Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Claudio Tuerca en Junio 15, 2012, 20:04:47 pm
-
Hoy iba camino a las salinas en viña, por trabajo, en la hyundai h100
Hay un taco mas o menos grande, por que estan reparando una via, asi que el transito es de a lo mas, 10kms por hora.
Paso una mina en un impreza, mas o menos del 2010, igual que mi camioneta, me quede mirando el auto y a ella, me devolvio la mirada miro la camioneta y me hizo un desprecio...
la verdad que el desprecio ni me importo, pero me quede pensando, ese auto cuesta lo mismo que mi camioneta, y es mas, devaluados, mi camioneta cuesta o vale mas que el impreza...
Pero, el impreza tiene aribags, tiene una carroceria desarrollada, tiene abs, tiene un interior logrado, tiene varios chiches, que mi camioneta no tiene...y mi camioneta incluso tiene menos materiales que los necesarios para fabricar el auto...entonces me preguntaba
si un impreza 0KMs cuesta 11 palos, y una hyundai h100 tambien, esta sobrevalorado el h100? o esta subvalorado el impreza??
yo pienso lo primero, ya que es un vehiculo comercial, y por tanto hay una necesidad de por medio...pero la verdad me quede pensando en esto y no se a que conclusion llegar, si es que hay alguna...
que opinan?
-
Todos los hyundai estan sobrevalorados.
-
Gente wna no mas pue, lamentablemente abundan... Imagínate hubiera ido en un phantom... Se hubiera echado gotas en los ojos
Ni siquiera se dan un segundo en pensar en los precios y que si andas en horario laboral en un auto de trabajo, lo mas aeguro es que fuera de el uses otro auto para uso particular
Probablemente sea una pioja resucitada no mas
Respecto al precio... Los vehículos de trabajo tienen mayor valor debido a que son para producir, independiente que el valor de sus piezas sea mucho mas bajo
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
El Impreza no lo puedes cargar con 1.500 kgs creo que esa es la respuesta técnica y comercialmente obvia ;)
-
los vehiculos de trabajo son mas caros porque si, por ejemplo, el Fiat Uno Cargo, vale 4,390,000 más iva y con suerte tiene asientos... y dos.
-
yo cuando ando en el furgon no me pescan los limpiavidrios en los semaforos, los dele dele en los estacionamientos ni siuqiera las cachorritas o "trabajadoras sociales" que hay en las calles; andas en auto y todos te acosan y tratan de sacarte platita...
sobre los valores de los autos, quizas el chasis mas firme sea mas costoso que el aire aocndicionado, o quizas cobran mas porque el vehiculo de trabajo es mas rentable o simplemente porque al descontar iva queda mas barato que el auto. Cuento aparte es que el hyndai lo encentro caro, el mitsubishi L300 estaba hace 2 años a 6.250.000 mas iva y el hyundai similar a 9 palos mas iva.
-
es el costo del awd :risa2:
Fuera de bromas, descuentan iva y bueno, a mi por andar en el vitara me han mirado en menos, pero cuando ando en la xtrail no, a si que la gente doble estandar pa la casa
-
Wena pos lomo plateado, cómo estay tan seguro que el desprecio fue por la camioneta, quizás vio la camioneta y pensó: tanta carne pa tan poco gato :risa2:
-
Hay varias razones por las cuales un vehículo como la H100 no puede ser tan barato. Sin considerar asuntos comerciales de oferta y demanda, hay aspectos técnicos que influyen en su costo de producción. Partamos diciendo que aunque toda la parafernalia electrónica ha bajado constantemente de precio a lo largo de los años, la mecánica sigue siendo cara y diría que las partes mecánicas hacen caro un vehículo como ese, por ejemplo:
- La mayor capacidad de carga. Esto implica que toda la estructura, suspensión, cojinetes, etc. deban ser mas resistentes y por lo tanto de mayor precio.
- El motor-transmisión. Los vehículos de carga no suelen tener potencias muy altas ni desarrollan tanta velocidad, pero si son capaces de moverse lentamente con mucho peso. Eso hace que todo el sistema motor-transmisión maneje fuerzas muy altas. La fuerza, mas que la potencia (que puede ser obtenida a costa de velocidad), hace que los componentes deban ser robustos y caros.
- Los criterios de diseño pueden ser distintos. En el caso del vehículo de carga probablemente se pensó para soportar un servicio severo continuo en tanto que uno de pasajeros considera servicio severo eventual. En el primer caso muchas piezas que se diseñan usando como parámetro la duración, al haber sido proyectadas para esta condición, resultan de otro tamaño, distintos materiales y mayor costo.
-
Hay varias razones por las cuales un vehículo como la H100 no puede ser tan barato. Sin considerar asuntos comerciales de oferta y demanda, hay aspectos técnicos que influyen en su costo de producción. Partamos diciendo que aunque toda la parafernalia electrónica ha bajado constantemente de precio a lo largo de los años, la mecánica sigue siendo cara y diría que las partes mecánicas hacen caro un vehículo como ese, por ejemplo:
- La mayor capacidad de carga. Esto implica que toda la estructura, suspensión, cojinetes, etc. deban ser mas resistentes y por lo tanto de mayor precio.
- El motor-transmisión. Los vehículos de carga no suelen tener potencias muy altas ni desarrollan tanta velocidad, pero si son capaces de moverse lentamente con mucho peso. Eso hace que todo el sistema motor-transmisión maneje fuerzas muy altas. La fuerza, mas que la potencia (que puede ser obtenida a costa de velocidad), hace que los componentes deban ser robustos y caros.
- Los criterios de diseño pueden ser distintos. En el caso del vehículo de carga probablemente se pensó para soportar un servicio severo continuo en tanto que uno de pasajeros considera servicio severo eventual. En el primer caso muchas piezas que se diseñan usando como parámetro la duración, al haber sido proyectadas para esta condición, resultan de otro tamaño, distintos materiales y mayor costo.
Totalmente de acuerdo, he visto a los furgones hyundai cargados de trabajadores en caminos de cerro , pero horribles de malos y aperran igual (me sorprendieron completamente cuando los vi) siendo ademas 4x2, meter un auto tipo impreza es para salir con las piezas en la mano, para ese nivel de uso y maltrato. Cerros de la tercera región.
-
Todos los hyundai estan sobrevalorados.
Gente wna no mas pue, lamentablemente abundan...
-
Y tambien los que se confunden y responden una opinion sobre un objeto/cosa con una falta de respeto. Autoestima cimentada en el auto detected.
-
Paso una mina en un impreza, mas o menos del 2010, igual que mi camioneta, me quede mirando el auto y a ella, me devolvio la mirada miro la camioneta y me hizo un desprecio...
Siempre va a pasar que la gente que no sabe quién eres, equivocadamente te va a menos preciar, por eso, el concepto de "flaite con monea" es bien valorado, no les importa quién seas y si conseguiste el dinero honrradamente, lo que les importa es demostrar billete.
No hay ninguna comparación entre tu camioneta y un auto como ese.
El auto ese, es una demostración de lo que a ella le falta. En una de esas el auto no era de ella, era del patas negras. :D
En cambio tu camioneta es una demostración de lo que tu has logrado con esfuerzo y trabajo. :thumbsup:
-
Hoy iba camino a las salinas en viña, por trabajo, en la hyundai h100
Hay un taco mas o menos grande, por que estan reparando una via, asi que el transito es de a lo mas, 10kms por hora.
Paso una mina en un impreza, mas o menos del 2010, igual que mi camioneta, me quede mirando el auto y a ella, me devolvio la mirada miro la camioneta y me hizo un desprecio...
la verdad que el desprecio ni me importo, pero me quede pensando, ese auto cuesta lo mismo que mi camioneta, y es mas, devaluados, mi camioneta cuesta o vale mas que el impreza...
Pero, el impreza tiene aribags, tiene una carroceria desarrollada, tiene abs, tiene un interior logrado, tiene varios chiches, que mi camioneta no tiene...y mi camioneta incluso tiene menos materiales que los necesarios para fabricar el auto...entonces me preguntaba
si un impreza 0KMs cuesta 11 palos, y una hyundai h100 tambien, esta sobrevalorado el h100? o esta subvalorado el impreza??
yo pienso lo primero, ya que es un vehiculo comercial, y por tanto hay una necesidad de por medio...pero la verdad me quede pensando en esto y no se a que conclusion llegar, si es que hay alguna...
que opinan?
Muchas mas utilidad tiene un h100 que un impreza. Y el impreza es un auto de clase media, no es un auto de lujo ni cada por el estilo. Te creo que el desprecio sea de un Bugatti Veyron o de de un Aston Martin. Pero quebrarse por un impreza, tal como quebrarse por un daewoo lanos a mediados de los 90.
Wnes tontos no faltan manejando auto. Y también wnes que se las dan de importante y tienen que materializar ese "status" en un auto de acuerdo a su altura.
-
Y como saben que la mina noi se cpompro el auto con esfuerzo?
Como saben si a lo mejor el que no le gusto fue Claudio, y no el auto?
Es algo normal y que nos pasa a todos los que no somos Brad Pitt :thumbsup:
-
primer error comparar un vehículo de pasajeros con uno de carga
segundo error, pensar que te miró a ti :pozozipy:
-
tal vez la mujer penso que claudio era el chofer no mas de la camioneta...que se estaba haciendo el lindo.
;D
-
Y como saben que la mina noi se cpompro el auto con esfuerzo?
Como saben si a lo mejor el que no le gusto fue Claudio, y no el auto?
