Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: giomuntor en Abril 28, 2014, 08:44:12 am
-
Hola estimados, les hago esta pregunta pues he vistos muchas maquinas de estas en las automotoras llenas de polvo, se ven bien cuidadas y a buenos precios, entonces ¿Cual es su gran "pero"?.
Saludos, Giomuntor.
-
Son perros fieles, repuestos caros nomás. Me huele a que estás viendo vehículos ZF que han llegado muchos pero usualmente dicen Pajero y no Montero.
-
Muy pero muy fieles, yo creo que el precio es por el consumo, donde no destacan.
Saludos
-
Muy pero muy fieles, yo creo que el precio es por el consumo, donde no destacan.
El 3.0 V6 no destaca en consumo, ni prestaciones, pero de que son fieles, a cagar !! Y creo que el cambio de distribución cuesta UN PARTO!!
A mi siempre me a gustado :uy:
-
¿ Se consiguen estos respuestos por Ebay o Amazon?.
¿ Que tan alto el consumo?. ¿Cuanto en Ciudad?. ¿Cuanto en Carretera?.
Saludos, Giomuntor.
-
Creo que no mas de 6 km/l y si llega a 9 en carretera con viento en la cola y bajando :)
El tema es que da poco para el motor que tiene (Un 3.0 V6 de algo asi como 180 hp) ese mismo consumo lo tiene un 4Runner del 2005 en adelante (4.0 V6) o un trailblazer (4.2 6 en línea) del 4.0 V6 de Ford Explorer creo que es mas desastrozo y poco que anda.
De los jeep no opino mayormente,
Saludos
-
Montero Sport 3.0 no se cuanto rinde, unos 6-9 creo recordar
Montero 3.5 DOHC (el de carrocería angosta) 5,5/6-8,5
Montero 3.5 SOHC (tapabarros ancho) 6,5-9...el modelo desde el 2001 creo es ligeramente más económico pero +- lo mismo.
-
¿ Se consiguen estos respuestos por Ebay o Amazon?.
¿ Que tan alto el consumo?. ¿Cuanto en Ciudad?. ¿Cuanto en Carretera?.
Saludos, Giomuntor.
Ebay, SI por ese modelo se vendió en USA.
Consumo, el Montero Corto 3.0 V6 de un amigo 6 en ciudad - 8 carretera.
Los 3.5 y 3.8 largos dan como 5 en ciudad y unos 7.5 en carretera.... en el fondo gastan como V8.
Saludos.
-
Consumo, el Montero Corto 3.0 V6 de un amigo 6 en ciudad - 8 carretera.
Los 3.5 y 3.8 largos dan como 5 en ciudad y unos 7.5 en carretera.... en el fondo gastan como V8.
Saludos.
Gastan como país en guerra :cop2:
-
el 3,8 es gastadorazo pero el 3,5 no tanto...ni en ultra taco me ha dado 5 el SOHC, solo jeepando. En carretera me daba sobre nueve pero tengo las bujías pendientes de cambio guardadas hace como 3 años (es un parto) y ahora me está dando unos 8,5...
en todo caso la 3ra corrida es chica, para adultos no es lo ideal, ahí tienes que ir a las americanas grandes o salirte del segmento 4x4 y pasar las VAN o Monovolumen. Por ejemplo hay un forero que vende una Orlando que creo es más cómoda en la tercera corrida que un Montero, 4R etc, etc.
-
el 3,8 es gastadorazo pero el 3,5 no tanto...ni en ultra taco me ha dado 5 el SOHC, solo jeepando. En carretera me daba sobre nueve pero tengo las bujías pendientes de cambio guardadas hace como 3 años (es un parto) y ahora me está dando unos 8,5...
Pero tu tienes el Montero corto cierto ??
-
Pero tu tienes el Montero corto cierto ??
A si tienes razón, súmale 0,5 pal largo...anda por ahí la diferencia...
-
quizas se refiere a los monteros 2.5 diesel que igual he visto bastante a la venta.
-
Derechamente esta preguntado por el 3.0 V6 (Sport) el Montero a secas es otra a cosa, literalmente "mejor en todo" (Y harto mas caro tambien:D)
-
el 3,8 es gastadorazo pero el 3,5 no tanto...ni en ultra taco me ha dado 5 el SOHC, solo jeepando. En carretera me daba sobre nueve pero tengo las bujías pendientes de cambio guardadas hace como 3 años (es un parto) y ahora me está dando unos 8,5...
en todo caso la 3ra corrida es chica, para adultos no es lo ideal, ahí tienes que ir a las americanas grandes o salirte del segmento 4x4 y pasar las VAN o Monovolumen. Por ejemplo hay un forero que vende una Orlando que creo es más cómoda en la tercera corrida que un Montero, 4R etc, etc.
¿Cual es la version que tiene tres corridas de asientos?.
Saludos, Giomuntor.
-
Todos los Montero Largo tienen 3 corridas.
Los 2.5 de segunda generación son 99% de ZF, llegaron super pocos oficialmente.
-
Trata de pillar un Delica, hay algunos liberados, tienen el mismo 4M40 2.8 diesel que el Pajero/Montero.
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/04/28/140428055303718543.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/140428055303718543.jpg)
-
Antes de comprar la 4Runner 2005 que poseo actualmente, evalué muchísimo la opción de un Montero Largo 3.8 2005. Costaba un poco más caro que la Toyota, pero era una hermosa máquina, con excelentes terminaciones (superiores a la Runner), 3 corridas de asiento, un sistema de tracción espectacular, una visión desde el asiento del conductor excelente y mil chiches más. Diría que estaba en una liga superior a la Runner. Pero hubo 2 cosas que no me gustaron.
- El motor 3.8 palidecía al lado del 4.0 de la Runner. Hay un mundo de diferencia entre las reacciones de uno y otro. Creo que ese año el Mitsu traía aún 218 hp y se hacían suficientes para moverlo con calma, pero no entusiastas como en la otra (se sentía pesada). Entiendo que en años posteriores el motor mejoró y subió a 250 hp.
- Las mantenciones: Averigué cuánto salía la de 100 mil km en el Montero y era bien cara, no recuerdo el valor exacto, pero fui a Körner en Concepción (especialistas en la marca) y era bien cara. A la Toyota prácticamente no había que hacerle nada.
Slds
-
hola, mi nombre es sebastián, soy del surrr de nuestro querido chile, especificamente puerto montt, es mi primer post asi que tratare de ayudarte :zipynana:, te cuento, en mi casa hay un montero sport 3.0 v6, 2002 con 135.000 full, cuero, techo, crucero.
mecanicamente 0 problemas, tipico sobre 100 mil jode la empaquetadura tapa valvula, cae en la admision y humea , bien alaraca la wea :velhopozo:, sale 6 lucas cada empaquetadura, baratisimo, el problema es cambiarla, hay que desarmar toda la admision ... etc, asi que igual se aprovecha de cambiar bujias y correa de distribucion, asi te ahorras unos pesos en mano de obra y matas varios pajaros de un tiro, en general bien bueno el jeep, da 5,5 app en ciudad y 10 en carretera sin aire, con da 8 D:, si necesitas mas info pregunta, pero si quierws comprar uno anda con toda confianza son excelentes maquinas,
saludos.
-
Si es la Montero a secas, te digo que no es para nada cacho, tienes que encontrar una en buenas condiciones y tienes una buena máquina. Los repuestos, son carísimos, y el consumo, para nada amigable.
Acá en casa tuvimos uno 1992 motor V6 3.0 y lo tuvimos del 1999 al 2007.
-
Si yo tuviera que elegir un Montero, me quedo por mucho con el DID (el diesel). Hace un tiempo tuve la experiencia de manejarlo un ratito por dunas y ciudad, y realmente me sorprendio (era AT, pero la caja y el motor trabajan suavemente).
Como el DID es caro, mi segunda opcion seria el Montero 3.5 Dohc. Una notable evolucion desde el 3.0 V6 respecto a potencia..... rico motor.
Del cual huiria es del 3.0 V6. No porque sea malo (es verdad lo del tema que se van de empaquetadura a los 100000 kms), sino respecto a las prestaciones V/s el gasto de bencina. Son solo 156 HP, poco para la cilindrada y el numero de cilindros, lo que no lo hace particularmente agil.
Otro Montero (en realidad Pajero) que maneje harto fue el 2.5 diesel. Me gusto harto ese "jeep" (era version corta, año 93 cambio de volante). No lo encontraba gastador y el motor, sin ser explosivo, movia con dignidad el peso del Mitsu. Lo bueno de ese motor es que hay harto repuesto (comparte con Hyundai practicamente todo), es facil trabajar en el (4 cilindros en linea) y no le conozco mayores fallas (aveces se van de turbo, pero generalmente es por malos cuidados).
Estos son cambio de volante, pero a diferencia de un auto, en estos vehiculos es bastante menos engorroso el cambio y bastante mas fiable, ya que no usan cremallera de direccion y usan caja de direccion, la que en el trabajo de cambio de volante solo deben cambiar de lado (en el caso de las cremalleras, lo que hacen en el 100% de los casos es adaptar una cremallera, generalmente baratas de toyota o nissan).
SALUDOS
-
Si yo tuviera que elegir un Montero, me quedo por mucho con el DID (el diesel). Hace un tiempo tuve la experiencia de manejarlo un ratito por dunas y ciudad, y realmente me sorprendio (era AT, pero la caja y el motor trabajan suavemente).
Como el DID es caro, mi segunda opcion seria el Montero 3.5 Dohc. Una notable evolucion desde el 3.0 V6 respecto a potencia..... rico motor.
Del cual huiria es del 3.0 V6. No porque sea malo (es verdad lo del tema que se van de empaquetadura a los 100000 kms), sino respecto a las prestaciones V/s el gasto de bencina. Son solo 156 HP, poco para la cilindrada y el numero de cilindros, lo que no lo hace particularmente agil.
Otro Montero (en realidad Pajero) que maneje harto fue el 2.5 diesel. Me gusto harto ese "jeep" (era version corta, año 93 cambio de volante). No lo encontraba gastador y el motor, sin ser explosivo, movia con dignidad el peso del Mitsu. Lo bueno de ese motor es que hay harto repuesto (comparte con Hyundai practicamente todo), es facil trabajar en el (4 cilindros en linea) y no le conozco mayores fallas (aveces se van de turbo, pero generalmente es por malos cuidados).
Estos son cambio de volante, pero a diferencia de un auto, en estos vehiculos es bastante menos engorroso el cambio y bastante mas fiable, ya que no usan cremallera de direccion y usan caja de direccion, la que en el trabajo de cambio de volante solo deben cambiar de lado (en el caso de las cremalleras, lo que hacen en el 100% de los casos es adaptar una cremallera, generalmente baratas de toyota o nissan).
SALUDOS
El 3.0 v6 Tiene 156 hp?, tengo entendido que es doch de 24v, con 170 hp y 255 nm de torque, el codigo de motor es 6g72, eso dice el manual del montero, saludos.
-
El 3.0 v6 Tiene 156 hp?, tengo entendido que es doch de 24v, con 170 hp y 255 nm de torque, el codigo de motor es 6g72, eso dice el manual del montero, saludos.
Esos son los 3.5
-
los 6G72 de 15x HP son los Montero segunda generación viejitos después empezaron a llegar con 17x HP. Los Montero Sport 6G72 todos de 170 a 182 HP según modelos que he visto.
...y versiones del 6G72 hay muchas, llegan a los 320 HP en la versión turbo del 300GT.
Los Montero 3.5 6G74 llegaron con 210 HP los DOHC más viejitos, 190 HP los SOHC del 97-2000 y los tercera generación son SOHC creo con 205 HP o por ahí (el SOHC es más torquero y más económico)
los 6G75 3.8 llegaron con 218 HP hasta el 2007 y después tienen 245 HP, el modelo de carrocería actual.
-
:alone:
Esos son los 3.5
ese es el 6g74.
-
los 6G72 de 15x HP son los Montero segunda generación viejitos después empezaron a llegar con 17x HP. Los Montero Sport 6G72 todos de 170 a 182 HP según modelos que he visto.
...y versiones del 6G72 hay muchas, llegan a los 320 HP en la versión turbo del 300GT.
Los Montero 3.5 6G74 llegaron con 210 HP los DOHC más viejitos, 190 HP los SOHC del 97-2000 y los tercera generación son SOHC creo con 205 HP o por ahí (el SOHC es más torquero y más económico)
los 6G75 3.8 llegaron con 218 HP hasta el 2007 y después tienen 245 HP, el modelo de carrocería actual.
Hola, en caso de probar uno como identifico la version a la que pertenece , ¿Por el VIN?.
Saludos , Giomuntor.
-
El otro día hablaba con los detectives de la PDI que tienen los últimos Montero Sport de la línea "antigua" que llegaron a Chile. Deben ser modelos 2008 aprox. Son mecánicos, con el conocido 3.0 V6 SOHC. Tienen un sonido en ralentí y acelerando suave muy rico, muchísimo más ronco que el V6 de la Runner 2005 que tengo. Pero, se quejaban que eran chanchitos y gastaban bastante. Aunque fieles y sin drama alguno. Al menos, eso me dijeron un par de detectives con los que conversé.
Slds
-
El otro día hablaba con los detectives de la PDI que tienen los últimos Montero Sport de la línea "antigua" que llegaron a Chile. Deben ser modelos 2008 aprox. Son mecánicos, con el conocido 3.0 V6 SOHC. Tienen un sonido en ralentí y acelerando suave muy rico, muchísimo más ronco que el V6 de la Runner 2005 que tengo. Pero, se quejaban que eran chanchitos y gastaban bastante. Aunque fieles y sin drama alguno. Al menos, eso me dijeron un par de detectives con los que conversé.
Slds
uff imaginate yo tengo el mismo modelo 2002 automatico, es lenteja, aun asi fuerza no le falta, pero es un jeep para disfrutarlo, suena increible el motor, chupa como loco, pero la comodidad y seguridad que entrega no tiene precio, saludos.
-
Los Montero 2da generación más antiguos son 3.0 con 15x HP, son 12 valvulas, subieron a 17x el 95 o 96, son motores de 24 válvulas.
El resto se reconoce fácil, los 3.5 DOHC son de carrocería angosta, hasta el 96 o 97, después vino el SOHC de carocería ancha y después el 3ra generación que es el de carrocería redondeada.
Esto en Chile, en los de ZF pueda haber más mezcolanza.
Angosto
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c1/2nd-Mitsubishi-Montero.jpg/280px-2nd-Mitsubishi-Montero.jpg)
Ancho
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/21/1997-2000_Mitsubishi_Pajero_%28NL%29_GLS_wagon_%282011-06-15%29_01.jpg/220px-1997-2000_Mitsubishi_Pajero_%28NL%29_GLS_wagon_%282011-06-15%29_01.jpg)
3ra gen
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7f/2001-2002_Mitsubishi_Montero_--_10-12-2011.jpg/280px-2001-2002_Mitsubishi_Montero_--_10-12-2011.jpg)
4ta gen, los 3.8 de 245 HP
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d2/Mitsubishi_Pajero_4th.JPG/280px-Mitsubishi_Pajero_4th.JPG)
-
Los Montero 2da generación más antiguos son 3.0 con 15x HP, son 12 valvulas, subieron a 17x el 95 o 96, son motores de 24 válvulas.
El resto se reconoce fácil, los 3.5 DOHC son de carrocería angosta, hasta el 96 o 97, después vino el SOHC de carocería ancha y después el 3ra generación que es el de carrocería redondeada.
Esto en Chile, en los de ZF pueda haber más mezcolanza.
Angosto
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c1/2nd-Mitsubishi-Montero.jpg/280px-2nd-Mitsubishi-Montero.jpg)
Ancho
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/21/1997-2000_Mitsubishi_Pajero_%28NL%29_GLS_wagon_%282011-06-15%29_01.jpg/220px-1997-2000_Mitsubishi_Pajero_%28NL%29_GLS_wagon_%282011-06-15%29_01.jpg)
3ra gen
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7f/2001-2002_Mitsubishi_Montero_--_10-12-2011.jpg/280px-2001-2002_Mitsubishi_Montero_--_10-12-2011.jpg)
4ta gen, los 3.8 de 245 HP
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d2/Mitsubishi_Pajero_4th.JPG/280px-Mitsubishi_Pajero_4th.JPG)
Muchas gracias , me quedo superclaro.
Saludos, Giomuntor.