Autor Tema: Solucionado!!! Check Engine Jeep Cherokee Laredo  (Leído 6468 veces)

Desconectado k mo

• Junior
Solucionado!!! Check Engine Jeep Cherokee Laredo
« en: Junio 06, 2012, 16:49:29 pm »
Estimados,

Mi cuñado tiene uno de esos bichos arriba indicado, del 2007. Se fue de cambio de 1 catalizador (tiene 2) y desde ese entonces quedó con un check engine permanente. Por lo que le dijeron en expoautos creo que era x tener un catalizador alternativo, que tan cierto será eso???
Alguna idea sin cambiar al catalizador original??

Saludos,

K mo
« Última modificación: Junio 16, 2012, 20:57:57 pm por k mo »

Desconectado DATSUN_FOREVER

• Avanzado
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Check Engine Jeep Cherokee LKaredo
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2012, 16:53:17 pm »

Còmo esta el sensor de oxigeno y sonda Lambda=

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2012, 17:12:27 pm »
Puede ser algún sensor que iba al catalizador y lo eliminaron...al parecer tendría que tener 2 sensores de oxigeno.
Busca en internet que sale como leer los códigos (alguna lesera como mover la llave 3 veces, activar las luces y aparece el código  ;D) después lo buscas en google y sabes que está reclamando.

en www.cherokeeowners.cl me parece haberlo visto, busca ahí.

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2012, 17:42:45 pm »
Busca en internet que sale como leer los códigos (alguna lesera como mover la llave 3 veces, activar las luces y aparece el código  ) después lo buscas en google y sabes que está reclamando.

esasto..............3 llaverasos (solo contacto) y lo dejas en contacto y solito se scanea, si esta prendido el check lanzara un codigo de error , en internet encuentras los codigos , si no me los pides a mi.

lo normal es arroje 2 codigos, uno significa que la batería se desconecto en algún momento ( que es normal) y el otro que termino el scaneo.

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2012, 17:47:14 pm »
 mandale un mp a panchu....palo  el tiene una  cherokee

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2012, 18:12:37 pm »
jajaja, el sistema para los codigos es asi... pones la llave en ON-OFF-ON-OFF-ON  y te apareceren(si es mas de uno) los codigos de error en el tablero, con esos codigos, los puedes buscar en internet o lo posteas aca, ahi se ve a que se debe el error...

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2012, 18:47:24 pm »
No estoy seguro, pero podria suponer que esa laredo tiene 4 sensores de oxigeno, 2 antes del catalitico y 2 despues del catalictico

probablemente hay algun problema alli, en todo caso, los vehiuclos americanos tambien trabajan bastante con las compresiones y descompresiones del escape...si el catalitico alternativo es mas permisivo que el original, probabñlemente ande descomprimido de un lado, por eso el checkk...

mmmm, por ahora nada...

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2012, 09:00:11 am »
Sensor de temperatura también falla.

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2012, 10:55:52 am »
Sensor de temperatura también falla.
pero ese es otro testigo en el panel

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2012, 14:45:12 pm »
se llama sensor ó sonda lambda, en algunos es el mismo sensor de Oxigeno, mide la temp de los gases de escape.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2012, 14:51:10 pm »
Mientras mas leo estos  post, mas quiero a mi autito.

Con las clasicas luces rojas "bateria", "aceite" y "freno de mano", no necesito más, el resto se arregla con alambre y un alicate... y si necesito mecanico, hasta uno de 80 años me arregla el auto.

Creo, que voy a seguir con los autos viejos....mmmmmm.... me parece haber visto unos Rolls Royce de los 80 jejejejejejejeje

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2012, 16:27:22 pm »
Sonda Lambda o Sensor de oxígeno (es lo mismo) mide la concentración de oxígeno en los gases de escape para estimar la riqueza de la mezcla que es el factor lambda   (lambda>1 mezcla pobre, lambda<1 mezcla rica)

No mide la temperatura de los gases de escape (EGT), para medir la T° de los EGT se usan habitalmente pirómetros basados en termocuplas.

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2012, 16:27:57 pm »
Lo que pasa que ahora ya no se arregla nada, se cambia y punto. ^-^

No mide la temperatura de los gases de escape (EGT), para medir la T° de los EGT se usan habitalmente pirómetros basados en termocuplas.

