Agradecido por las respuestas!
Genial, entonces puedo sacar vale vista aunque tenga cuenta rut. En ese caso lo haría en el Banco Estado ya que debe ser el más económico.
Me comentan entonces que el vale vista debe ser endosable y que debe ser emitido asi, endosable. Aparte de pedir que sea endosable, debe tener alguna otra característica específica? el uso que se le dará es para pagar un auto a un particular.
FelipeAVV entonces es ir con la plata, pedir un vale vista y pagarlo? no tengo que llevar algún tipo de papel específico o fotocopia del carnet de la persona a quien se lo pagaré?
Gracias!
No, porque el vale vista está a tu nombre. Es como si sacaras un cheque gigante, por las dimensiones del papel

. El uso que le des es personal, el banco no se mete, es tu plata.
Luego, una vez que lo depositas junto al vendedor, lo endosas a su nombre en el mismo banco donde vayan. Es bien sencillo.
Lo otro y si no te da confianza, es pedirle a alguien que te acompañe y te haga la transferencia. Le pasas la plata y que transfiera ahí mismo en el RC.
No sé si el Banco estado es más barato, lo hice ahí porque vivo en el campo y 10 lucas me pareció poco en relación al monto.
Ahora, he visto hartas filas en el banco últimamente, quizás te dé desconfianza hacer fila en el banco con hartas lucas en el bolsillo. En tal caso yo me vestiría con harapos (siempre me visto con harapos) y así me iría al banco