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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Aquiles en Noviembre 28, 2016, 15:09:05 pm

Título: Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Aquiles en Noviembre 28, 2016, 15:09:05 pm
Hola a todos, como dije es por lo siguiente:
Desde hace unos 4 meses tengo un genesis turbo 2012, ya dos veces se me prendió el check engine, lo escanearon y me arroja un error de suciedad de válvula, lo limpiaron y se borró, pero a la semana otra vez se prendió y me arroja un codigo de error en unos cables similares a los de bujía por lo que me dijo el mecanico, tenia que limpiarlos con ultra sonido. mi auto solo tiene 57.000 km, le pregunté al mecánico como podía estar sucio con con tan poco kilometraje (según yo) y me respondió que los autos con turbo son muy delicados y q inclusive todos tienen los tubos de escape mas sucio de lo normal así que me debo hacer la ida al parecer que son un poco cachitos.

Quería saber la opinión del resto de los usuarios, es tan así como dijo mi mecánico respecto de los autos con turbo o solo es cuento?

Saludos.
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: sergiov en Noviembre 28, 2016, 16:04:42 pm
Buena pregunta, porque ahora como están todos los fabricantes en pro del down sizing se están haciendo cada vez más comunes los turbo en baja cilindrada.
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Bozon en Noviembre 28, 2016, 20:33:43 pm
yo creo que la respuesta es "Si". Los autos turbo requieren de mayor cuidado y conocimientos por parte del propietario/conductor.

Por ejemplo, al detenerse, antes de apagar el motor hay que esperar un minuto en ralentí para premitir la lubricación y enfriamiento del turbo. Además al tener turbo hay más piezas en el motor suceptibles a fallar.

Por otro lado, tengo entendido que el Genesys turbo tiene su cuota de problemas....
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: sergiov en Noviembre 29, 2016, 08:47:14 am
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Por ejemplo, al detenerse, antes de apagar el motor hay que esperar un minuto en ralentí para premitir la lubricación y enfriamiento del turbo

Recuerdo cuando llevé la Peugeot 5008 de mi señora que es Turbo Diesel le pregunté al encargado de servicio que me la entregó que cuidados adicionales debería tener con el Turbo pues primera vez que tenía un Turbo diesel y me dijo que al menos con los HDI Peugeot se conducían igual que un bencinero normal, no debía esperar para hacerlo andar ni al detenerlo.
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: seba en Noviembre 29, 2016, 09:28:53 am
definitivamente si, son ricos los autos pero merecen mas cuidado.
la verdad que a mi me dejaron chato.
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: pipasmono en Noviembre 29, 2016, 09:34:25 am
Son ricos los autos con turbo...pero merecen un cuidado extra y quizás eso aburre a algunos. Yo a veces me gustaría para de inmediato mi forester,  pero recuerdo que tiene turbo y se me pasa.

Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Patagonia en Noviembre 29, 2016, 09:50:42 am
No diría cuidados extra sino más bien que deben respetarse las mantenciones y especificaciones propuestas por el fabricante, lo que debería considerarse como "mantenimiento normal" En autos con sistemas menos complejos es más posible saltarse las mantenciones o usar insumos de peor calidad sin exponerse a problemas.

Ejemplo, el aceite, en un auto normal le pones un mal aceite y salvo efectos de muy largo plazo y que tengas que cambiar el aceite antes no deberías tener mayor problema. Pero en un turbo es mucho más importante usar el aceite exigido por el fabricante para no tener problemas con la lubricación del turbo que puede producir problemas severos en el mismo.

Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: carlos.lopezsa en Noviembre 29, 2016, 10:01:10 am
Recuerdo cuando llevé la Peugeot 5008 de mi señora que es Turbo Diesel le pregunté al encargado de servicio que me la entregó que cuidados adicionales debería tener con el Turbo pues primera vez que tenía un Turbo diesel y me dijo que al menos con los HDI Peugeot se conducían igual que un bencinero normal, no debía esperar para hacerlo andar ni al detenerlo.
Yo cuando compré el 3008 a un vendedor de Peugeot Chile Huechuraba, bajo la misma pregunta me dijo que era todo normal pero cada cierto tiempo conduzca a "altas revoluciones" un buen rato en carretera, no me dijo el por qué pero al parecer es para limpiar el filtro de partículas (esto aplica a diésel y no al turbo especificamente). No es la gran cosa tampoco, es como irse a 120 en 5ta en vez de 6ta.... afortunadamente como vivo fuera de Santiago casi siempre ando en carretera y la puedo hacer.
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: pipasmono en Noviembre 29, 2016, 10:03:24 am
Con cuidados extras me refiero a que si bien puedes seguir a rajatabla las indicación del fabricante, debes por ejemplo esperar para detener el motor..
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Aquiles en Noviembre 29, 2016, 17:30:20 pm
Respecto a las mantenciones  en mis anteriores auto siempre las hice cuando corresponde y si bien o en talleres de la marca si me preocupaba de que todos los repuestos sean originales, ya que me siento mas tranquilo, pero este es mi primer auto con turbo, por lo que me doy cuenta q dara mas problemas o detalles q un auto convencional independiente de las mantenciones cuando corresponda xq el antiguo dueño si las hacia y no pasó por eso que se me prendiera la luz del check.
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: araexon en Noviembre 29, 2016, 21:57:15 pm
Yo creo que el tema tambien podria ir por otro lado. Es sabido que los autos turbo requieren un cuidado diferente a un auto normal.

Pero en tu caso, asumiendo que el auto lo compraste usado, bueno, este tipo de autos no los usan precisamente para no acelerarlos. Los autos turbos ademas de sufrir con las paradas en caliente en seco, tambien sufren mucho mas con las partidas en frio y hay mucha gente que ve que la aguja ya esta cerca de la temperatura optima despues de 5 minutos y empieza a aserrucharlos, incluso antes.

El motor de tu genesis esta hecho sobre la base del Mitsubishi evolution, por lo que es un motor bastante robusto.

Otro consejo, es no abusar del torque en bajas, nunca aceleres a fondo en una marcha alta desde bajas RPM, puedes estresar mucho al turbo y el bloque.



http://www.rutamotor.com/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/ (http://www.rutamotor.com/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/)

Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: gofront en Noviembre 30, 2016, 00:37:04 am
el principal problema con los autos bencineros turbo es que la gente no los compra para salir a disfrutar del paisaje a 40km/h ajjaja y es lo que yo tampoco haria, un auto turbo bencinero es para disfrutarlo acelerando a fondo, no es un auto de viejo entonces por ese motivo se deterioran mas rápidamente como cualquier auto que trates así, sea turbo o aspirado. Trata de hacerle una buena mantencion completa para que no te siga dando panas cada una semana y lo mas importante, cuida el turbo, solo acelera brusco cuando el auto ande a temp de trabajo y ponle un turbo timer que son super baratos o dejalo en relenti despues de usarlo aunque sea 30seg porque el turbo cuando trabaja a full el motor se llega a poner al rojo vivo llegando a mas de 400ºC imagina como anda ese pobre metal del turbo y si llegas y lo paras no se lubricara ni enfriara bien.
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Old Dog en Noviembre 30, 2016, 09:11:07 am
Por esa misma desconfianza prefiero un motor gordo y atmosférico que uno flaco con turbo.....
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: nigel en Noviembre 30, 2016, 09:26:33 am
Las experiencias que tengo de un turbo con alto kilometraje son la del VW de mi hermano, un 1.4 tsi con ya sobre 130 mil km. Sin falla alguna, intachable, pese a un uso bien intenso. En mi caso, el turbo diesel PSA, cero drama con 30 mil km. Ah, y el Santa Fe Crdi de mi suegro, 120 y tantos mil y ningún drama. Olvidaba tb una Nissan Terrano de la pega, con 275 mil km y cero problema...

Algún cuidado especial? Ninguno, salvo los aceites correctos en tiempo y calidad.

Slds
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 30, 2016, 09:35:28 am
si bien un turbo es un turbo y puede que funcionen todos parecido, pero me tinca que los turbos que estan hechos para alto desempeño son los que mas hay que cuidad dado que se exigen mucho mas que los que vienen en motores pequeños para orientarlos a la eficiencia, para el caso del VW, supongo que un turbo de un golf TSI debe durar mucho mas -y hay que cuidarlo mucho menos- que el de un golf GTI por ejemplo (en caso que al GTI lo estrujen mucho)
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Ro_rro en Noviembre 30, 2016, 10:01:43 am
La fiabilidad de los turbos ha aumentado bastante en los últimos años. Leí cifras de 200.000-300.000 kms en distintas páginas, y fuentes no tan confiables, pero todos coinciden en los mismos valores.

El problema es el precio, y si te sale con falla de fábrica y no lo tienes en garantía, te aforran

Especial mención merecen los autos zorreados, que rompen turbo mucho antes  :yaoming:

Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: sergiov en Noviembre 30, 2016, 11:48:10 am
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si bien un turbo es un turbo y puede que funcionen todos parecido, pero me tinca que los turbos que estan hechos para alto desempeño son los que mas hay que cuidad

Creo que ese es el punto central. La presión y exigencia de un turbo orientado a dar torque en un rango amplio y bajo consumo debe ser muy distinta a uno que está pensado para una respuesta explosiva. Y sobre todo -lo más importante- el uso que le dará el conductor.
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: jorgen en Noviembre 30, 2016, 12:39:11 pm
Mi 308 tiene turbo y los unicos cuidados que le doy son; no acelerarlo rn exceso al estar frio, dejarlo un un instante en ralenti antes de bajarme, y aceites adecuado recomendado por el fabricante, tiene 78 mil km y hasta ahora todo bien
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: seba en Diciembre 03, 2016, 20:10:49 pm
a mi nunca me fallo el turbo, lo que me fallo estaba asociado a la potencia que entregaba el turbo y bueno al km y zorreos previos.

siempre vivia urgido que al darle partida cualquier dia sonaran tac-tac-tac (metales o pistos)
tengo muchos amigos, muchos con subaru turbo y todos han pasado por el tema de metales, son motores muy pero muy exigido y las piezas no dan, he sabido fallos en auto con 20 mil como autos que llevan 200 mil sin fallas, pero el gran grueso a fallado

siempre pendiente del aceite y tiene que ser uno caro, ojala con relojes de presión de aceite y turbo.

otra cosa son autos con turbo pero con potencia contenida como diesel o autos como el que tengo ahora(audi 1.8t), aguantan mas mientras no le toques el turbo.

tendría otro subaru turbo? si claro pero como segundo auto o algo nuevo 
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: araexon en Diciembre 04, 2016, 11:27:50 am

ya es conocido el concepto de los metales de mantequilla en los Subaru, lo curioso es que nunca lo he leido de alguien que no quiera meterle 400 WHP o que no haya modificado la ECU.


Los gringos hacen lo mismo, pero le meten Cobb Accesport y despues andan llorando que fallan... lo que es obvio si modificas un auto. Las otras marcas las podras modificar y quizas no te den problemas de metales, pero empiezan con fallas de bobinas, inyectores, caja, etc.



Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Dohc-Vtec en Diciembre 04, 2016, 18:41:43 pm
Si le pegan al ingles, vean este video.

Se aclaran varias cosas que ya se han expuesto en el posteo

https://m.youtube.com/watch?v=dyEYaN6Y_FM


Ahora a la pregunta si son mas delicados los autos turbo?

Si, sobretodo al compararlo con un atmosferico, pero por razones obvias: mayor cantidad de piezas, mayor exigencia de algunos componentes y porque requieren de un mejor cuidado en su mantencion y uso.

Pero... es algo terrible?
No, sobretodo si no potencias o reprogamas, no hay mayores problemas con los turbo: no vas a irte de metales, no vas a desbielar, no vas a tizar el block, etc... esos son dramas de autos donde se ha estrujado el motor y se ha subido descuidadamente la presion del turbo... y no se les ha dado el cuidado.

Ahora, el dicho es cierto: en dos autos con la misma cilindrada (por ejemplo 2000cc), a mayor potencia, menor fiabilidad.... y potenciar un auto es directamente proporcional a la disminucion de fidelidad y tiempo de vida en el motor (y por eso es que en los autos potenciados se termina cambiando componentes por elementos forjados, aumentando los sistemas de refrigeracion, etc)... los autos turbo no son falleros perse, son los dueños los que los matan.

No replacement for desplacement

Teniendo mi primer auto turbo actualmente, igual es cierto ese dicho. Por ejemplo, mi 2.0 turbo tiene tanta potencia como un 3.5 v6 aspirado pero no consume tanto menos... al menos yo encuentro que no se justifica cambiar la cilindrada por un turbo en terminos de consumo, sacrificando "simpleza en mantenimiento y cuidado" del motor (easy going dicen los gringos), por ejemplo:

Mi auto tiene un 2.0 4 cilindros turbo de 265hp estandar (no potenciado). Consume 7km/l ciudad andado normal. Se sugiere bencina premium (bencina 97 oct), 6 litros de aceite full sintetico 5w-40 (mas caro y menos masivo que el 5w-30 usual hoy en dia).

Un accord 3.5 V6 tiene 270 hp app, consume los mismos 7 km/l andando normal. No se requiere bencina premium y puede andar perfecto con 93 oct (aunque por si acaso 95 esta ok). Puede usar aceite semisintetico (synthetic blend) 5w-30 mucho mas barato y original Honda  (mejor si le colocas full sintetico).

Eso es solo comparando datos de autos que conozco muy bien, pero podrian llevarse al plano del actual downsizing, concepto en el que en particular, no creo mucho que sea la solucion por dos aspectos:
- no se logran mejoras considerable en consumo ni valores de potencia grandiosos respecto a un aspirado de mayor cilindrada (1.4 turbo consume lo mismo que un 1.6 con aspirado con buena tecnologia, y con una potencia semejante).
- pero un aspirado es mas easy going y mas fiable que un turbo, son mas carne de perro, mas baratos de mantener, con menos cuidados, etc.

... y el tema de las emisiones que es el caballo de batalla del downsizing, es hasta por ahi nomas, porque ya sabemos de lo que paso en Vag y, si se tiene que recurrir a trampas electronicas para aparentar autos ecologicos, es porque en esencia es imposible vincular potencia y bajas emisiones en motores de combustion interna, por mucho que achiquen los motores.

Saludos
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Claudio Tuerca en Diciembre 05, 2016, 07:56:09 am
Hace un tiempo, donde el mecanico que ve mi camioneta, abrieron un motor de una camioneta igual a la mia, de un viejito. El interior del motor estaba lleno de un barro negro, como una pasta. El mecanico insinuo falta de mantencion, pero el viejito insistia en que le hacia las mantenciones en forma regular. Me hice conocido del viejito, y un dia me llevo en un auto que tiene de limache a viña, me llevaba enfermo...pasaba los cambios muy abajo, valvuleaba en todas las pasadas de cambio...

Lei en un articulo que en los motores turbo, es fatal para el motor y para el turbo tambien, manejar a bajas rpm, ya que la lubricacion que se obtiene es pobre, y en muchos lugares del motor se deposita carboncillo que regularmente cuando hay mas presion de aceite, por arrastre son disueltos. Lo asocie casi de inmediato, ya que en contraste con el interior de mi motor, se veia reluciente el de mi camioneta, cero carboncillo y cero depositos de nada. Yo no suelo manejar a bajas rpm.

Dentro de todo, los habitos de manejo tambien influyen mucho en la duracion de motores con turbo.
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Vicho 78 en Diciembre 05, 2016, 10:27:39 am
los 2 motores tienen sus pro y sus contra, lamentablemente los motores aspirados van en retirada por lo motores chicos con turbo, hasta el nuevo civic viene con un motor chico y turbo.
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: araexon en Diciembre 05, 2016, 14:08:35 pm
los 2 motores tienen sus pro y sus contra, lamentablemente los motores aspirados van en retirada por lo motores chicos con turbo, hasta el nuevo civic viene con un motor chico y turbo.

No es tan asi, con el escandalo de las emisiones al igual de lo que comentaba DOHC, algunas marcas estarian replanteandose el downsizing.

http://www.diariomotor.com/noticia/fin-downsizing-mazda-skyactiv/ (http://www.diariomotor.com/noticia/fin-downsizing-mazda-skyactiv/)
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Schumarce en Diciembre 06, 2016, 12:36:17 pm
Los motores con turbo en cilindradas chicas son moda, veremos que tal andan en su vida útil porque el usuario común y silvestre no va a andar preocupado de tomar las precauciones mínimas con ese elemento (arranques en frío, esperar antes cortar el contacto, etc.).
Y los consumos tampoco son una gran diferencia, sobre todo cuando se les exige un poquito; los número se disparan y me da la sensación que más que un atmosférico.

Saludos.
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Pipenocl en Diciembre 07, 2016, 00:41:11 am
Si le pegan al ingles, vean este video.

Se aclaran varias cosas que ya se han expuesto en el posteo

https://m.youtube.com/watch?v=dyEYaN6Y_FM

Saludos

Pero que buen video  :clap: :clap: :clap: :clap: te ganaste un  :jumbito: :jumbito:

Me gusto el hecho de que en la explicación 3, menciona el hecho de bajar la marcha para que el auto tenga potencia (cosa que ya sabia). Misma técnica, es replicable para un aspirado, aunque la diferencia es que el turbo tiene el corte de inyección no mas alla de las 6.000 RPM.

Lo de la pisar el acelerador, en una curva, también es importante y bien explicado esta en el video


En sintesis  :clap: :clap: y te ganaste mas  :jumbito: :jumbito:
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Chilote en Diciembre 07, 2016, 13:53:35 pm
lo de los turbos es todo un tema (diganmelo a mi...)
Si bien es cierto que lo ideal es llevarlo a RPMs decentes y no arrastrar el motor, me he dado cuenta que, por ejemplo en los automaticos, esto cuesta mas....me pasa en el kia sorento que para ir sobre 2,3 o 2,5 RPM hay que ir a altas velocidades porque la caja "tiende" a llevarlo mas relajado...
Ahora en la pega cambiaron las hilux 2013 y las 2015 que se supone son la misma motorizacion, siento que tambien la caja tiende a que vaya a bajas RPM...

No entiendo mucho por que podria el diseñador apuntar a que la caja lleve al motor mas relajado de rpm sabiendo que esto puede ser perjudicial para el motor..
Título: Re:Son delicados los vehiculos con turbo??
Publicado por: Bozon en Diciembre 08, 2016, 11:46:48 am
lo de los turbos es todo un tema (diganmelo a mi...)
Si bien es cierto que lo ideal es llevarlo a RPMs decentes y no arrastrar el motor, me he dado cuenta que, por ejemplo en los automaticos, esto cuesta mas....me pasa en el kia sorento que para ir sobre 2,3 o 2,5 RPM hay que ir a altas velocidades porque la caja "tiende" a llevarlo mas relajado...
Ahora en la pega cambiaron las hilux 2013 y las 2015 que se supone son la misma motorizacion, siento que tambien la caja tiende a que vaya a bajas RPM...

No entiendo mucho por que podria el diseñador apuntar a que la caja lleve al motor mas relajado de rpm sabiendo que esto puede ser perjudicial para el motor..

   El motivo es para lograr "inflar" las cifras de bajos consumos y emisiones oficiales. Si la relación de caja apunta a mantener bajas las rpms eso se logra con mucha más facilidad ya que el "punto" de conducción normal será a menor consumo.