Siguiendo con el tema de la distribución de pesos y pensando este reporte del auto, hoy hice "pruebas" en la radial nororiente, tomando curvas para un lado y rápidamente para el otro lado. En todos los autos en los que habìa conducido por ese lugar siempre quedaba con la sensaciòn de "vaivèn" (como si de la mitad del auto hacia arriba a uno lo movieran de un lado para el otro). Esa sensación de vaivén a la que me refiero es la típica que puede sentirse en vehìculos altos (SUVs, por ejemplo), como si uno sintiera que se va a dar vuelta por esa vaivén. Eso es muy evidente en la Land Cruiser de mi señora, un poco menos evidente en mi ex rav4, menos evidente en el outback y bastante menos evidente en el lexus (pero si se sentía).
Bueno, en este auto eso no pasa, al menos bajo las condiciones en las cuales lo probé: a 130KM/h en una curva corta que va hacia la derecha y ràpidamente cambia con curva hacia la izquierda. bueno, para hacer la prueba hago las curvas mucho màs cerradas precisamente para probar como se comportaba el auto. Debo decir que pasè algunos sustos haciendo eso en el outback a esa misma velocidad y también en el lexus a la misma velocidad. Como comprenderàn, no se me ha ocurrido hacer eso en la land cruiser de mi señora, ya que probablemente no estaría ahora escribiendo...
El problema que se viene ahora es que comenzaré a probar el auto haciendo lo mismo a velocidades superiores hasta que pase un sustillo... ahí les cuento a qué velocidad paso el primer susto.
GRX8, una vez más, concuerdo plenamente contigo, los autos premium son algo más que polímeros blandos, sensores de lluvia, de luz y pantallas táctiles con miles de combinaciones para mostrar el consumo instatàneo...