Autor Tema: Sobrevivirá este neumático?  (Leído 4456 veces)

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Sobrevivirá este neumático?
« en: Diciembre 08, 2020, 14:42:16 pm »
Hola!

Estoy con un dilema. La otra vez fui a echar aire a los neumáticos del 208 y encontré este pelón o perforación en el neumático delantero lado piloto.





Estoy seguro que fue en el concesionario, pero bueh. El punto es que como el auto apenas tiene 12.000 Kms, los otros 3 neumáticos están prácticamente nuevos, a si que pensé en cambiar ese puro neumático dañado por uno nuevo, total la diferencia en desgaste sería marginal. El problema es que el neumático que trae de fábrica ya no lo traen y no tengo donde conseguirlo. Entonces si le compro un nuevo neumático de otro modelo estaría obligado si o sí a cambiar los 4 para que tenga el mismo dibujo. Y me da una real lata cambiar los 4 neumáticos por esta tontera y sobretodo porque los otros 3 están prácticamente nuevos si el auto tiene 12.000 Kms. Además que recién le cambié los 4 al 2008 y no quiero saber más de neumáticos jaja.

La pregunta entonces es, se podrá reparar esto en una vulca y si será recomendable? O no es recomendable al tratarse de un daño (aunque sea menor) en el lateral del neumático?

Desconectado djweezyng

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2020, 16:13:09 pm »
Y si usas el de repuesto o buscas un 208 en desarme?
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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2020, 19:14:36 pm »
Personalmente yo cambiaria el par, puedes andar con un par igual adelante, y el otro par detras, con 12k igual se nota cierto desgaste ( un 20% por lo menos?)
No es este el que usa? https://www.neumacenter.cl/producto/neumatico-michelin-19555-r16-87v-primacy-4/
« Última modificación: Diciembre 08, 2020, 19:18:53 pm por manuelandres22 »

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2020, 19:33:02 pm »
Ese neumático está más muerto que colo colo

No solo se afectó la goma del neumático, sino que también la llanta, asi que no fue una "rozada de cuneta" de estacionamiento, ademas en la foto se ve que esta roto mas adentro tb



En verano más encima, no andaría tranquilo en carretera


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« Última modificación: Diciembre 08, 2020, 20:05:15 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2020, 19:49:02 pm »
La goma lateral no es estructural, está pa proteger la tela, lo relevante es que la tela no esté picada eso se nota porque se forma un huevo.

Yo lo dejaría pero es solo mi opinión, si no te sientes tranquilo a cambiar nomás. Puedes cambiar un par y dejar el par que tenga mejor adherencia en el eje trasero.


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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2020, 20:00:45 pm »
Y si usas el de repuesto o buscas un 208 en desarme?

El de repuesto es más chico, neumático de carretilla. No sé si tu ex 208 traía el de repuesto del mismo tamaño que los 4 que lleva puestos. Pero al menos el mío, trae de carretilla :(
Y un usado naah, no es opción. No escatimo en gastos en algo tan importante como los neumáticos. Creo que es reparar si es que es recomendable (por lo que consulté) y sino a morder la rabia y comprar los nuevos no más. Saludos Rodolfo!


Personalmente yo cambiaria el par, puedes andar con un par igual adelante, y el otro par detras, con 12k igual se nota cierto desgaste ( un 20% por lo menos?)
No es este el que usa? https://www.neumacenter.cl/producto/neumatico-michelin-19555-r16-87v-primacy-4/

Hola! Nono, el mío (y todos los 208) vienen con el Michelin Energy Saver y el que me dices es el Primacy 4 (que es el que se vende precisamente ahora en la medida). Ahora si me toca comprar nuevos sería el Primacy 4, que precisamente son los mismos que le puse a 2008 y andan bastante bien, la paja es que a Chile llegan desde Brasil.