Si toma la temperatura. Es por eso que cuando el motor esta frio, si este falla entrega datos erroneos, y la mezcla queda pegada en una mezcla muy rica, y por esta razon el auto empieza a echar un humo blanco-gris. Por el exeso de gasolina.

Por el contrario si los gases de escape estan muy calientes, entrega datos para hacer una mezcla pobre.

« Última modificación: Junio 07, 2012, 16:39:28 pm por cesar »

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2012, 16:56:15 pm »

Si toma la temperatura. Es por eso que cuando el motor esta frio, si este falla entrega datos erroneos, y la mezcla queda pegada en una mezcla muy rica, y por esta razon el auto empieza a echar un humo blanco-gris. Por el exeso de gasolina.

Por el contrario si los gases de escape estan muy calientes, entrega datos para hacer una mezcla pobre.

y los termómetros que miden, presión?  ;D Hablando en serio, el tipo de sonda más común mide la diferencia de oxígeno entre el aire exterior y el del escape para estimar la riqueza de la mezcla. Los instrumentos para medir temperatura se llaman termómetros cuando miden directamente y pirómetros cuando no están en contacto con el material a medir.

Sonda Lambda común, la de los diesel es más compleja.

« Última modificación: Junio 07, 2012, 17:07:45 pm por Patagonia »

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2012, 17:07:26 pm »
Y al final cual es/era el problema  ??????

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2012, 17:08:47 pm »
Y al final cual es/era el problema  ??????

Yo estoy dando jugo mientras aparece el dueño con la respuesta  ;D...al final todos sabían como era el asunto y le achunté de pura suerte, en el Neon se hace igual?

Desconectado Jano2.4

• Junior
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2012, 17:22:14 pm »
Yo estoy dando jugo mientras aparece el dueño con la respuesta  ...al final todos sabían como era el asunto y le achunté de pura suerte, en el Neon se hace igual?

jajajaja..........si compadre, es igual  el procedimiento en todos los Jeep, Chrysler y Dodge..................la diferencia se produce en el año, antes del 1999 ( 1G) se cuentan los destellos  y desde el 2000 (2G) sale el codigo en la pantalla.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2012, 19:30:31 pm »

Fail! el sensor de oxígeno no mide temperatura, mide,concentración de oxígeno en los gases de escape, de hecho cuando el motor está muy frío, el sensor de temperatura lee frío obviamente, la ecu ignora la señal del sensor de oxígeno en esos momentos y luego al tomar temperatura su señal si empieza a ser válida, pero el sensor de oxígeno, nunca ha medido temperatura

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado k mo

• Junior
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2012, 19:58:58 pm »
Estimados, muchas gracias x los tips, pero no he podido hablar con mi cuñado. Apenas converse con el y veamos su maquina les cuento...

Saludos y gracias,

K mo

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2012, 08:39:01 am »
Fail! el sensor de oxígeno no mide temperatura, mide,concentración de oxígeno en los gases de escape, de hecho cuando el motor está muy frío, el sensor de temperatura lee frío obviamente, la ecu ignora la señal del sensor de oxígeno en esos momentos y luego al tomar temperatura su señal si empieza a ser válida, pero el sensor de oxígeno, nunca ha medido temperatura

Eres mecanico, si no lo eres entonces no puedes alegar por algo que tu no lo sabes. :cop2:

Al unico que le respeto su opinion es a Claudio Tuerca, puesto que sí sabe de mecanica. :uy:

Ademas para tu información, ya que la temperatura de un motor frío está muy por debajo de 300 °C, la sonda (y por ello el sistema de regulación) no funciona (o lo hace de forma limitada). Por eso hoy en día todas las sondas llevan incorporado un elemento calefactor para que la sonda alcance la temperatura adecuada. Gracias a ello, garantizan un funcionamiento correcto de la sonda incluso en la fase de calentamiento del motor. La temperatura óptima de operación es, para sondas ?=1, de entre 550 y 700 °C. Las variantes de banda ancha operan a temperaturas de entre 100 y 200 °C más.

El cuerpo cerámico es permeable a los Iones de O2 a partir de aproximadamente 350° C, con temperaturas de trabajo de 600° C , esta es la razón por la cual las sondas lambda están siendo provistas de sistemas calentadores (resistencias eléctricas) para que la sonda entre en funcionamiento (envíe señal a la E.C.U) cuando el motor aun, no ha alcanzado su temperatura normal de funcionamiento.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel