El sobreviraje es menos frecuente en autos con tracción delantera, pero claramente existe, como se pudo comprobar. La causa mas común es que se ingrese a una curva con alta velocidad y decelerando. Sin embargo, Iscariot narra que justamente aceleró en la curva y luego contravolanteó en forma correcta para corregir el sobreviraje, entonces, ¿que pasó?. Hay muchas otras causas de pérdida de adherencia que podrían intervenir, tales como suelo con aceite o arenilla, amortiguadores débiles, presión incorrecta de neumáticos, defectos de alineamiento, neumáticos desgastados, envejecidos o de diferente compuesto o dibujo.
En este caso, al menos, sabemos que se tiene el caso de un neumático de distinto dibujo y marca. Eso involucra muy probablemente una diferente fuerza de rozamiento, que es justamente el soporte lateral del vehículo en una curva. También tiene efecto en frenadas extremas donde se acude a la máxima fuerza de roce del neumático: si un lado frena mas, el vehículo tenderá a virar.
Las razones anteriores hacen que sea muy recomendable que los neumáticos sean iguales, al menos en un mismo eje. Diferencias de medida, compuesto, dibujo, presión o edad en un eje implican asimetrías o fuerzas desbalanceadas que en manejo extremo podrían desviar el vehículo en forma poco predecible.