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2020, 20:13:19 pm »
Ese neumático está más muerto que colo colo
En verano más encima, no andaría tranquilo en carretera


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Jajajaja Hola Quelo. Sabes me da tanta rabia, porque fue en el concesionario, por último que haya sido yo. Además que el auto está nuevo (si los neumáticos tuvieran 50.000 Kms créeme que no me dolería jaja). Ni siquiera lo he alcanzado a presentar jaja, bueno ya habrá tiempo para eso. Saludos!

La goma lateral no es estructural, está pa proteger la tela, lo relevante es que la tela no esté picada eso se nota porque se forma un huevo.

Yo lo dejaría pero es solo mi opinión, si no te sientes tranquilo a cambiar nomás. Puedes cambiar un par y dejar el par que tenga mejor adherencia en el eje trasero.



Hola Patagonia! Al menos luego de un par de semanas huevo no se ha formado. Si tuviera huevo lo mando a cambio directo. Pero aún así sigo con la duda, como dices tú no ando tranquilo, no me siento ni tranquilo cuando aparece una raya jaja. Veré que más opina la gente.

Por otro, la verdad no había contemplado comprar sólo el par, ya que tenía entendido que lo recomendable es que los 4 fueran iguales. Si es así, lo contemplaré como opción. Gracias y Saludos estimado!!

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2020, 20:28:16 pm »
Por que cambiar 4? Es un tracción delantera, con un par basta


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2020, 21:06:52 pm »


El de repuesto es más chico, neumático de carretilla. No sé si tu ex 208 traía el de repuesto del mismo tamaño que los 4 que lleva puestos. Pero al menos el mío, trae de carretilla :(
Y un usado naah, no es opción. No escatimo en gastos en algo tan importante como los neumáticos. Creo que es reparar si es que es recomendable (por lo que consulté) y sino a morder la rabia y comprar los nuevos no más. Saludos Rodolfo!

Si el mio tenía los 5 neumáticos iguales

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2020, 21:11:48 pm »
Jajajaja Hola Quelo. Sabes me da tanta rabia, porque fue en el concesionario, por último que haya sido yo. Además que el auto está nuevo (si los neumáticos tuvieran 50.000 Kms créeme que no me dolería jaja). Ni siquiera lo he alcanzado a presentar jaja, bueno ya habrá tiempo para eso. Saludos!


pta y te picaron la llanta mas encima, yo iría a pelear al concesionario para que al menos me vendan un neumático nuevo con descuento, con 12.000 kms, ni siquiera creo que sea necesario comprar 2
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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2020, 21:36:36 pm »


si ya lleva dias de uso, yo no me urgiria taaanto, onda, no va a explotar tampoco... mas por un tema de tranquilidad mental yo lo cambiaria, me han rechazado en rt dos veces por un picoton calcado al de la foto en dos autos diferentes, por algo sera tambien, yo cambiaria el par.... { idea) si el espacio del maletero lo permite aprovecharia de dejar el neumatico del otro lado con llanta del mismo tamaño...
yo igual entiendo la mania de que los 4 tengan el mismo dibujo, me pasa igual, hay un poco de TOC en eso, pero cboar los 4 seria como mucho, solo los dos delanteros de traccion y te queda un neuma de repuesto (nunca se sabe)

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2020, 06:31:42 am »
Como ya te han dicho, no creo que sea necesario cambiar los 4 neumáticos, yo cambiaría el par delantero y trataría de dejar el que está bueno como repuesto en lugar del de carretilla. Jode luchar contra los tocs, pero es lo más sensato. Igual creo que con ese piquete podrías andar un rato pero yo no me metería ni a carretera ni a autopista, no me daría confianza a alta velocidad.

Punto aparte, deberías haber empapelado en putiadas al concesionario por la cagada. Si ya pasaron más de 24 horas no creo que te den bola porque es díficil probar la responsabilidad del concesionario (sería una pelea de tu palabra contra la de ellos). Pero para la otra es revisar el auto con lupa antes de salir

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2020, 11:32:42 am »
Uf que mala suerte, pero como dicen, es muy difícil -casi imposible- probar que fue en el concesionario si no fue de inmediato tras salir, pues se hace una revisión de entrada y en teoría uno debería darle una miradita a la salida.
En tu caso si no quieres gastar mucho,  pasaría los traseros para adelante y atrás cambiaría sólo el malo por uno de la misma medida con un dibujo lo más parecido posible.

Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2020, 11:36:34 am »
Uf que mala suerte, pero como dicen, es muy difícil -casi imposible- probar que fue en el concesionario si no fue de inmediato tras salir, pues se hace una revisión de entrada y en teoría uno debería darle una miradita a la salida.
En tu caso si no quieres gastar mucho,  pasaría los traseros para adelante y atrás cambiaría sólo el malo por uno de la misma medida con un dibujo lo más parecido posible.
Ojo, es al revés , los traseros son siempre los más importantes, ahí es dónde es más necesario sean iguales y tengan mejor tracción.


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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2020, 12:48:20 pm »
Citar
Ojo, es al revés , los traseros son siempre los más importantes, ahí es dónde es más necesario sean iguales y tengan mejor tracción.


Más que tracción, es adherencia, especialmente en soporte de fuerzas laterales. Para tracción (y efectos del control de tracción) sí es importante que los dos neumáticos delanteros sean iguales.
De todos modos así quedaría con un neumático 100% nuevo atrás con otro casi nuevo con 12.000 kms y dos exactamente iguales adelante.
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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2020, 13:05:21 pm »

Más que tracción, es adherencia, especialmente en soporte de fuerzas laterales. Para tracción (y efectos del control de tracción) sí es importante que los dos neumáticos delanteros sean iguales.
De todos modos así quedaría con un neumático 100% nuevo atrás con otro casi nuevo con 12.000 kms y dos exactamente iguales adelante.

No, obvio que ideal los 4 iguales, pero si hay que elegir entonces atrás es siempre más importante sino se corre el riesgo de perder el control en frenadas y curvas entre otros, lo hemos conversado harto en el foro, hay hasta algunos videos explicativos colgados por ahí.


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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2020, 16:18:30 pm »
Por que cambiar 4? Es un tracción delantera, con un par basta


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Hola Felipe! Lo pensé principalmente para mantener el mismo dibujo en los 4 neumáticos; y porque cada modelo tiene un enfoque distinto según el material de confección: algunos están enfocados a la deportividad, otros a la durabilidad, otros al confort, etc. Entonces bajo esa premisa, tenía la idea de que lo apropiado era cambiar los 4, para no tener neumáticos con posibles diferentes enfoques en los ejes. Por esas 2 razones yo creía que lo recomendable era cambiar los 4.
Ahora si me dices que no hay problemas en tener un modelo de neumáticos adelante y otro modelo atrás; mejor! Tomaré el consejo, gracias!

pta y te picaron la llanta mas encima, yo iría a pelear al concesionario para que al menos me vendan un neumático nuevo con descuento, con 12.000 kms, ni siquiera creo que sea necesario comprar 2

jajaja si lo hice pero no seguí insistiendo. Es que sabes? Tuve ene problemas con el concesionario cuando compré el auto (no problemas con el auto, el cual está impeque; sino temas administrativos tontos). Entonces como que me desgasté tanto "peleando" con ellos, que cuando se solucionó todo, retiré el auto, y a los 2-3 días ver ésto para mí fue como volver a empezar con la discusión al concesionario jaja. Insistí una vez por lo del neumático y no me pescaron, entonces ya después no me quise desgastar más. Mira no lo había tomado como opción, pero me podría armar de energía para plantearles la situación, patalear y llegar a una solución (ideal sería que me den 2 nuevos y yo pagando 1). Total tengo el contacto del Jefe de Local.
Cuando presente el auto describiré los problemas que tuve jaja. El concesionario en cuestión es Portillo.
Saludos Quelo!


