Por que cambiar 4? Es un tracción delantera, con un par basta
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Hola Felipe! Lo pensé principalmente para mantener el mismo dibujo en los 4 neumáticos; y porque cada modelo tiene un enfoque distinto según el material de confección: algunos están enfocados a la deportividad, otros a la durabilidad, otros al confort, etc. Entonces bajo esa premisa, tenía la idea de que lo apropiado era cambiar los 4, para no tener neumáticos con posibles diferentes enfoques en los ejes. Por esas 2 razones yo creía que lo recomendable era cambiar los 4.
Ahora si me dices que no hay problemas en tener un modelo de neumáticos adelante y otro modelo atrás; mejor! Tomaré el consejo, gracias!
pta y te picaron la llanta mas encima, yo iría a pelear al concesionario para que al menos me vendan un neumático nuevo con descuento, con 12.000 kms, ni siquiera creo que sea necesario comprar 2
jajaja si lo hice pero no seguí insistiendo. Es que sabes? Tuve ene problemas con el concesionario cuando compré el auto (no problemas con el auto, el cual está impeque; sino temas administrativos tontos). Entonces como que me desgasté tanto "peleando" con ellos, que cuando se solucionó todo, retiré el auto, y a los 2-3 días ver ésto para mí fue como volver a empezar con la discusión al concesionario jaja. Insistí una vez por lo del neumático y no me pescaron, entonces ya después no me quise desgastar más. Mira no lo había tomado como opción, pero me podría armar de energía para plantearles la situación, patalear y llegar a una solución (ideal sería que me den 2 nuevos y yo pagando 1). Total tengo el contacto del Jefe de Local.
Cuando presente el auto describiré los problemas que tuve jaja. El concesionario en cuestión es Portillo.
Saludos Quelo!
si ya lleva dias de uso, yo no me urgiria taaanto, onda, no va a explotar tampoco... mas por un tema de tranquilidad mental yo lo cambiaria, me han rechazado en rt dos veces por un picoton calcado al de la foto en dos autos diferentes, por algo sera tambien, yo cambiaria el par.... { idea) si el espacio del maletero lo permite aprovecharia de dejar el neumatico del otro lado con llanta del mismo tamaño...
yo igual entiendo la mania de que los 4 tengan el mismo dibujo, me pasa igual, hay un poco de TOC en eso, pero cboar los 4 seria como mucho, solo los dos delanteros de traccion y te queda un neuma de repuesto (nunca se sabe)
Jaja si, creo que describiste a la perfección mi punto: es un tema de manía y perfección el querer tener los 4 iguales. Pero como partí diciendo el tema, es una paja cambiar los 4 por esta tontera. A si que cambiaré el par como me ha mencionado la comunidad.
Como ya te han dicho, no creo que sea necesario cambiar los 4 neumáticos, yo cambiaría el par delantero y trataría de dejar el que está bueno como repuesto en lugar del de carretilla. Jode luchar contra los tocs, pero es lo más sensato. Igual creo que con ese piquete podrías andar un rato pero yo no me metería ni a carretera ni a autopista, no me daría confianza a alta velocidad.
Punto aparte, deberías haber empapelado en putiadas al concesionario por la cagada. Si ya pasaron más de 24 horas no creo que te den bola porque es díficil probar la responsabilidad del concesionario (sería una pelea de tu palabra contra la de ellos). Pero para la otra es revisar el auto con lupa antes de salir
Siempre lo reviso cuando lo retiro, pero créeme, nadie revisa al detalle los neumáticos jaja, es como mucho. Yo siempre reviso pintura por todos lados, que no haya rayas; y reviso que estén todas las herramientas en el maletero. Pero jamás reviso neumáticos, y aunque les hubiera hecho una revisión a la rápida, tampoco creo que lo hubiera visto, ya que lo retiré tipo tipo 19:30 en Octubre (en ese tiempo, estaba más oscuro a esa hora).
Agradezco la participación de todos, y agradezco también la aclaración de Patagonia al final. Bueno mi plan de opciones será:
1.- Ver si logro algo con concesionario.
2.- Sino, Comprar yo el par de Michelin Primacy 4 y esos 2 los coloco atrás. Y los 2 Michelin Energy Saver que tiene atrás actualmente los paso para adelante; quedando cada eje con el mismo modelo a cada lado y mismo desgaste.
La consulta igual no la hice de tacaño, sino que como no sabía, dije antes de comprar neumáticos nuevos prefiero consultar si es reparable o no. Ya me quedó claro que no es reparable, por lo tanto procedo al cambio no más, no me hago problemas. Ojalá logre algo con Portillo.
Saludos a todos!