yo en la misma situacion en parte por eso tambien las vendi, el polo igual era chico y bajarlas de 14 a 13 en llanta tradicional de fierro me aliviano levemente la direccion y el manejo del auto, aunque debo reconocer que aveces me arrepiento de haberlas vendido, ahora me quedarian pintadas pal baleno 
Sabes, he estudiado un resto el tema del peso y ojo ahí. Te dejo un ejercicio, a veces unas buenas llantas de aluminio más grandes pesan harto menos que unas de fierro más pequeñas, aunque debes sumar el peso de los neumáticos:
Un ejemplo:
ESM 15x7 7.2 kg = 28.8 kg.
F1R 15x8 6.35 kg. = 25.4 kg.
Fierro 14x6 9 kg. = 36 kg.
Neumáticos 14” = 7.2 kg. = 28.8 kg.
Neumáticos 15” = 7.7 kg. = 30,8 kg.
14” = 64.8 kg.
15” ESM = 59,6 kg.
15" F1R = 56.2 kg.
Uno puede pensar en que 10 kg. de diferencia (a favor) es poco, pero es lo que se denomina "masa no suspendida", por tanto su influencia en el manejo del auto es dramática, precisión de la dirección, entre otros aspectos. Por tanto, siempre una mejora de performance de un auto debiera ir acompañada de un buen seteo de llantas/neumáticos.
Otro ejemplo, en la Variant pasé de 17x7.5" con 225/45/17" a 18x8" con 235/40/17". Lo único que puedo decir es que el auto tiene más agarre (patina menos), pero se puso HARTO más lento. Respecto a la precisión no puedo hablar mucho, porque duré nada con las llantas cambiadas antes de poner espirales H&R que aportan mucho a la precisión, por tanto, se siente mucho más preciso. Creo que el ideal para ese auto habría sido poner espirales, quizás con unos espaciadores de 1" y la medida de llantas originales, en términos de performance, porque en pinta, las 18" son hermosas.
https://www.felgenshop.de/volkswagen-vw-golf-2-alufelgen/#!felgenfilter/zoll=15/sortiert=empfehlung
Cualquiera vendida en Alemania me dan confianza. Esos señores ponen pie de plomo en el autobahn
https://classicparts.de/BBS-Alurad-Golf-2-Golf-2-GT-Special-6-JX15H-ET35-LK-4-x-100-Geringe-Restmenge
Sin STOCK
Estoy de acuerdo con eso, creo que afuera los estándares son otros, por lo que comprar llantas en USA o Europa es bastante seguro. El problema es que como son tan grandes y pesadas, con el costo de envío, se te va todo al carajo. Creo que en ese sentido mejor compro llantas acá. Por ejemplo, estudié que hay varias marcas que hacen buenas llantas similares y/o réplicas de BBS, como ROTA, ESM e incluso marca Lenso. Esta última marca venden en Llantas y Neumáticos del Pacífico, pero solo en otros modelos que no pegan ni juntan con lo que quiero. Yo busco algo más "old school" en diseño. Está difícil la búsqueda.
A todo esto, me cabeceo un montón con este tema y aún no descarto las ganas de quedarme con las BBS de aluminio de alta densidad, cuando veo fotos de réplicas en este estado:

Una alternativa es comprar los espaciadores con cambio de apernadura más angostos que se pueda, pero implicaría quedar "ancho", andar en la práctica en 9" o con un 8" pero con ET entre 0 y 10. Algo así. No se si me convence.

Realizando el cálculo, sería como lo siguiente:
Llantas 15x8" BBS con ET35 (35 mm desplazado el centro hacia "afuera") + desplazador 1" (25.4 mm)... sería equivalente a unas llantas 15x8" con ET10. He aquí un ejemplo de unas 15x8" con ET12. No se ve mal la verdad, aunque requerirá trabajar un poco el tapabarros para que no tope.

Saludos.