Al sello verde no le encuentro ninguna utilidad ya que desde el año 93 son casi todos cataliticos y ademas se puede hacer distincion con los cataliticos y convencionales por que estos ultimos le ponen sellos adicionales (rojo, azul, verde) que denotan el trimestre que les toca revision de gases. Ahora el caso de los sellos amarillos y rojos esos sirven de algo y esos deberian colocar pero el sello verde encuentro que es un sticker innecesario.
tú lo has dicho, CASI todos son catalíticos, pero no todos, en 1993 se vendieron muchos autos sin catalizador, principalmente en regiones distintas a la RM, y a esos por ley les correspondía sello rojo; ashora bien, por qué es necesario tener el sello verde puesto?? porque es la identificación clara de que el vehículo no tiene mayores restricciones para circular por la RM y provincia de San Antonio, y es una identificación visual bastante sencilla de ver, no es necesario controlarte; los sellos amarillos y rojo involucran restricciones de circulación, y perfectamente un vehículo con ese tipo de sellos al no tenerlo puesto se podría ver igual a uno con sello verde que no lo tiene puesto, por lo tanto la obligatoriedad de tenerlo es mas que nada para facilitar la fiscalización, si no lo tienes involucra una pérdida de tiempo en detenerte para controlar y la infracción es por no tener el sello puesto simplemente, no es por no cumplir las normas de gases y homologación.
Ojo también que en la actualidad hay muchos autos nuevos que ingresan por franquicias o zona franca que no reciben sello verde.