octano de una marca y hasta de un modelo de auto en particular reaccionan en forma diferente a los octanos necesarios para estar exentos de cascabeleos y detonaciones indeseables. Tanto los refinadores como los productores de automóviles deben estar en permanente comunicación y experimentación conjunta para conocer cuáles son las necesidades de octanaje de los vehículos, tanto en condiciones normales de manejo como las malas. Nada se gana si se producen autos que requieren un alto octanaje que no está en el mercado. Un automóvil nuevo debe experimentarse por lo menos con diez muestras diferentes de gasolina de octano variable. Para estimar las necesidades de octano de un auto nuevo las pruebas se realizan entre varios países, empleándose un carburante de referencia al cual se le incrementa el número de RON a partir del valor más bajo disponible en el mercado, por ejemplo de 80 hasta 100 octanos. Muchos autos modernos están equipados con un sensor al golpeteo, generalmente colocado en la cabeza del cilindro y al detectar frecuencias de sonido que están en el rango del golpeteo, activan un mecanismo por el cual se reduce el requerimento de octano del vehículo. Se preguntará el lector, ¿cómo se puede reducir esta necesidad de octanaje? Pues retardando el tiempo de ignición y como el refinamiento de algunos autos es cada día mayor se podrá obtener mayor rendimiento del octanaje que se recibe. Una creencia popular dice que con un mayor octanaje obtengo un coche que funciona mejor: ¡falso! Es necesario añadir que una gasolina de mayor octanaje no mejora nada. Otra, es que con mayor octanaje se obtiene ganancia en la economía de combustible (más kilómetros por litro de gasolina): ¡falso!, la economía la determinan otras variables como la energía que provee el combustible. Hay que notar que dos gasolinas de idéntico octanaje pueden tener contenidos energéticos diferentes debido a que su composición es diferente.




http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/159/htm/sec_6.htm

 


para mi las mediciones me comprobaron que no es falso. y la razon es sencilla, cuando cargas el octanaje minimo recomendado el auto anda levemente atrasado respecto a su punto ideal. un auto atrasado gasta mas y entrega menor potencia, disminuye sus prestaciones en general con respecto a su punto ideal. si es notorio o no es otro tema, por los numeros de consumi la diferencia es como un 5%. lo cual puede sonar insignificante pero es suficiente para cubrir la diferencia de precio del combustible.

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