Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rIsT85 en Septiembre 23, 2010, 22:59:36 pm
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Estuve averiguando como obtener el sello verde otra vez por deterioro y el tramite me parece un tanto engorroso es tan asi.
- Dice que se debe hacer en el lugar donde se saco el primer permiso de circulacion del vehiculo (como averiguo eso :??) de no saberlo hay que ir con el Certificado de homologación o Certificado de vehiculo individual y si no lo tienes vas a 3CV para hacer los tramite y te den un certificado de homologación.
No hay otra forma mas sencilla ? :clap:
Gracias. :abuelo:
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una forma mas sencilla es no sacarlo nomás, no es obligatorio que el auto tenga el sello verde en el parabrisas, lo importante es que en la RT diga que tiene sello verde y punto.
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Pueder ser, pero yo lo quiero :tierno:
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a una tia la rechazaron en la revision tecnica por tener el sello verde roto, pero fue a otra y lo paso
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O sacarlo en una municipalidad distante 150 kms al menos de la localidad del primer permiso de circulacion.
Saludos
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Yo el mio lo tengo hecho bolsa. Esta todo quemado. Lo tuve que sacar de la ventana porque se veia terrible ordinario :mula:
Le pregunté a unos pacos una vez, y no sabian como diablos había que sacarlo :uy:, pero me dijeron que con andarlo trayendo en la guantera bastaba. :??
Asi que eso me dejaba la conciencia tranquila jajaja... y nunca mas lo saqué.
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Estimado, yo una vez solicite un sello verde, fui a la muni de aca en Osorno y presentando el padron mas cert. de RT, y creo que pague como $2500, me lo entregaron nuevecito...
Slds
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una forma mas sencilla es no sacarlo nomás, no es obligatorio que el auto tenga el sello verde en el parabrisas, lo importante es que en la RT diga que tiene sello verde y punto.
Mentira, el Decreto 211 señala que los vehiculos para los que el 211 es oligatorio DEBEN llevar el sello (ya sea verde, amarillo o rojo) correspondiente, ahora que los caraineros no lo controlen mucho, es harina de otro costal, pero uno pesote puede (y debe) partearte
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una forma mas sencilla es no sacarlo nomás, no es obligatorio que el auto tenga el sello verde en el parabrisas, lo importante es que en la RT diga que tiene sello verde y punto.
Mentira, el Decreto 211 señala que los vehiculos para los que el 211 es oligatorio DEBEN llevar el sello (ya sea verde, amarillo o rojo) correspondiente, ahora que los caraineros no lo controlen mucho, es harina de otro costal, pero uno pesote puede (y debe) partearte
Podrias ser un poquito mas diplomatico para decir las cosas???
Se que eres asi, pero la verdad, a veces me da lata leerte con tus comentarios tan acidos...
Basta con decir, estas equivocado... nos es tan asi la cosa...estas mal informado o que se yo...
En primera instancia, deberias conceder beneficio de duda, y no ser lapidario en decir mentira, que eso involucra intencion de no decir la verdad, y dudo que pipe tenga la intencion de engrupir con algo como esto!!!
Saludos
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una forma mas sencilla es no sacarlo nomás, no es obligatorio que el auto tenga el sello verde en el parabrisas
farsdo farso farso.... que no fiscalicen no significa que no sea obligatorio, si algún día te llegan a controlar te van a sacar un parte y punto; si te toca Rt te van a rechazar y punto;
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el sello verde del auto de mi viejo se rompió y se botó hace AÑOS, y nunca un problema ni con pacos ni con RT, talvez a sido cuea, pero durante por lo menos 3 años todo como si nada....ni sabia que era obligatorio :velhopozo:.
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Nose si sera tan olbigatorio o las carabineros sean tan detallistas al fiscalizar pero bueh...........
Al sello verde no le encuentro ninguna utilidad ya que desde el año 93 son casi todos cataliticos y ademas se puede hacer distincion con los cataliticos y convencionales por que estos ultimos le ponen sellos adicionales (rojo, azul, verde) que denotan el trimestre que les toca revision de gases. Ahora el caso de los sellos amarillos y rojos esos sirven de algo y esos deberian colocar pero el sello verde encuentro que es un sticker innecesario.
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una forma mas sencilla es no sacarlo nomás, no es obligatorio que el auto tenga el sello verde en el parabrisas, lo importante es que en la RT diga que tiene sello verde y punto.
Mentira, el Decreto 211 señala que los vehiculos para los que el 211 es oligatorio DEBEN llevar el sello (ya sea verde, amarillo o rojo) correspondiente, ahora que los caraineros no lo controlen mucho, es harina de otro costal, pero uno pesote puede (y debe) partearte
Podrias ser un poquito mas diplomatico para decir las cosas???
Se que eres asi, pero la verdad, a veces me da lata leerte con tus comentarios tan acidos...
Basta con decir, estas equivocado... nos es tan asi la cosa...estas mal informado o que se yo...
En primera instancia, deberias conceder beneficio de duda, y no ser lapidario en decir mentira, que eso involucra intencion de no decir la verdad, y dudo que pipe tenga la intencion de engrupir con algo como esto!!!
Saludos
vamos por partes...
1)segun la real academia española de la lengua...
mentira.
(De mentir).
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
2. f. Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito.
Segun la definicion de la rae no es requisito que sea con intencion o mala fe
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una forma mas sencilla es no sacarlo nomás, no es obligatorio que el auto tenga el sello verde en el parabrisas, lo importante es que en la RT diga que tiene sello verde y punto.
Mentira, el Decreto 211 señala que los vehiculos para los que el 211 es oligatorio DEBEN llevar el sello (ya sea verde, amarillo o rojo) correspondiente, ahora que los caraineros no lo controlen mucho, es harina de otro costal, pero uno pesote puede (y debe) partearte
Podrias ser un poquito mas diplomatico para decir las cosas???
Se que eres asi, pero la verdad, a veces me da lata leerte con tus comentarios tan acidos...
Basta con decir, estas equivocado... nos es tan asi la cosa...estas mal informado o que se yo...
En primera instancia, deberias conceder beneficio de duda, y no ser lapidario en decir mentira, que eso involucra intencion de no decir la verdad, y dudo que pipe tenga la intencion de engrupir con algo como esto!!!
Saludos
vamos por partes...
1)segun la real academia española de la lengua...
mentira.
(De mentir).
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
2. f. Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito.
Segun la definicion de la rae no es requisito que sea con intencion o mala fe
jajajaja... >:D
Llamar mentiroso a alguien es feo, aqui y en la Rae...
decirle que se equivoco y corregirlo es loable.
Creo que quedaste en el medio de ambas.... ;D
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Al sello verde no le encuentro ninguna utilidad ya que desde el año 93 son casi todos cataliticos y ademas se puede hacer distincion con los cataliticos y convencionales por que estos ultimos le ponen sellos adicionales (rojo, azul, verde) que denotan el trimestre que les toca revision de gases. Ahora el caso de los sellos amarillos y rojos esos sirven de algo y esos deberian colocar pero el sello verde encuentro que es un sticker innecesario.
tú lo has dicho, CASI todos son catalíticos, pero no todos, en 1993 se vendieron muchos autos sin catalizador, principalmente en regiones distintas a la RM, y a esos por ley les correspondía sello rojo; ashora bien, por qué es necesario tener el sello verde puesto?? porque es la identificación clara de que el vehículo no tiene mayores restricciones para circular por la RM y provincia de San Antonio, y es una identificación visual bastante sencilla de ver, no es necesario controlarte; los sellos amarillos y rojo involucran restricciones de circulación, y perfectamente un vehículo con ese tipo de sellos al no tenerlo puesto se podría ver igual a uno con sello verde que no lo tiene puesto, por lo tanto la obligatoriedad de tenerlo es mas que nada para facilitar la fiscalización, si no lo tienes involucra una pérdida de tiempo en detenerte para controlar y la infracción es por no tener el sello puesto simplemente, no es por no cumplir las normas de gases y homologación.
Ojo también que en la actualidad hay muchos autos nuevos que ingresan por franquicias o zona franca que no reciben sello verde.
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Sorry por ser tan mentiroso :paranoico: pero yo tenía entendido que bastaba con que en una fiscalización, el certificado de revisión técnica diga...color de sello: Verde...
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Ya que dijiste, el fin de semana mi suegro me contó que le había sacado el famoso sello porque estaba roto.
El asunto es que me puse a buscarlo en los papeles y solo en el permiso de circulación salía que era sello verde.
En qué parte del papel de la RT aparece el sello?????? ::)
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Ya que dijiste, el fin de semana mi suegro me contó que le había sacado el famoso sello porque estaba roto.
El asunto es que me puse a buscarlo en los papeles y solo en el permiso de circulación salía que era sello verde.
En qué parte del papel de la RT aparece el sello?????? ::)
Creo que en el certificado de gases ;)
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yo lo tengo malito pero lo saque y lo mantengo guardado en la guantera .
cuando los cop me pregunten si lo tengo se lo voy a mostrar , y si me dicen que es parte mala cuea nomas total quien va a ganarle a ellos
yo creo que es criterio del paco ,si te quiere cagar te caga nomas, otros cop ni lo miran
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Sale en el cert de revisión y en el de gases.
(http://img825.imageshack.us/img825/3185/s6300006.jpg)
(http://img522.imageshack.us/img522/5460/s6300007z.jpg)
Ahí aparecen, en el cuadrito de gases....
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Sale en el cert de revisión y en el de gases.
(http://img522.imageshack.us/img522/5460/s6300007z.jpg)
Ahí aparecen, en el cuadrito de gases....
No valen nada... no puedes poner de referencia sellos de 5 años mas... :sconf: :sconf:
:risa2: :risa2: :pozozipy:
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:tumtum:
No entendí.
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:tumtum:
No entendí.
(http://img828.imageshack.us/img828/6506/sello.png)
;D
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aaaaaaa :risa2: :risa2: :risa2:
Detalles.
PD: Después de pasar la revisión este año, me fuí a jugar un loto... miren los HC
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Ayer hice la revision de la 4R y la estupidez de sello verde está en la guantera. Por supuesto que aprobó (y los gases en 0).
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Ayer hice la revision de la 4R y la estupidez de sello verde está en la guantera. Por supuesto que aprobó (y los gases en 0).
eso por el clasismo de la revision tecnica que a los autos "de los ricos" los webean menos... te aseguro que el lada del pipe se come rechazo por eso
asi como la tuya si da el gas justo en la norma pasa, el de pipe lo webean y lo miden y miden a ver si lo logran hacer fallar
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No se Andres, puede que eso ocurra, pero al menos a mi no me pasó, si no, fíjate en los gases del samara, si hubiesen sido mas malditos, me rechazaban aunque sea por 1 o 2 ppm de HC.
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No se Andres, puede que eso ocurra, pero al menos a mi no me pasó, si no, fíjate en los gases del samara, si hubiesen sido mas malditos, me rechazaban aunque sea por 1 o 2 ppm de HC.
por 1 te rechazan, el caso tuyo no es para rechazo, y en los gases solo interviene la máquina, es decir si la máquina indicó 100 el wn no te puede poner 101....
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aaah mish!!... o sea me rajé :risa2: :risa2:
Oye entonces como lo hacen los tipos de la RT trucha??? por que cuando pasan el auto aunque humee azul, da los gases igual....
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aaah mish!!... o sea me rajé :risa2: :risa2:
Oye entonces como lo hacen los tipos de la RT trucha??? por que cuando pasan el auto aunque humee azul, da los gases igual....
Se ingresan o Ponen o marcan, los valores del auto que paso antes...
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Oye entonces como lo hacen los tipos de la RT trucha???
para medir gases te deben dejar puesta la varilla en la salida de escape unos 30 segundos en ralentí y luego unos 30 segundos en alta; la fiorino la última vez que la llevé para pasar gases a lo amigo colocaron la varilla como 5 segundos, subía como la espumita, pero antes que sobrepasara el nivel permitido detenían la medición :-X ::)
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No se Andres, puede que eso ocurra, pero al menos a mi no me pasó, si no, fíjate en los gases del samara, si hubiesen sido mas malditos, me rechazaban aunque sea por 1 o 2 ppm de HC.
o no subieron mas los gases o el tipo no tenia ganas de sacarte el rechazo
(siempre se les puede subir un poco los gases en los rodillos)
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Ayer hice la revision de la 4R y la estupidez de sello verde está en la guantera. Por supuesto que aprobó (y los gases en 0).
eso por el clasismo de la revision tecnica que a los autos "de los ricos" los webean menos... te aseguro que el lada del pipe se come rechazo por eso
asi como la tuya si da el gas justo en la norma pasa, el de pipe lo webean y lo miden y miden a ver si lo logran hacer fallar
ideas tuyas nomas, el destartalado corsa de mi viejo que paso en la RT de estoril entre porshe y mercedes...y que?? paso nomas y tampoco tenia el sello.
colorientos!
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:o crei haber leido como subian los gases y ahora ya no esta :sconf: toy medio loco o que?
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paso nomas y tampoco tenia el sello.
repito, que no fiscalicen no significa que no sea obligación tenerlo;
quizás te vas a topar con 10 cop's o con 10 RT aprobadas y nadie se va a percatar del asunto, pero si no lo tienes te puedes ganar perfecta y legalmente un parte o un rechazo.
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paso nomas y tampoco tenia el sello.
repito, que no fiscalicen no significa que no sea obligación tenerlo;
quizás te vas a topar con 10 cop's o con 10 RT aprobadas y nadie se va a percatar del asunto, pero si no lo tienes te puedes ganar perfecta y legalmente un parte o un rechazo.
si ok, pero que no se diga que pq es un auto mas bkn pasa mas fácil...que resentido
Mi viejo no tiene el famoso sello y si lo partean por eso, bueno, lo partean....yo me entere con este tema que era obligatorio.
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Eso del clasismo pasa y no lo ves en autos que esten bien tenidos, sin embargo, auto que se ve maltratado, flaituneado o dejado de la mano de dios si está la mínima posibilidad de rechazarlo, se hace... rechazan por el tamaño de la tercera luz de freno, por tener una luz trasera adicional, por un leve juego en la butaca, etc etc etc. y no es que esté mal, simplemente que si ven un meche con 1cm menos de superficie de tercera luz de freno, lo pasan por alto.
El 600 me lo rechazaron la primera vez por problema con las luces... nunca supe hasta que el compadre me dijo que la tercera luz de freno no cumplia con la superficie de iluminación (primera vez que lo había oído), para no webiar y como era gratis, fui y compré una tercera luz de freno mas grande.... lo divertido era que antes tenía la misma luz de freno que tenía el auto de mi viejo, el que jamñás fue rechazado por eso.
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Debe pasar... al menos he tenido, no se si la suerte, o buena planta, que en las dos ocasiones que he sacado revisión técnica no me han webeado por detalles tan w...
Este año incluso, pasé con 3 leds quemados de la tercera luz de freno (tiene 32).
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tú lo has dicho, CASI todos son catalíticos, pero no todos, en 1993 se vendieron muchos autos sin catalizador, principalmente en regiones distintas a la RM, y a esos por ley les correspondía sello rojo; ashora bien, por qué es necesario tener el sello verde puesto?? porque es la identificación clara de que el vehículo no tiene mayores restricciones para circular por la RM y provincia de San Antonio, y es una identificación visual bastante sencilla de ver, no es necesario controlarte; los sellos amarillos y rojo involucran restricciones de circulación, y perfectamente un vehículo con ese tipo de sellos al no tenerlo puesto se podría ver igual a uno con sello verde que no lo tiene puesto, por lo tanto la obligatoriedad de tenerlo es mas que nada para facilitar la fiscalización, si no lo tienes involucra una pérdida de tiempo en detenerte para controlar y la infracción es por no tener el sello puesto simplemente, no es por no cumplir las normas de gases y homologación.
Ojo también que en la actualidad hay muchos autos nuevos que ingresan por franquicias o zona franca que no reciben sello verde.
Por eso los vehiculos que no cumplen con la norma anticontaminante deberian ser los que tienen sellos rojos y amarillos, y en el caso de los convencionales los verde, azul y rojo, se supone que ellos deberia marcar la diferencia . De hecho no recuerdo donde pero hace unos años lei poco antes que salieran las nuevas placas que desde que salieran se iba a eliminar el sello verde.........
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Este año incluso, pasé con 3 leds quemados de la tercera luz de freno (tiene 32).
cuánto es la superficie de tu tercera luz???
No recuerdo bien, pero creo que lo reglamentario son 25cm cuadrados, si tu tercera luz tiene 50 cm cuadrados podría tener la mitad de los led's quemados y aún así cumpliría con la norma.