Autor Tema: Son delicados los vehiculos con turbo??  (Leído 5909 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2016, 18:41:43 pm »
Si le pegan al ingles, vean este video.

Se aclaran varias cosas que ya se han expuesto en el posteo

https://m.youtube.com/watch?v=dyEYaN6Y_FM


Ahora a la pregunta si son mas delicados los autos turbo?

Si, sobretodo al compararlo con un atmosferico, pero por razones obvias: mayor cantidad de piezas, mayor exigencia de algunos componentes y porque requieren de un mejor cuidado en su mantencion y uso.

Pero... es algo terrible?
No, sobretodo si no potencias o reprogamas, no hay mayores problemas con los turbo: no vas a irte de metales, no vas a desbielar, no vas a tizar el block, etc... esos son dramas de autos donde se ha estrujado el motor y se ha subido descuidadamente la presion del turbo... y no se les ha dado el cuidado.

Ahora, el dicho es cierto: en dos autos con la misma cilindrada (por ejemplo 2000cc), a mayor potencia, menor fiabilidad.... y potenciar un auto es directamente proporcional a la disminucion de fidelidad y tiempo de vida en el motor (y por eso es que en los autos potenciados se termina cambiando componentes por elementos forjados, aumentando los sistemas de refrigeracion, etc)... los autos turbo no son falleros perse, son los dueños los que los matan.

No replacement for desplacement

Teniendo mi primer auto turbo actualmente, igual es cierto ese dicho. Por ejemplo, mi 2.0 turbo tiene tanta potencia como un 3.5 v6 aspirado pero no consume tanto menos... al menos yo encuentro que no se justifica cambiar la cilindrada por un turbo en terminos de consumo, sacrificando "simpleza en mantenimiento y cuidado" del motor (easy going dicen los gringos), por ejemplo:

Mi auto tiene un 2.0 4 cilindros turbo de 265hp estandar (no potenciado). Consume 7km/l ciudad andado normal. Se sugiere bencina premium (bencina 97 oct), 6 litros de aceite full sintetico 5w-40 (mas caro y menos masivo que el 5w-30 usual hoy en dia).

Un accord 3.5 V6 tiene 270 hp app, consume los mismos 7 km/l andando normal. No se requiere bencina premium y puede andar perfecto con 93 oct (aunque por si acaso 95 esta ok). Puede usar aceite semisintetico (synthetic blend) 5w-30 mucho mas barato y original Honda  (mejor si le colocas full sintetico).

Eso es solo comparando datos de autos que conozco muy bien, pero podrian llevarse al plano del actual downsizing, concepto en el que en particular, no creo mucho que sea la solucion por dos aspectos:
- no se logran mejoras considerable en consumo ni valores de potencia grandiosos respecto a un aspirado de mayor cilindrada (1.4 turbo consume lo mismo que un 1.6 con aspirado con buena tecnologia, y con una potencia semejante).
- pero un aspirado es mas easy going y mas fiable que un turbo, son mas carne de perro, mas baratos de mantener, con menos cuidados, etc.

... y el tema de las emisiones que es el caballo de batalla del downsizing, es hasta por ahi nomas, porque ya sabemos de lo que paso en Vag y, si se tiene que recurrir a trampas electronicas para aparentar autos ecologicos, es porque en esencia es imposible vincular potencia y bajas emisiones en motores de combustion interna, por mucho que achiquen los motores.

Saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2016, 07:56:09 am »
Hace un tiempo, donde el mecanico que ve mi camioneta, abrieron un motor de una camioneta igual a la mia, de un viejito. El interior del motor estaba lleno de un barro negro, como una pasta. El mecanico insinuo falta de mantencion, pero el viejito insistia en que le hacia las mantenciones en forma regular. Me hice conocido del viejito, y un dia me llevo en un auto que tiene de limache a viña, me llevaba enfermo...pasaba los cambios muy abajo, valvuleaba en todas las pasadas de cambio...

Lei en un articulo que en los motores turbo, es fatal para el motor y para el turbo tambien, manejar a bajas rpm, ya que la lubricacion que se obtiene es pobre, y en muchos lugares del motor se deposita carboncillo que regularmente cuando hay mas presion de aceite, por arrastre son disueltos. Lo asocie casi de inmediato, ya que en contraste con el interior de mi motor, se veia reluciente el de mi camioneta, cero carboncillo y cero depositos de nada. Yo no suelo manejar a bajas rpm.

Dentro de todo, los habitos de manejo tambien influyen mucho en la duracion de motores con turbo.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Vicho 78

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Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
« Respuesta #22 en: Diciembre 05, 2016, 10:27:39 am »
los 2 motores tienen sus pro y sus contra, lamentablemente los motores aspirados van en retirada por lo motores chicos con turbo, hasta el nuevo civic viene con un motor chico y turbo.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado araexon

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Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2016, 14:08:35 pm »
los 2 motores tienen sus pro y sus contra, lamentablemente los motores aspirados van en retirada por lo motores chicos con turbo, hasta el nuevo civic viene con un motor chico y turbo.

No es tan asi, con el escandalo de las emisiones al igual de lo que comentaba DOHC, algunas marcas estarian replanteandose el downsizing.

http://www.diariomotor.com/noticia/fin-downsizing-mazda-skyactiv/

Desconectado Schumarce

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Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
« Respuesta #24 en: Diciembre 06, 2016, 12:36:17 pm »
Los motores con turbo en cilindradas chicas son moda, veremos que tal andan en su vida útil porque el usuario común y silvestre no va a andar preocupado de tomar las precauciones mínimas con ese elemento (arranques en frío, esperar antes cortar el contacto, etc.).
Y los consumos tampoco son una gran diferencia, sobre todo cuando se les exige un poquito; los número se disparan y me da la sensación que más que un atmosférico.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Pipenocl

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Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2016, 00:41:11 am »
Si le pegan al ingles, vean este video.

Se aclaran varias cosas que ya se han expuesto en el posteo

https://m.youtube.com/watch?v=dyEYaN6Y_FM

Saludos

Pero que buen video  :clap: :clap: :clap: :clap: te ganaste un  :jumbito: :jumbito:

Me gusto el hecho de que en la explicación 3, menciona el hecho de bajar la marcha para que el auto tenga potencia (cosa que ya sabia). Misma técnica, es replicable para un aspirado, aunque la diferencia es que el turbo tiene el corte de inyección no mas alla de las 6.000 RPM.

Lo de la pisar el acelerador, en una curva, también es importante y bien explicado esta en el video


En sintesis  :clap: :clap: y te ganaste mas  :jumbito: :jumbito:
« Última modificación: Diciembre 07, 2016, 00:43:01 am por Pipenocl »

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Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
« Respuesta #26 en: Diciembre 07, 2016, 13:53:35 pm »
lo de los turbos es todo un tema (diganmelo a mi...)
Si bien es cierto que lo ideal es llevarlo a RPMs decentes y no arrastrar el motor, me he dado cuenta que, por ejemplo en los automaticos, esto cuesta mas....me pasa en el kia sorento que para ir sobre 2,3 o 2,5 RPM hay que ir a altas velocidades porque la caja "tiende" a llevarlo mas relajado...
Ahora en la pega cambiaron las hilux 2013 y las 2015 que se supone son la misma motorizacion, siento que tambien la caja tiende a que vaya a bajas RPM...

No entiendo mucho por que podria el diseñador apuntar a que la caja lleve al motor mas relajado de rpm sabiendo que esto puede ser perjudicial para el motor..
ESASI...

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Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2016, 11:46:48 am »
lo de los turbos es todo un tema (diganmelo a mi...)
Si bien es cierto que lo ideal es llevarlo a RPMs decentes y no arrastrar el motor, me he dado cuenta que, por ejemplo en los automaticos, esto cuesta mas....me pasa en el kia sorento que para ir sobre 2,3 o 2,5 RPM hay que ir a altas velocidades porque la caja "tiende" a llevarlo mas relajado...
Ahora en la pega cambiaron las hilux 2013 y las 2015 que se supone son la misma motorizacion, siento que tambien la caja tiende a que vaya a bajas RPM...

No entiendo mucho por que podria el diseñador apuntar a que la caja lleve al motor mas relajado de rpm sabiendo que esto puede ser perjudicial para el motor..

   El motivo es para lograr "inflar" las cifras de bajos consumos y emisiones oficiales. Si la relación de caja apunta a mantener bajas las rpms eso se logra con mucha más facilidad ya que el "punto" de conducción normal será a menor consumo.

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