Estimados
Les cuento un pequeño percance que tuve: resulta que de un momento a otro el neumático delantero se fue a tierra en menos de 5 segundos, cuando me percaté estaba a 200 metros de mi casa por lo tanto anduve esa distancia con el neumático sin aire (error, lo sé) y bueno, al llegar puse el de repuesto (trae una 5ta llanta, lo cual no es malo) y lo llevé a la vulcanización más cercana.
Le encontraron un tornillo de unas 2" aprox. y lo más terrible fue que el neumático quedó con una marca de deslizamiento por el borde "visible" por así decirlo, obviamente fue por haber andado un resto sin aire.
Después el tipo reparó artesanalmente el orificio que quedó con el tornillo, y bueno al ponerlo nuevamente, ya que el de repuesto no trae un sensor de presión entonces el auto queda con una alerta indicando que no está medida la presión de todos los neumáticos, me dijo que ese ya está dañado por lo tanto puso un neumático trasero en la posición del delantero, argumentando que se necesitaba "uno bueno" para la tracción delantera y no el ya dañado.
Según yo, si se cambian neumáticos se cambia el par de acuerdo a la tracción, entonces la duda es si es que es correcto lo que este tipo hizo o no.
Ahora bien, tengo 37500 kms, me toca la mantención de los 40000 la cual es bien cara en Peugeot y ya estoy cachando que me harán comprar ambos neumáticos

y bueno, es claro que si no tuviera que cambiarlos no los cambiaría... ojalá no tomar esa opción

Necesito recomendaciones muchachos.... toda opinión es bienvenida!!