Hola gracias por la ayuda.
Lo que me pasa con el Diesel es que leí 2 comentarios de chilenos que en la ruta los libertadores se les paró el auto!!! Supuestamente por negligencia del concesionario al no cambiar filtros... pero si bien yo mantengo ok los autos, no me gusta que un motor por no cambiar un filtro se apague al manejarlo en altura, me da inseguridad. Yo lo que más necesito es confiar en el auto entonces ese tipo de comentarios me frenaron la opción Diesel. Si me pudieras brindar información respecto a esta preocupación me sería de gran ayuda.
primera vez que escucho eso.... pero tb seria algo que la pasaría a un bencinero si su filtro de bencina esta obstruido o no? no se mucho.. de panas del 1.6 hdi 90 cv ( no 110, pues ese es mas delicado).. se que hay estas:
"anomalia anticontaminacion" perdida de potencia por filtros sucios en esta versión, carbonilla en la EGR, o falsas alarmas ( ahí no hay perdida de potencia).. tb ocurre en bencineros PSA
he oído algunos casos de turbos rotos, pero nunca de primera mano.... además., realmente muy pocos para la cantidad de autos con ese turbo en chile.. ( el 1.6 hdi euro IV en sus versiones de 75 y 90 cv son identicos en estructura, cambia solo la gestión electrónica.. usado en partner, berlingo, 207, xsara picasso, expert, partner tepe, 307, c3 picasso)
aun así como siempre digo.. una revisión exhaustiva es 100% necesaria en la compra de un auto.. en especial diesel usado.. porque las sorpresas pueden ser saldas
aca los datos, según quattroruote:
punto 1.4 starjet 95 cv:
velocidad máxima: 174.8 km/H
0-100:13.6
1000 M desde 0-
70-120 en sexta: 37.8 s
consumo en ciudad:11.2 km/l
consumo a 90 km/h:16.2 km/
consumo a 130 km/h: 10.9 km/l
decibelios a 120 km/h:-
calidad de ruido a 130 km/h: 42
punto 1.3 MJt 90 cv
velocidad máxima: 169 km/h
0-100:12.5 sec
1000 M desde 0: 34.6 S
70-120 en sexta: 25.1 S
consumo en ciudad: 15.9 km7l
consumo a 90 km/h: 21.9 km/l
consumo a 130 km/h: 14.8 km7l
decibelios a 130 km/h: 71
calidad de ruido a 130 km/h: ( mas chico el numero, peor): 51
207 1.4 16 v 90 cv ( no tengo datos del vti.. en teoria debería ser algo más económico)
velocidad máxima:
0-100: 176.4 km/h
1000 M desde 0-
70-120 en quinta: 24.4 s
consumo en ciudad: 11.5 km/l
consumo a 90 km/h: 18.6 km/l
consumo a 130 km/h:12 km/l
decibelios a 130 km/h:-
calidad de ruido a 130 km/h: 59
207 1.6 hdi 90 cv
velocidad máxima: 181 KM/h
0-100:11.9 s
1000 M desde 0: 34 S
70-120 en quinta: 16.1 s
consumo en ciudad: 16.7 km/l
consumo a 90 km/h: 25.2 KM/l
consumo a 130 km/h: 14.4 km/l
decibelios a 130 km/h: 71
calidad de ruido a 130 km/h: ( menos es peor, mas es mejor): 65
207 1.6 vti 120 cv
velocidad máxima: 197 km/h
0-100: 10.6 s
1000 M desde 0: 32
70-120 en quinta: 21
consumo en ciudad:11.5 km/l
consumo a 90 km/h: 18.2 km/l
consumo a 130 km/h: 12.8 km/l
decibelios a 130 km/h: 71
calidad de ruido a 130 km/h:55
mas datos, de otra revista ( pueden no coincidir):
http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT30498&id_version=16683http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT30918&id_version=17971resumen.. el hdi es mas rapido en todo que el 1.4 bencina de 90 cv.. ( no se si el vti sera mas agil.. yo creo.. y debería dar al menos 1 km/l más).. y si bien pica menos que el 1.6 vti a fondo.. recupera bastante mejor y NO es más ruidoso.. y el consumo urbano es notablemente mejor..
nota sobre los consumos:
1: los autos tiene poco rodaje
2: las velocidades son reales, no de marcador.. ( o sea 130 son 140 de marcador app)..
3: el ciclo de ciudad es exigente.. no esperes menos de eso en ciudad..
sobre la amortización.. si presumes unos 15 mixto para los bencina.. y unos 20 para los diesel.. las 500 lucas mas que cuesta un diesel sobre un bencina a igual equipo son amortizadas en app 25000 km recorridos.. y ahorraras unas 500 lucas cada 25000 km recorridos.. si andas muy poco tal vez no sea conevneinte por economía.. pero yo creo que las prestaciones lo valen ( en especial que vienes de un auto grande y mas potente.. de hecho el 207 hdi recupera casi tan bien como un impreza 2.0 MT, al menos si le creemos a autopista.es)