Autor Tema: cambiar balatas por discos?  (Leído 2294 veces)

Desconectado ruende

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 80
  • Recien Registrado
cambiar balatas por discos?
« en: Diciembre 09, 2015, 21:14:19 pm »
tengo una consulta

mi auto cuenta con discos en las ruedas delanteras y en las traseras balatas

la duda es puedo cambiar las balatas por discos? y cuanto saldria la gracia?

la idea es mejorar en frenado y estetica

el auto tiene abs


saludos

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:cambiar balatas por discos?
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2015, 12:34:55 pm »
Si hubiera una versión de tu auto con discos traseros, quizás sería factible reemplazar las partes correspondientes, lo que permitiría una cierta fiabilidad, aunque a un costo bastante alto, dado el precio que suelen tener los repuestos acá.

Si no es así, no intentaría hacer injertos raros con partes que no fueron diseñadas para ese auto, mas aún considerando que el auto tiene ABS. Modificaciones como esas, a causa de las implicancias en la seguridad personal, debieran ser realizadas por profesionales de un nivel que no se ve habitualmente en los talleres y consecuentemente tienen alto costo.

De cualquier modo, si hablamos de un trabajo de la calidad necesaria para un sistema tan crítico, diría que te resultaría mas barato vender el auto y comprar otro con las características que buscas. 
« Última modificación: Diciembre 10, 2015, 13:19:46 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:cambiar balatas por discos?
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2015, 13:34:07 pm »
si el auto fue hecho asi -independiente de que pueda frenar mejor con pastillas- debería ser suficiente para frenar correctamente,  lo que si, podrias invertir en una buenas balatas (tal vez existan mejores que las originales) y buenas pastillas, pero no incurriría en injertos , sobre todo en un sistema critico como los frenos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel