Autor Tema: [SOLUCIONADO] Problema con neumáticos nuevos.  (Leído 3382 veces)

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
[SOLUCIONADO] Problema con neumáticos nuevos.
« en: Julio 07, 2013, 23:04:24 pm »
Hola, como están??

bueno, lo que pasa es que hace como 3 semanas, le cambié llantas y neumas a mi Renault, compré llantas nuevas y originales, las cuales fueron balanceadas al momento de montarlas con los nuevos neumas.

La cosa es que cuando lo monté (ZSmotors) no me lo pudieron alinear porque era muy bajo (antes se cargaba para la derecha y con las llantas nuevas se acrecentó)

Lo llevé a alinear y seguía igual (el tren dalantero estaba impecable, la alineción se hizo sin problemas, 2 veces)

entonces rotamos sólo los delanteros y ahora se cargaba para el otro lado..

la conclusión fue que los neumas podian estar deformados, puse los traseros adelante y mejoró muchisimo, pero se sigue cargando un poco hacia la derecha....

compré estos: http://www.zsmotor.cl/neumaticos-aro-16/840-neumatico-pirelli-195-45r16-84w-phantom.html

no me gustaron mucho, me queda toda la banda de la llanta afuera y ya raspé una, aparte de verse demasiado delgados montados (antes tenia ancho 185 y eran mas gruesos que estos)

puedo alegar para que me devuelvan la plata?

SOLUCIONADO, ver pag 2

« Última modificación: Julio 11, 2013, 03:24:23 am por jdomingo91 »
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Alonso_amg

• Experto
Re:Problema con neumáticos nuevos.
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2013, 23:07:18 pm »
revisaron la geometria del tren edlantero?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2013, 23:14:28 pm »
Me huele más a geometría del tren que a problema de neumáticos, con los anteriores notabas menos el problema porque ya estaban deformados en forma compensadora.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2013, 00:06:53 am »
dices que cambiaste llantas, como anda el offset comparado a las anteriores?  si hay diferencia en ello puede dejar mas evidente algun detalle que antes no era tan notorio.

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2013, 00:08:03 am »
revisaron la geometria del tren edlantero?

como es eso? la máquina no arrojó ningún problema

en todo caso, por qué al rotar SÓLO los delanteros se cargaba para el otro lado?

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2013, 00:54:28 am »
Respetaron el sentido de rotación de los neumaticos?
El offset es el adecuado?
Tiene puestos los bujes de teflon (separadores)?

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2013, 01:22:56 am »
Respetaron el sentido de rotación de los neumaticos?
El offset es el adecuado?
Tiene puestos los bujes de teflon (separadores)?

las llantas son originales Renaut (tiene puestas las del clio sport) asi que no hay dramas con eso

para la prueba no se respetó el sentido de rotación, luego de que se cargara para la izquierda en vez de para la derecha después de hacer eso, se dejaron los que estaban atrás, pero adelante, los neumas están nuevos todos no tienen ni un mes, con eso ahora el auto casi ni se va para el lado, pero igual se carga un poco.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2013, 04:29:51 am »
Raro, generalmente una marca maneja más o menos el mismo offset en su gama de automóviles, excepto BMW en que por ejemplo las llantas de un serie 5 no le hacen a un serie 3 de la misma apernadura y requiere anillos centradores.

Podría ser el sentido de giro de las ruedas, no creo que las llantas estén torcidas o reparadas, o si?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2013, 07:25:38 am »
es un clio ???
las llantas del clio sport son mas anchas que las que equipaba el clio normal, puede que por ahi vaya la cosa

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2013, 07:57:59 am »

Lo llevé a alinear y seguía igual (el tren dalantero estaba impecable, la alineción se hizo sin problemas, 2 veces)

¿Puedes subir una imagen del informe del último alineamiento?
Foxbuster

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2013, 11:57:29 am »
no la tengo a mano, pero el TOE de la rueda derecha delantera estaba en 5,02 mm (valor en rojo), que se modificó... y al momento de intentar volver a alinear salian todos los valores OK (dentro de las tolerancias del fabricante)

las llantas las compré nuevas, venian en cajita, no creo que se hayan golpeado al momento de transportarlas, estan todas ok

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2013, 12:06:47 pm »
Un detalle NO menor.. chequeaste el aire del neumatico que te está dando dramas con la alineación?. Un amigo tuvo un wate que nunca le encontraba la alineación y lo que hacía para compensar, era sacarle un poco mas de aire al otro lado y andaba impecable. Era una cagada de aire, pero que le daba un monton de molestias.

