En una pérdida de control por sobreviraje, el sistema ABS por si solo no sirve para mejorar el control. En primer lugar porque en una situación como ésta no es conveniente frenar y en segundo lugar, el desplazamiento lateral no significa que las ruedas estén girando a velocidades dispares que es cuando el ABS interviene.
En este caso, si sería útil un sistema ESP (Electronic Stability Program) o alguno de los varios sistemas que los fabricantes bautizan con su propio nombre, pero cumplen una función similar (no es lo mismo que el EBD). En este tipo de sistemas, el computador recibe información adicional desde acelerómetros, lo que le permite determinar si el auto está sub o sobre virando, de manera que el sistema activa selectivamente los frenos y control de tracción, lo que permite evitar la pérdida de control hasta donde sea posible.
En casos extremos, en que la curva no puede ser seguida porque se exceden las posibilidades físicas, el sistema ESP suele tratar de adoptar una curva de un radio algo mayor, donde las fuerzas centrífugas son menores y pueden ser controladas por las fuerzas de rozamiento sobre los neumáticos.