Fail! el sensor de oxígeno no mide temperatura, mide,concentración de oxígeno en los gases de escape, de hecho cuando el motor está muy frío, el sensor de temperatura lee frío obviamente, la ecu ignora la señal del sensor de oxígeno en esos momentos y luego al tomar temperatura su señal si empieza a ser válida, pero el sensor de oxígeno, nunca ha medido temperatura
Eres mecanico, si no lo eres entonces no puedes alegar por algo que tu no lo sabes.

Al unico que le respeto su opinion es a Claudio Tuerca, puesto que sí sabe de mecanica.

Ademas para tu información, ya que la temperatura de un motor frío está muy por debajo de 300 °C, la sonda (y por ello el sistema de regulación) no funciona (o lo hace de forma limitada). Por eso hoy en día todas las sondas llevan incorporado un elemento calefactor para que la sonda alcance la temperatura adecuada. Gracias a ello, garantizan un funcionamiento correcto de la sonda incluso en la fase de calentamiento del motor. La temperatura óptima de operación es, para sondas ?=1, de entre 550 y 700 °C. Las variantes de banda ancha operan a temperaturas de entre 100 y 200 °C más.
El cuerpo cerámico es permeable a los Iones de O2 a partir de aproximadamente 350° C, con temperaturas de trabajo de 600° C , esta es la razón por la cual las sondas lambda están siendo provistas de sistemas calentadores (resistencias eléctricas) para que la sonda entre en funcionamiento (envíe señal a la E.C.U) cuando el motor aun, no ha alcanzado su temperatura normal de funcionamiento.