Es algo normal y que nos pasa a todos los que no somos Brad Pitt :thumbsup:
Jajaja la mina dijo, "este pelaito se las da de canchero y no salva a nadie". XD
Naaaah, gran parte de los wnes se quiebran por el auto y no por el físico de ellos. Verbigracia, status de los que manejan zoom zoom.
-
tal vez la mujer penso que claudio era el chofer no mas de la camioneta...que se estaba haciendo el lindo.
;D
Por ahí va la cosa. Claudio podrá ser un empresario exitoso, y capaz que de repente en vez de una H100, ande manejando un camión Mercedez 2012 de su propia empresa, pero la mina no sabe eso y si ella es una ABC1 aparentemente "buenona", ¿creen que le dará bola al que ella a primera vista estima que es "chofer de la empresa" de Claudio?.
Podrá sonar medio frío, pero aquí si que corre el asunto "oferta y demanda".
-
Por ahí va la cosa. Claudio podrá ser un empresario exitoso, y capaz que de repente en vez de una H100, ande manejando un camión Mercedez 2012 de su propia empresa, pero la mina no sabe eso y si ella es una ABC1 aparentemente "buenona", ¿creen que le dará bola al que ella a primera vista estima que es "chofer de la empresa" de Claudio?.
Podrá sonar medio frío, pero aquí si que corre el asunto "oferta y demanda".
En términos simples, esto se denomina el efecto "dick on wheels", altamente conocido a nuestra edad
-
jajaja claro y si son ruedas alemanas o japonesas, tendrá mas exito con las viejujas.
-
En síntesis, como diría Mauro, es un tema de status :risa2:.
-
yo ni me preocuparía...
-
Hay cada flaite manejando las camionetas de empresas varias y como la señorita no tuvo la oportunidad de conversar contigo seguro pensó que eras uno de ellos.
Respecto a si están sobrevalorados o no, yo pienso que todos. Cosa de ver cuanto cobran por un Alto o un F0, un chiste de mal gusto.
-
son cosas diferentes nomas
es como comparar un jeep wrangler con un bmw 318
-
la verdad, la mina...me daba lo mismo...a lo que iba pensando es en el tema que hay vehiuclos de trabajo que son tanto o mas caros que otros de pasajeros, que en la practica, podrian ser mas caros o mas baratos, segun mi opinion, y no por su destino...
yo compare el impreza con la h100 por que fue lo que pense...
a ver...
cuando me miro y me hizo el desprecio, lo primero que pense fue, claro, no esta ni ahi con un trabajador, pero depues pense, y de que se quiebra tanto si ese auto vale lo mismo que esta camioneta, y me quede pensando mas (donde se me fundieron las neuronas), como esta camioneta que no tiene ni un chiche, nada, puede costar lo mismo que el impreza que tiene todo lo necesario y algo mas
aire acondicionado, traccion integral (diferencial central y bla bla bla), cierre centralizado, alzavidrios, un motor que tambien tiene un costo muy similar al del h100, y en fin, pensando que encontraba muy caro el h100 para lo que tiene o muy barato, en comparacion, el impreza con lo que tiene...
pero mucha razon tiene fox, respecto al tipo de construccion mas robusta, pero tambien debo mencionar, que el impreza tambien resiste harto mal trato, por lo que no dudaria de su relativa robustez...
-
Sabes lo que pasa Claudio, también hay camionetas que son para el lujo, Por ejemplo Ford Modelos F, Dodge, Hay una Honda, Hay VW, Chevrolet, recuerdo que tu tenias una Chevrolet WorkTruck, pero de esas camionetas cuantas puedes cargar con más de 2Ton, y que el rendimiento sea bueno. Por algo unos vehiculos son de uso comercial-trabajo y otros son por puro lujo.
Saludos
-
Sabes lo que pasa Claudio, también hay camionetas que son para el lujo, Por ejemplo Ford Modelos F, Dodge, Hay una Honda, Hay VW, Chevrolet, recuerdo que tu tenias una Chevrolet WorkTruck, pero de esas camionetas cuantas puedes cargar con más de 2Ton, y que el rendimiento sea bueno. Por algo unos vehiculos son de uso comercial-trabajo y otros son por puro lujo.
Saludos
varias de las que nombras .. no son "de lujo" que aca en chilito se ocupen como de lujo ... es otra cosa...
-
Claudio, aunque la camioneta cueste 20 millones y el auto de la mina cueste 10 igual va a mirarte en menos y se va a quebrar con su auto porque asume que el auto es de la empresa y no tuyo, bajo la tesis que penso que eras un chofer o empleado de una empresa X
Tendrias que tener un logo de "Empresa X manejada por su Dueño" :lero:
-
Tendrías que hablerle mostrado un iPhone. Ahí recuperas tu status. :thumbsup: