Autor Tema: [SOLUCIONADO] Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt  (Leído 7177 veces)

Desconectado Banreaper

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[SOLUCIONADO] Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« en: Mayo 25, 2014, 17:54:02 pm »
Amigos,

              Tengo una duda bien grande, en relación al indicador de bencina de mi Spark Lt 2007, les cuento:
Resulta que mi Spark, me lo compre hace poco y pocas veces lo llenaba a tope (lo cual hago últimamente), el auto lo ocupo poco. (solo los viernes pa' irme a la pega y de lun a viernes TNE).
Sucede que decidí sacarle el rendimiento y lo llene hasta las "masas" de bencina, incluso tuve un problema con el bombero, llegando a pensar que me cagaron con menos bencina, relacion más plata (hice un post). La cosa es que en ese entonces, le puse el cuenta kms a 0 y hasta la fecha llevo recorrido 156kms y la aguja con cuea se movió, no quiero pensar que algo esta mal pero como antecedente, les puedo contar que:
1.- Cuando lo enciendo, se escucha que funciona bien la bomba como a su vez, el indicador en el panel, haciendo el recorrido correspondiente.
2.- Cuando lo apago, el indicador vuelve a 0 sin ningún problema.
Por lo tanto, será que se daño el flotador??!! (ojalá que no) y de ser así, alguien sabe cuanto sale esa pega??

Saludos!
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 10:13:47 am por Banreaper »

Desconectado Banreaper

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2014, 17:57:09 pm »
ah! leí por internet que el computador se reinicia, dejando el contacto abierto, desconectar el cable + por 15 segundos, cerrar el contacto y volver a conectar el cable +. Al final, no sucedio nada y el indicador sigue en la misma posicion.
Estará malo el flotador? Hasta la ultima vez que lo llené, el indicador me amrcaba 3/4 de bencina y me entraron "Se supone", como 18 lts y antes de esa carga, lo deje que llegara hasta que me mostrase la luz de bencina, para saber cuanto hace realmente el estanque...  :'(

Desconectado xelox

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2014, 22:04:12 pm »
en un cuarto de estanque te entro 18 litros? si no me equivoco cada !/4 deben ser 7 litros aproximadamente mas los 4 o 5 litros de reserva (testigo bencina), por lo menos el spark lt que tengo, lo lleno cuando se enciende el testigo y se llena con 27 litros aproximadamente, pero no creo que te hayan colocado 18 litros en ese cuarto,  si es que el flotador esta bien claro.
Saludos!!

Desconectado Belcebu

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2014, 22:15:29 pm »
las agujas no son lineales  en la mayoria de los autos

Desconectado pipe_5

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2014, 22:20:36 pm »
En el iq andando en carreterA, he llegado a quillota con la aguja marcando el maximo todavia (140 kms aprox)


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Banreaper

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2014, 22:22:53 pm »
Lo que me urge, que que ya llevando 156kms desde el llenado, me quede en panne por bencina =/.
hay alguna forma de saber realmente, cuanta bencina me queda en el estanque? Para ser bien franco, no creo que este malo el flotador...

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2014, 22:47:07 pm »
Claro que la hay, cargando bencina de nuevo.

Anda a uno de esos Copec autoservicio y lo haces tu mismo, así no te sientes estafado. Después haces otro tema con los problemas de recirculacion de gases.

Desconectado Banreaper

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2014, 23:01:56 pm »
Claro que la hay, cargando bencina de nuevo.

Anda a uno de esos Copec autoservicio y lo haces tu mismo, así no te sientes estafado. Después haces otro tema con los problemas de recirculacion de gases.

Disculpa, por que dices "hacer otro tema con problemas de recirculacion de gases"?

Juanjo400

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2014, 23:10:33 pm »
Disculpa, por que dices "hacer otro tema con problemas de recirculacion de gases"?

Mero sarcasmo nomás...

En mi experiencia, casi siempre en la parte alta las agujas de combustible tienden a "quedarse pegadas" más tiempo que en el resto del recorrido, después bajan más aceleradamente. Se me ocurre que es una mezcla entre defecto de precisión de lectura del flotador y diseño del estanque. Tb es normal que al sacar contacto baje al mínimo, no es una aguja mecánica nomás.

Está relativamente bien lo que haces, solamente llena hasta el corte de pistola y vas midiendo tras una buena cantidad de kms recorridos (de la mitad para abajo de estanque). Si el rendimiento en las mismas rutas no oscila demasiado, es defecto de precisión nomás. Si no, revisa bien el flotador.

Desconectado pincel600

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2014, 23:19:21 pm »
Disculpa, por que dices "hacer otro tema con problemas de recirculacion de gases"?

Porque para quienes no se manejan en el tema, al llenar hasta cerca de la tapa se bloquea el ducto que trabaja con la EVAP y el cánister (que toma los gases de combustible que se forman en el tanque y los introduce en la admisión) y puede causar alteraciones en algunos casos, en el funcionamiento del auto y su comportamiento en los primeros kms recorridos mientras baja el nivel de combustible

Desconectado Banreaper

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2014, 23:20:13 pm »
Mero sarcasmo nomás...

En mi experiencia, casi siempre en la parte alta las agujas de combustible tienden a "quedarse pegadas" más tiempo que en el resto del recorrido, después bajan más aceleradamente. Se me ocurre que es una mezcla entre defecto de precisión de lectura del flotador y diseño del estanque. Tb es normal que al sacar contacto baje al mínimo, no es una aguja mecánica nomás.

Está relativamente bien lo que haces, solamente llena hasta el corte de pistola y vas midiendo tras una buena cantidad de kms recorridos (de la mitad para abajo de estanque). Si el rendimiento en las mismas rutas no oscila demasiado, es defecto de precisión nomás. Si no, revisa bien el flotador.
ajaja ok, entendido.
Una pregunta, para revisar el flotador, se ve en la bomba de bencina?
Se cambia solo el flotador o la bomba completa?
Gracias por todos los tips!
« Última modificación: Mayo 25, 2014, 23:44:59 pm por Banreaper »

Desconectado NCT

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2014, 23:47:08 pm »
No veo problema alguno con lo que te indica el tablero. Por una parte, los autos de hoy en día tienen una autonomía en ciudad de cerca de 400 kms (de hecho, personalmente no conozco uno que tenga menos que esto) y que a veces puede llegar a 1.000 kms en carretera, por lo que no te vas a quedar botado con 150 kms si llenaste a tope. Si quieres, te aseguras y como te dijeron más arriba, vuelve a echar bencina.
Por otro lado, como lo llenaste a tope, es como si tuvieras más bencina que la que hace el estanque, ya que también llenaste el ducto de éste, lo que puede hacer más de 1 litro. De hecho, en la DMAX hace sus 3 litros.
Por último, para tener una lectura correcta del rendimiento de tu auto, te recomiendo llenar hasta el primer corte de la pistola y hacer los cálculos con esa cantidad de litros que ingresaron.
En el Clio, cuando lo lleno a tope, la aguja empieza a bajar luego de 100 kms andando, si lo lleno hasta que corte la pistola, empieza a bajar a los 50 kms.

Los medidores de los autos no son exactos, tuve una Montana y de la mitad para arriba se demoraba mucho en bajar (250 kms hasta la mitad) y desde la mitad hasta que se prendía la luz pasaban 150 kms más...

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2014, 23:49:22 pm »
No veo problema alguno con lo que te indica el tablero. Por una parte, los autos de hoy en día tienen una autonomía en ciudad de cerca de 400 kms (de hecho, personalmente no conozco uno que tenga menos que esto) y que a veces puede llegar a 1.000 kms en carretera, por lo que no te vas a quedar botado con 150 kms si llenaste a tope. Si quieres, te aseguras y como te dijeron más arriba, vuelve a echar bencina.
Por otro lado, como lo llenaste a tope, es como si tuvieras más bencina que la que hace el estanque, ya que también llenaste el ducto de éste, lo que puede hacer más de 1 litro. De hecho, en la DMAX hace sus 3 litros.
Por último, para tener una lectura correcta del rendimiento de tu auto, te recomiendo llenar hasta el primer corte de la pistola y hacer los cálculos con esa cantidad de litros que ingresaron.
En el Clio, cuando lo lleno a tope, la aguja empieza a bajar luego de 100 kms andando, si lo lleno hasta que corte la pistola, empieza a bajar a los 50 kms.

Los medidores de los autos no son exactos, tuve una Montana y de la mitad para arriba se demoraba mucho en bajar (250 kms hasta la mitad) y desde la mitad hasta que se prendía la luz pasaban 150 kms más...

Ok, me quedare tranquilo por el momento. Mañana debo ir a Valpo y luego a la oficina, asi que cuando lleve como 200kms sin bajar la aguja, creo que lo llevare a rellenar =/

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2014, 09:21:00 am »
El SM5 que tengo también anda unos 150 kms con la aguja en el tope... luego eso empieza a bajar, proporcionalmente, mucho más rápido cada vez que se acerca al mínimo.

Desconectado NCT

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2014, 18:22:19 pm »
Y ahora me pasó todo lo contrario. Llené el jueves hasta el corte automático de la pistola. Anduve 18 kms el fin de semana, me subo hoy y ya había bajado la aguja....solita  :poker:

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2014, 19:06:21 pm »
Bueno chicos, finalmente hoy, ya con 231 kms y en casita  :) el estanque quedo en 3/4.
Así que ya se que no debo llenar el estanque hasta las masas y siempre hasta el corte que corresponde.
A los 170 kms aprox, recién comenzó a bajar, hasta que quedo en lo que indica la foto. (Aguja #%"@!)


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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2014, 19:18:11 pm »
Porque para quienes no se manejan en el tema, al llenar hasta cerca de la tapa se bloquea el ducto que trabaja con la EVAP y el cánister (que toma los gases de combustible que se forman en el tanque y los introduce en la admisión) y puede causar alteraciones en algunos casos, en el funcionamiento del auto y su comportamiento en los primeros kms recorridos mientras baja el nivel de combustible

Y termina gastando más ya que a la larga el sistema de circulación de gases deja de funcionar y la bencina en forma de gas en vez de ir al motor se acumula en el estanque y se pierde cuando se abre la tapa.


Desconectado Banreaper

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2014, 19:22:12 pm »
Jajajaa y como dijo GRX: "despues harás otro tema por..." Dicho y hecho! Adivinen.... Después de bajar un poco el combustible, se me encendió el "Check Enginne" jajajja. Debe ser la EGR, ya que hace tiempo la limpié, luego se apagó y ahora con eso de los gases, se debió haber activado... En fin, veremos que tal.



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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2014, 19:43:04 pm »
Y todos los autos a inyección tienen ese ducho de los gases? Yo no tenía idea!

Desconectado Banreaper

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Re:Duda dudosa/ Indicador bencina Spark Lt
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2014, 19:46:20 pm »
Y todos los autos a inyección tienen ese ducho de los gases? Yo no tenía idea!

Tengo entendido que el Spark, tiene una EEGR (la E adicional, sería de electronic...). Ahora donde cresta esta? No lo sé, así podria sacarla y limpiarla con limpiacontactos xD

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