si ya lleva dias de uso, yo no me urgiria taaanto, onda, no va a explotar tampoco... mas por un tema de tranquilidad mental yo lo cambiaria, me han rechazado en rt dos veces por un picoton calcado al de la foto en dos autos diferentes, por algo sera tambien, yo cambiaria el par.... { idea) si el espacio del maletero lo permite aprovecharia de dejar el neumatico del otro lado con llanta del mismo tamaño...
yo igual entiendo la mania de que los 4 tengan el mismo dibujo, me pasa igual, hay un poco de TOC en eso, pero cboar los 4 seria como mucho, solo los dos delanteros de traccion y te queda un neuma de repuesto (nunca se sabe)

Jaja si, creo que describiste a la perfección mi punto: es un tema de manía y perfección el querer tener los 4 iguales. Pero como partí diciendo el tema, es una paja cambiar los 4 por esta tontera. A si que cambiaré el par como me ha mencionado la comunidad.

Como ya te han dicho, no creo que sea necesario cambiar los 4 neumáticos, yo cambiaría el par delantero y trataría de dejar el que está bueno como repuesto en lugar del de carretilla. Jode luchar contra los tocs, pero es lo más sensato. Igual creo que con ese piquete podrías andar un rato pero yo no me metería ni a carretera ni a autopista, no me daría confianza a alta velocidad.

Punto aparte, deberías haber empapelado en putiadas al concesionario por la cagada. Si ya pasaron más de 24 horas no creo que te den bola porque es díficil probar la responsabilidad del concesionario (sería una pelea de tu palabra contra la de ellos). Pero para la otra es revisar el auto con lupa antes de salir

Siempre lo reviso cuando lo retiro, pero créeme, nadie revisa al detalle los neumáticos jaja, es como mucho. Yo siempre reviso pintura por todos lados, que no haya rayas; y reviso que estén todas las herramientas en el maletero. Pero jamás reviso neumáticos, y aunque les hubiera hecho una revisión a la rápida, tampoco creo que lo hubiera visto, ya que lo retiré tipo tipo 19:30 en Octubre (en ese tiempo, estaba más oscuro a esa hora).



Agradezco la participación de todos, y agradezco también la aclaración de Patagonia al final. Bueno mi plan de opciones será:
1.- Ver si logro algo con concesionario.
2.- Sino, Comprar yo el par de Michelin Primacy 4 y esos 2 los coloco atrás. Y los 2 Michelin Energy Saver que tiene atrás actualmente los paso para adelante; quedando cada eje con el mismo modelo a cada lado y mismo desgaste.

La consulta igual no la hice de tacaño, sino que como no sabía, dije antes de comprar neumáticos nuevos prefiero consultar si es reparable o no. Ya me quedó claro que no es reparable, por lo tanto procedo al cambio no más, no me hago problemas. Ojalá logre algo con Portillo.

Saludos a todos!

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2020, 16:22:27 pm »
con 12.000 kms... yo compraria uno solo (el mismo neumático eso si) y me olvidaría del tema, a no ser que se evidencie mucho desgaste, cosa que no se ve en las fotos pero dudo que lo tenga
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2020, 16:40:31 pm »
Me pasó algo similar,   con 9000 kms de uso,  cambié los 4 y los  vendí ,  me salió como costo final unas 150 lucas,  pero quedé con 4 nuevos
« Última modificación: Diciembre 09, 2020, 16:42:12 pm por VIPAC »

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Re:Sobrevivirá este neumático?
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2020, 16:46:14 pm »
con 12.000 kms... yo compraria uno solo (el mismo neumático eso si) y me olvidaría del tema, a no ser que se evidencie mucho desgaste, cosa que no se ve en las fotos pero dudo que lo tenga

Es que el mismo neumático que trae original (Michelin Energy Saver) ya no lo venden, está descontinuado, ya lo busqué por todos lados :( por lo mismo me surgió esta inquietud y este tema jaja
« Última modificación: Diciembre 09, 2020, 16:48:11 pm por rodaerio2 »

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