Tienes que hacerlo después que el auto esté detenido mucho rato para que llegues a resultados precisos. De lo contrario, tendrás que revisar la geometria, bandejas, bujes, etc.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2013, 17:02:11 pm »
Un detalle NO menor.. chequeaste el aire del neumatico que te está dando dramas con la alineación?. Un amigo tuvo un wate que nunca le encontraba la alineación y lo que hacía para compensar, era sacarle un poco mas de aire al otro lado y andaba impecable. Era una cagada de aire, pero que le daba un monton de molestias.

Tienes que hacerlo después que el auto esté detenido mucho rato para que llegues a resultados precisos. De lo contrario, tendrás que revisar la geometria, bandejas, bujes, etc.

pero como chequeo geometria? el aire de los neumas está ok.... lo he revisado varias veces estos días

por mas que le dije a los giles si habia otro valor o cosa que chequear me decian que no, que el tren delantero no tenia ningún problema, que no era cuadratura, no era nada, estaba impecable :S

(hoy pasé la RT y no salio nisiqueira un daño leve en tren delantero) pero se sigue cargando un poco.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2013, 17:28:26 pm »
No estara una rueda mas atras que la otra, mide la distancia entre eje trasero y delantero a ambos lados, no deberia haber diferencia.
La caida del amortiguador, el angulo de caida, la medida entre punta de parabrisa y punta de torre a ambos lados....eso. el amortiguador, ¿son iguales?, ¿no hay alguno con menos resistencia? ¿alguno con aceite?.
Rodamiento dañado, que genere una pequeña resistencia que haga una rueda mas lenta que la otra.

Si seguimos, existen muchas combinaciones que hacen que un auto no calze bien en la calle.  Hasta la inclinación de la calle, cambia la geometria de apoyo.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2013, 17:29:58 pm »

por mas que le dije a los giles si habia otro valor o cosa que chequear me decian que no, que el tren delantero no tenia ningún problema, que no era cuadratura, no era nada, estaba impecable :S

Cuando se hizo el alineamiento, ¿revisaron los ángulos de las cuatro ruedas?. El tren trasero también influye.
Foxbuster

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2013, 20:00:16 pm »
y donde lo puedo llevar para que revisen todos esos parametros? la parte donde lo llevé aseguraron que era tema de las ruedas...

por qué cresta entonces se cambiaba para el otro lado con los neumas rotados?

en todo caso tiramos los de atras pa' delante aun se carga hacia la derecha, pero con menos exageración.

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
Re:[SOLUCIONADO] Problema con neumáticos nuevos.
« Respuesta #16 en: Julio 11, 2013, 03:33:28 am »
Al final cambie los neumas por unos maxxis maz1, nuevos (en 205, los pirelli eran 195 y me quedaba todo el aro de la llanta afuera) le quitaron los pesos que le habian puesto en ZS motors (me extrañó, tenían ene pesos todas las llanta), al momento de quitarlos y volver a balancear, porque las llantas están nuevas, solo 2 de ellas pidieron pesos y solo una caluguita o 2, antes tenian 5 o 6  por cada neumatico, 2 de ellas no fue necesario hacerles nada segun la maquina despues de haber quitado los pesos que tenia antes...

EL AUTO QUEDO PERFECTAMENTE "ALINEADO" SUELTO EL VOLANTE HASTA EN CALLES CON INCLINACION Y LA TRAYECTORIA ES 100% DERECHA

asi que no recomiendo zs motors... primero porque no me pudieron alinear el auto porque supuestamente "era muy bajo" y segundo porque al parecer me balancearon mal las llantas....

asi que quede feliz con mis maxxis, publique los pirelli que estan nuevos en mercadolibre y ya hay algunos interesados, asi que no salio tan mal el negocio!

un saludo

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:[SOLUCIONADO] Problema con neumáticos nuevos.
« Respuesta #17 en: Julio 11, 2013, 08:07:41 am »
Chaaa... callampa los turcos de ZS.
www . comunidadlibre . cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel