Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Noviembre 17, 2010, 17:53:46 pm
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PSA lleno de problemas y principal foco del por qué muchos ven con malos ojos los autos "franceses". Ahora bien, yo a renault le tengo mucha estima. Por mi casa pasó un megane sportway hasta los 100mil km sin problemas y eso que era argentino, y por lo mismo hubo algunas deficiencias en detalles interiores muy menores: básicamente la lucecita indicadora de no tener puesto cinturón de seguridad se soltó e interruptor luz interna trasera derecha murió).
Qué dicen ustedes? Le tienen mala a los franceses más por PSA (principalmente peugeot) o acaso le atribuyen muchas cosas malas a renault? Al menos yo generalmente no veo quejas contra renault sino que principalmente peugeot y luego citroen.
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Son todos una mierda, quememos el c3??
Es una real mierda de auto, se le caen las puertas, se incendia, la mierda parece disco adentro, marca 109 mil kms, pero cada kilometro es una falla, es una mierda de auto, ni por partes lo venderia para no cagarme a alguien, lo peor es que me tiene tan cagao que sigo respondiendo temas weones como el de toyota xD
Cuando tenga la plata creare mil temas para no saber al final que auto comprarme :D
Deberiamos juntar los french, con los korean, alemanes, sudakas, para hacer la competencia contra un japo xD
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son todos los franceses una mierda?
No.
Depende del modelo, como en todas las cosas.
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Para nada, me compraría un Citroen y renault a ojos cerrados, con peugeot lo pensaría.
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yo feliz con un c4 VTS o un megane II 2.0 :wub:
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Me gusta el nuevo laguna. Sí cagara plata lo tendría como opción. Psa ni cagando.
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Yo miro a las francesas con buenos ojos, de hecho Poke es francesita :uy: y sus fallas las asocio a falta de cuidado anterior y desgaste natural, no porque el auto es malo. Ya va para los 108.000 kms.
Cuando buscaba auto, no encontré ningún Renó dCi porque Puerco no los trae :ouch2:, pero sí buscaba 206 HDi tb (lamentablemente no encontré ninguno digno).
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Mis experiencias cercanas con PSA no han sido malas, es más, puros buenos comentarios, lo unico malo que he visto es a un 206 de un compañero de la u que se le queman las ampolletas a cada rato, pero el wn compra baratas.
No entiendo que objetivo tiene crear un tema asi, ganar post? es un tema muy fome.
Peugeot tiene su gracia, tiene interiores espectaculares, te has subido a un 307 feline? a un rugby world cup? a un 406 pininfarina? un 206 frances ya sea roland garro, quicksilver, s16o el gti, son un lujo de auto. Una cosa por otra, el yaris es un cajon con ruedas pero no falla, pero... y la comodidad?
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Si bien para mí los autos franceses no existen, tiendo a creer mas en Renault y Citroen, aunque recordarás el mítico Renault 12, renault fuego, renault 18 y 19 unos malísimos vehículos argentinoides, que dejaron una pésima reputación para Renault; Peugeot ni hablar :-X........
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feliz dueño de un 306 con 170.000km en el cuerpo y sumando, saludos!!!
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Prefiero citroën a Peugeot.... y ambos por sobre renault.
El mal de los franceces es simple: juegan con tecnologías que les quedan grandes... implementan innovadoras producciones automotrices que después no saben como cresta reparar, y los terceros uqe abastecen a las marcas de insumos y autopartes no lo hacen mejor, sino preguntemosle a Sagem, por ejemplo.
Aun así, recuerdo como excelentes vehículos a los 205 y 306, que comparten plataforma con el aperrado Zx 1.4 y 1.6... los citro saxo, que son espectaculares... ni hablar de los renault clio y su motorcito energy, verdaderas máquinas.
Los autos franceses no me llenan para nada, sin embargo, tienen uno que otro modelo que sobresale y son dignos de considerarles.
Saludos
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Peugeot y Citroen es lo mismo.
Yo conzco a personas que trabajan en talleres PSA y el unico con capacitacion en francia es el jefe de taller, los demas no.
Otro tema que me contaron es que a los autos siempre los dejan con algo para que vuelvan y que los precios por los repuestos los inflan al 200%. (ejemplo cuando cotice kit de distribucion la 1ra vez me dijieron 150 lks, llame al otro dia y habia bajado a 70 lks en citroen chile :S)
Si bien muchos tiran mierda, a los PSA no les falla la mecanica como a los demas, solo pifias electricas que los demas tambien tienen.
En la casa los que han pasado ni un drama.
Lo mas comico de todo es que los dueños estan contentos con sus autos salvo algunos casos miuy puntuales, en resumidas cuentas es lo mismo que en otras marcas.
Tengo un amigo con un 206 argentino, por mas que le dije que no lo comprara (es 2006, lo tiene desde 0 km) el auto ahora tiene 180 mil y ni una falla a pesa de haberlo chocado 3 veces, este wn no le hace ni una mantencion, la otra vez le cambie yo aceite y lo tenia hace 10000 kms y era un shell amarillo y para peor tenia solo la cuerta parte del nivel.
Mucho varia en el cuidado, el auto de mi amigo aun tira como el 1er dia, no ha fallado nunca a pesar del trato.
Por el contrario el tema del 407 aca en el foro, pero simplemente todas las marcas fallan, o me diran (por solo dar un ejemplo) que a los STI& WRX que el recall era cambiarles el motor a nivel mundial, diganme que esa falla no fue fea?
En fin, quemare el c3 :D
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Como en todo universo de cosas, hay modelos que han salido excelentes y otros que han dejado mucho que desear.
En el caso de Renault, los ya mencionados R12, R18, R19 y Clio I ARGENTINOS, un mar de dramas y problemas, no así los R19 franceses o los Clio I franceses, que son considerados buenos- Asímismo, el Renault Clio II, pese a ser Mercosur, es un buen producto. La gama Mégane sin mayores dramas, son buenos tarros.
En el caso de Citroën, hubo un tiempo que los modelos eran muy sofisticados para la época (aún hoy algunos), como el CX y el GS/GSA, y dada la poca o nula capacitación existente para su mantención, los maestros chasquillas los consideran "cacho". Posteriormente, se han dado casos particulares con ciertos modelos, pero en su gran mayoría aperran bien
Peugeot, desde la incursión del multiplexado en sus modelos, ha presentado varias fallas. Antes de eso, los míticos 404 y 504, aún circulan por las calles y son considerados buenos autos. El 505 repite la historia. El 405 tiene un gusto de dulce y agraz. El 205 es un auto bien simple y que es considerado como bueno y aperrado, similar caso del 306. Pero los 306 y 307 de origen MERCOSUR, presentaron ciertas fallas de orden eléctrico, sin contar con el 305 que sí es un WC con ruedas.
No se puede generalizar si una marca es buena o mala por ciertos modelos, especial el caso de Peugeot, que es una de las marcas más antiguas a nivel mundial en materia automotriz, y como toda marca, sea asiática, europea o americana, ha tenido momentos dulces y agraces; idem Renault y Citroen
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Peugeot y Citroen es lo mismo.
Yo conzco a personas que trabajan en talleres PSA y el unico con capacitacion en francia es el jefe de taller, los demas no.
Otro tema que me contaron es que a los autos siempre los dejan con algo para que vuelvan y que los precios por los repuestos los inflan al 200%. (ejemplo cuando cotice kit de distribucion la 1ra vez me dijieron 150 lks, llame al otro dia y habia bajado a 70 lks en citroen chile :S)
Si bien muchos tiran mierda, a los PSA no les falla la mecanica como a los demas, solo pifias electricas que los demas tambien tienen.
En la casa los que han pasado ni un drama.
Lo mas comico de todo es que los dueños estan contentos con sus autos salvo algunos casos miuy puntuales, en resumidas cuentas es lo mismo que en otras marcas.
Tengo un amigo con un 206 argentino, por mas que le dije que no lo comprara (es 2006, lo tiene desde 0 km) el auto ahora tiene 180 mil y ni una falla a pesa de haberlo chocado 3 veces, este wn no le hace ni una mantencion, la otra vez le cambie yo aceite y lo tenia hace 10000 kms y era un shell amarillo y para peor tenia solo la cuerta parte del nivel.
Mucho varia en el cuidado, el auto de mi amigo aun tira como el 1er dia, no ha fallado nunca a pesar del trato.
Por el contrario el tema del 407 aca en el foro, pero simplemente todas las marcas fallan, o me diran (por solo dar un ejemplo) que a los STI& WRX que el recall era cambiarles el motor a nivel mundial, diganme que esa falla no fue fea?
En fin, quemare el c3 :D
Quemalo luego wn :pozozipy: :risa2:
Importante: citroën y peugeot son lo mismo (comparten plataformas), pero si te metes más de lleno en su parte electromecánica, te darás cuenta que es poco lo que comparten, y eso hace la diferencia... por eso ves más fallos electricos y electrónicos en el leon uqe en los chevrones ;) ¿ooo no?
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Quemalo luego wn :pozozipy: :risa2:
Importante: citroën y peugeot son lo mismo (comparten plataformas), pero si te metes más de lleno en su parte electromecánica, te darás cuenta que es poco lo que comparten, y eso hace la diferencia... por eso ves más fallos electricos y electrónicos en el leon uqe en los chevrones ;) ¿ooo no?
No lo puede quemar, me gano y se incendio solo hahahahahahahaahahahahahahah
Se supone que peugeot es mejor que citroen en terminos electricos, usa mejores piezas (japonesas) en cambio citroen usa componentes alemanes.
De hecho las criticadas cajas AT de los franceses son japonesas.
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off topic:
tapion probaste al final el ds3?
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yo hasta el momento he tenido 3 franceses (bueno 2 y uno brasileño), el 106 me salio buenisimo, nada que decir, el 306 me salio como el orto (AT) y el clio hasta el momento, nada que decir.
en resumen, para mi es simple, AT nicagando (en general de todas las marcas)
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para mi los autos franceses que fallan son los made in argentina, los franceses reales tienen algunas fallas poque no tenemos buenas calles ni mecanicos que entiendan la tecnologia de los franchutes.
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off topic:
tapion probaste al final el ds3?
No he ido por que estoy en periodo de examenes practicos, solemnes, entrega de trabajos, presentaciones, campos clinicos.
La otra vez iba a pasar, pero adelantaron una clase :(
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Prefiero citroën a Peugeot.... y ambos por sobre renault.
qué pasa con renault?
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Pese a mi traumática experiencia, no me atrevo a decir que todos sean malos. Sin embargo, he visto tantos peugeot con fallas parecidas (que ponen en riesgo la vida de sus ocupantes) que si alguien me pregunta mi opinión sobre dicha marca simplemente le diré que ni cagando adquiera un vehículo de esos.
Citroen y renault son otro mundo en todo caso.
Por lo demás siempre he pensado que mientras más simple sea el auto, más confiable y seguro es. Y la experiencia sólo ha confirmado mi hipótesis. Es casi obvio que un auto con mayor equipamento tiene necesariamente una electrónica más compleja y por ende está más propenso a fallas, que cuando suceden en carretera pueden costarte la vida. Por momentos me pregunto ¿cuánta gente habrá tenido problemas parecidos a los que yo tuve y no sobrevivió para contarlo?, vale recordar la grabación del toyota donde muere una familia. ¿De qué sirven los airbags, los abs y el ebd, si el auto ante una falla se vuelve loco?
Bueno, en este momento mi opinión no puede ser objetiva, le pido perdón a los peugeot fans.
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implementan innovadoras producciones automotrices que después no saben como cresta reparar
:clap: :clap: :clap:
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la mayoria de los francese son bueno, traen hartas cosas que la competencia no trae
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(http://img.xataka.com/2007/05/zzz_baby.jpg)
Mirare mas posteos...despues opino... :pozozipy:
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Me gusta el nuevo laguna. Sí cagara plata lo tendría como opción. Psa ni cagando.
¿Como dice que dijo?
Aprovecha que el Laguna III Expression está con bono de 2 palos, a 10.990.000 :velhowub:
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Casi esta al precio de un sedan del segmento inmediatamente inferior.
Como es eso que las cajas automáticas francesas son japonesas.... Eso no creo que sea tan Asi...quizas ahora.
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Por mi casa, pasó un 404 hace unos 20 años atrás, y mi papá aun recuerda ese auto con nostalgia.
Mi tío tiene un 504 505 del año 78 (creo) y el lo compro el año 82, por supuesto, que no lo vende por nada del mundo, claro que su auto de uso diario es un Bora, el 504 505 (la joyita, como le dice él), lo tiene para salir a pasear los domingos . Mi papá y mi tío, ambos concuerdan en que peugeot es lo mejor en autos y me sale pelea con ellos cuando critico la marca ^-^
El 504 505 es como este.
(http://www.vea.qc.ca/vea/v/peu505break86.jpg)
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pero el de la foto es un 505 poh
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Creo que se refiere a éste
(http://1.bp.blogspot.com/_iI0tMUCnSXE/R0WXiqtvbVI/AAAAAAAAAOk/YFPCKGqhOZY/s320/800px-Peugeot_504_Break_1978.jpg)
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Concuerdo en que el 504 y 505 franceses fueron modelos bastante confiables y por lo demás me consta ya que mi padre tuvo ambos 0 KM y también un 404 año 70
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el yaris es un cajon con ruedas pero no falla, pero... y la comodidad?
Que facil es postear tonterias desde la ignorancia. La supuesta super comodidad de los franceses es un mito. Llenos de chiches y para que si parece que los mandan a hacer a china, fallan a cada rato. Quizá si hablamos de autos viejos te creo, pero actualmente no es así.
Es cosa de revisar reviews de revistas europeas serias para comprobar que en cuanto a confort no son más que los japoneses, y mucho menos que los alemanes.
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. Quizá si hablamos de autos viejos te creo, pero actualmente no es así.
Eso es un tema curioso que también indiqué en otro tema y que tenía que ver con el tema de las butacas por ejemplo. Y en el caso de la suspensión los Peugeot antiguos sobre todo el 505, siempre se destacó por esa virtud que sobrepasaba a buena parte de sus competidores al igual que sus butacas, muy cómodas y blandas.
¿Qué pasa con las suspensiones y la comodidad de los asientos que se han perdido en los autos modernos, siendo que la tecnología debería perfeccionarlas?
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¿Qué pasa con las suspensiones y la comodidad de los asientos que se han perdido en los autos modernos, siendo que la tecnología debería perfeccionarlas?
Eso se llama seguridad activa estimado. Con las condiciones de circulacion actual no se justifica ni es conveniente tener autos con suspension de cuna.
La pará de ahora es la suspensión orientada a la maniobrabilidad.
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Mito del foro, lo mismo que los japoneses jamás fallan. Los franceses son buenos autos, si bien es cierto que algunos modelos, especialmente los fabricados en sudamerica, han tenido problemas, no se puede generalizar tampoco. Creo que la poca y nula mantención que se le da a los autos en nuestro país podría ser una de las causas de fallas. Mi mamá ha tenido toda su vida solamente peugeots, y jamás ha tenido una falla (actualmente tiene el 308hdi), pero sus mantenciones son sagradas.
a mi mamá el 308 le da casi 20km/l en ciudad y 27 en carretera, con 110 HP y un motor diesel muy agradable. No sé que otro japones/coreano/chino puede igualar eso.
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Mito del foro, lo mismo que los japoneses jamás fallan. Los franceses son buenos autos, si bien es cierto que algunos modelos, especialmente los fabricados en sudamerica, han tenido problemas, no se puede generalizar tampoco. Creo que la poca y nula mantención que se le da a los autos en nuestro país podría ser una de las causas de fallas. Mi mamá ha tenido toda su vida solamente peugeots, y jamás ha tenido una falla (actualmente tiene el 308hdi), pero sus mantenciones son sagradas.
a mi mamá el 308 le da casi 20km/l en ciudad y 27 en carretera, con 110 HP y un motor diesel muy agradable. No sé que otro japones/coreano/chino puede igualar eso.
Fantástico rendimiento don Zenco........
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Eso se llama seguridad activa estimado. Con las condiciones de circulacion actual no se justifica ni es conveniente tener autos con suspension de cuna.
La pará de ahora es la suspensión orientada a la maniobrabilidad.
No lo veo tan así Ché. Tampoco había una gran tasa de accidentes producto de un mejor sistema de suspensión, mas aún cuando los caminos y carreteras de ese entonces eran de bastante inferior calidad que las actuales y los 120 km x hr se los metíamos igual.
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Que facil es postear tonterias desde la ignorancia. La supuesta super comodidad de los franceses es un mito. Llenos de chiches y para que si parece que los mandan a hacer a china, fallan a cada rato. Quizá si hablamos de autos viejos te creo, pero actualmente no es así.
Es cosa de revisar reviews de revistas europeas serias para comprobar que en cuanto a confort no son más que los japoneses, y mucho menos que los alemanes.
Las partes de los Peugeot son japonesas (NGK) y de los citroen alemanas (Siemens y Bosch), aparte si no olvido tu tuviste un xsara vtr gris y lo defendias siempre hasta que lo cambiaste por el legacy, solo le criticabas el ruido de tren delantero, pero nada mas.
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pasamos de tirarle mierda de los toyotas a los franceses ahora ::) :paranoico:
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El tema de la comodidad tiene muchas aristas... de partida, las butacas se hacen mas rígidas que antaño por todo el tema de la columna y una correcta postura al estar sentado (eso lo vieron algunos en los viejos buses alemanes, en la década de los ochenta, cuyas butacas eran algo duras), lo de las suspenciones, en el caso de citroën (hidroneumatica) era muy costosa de implementar y mantener, por lo que la dejaron de lado con el correr de los años y solo los de gama más alta (como el C5 en estos días) mantienen sistemas similares que junto con el avance técnico, permiten balancear la comodidad y el desempeño en ruta.
Como menciona Che, los vehículos de hoy privilegian maniobrabilidad y seguridad al conducir por sobre comodidad, suspensiones más duras permiten un mejor agarre y mayor estabilidad de los vehículos de acuerdo a su peso/tamaño.
Saludos
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Veamos...
Yo no soy fanatico de la marca,porque a mi no me llega un cheque a la casa por defender a Citroen,y yo las mantenciones las he pagado,por lo tanto no tendria porque venir a defender,pero si mirar un poco de la objetividad,claro que hay autos mejores e inferiores,me puede gustar o no una determinada marca,pero hablar que son una mierda?? Entiendo que los franceses son autos con un cuidado PREVENTIVO,a diferencia de los japos u otras marcas,y que a nosotros los chilenos,nos gusta,gastar poco,cambiar aceite y poner bencina,asi que hay marcas que satisfacen ese publico ,mientras los franceses,apunta quizas a otro publico,que buscamos otras cosas,como equipamiento,diseño,comodidad,etc,pero asumimos ese extra,que es como andar buscando un tanque 4x4,que poco menos que me de 30km/l,eso es lo que a mi me da risa,las cosas segun mis gustos,deben ajustarse,obvio que no voy a estar pagando a cada rato fallas,pero si asumo como dije un cuidado preventivo.Que si puedan tener una tasa mayor de recall o de fallas...es factible,pero acaso no todas las marcas tienen su determinado manchon en su historial automotriz?? Como dije anteriormente,respeto los gustos y el objetivo que cada uno le quiera dar a su auto,es una cosa personal,por lo tanto,la imposicion de ideas no sirve al momento de eleccion de auto o de marca,pero si molesta el ventilador,mas cuando es gente como el creador de este tema,deja el tema en la mesa,para que nos agarremos entre nosotros,mientras el mira,solamente,porque a el no le alcanza para discutir e intercambiar ideas mas alla de decir eso es una mierda....
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Descontextualizando tipo programa de farándula:
Veamos...
Citroen........es una mierda....
:risa2: :risa2: broma don citro saludos........
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La supuesta super comodidad de los franceses es un mito.
y a mi me tratas de ignorante despues de mandarte ese owned. ::)
Te has subido a un 406? a un peugeot 504? a un citroen gsa o a un c5? El UNICO bmw que encuentro cómodo ya que me he subido a casi todas las series, desde un e30 hasta un 550i biturbo es el e34 que es una cuna, los demás, paso, se sienten hasta las hormigas cruzando la calle.
Yo no he tenido quejas con los autos franceses, el unico auto penca que he manejado ha sido un xsara vtr que lo encontré ahi nomas porque se balanceaba mucho y estaba tarreado, pero los demás han sido un manjar.
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yo por lo menos encuentro mucho mas comodo mi clio que el yaris, los asientos del yaris son muy duros y siempre me quejo, a mi polola le pasa lo mismo, prefiere la comodidad del clio (pero la dirección electroasistida del yaris)
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Que facil es postear tonterias desde la ignorancia. La supuesta super comodidad de los franceses es un mito. Llenos de chiches y para que si parece que los mandan a hacer a china, fallan a cada rato. Quizá si hablamos de autos viejos te creo, pero actualmente no es así.
Es cosa de revisar reviews de revistas europeas serias para comprobar que en cuanto a confort no son más que los japoneses, y mucho menos que los alemanes.
Jajaja, no le hagan caso al Dynamo, es que comapra su Legacy actual con su Xsara viejo, y por defecto todos los franceses son más duros e incómodos que cualquier otro :risa2:
Lo que le hace falta es subirse a un Laguna III, y nunca más va a volver a su Legacy :risa2:
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Jajaja, no le hagan caso al Dynamo, es que comapra su Legacy actual con su Xsara viejo, y por defecto todos los franceses son más duros e incómodos que cualquier otro :risa2:
Lo que le hace falta es subirse a un Laguna III, y nunca más va a volver a su Legacy :risa2:
Me he subido a varios PSA, y ninguno tan blando como el xsara. El legacy es bastante mas "duro", pero la diferencia es que no suena como catre y cascabel, que es el gran karma de los psa.
El laguna 3 es mas duro que el laguna 2, de hecho lo hicieron así a propósito, no por error, como se podría colegir de tu comentario.
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pero el de la foto es un 505 poh
jejejjejeje, tienes razón, es un 505, no le pego mucho a los modelos antiguos de "peyó"
PD: Lo corregiré ;)
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El laguna 3 es mas duro que el laguna 2, de hecho lo hicieron así a propósito, no por error, como se podría colegir de tu comentario.
Duro en qué. Es más estable, pero no es más duro. Es un placer andar en ese vehículo, tanto como el Laguna II. Lo que pasa es que no quieres gastar las lucas en auto, te las gastai en vino no má! :risa2:
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Yo comencè con auto japo.....pero bastò con que me comprarà un 206 para cambiarme a los franceses, de ahi 2 206, c-3 , 307 y mas que satisfecho.
Mi hermano tambien tuvo 206.
El ùnico drama que tuvimos en casa fue con el Renault 19 eclaire.....
saludos
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Duro en qué. Es más estable, pero no es más duro. Es un placer andar en ese vehículo, tanto como el Laguna II. Lo que pasa es que no quieres gastar las lucas en auto, te las gastai en vino no má! :risa2:
Sideswipe del foro cht afirma lo que digo, el cambio el laguna 2 al 3 directo asi que no me vengai a embarullar :risa2:
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PSA lleno de problemas y principal foco del por qué muchos ven con malos ojos los autos "franceses".
No estimado, no es así, cada día veo muchísimos PSA NUEVOS circulando por la calle, y si bien algunos modelos han salido bastante jodidos no podemos meterlos a todos en el mismo saco, hay bastante auto muy bueno, mejor equipado que coreano o japonés y a precio decente (otra cosa son las mantenciones).
Ejemplo, vea el Peugeot 308 HDi, muy bien equipado, bien insonorizado, buenas terminaciones, etc, por el precio que cuesta. Intente eso con otra marca y logrando esos rendimientos.
es el e34 que es una cuna, los demás, paso, se sienten hasta las hormigas cruzando la calle.
Ah que auto mas rico ese, yo tuve un E34 y en realidad era una cuna, pero bien estable gracias a su suspensión y amortiguadores de gas. Ese no tiene bandejas, sino brazos de control como los F1.
Los repuestos son como los del 300E o sea no caros, pero hoy cuesta encontrar un E34 bien cuidado.
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Yo comencè con auto japo.....pero bastò con que me comprarà un 206 para cambiarme a los franceses, de ahi 2 206, c-3 , 307 y mas que satisfecho.
yo partí con fiat... como 3 al hilo... pensé que era normal en un auto anda rpreocupado de mantenciones, reparaciones, fallas y empujarlos d evez en cuando... después pasé a japos.... otra vida, solo andar en los autos... después pasé a franceses y otra vida también, ma scómodos, suaves, ricos en su andar, pero volvieron algunos recuerdos de anda rpendiente de detalles.... después seguí alternando con coreanos, japos y franceses, y en el balance ahora privilegio la confiabilidad, lo que busco en un auto es un medio de transporte, luego de cumplido ese primer requisito vemos otras exigencias como comodidades, modelos, equioamiento... no me sirve un auto bonito pero que no ande, para un auto binito compraría fiat nuevamente, para un auto cómodo sigo con franceses... pero que v a apasar el día que necesite ir al médico d eurgencia y el auto no anda??? que va a pasar si voy pasando por vespucio con el salto a las 3 de la mañana y quedo botado?? (por dar un ejemplo, aunque hoy en día en cualquier sector es peligroso) .
Hoy valoro mas la confiabilidad, y en eso los japos y coreanos, principalmente hyundai, van un paso adelante.
cuando esté mas viejito y quiera un auto para sentarme a descansar, ver tele o algo así, vuelvo a los franceses... cuando esté mas viejito aún y quier aun auto para mirarlo desde mi casa... vuelvo a los fiat, total desde que eso pase hasta que me muera no creo que se alcance a oxidar tanto....
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Yo comencè con auto japo.....pero bastò con que me comprarà un 206 para cambiarme a los franceses, de ahi 2 206, c-3 , 307 y mas que satisfecho.
Mi hermano tambien tuvo 206.
El ùnico drama que tuvimos en casa fue con el Renault 19 eclaire.....
saludos
Que curioso, yo despues de manejar el 206 empezé a creer que mi ex xsara era rico :risa2: de verdad el 20 6es muy basico en cuanto a interfaz hombre maquina, y todas esas cosas que uno no ve encima de la chapa.
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Que curioso, yo despues de manejar el 206 empezé a creer que mi ex xsara era rico :risa2: de verdad el 20 6es muy basico en cuanto a interfaz hombre maquina, y todas esas cosas que uno no ve encima de la chapa.
La verdad yo comencè de jovencito con japo y me sentia andando en un auto sin ni un brillo, un sedan, despuès pasè a los 206 y uta es cosa de cada uno, me encantò el auto, no tanto en el andar pero pa uno de joven le interesa la pinta, sus wenas llantas el buen spoiler etc etc, ahora a mis 30 años ya llevo casi 4 años con mi 307 y puta que me cuesta meterlo a la venta, 0 fallas, auto comodo, rico en manejar etc, y entre medio tuve un C3.
cada uno privilegia sus necesidades, como dice South el va por la confiabilidad, aunque yo confio en mis autos franceses, pero me gustan mas su pinta , el confort, la comodidad y sus chiches.-
saludos
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La verdad yo comencè de jovencito con japo y me sentia andando en un auto sin ni un brillo, un sedan, despuès pasè a los 206 y uta es cosa de cada uno, me encantò el auto, no tanto en el andar pero pa uno de joven le interesa la pinta, sus wenas llantas el buen spoiler etc etc, ahora a mis 30 años ya llevo casi 4 años con mi 307 y puta que me cuesta meterlo a la venta, 0 fallas, auto comodo, rico en manejar etc, y entre medio tuve un C3.
cada uno privilegia sus necesidades, como dice South el va por la confiabilidad, aunque yo confio en mis autos franceses, pero me gustan mas su pinta , el confort, la comodidad y sus chiches.-
saludos
Claro pero es que el 307 es otra cosa. No tiene la tosquedad y simpleza del 206. Es bastante mas trabajado en todo sentido; plasticos, suavidad de andar, etc...
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de los franceses el q mas me gusta es el peugeot 607 y delos mas antiguos,no cambio la confiabilidad,y la comodidad de un peugeot 505, aquí les dejo una fotito de mi cuarto 505 evolution 89,q por el momento no se vende.
(http://img811.imageshack.us/img811/4624/dsc003662.jpg)
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de los franceses el q mas me gusta es el peugeot 607
Si valoras la seguridad te debería dejar de gustar. La versión más full del 607 saca 3 estrellas en euroncap, una basura. A mi me desilusionó mucho siendo que es un auto "gigante". Ese auto es muy malo en seguridad a pesar que se vendía nuevo hasta hace no mucho. Lejos más seguro es un pequeño 207.
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Si valoras la seguridad te debería dejar de gustar. La versión más full del 607 saca 3 estrellas en euroncap, una basura. A mi me desilusionó mucho siendo que es un auto "gigante". Ese auto es muy malo en seguridad a pesar que se vendía nuevo hasta hace no mucho. Lejos más seguro es un pequeño 207.
¿Pero sabes el porqué? Puesto que es un modelo que se fabrica desde hace ya algunos años (1999)
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Si valoras la seguridad te debería dejar de gustar.
Entonces para que haces un tema de elogios al nissan primera si es un concepto del año 97? tambien sacó 3 estrellas. Deberia dejarte de gustar el primera ;) ^-^ a mi tambien me gusta el peugeot 607 pero no por eso me va a dejar de gustar, si es por eso los austin mini y los fiat 600 o 500 no me gustan y nadie deberia comprarselos porque se cruza un camion y... RIP.
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Mito del foro, lo mismo que los japoneses jamás fallan. Los franceses son buenos autos, si bien es cierto que algunos modelos, especialmente los fabricados en sudamerica, han tenido problemas, no se puede generalizar tampoco. Creo que la poca y nula mantención que se le da a los autos en nuestro país podría ser una de las causas de fallas. Mi mamá ha tenido toda su vida solamente peugeots, y jamás ha tenido una falla (actualmente tiene el 308hdi), pero sus mantenciones son sagradas.
a mi mamá el 308 le da casi 20km/l en ciudad y 27 en carretera, con 110 HP y un motor diesel muy agradable. No sé que otro japones/coreano/chino puede igualar eso.
+100 pienso super parecido. Si fallan y tienen problemas eléctricos es cierto pero no en todos los casos, son algunos modelos. Por ejemplo yo de uso diario ando en un 307 hdi del 2005 es 2.0, el auto es super cómodo y tiene todo lo necesario, el rendimiento sencillamente las cago, que ah fallado con 100mil kms? dos luces quemadas una delantera otra trasera, nada mas.
Creo que un 80% es mito el resto es verdad y prefiero totalemente un auto que traiga "chiches" que no lo son pues vivimos la tecnología, a aquellos que cuestan practicamente lo mismo con "chapa" de que no fallan jamás, pero que con suerte traen calefacción.
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+100 pienso super parecido. Si fallan y tienen problemas eléctricos es cierto pero no en todos los casos, son algunos modelos. Por ejemplo yo de uso diario ando en un 307 hdi del 2005 es 2.0, el auto es super cómodo y tiene todo lo necesario, el rendimiento sencillamente las cago, que ah fallado con 100mil kms? dos luces quemadas una delantera otra trasera, nada mas.
Creo que un 80% es mito el resto es verdad y prefiero totalemente un auto que traiga "chiches" que no lo son pues vivimos la tecnología, a aquellos que cuestan practicamente lo mismo con "chapa" de que no fallan jamás, pero que con suerte traen calefacción.
Tienes es razón, mucho de mito como éste...100% mito
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Creo que un 80% es mito el resto es verdad y prefiero totalemente un auto que traiga "chiches" que no lo son pues vivimos la tecnología, a aquellos que cuestan practicamente lo mismo con "chapa" de que no fallan jamás, pero que con suerte traen calefacción
amigo te voy a contestar :
como ya he dicho anteriormente uno no puede tomar su poca y personal experiencia y segun eso decir aa no le pasa nada a mi toco asi que es mentira porque estaria en un error
es cosa de ver no solo en Chile que hay bastante material con demandas y casos , yo al menos se varios casos graves de primera fuente solo que no ando publicandolos, ademas tengo mi experiencia personal que despues la contare, pero bueno 2 cosas
eso de 80 % mito : es cosa se ver los ranking de fiabilidad para ver si es mito vas a foros de los mismos autos y sus fallas es facil hacerlo,no solo es chile tiene mala fama , es mundial entonces es cosa de pensar sobre el tema
segundo mito que tantos chiches?, si yo también tuve un 307 y no tiene más chiches que mi auto de ahora
de hechos menos
por ej los vidrios traseros manuales( tanto que dicen que toyota , toyota, bueno peugeot hace lo mismo)
para unificar criterios tuercas si se puede
saludos ;)
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amigo te voy a contestar :
como ya he dicho anteriormente uno no puede tomar su poca y personal experiencia y segun eso decir aa no le pasa nada a mi toco asi que es mentira
es cosa de ver no solo en Chile que hay bastante material con demandas y casos , yo al menos se varios caso graves y creem que no ando publicandolos ademas tengo mi experiencia personal que despues la contare, pero bueno 2 cosas
eso de 80 % mito : es cosa se ver los ranking de fiabilidad para ver si es mito y foros de otro paises es facil hacerlo,no solo es chile , es mundial entonces es cosa de pensar sobre el tema
segundo mito que tantos chiches?, si yo también tuve un 307 y no tiene más chiches que mi auto de ahora
de hechos menos
por ej los vidrios traseros manuales( tanto que dicen que toyota , toyota, bueno peugeot hace lo mismo)
saludos ;)
Que raro, el 307 de mi casa tenia hasta interior de madera, climatizador bi zona, zonas refrigeradas, un sin fin de cosas. (abs, ebd, 4 o 6 airbag, llantas, spoiler, luces de emergencia, full pack electrico, hasta los espejos, efpejo interior fotocromatico)
Ahora hace tiempo se sabe que esas tablas tienen muchas variantes, xq toman en ucenta hasta si se te quema una ampolleta, no son fallas netament en si, ejemplo toma como falla sie l auto no viene alineado.
Aparte es raro, en auch y aca se veian muchos mas post de fallas en autos de otros origines que franceses.
Al 307 que habia antes lo hacia mierda y nunca fallo en 75 mil kms, ese auto lo hice mierda, nunca una falla, siempre sus mantenciones, pero nunca fallo.
Nunca un grillo (cosa que el c3 si tiene desde que lo baje y puse llantas perfil bajo), nunca un solo problema, el auto era el 1.6 16v full y tambien paso un xsi que maneje menos. El auto aun no falla por que la persona que lo compro era conocida. (el auto esta en chillan)
En fin.
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ue raro, el 307 de mi casa tenia hasta interior de madera, climatizador bi zona, zonas refrigeradas, un sin fin de cosas. (abs, ebd, 4 o 6 airbag, llantas, spoiler, luces de emergencia, full pack electrico, hasta los espejos, efpejo interior fotocromatico)
porque raro palomo el de tu casa logicamente por el equipo es el top of the line, el 2.0 habian muchos 307
el mio era el bencinero de entrada 1.6, en todo caso lo vendi y no le paso nada ,pero no es una muestra ya que lo vendi a los 6 meses y menos..
saludos
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porque raro palomo el de tu casa logicamente por el equipo es el top of the line, el 2.0 habian muchos 307
el mio era el bencinero de entrada 1.6, en todo caso lo vendi y no le paso nada ,pero no es una muestra ya que lo vendi a los 6 meses y menos..
saludos
El equipamiento que puse era del 1.6 16v bencinero.
El xsi tenia mas cosas como llantas mas grandes, skywindow, tc, esp me parece y este si es 2.0 16v (bien rapido por lo demas, andaba un poco mas que un primera, pero el 206 GTi era mas rapido que el xsi; obvio su reñacion peso/potencia)
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Preguntemosle a los gringos que piensan de Toyota :)
Dynamo, yo he andado en ambos y lo encuentro mas estable bambolea menos digamos, pero no más duro. Quizás es cosa de semántica no más.
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Preguntemosle a los gringos que piensan de Toyota
ya pues, el ultimo ranking de ventas de autos de lujo , lexus seguia en primer lugar despues de todo el tema de los aceleradores y "conspiración gringa", pero no hizo daño en las ventas al parecer
y si le preguntas a un gringo sobre un peugeot, citroen o renault vs toyota te van decir si ni siquiera pueden entrar :ouch2:
saludos
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ya pues, el ultimo ranking de ventas de autos de lujo , lexus seguia en primer lugar despues de todo el tema de los aceleradores y "conspiración gringa", pero no hizo daño en las ventas al parecer
y si le preguntas a un gringo sobre un peugeot, citroen o renault vs toyota te van decir si ni siquiera entran aca por xxx :ouch2:
saludos
pero si es feliz con su japones, deje que los demas boten sus morlacos en autos maceteros, que le importa
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siempre mirando pa gringolandia o europa para hacer análisis y comparaciones.... tercermundista la wa
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ya pues, el ultimo ranking de ventas de autos de lujo , lexus seguia en primer lugar despues de todo el tema de los aceleradores y "conspiración gringa", pero no hizo daño en las ventas al parecer
y si le preguntas a un gringo sobre un peugeot, citroen o renault vs toyota te van decir si ni siquiera entran aca por xxx :ouch2:
saludos
Ahora es conspiracion siendo que se presentaron hasta casos en japon.
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Lavín tiene razón con lo de compresión lectora: dije Toyota y esta criatura de dios dice Lexus Jajajaja Fail!
Si seguro la gente que murió por el cagazo de Toyota era parte de una conspiración :paranoico:
Hasta el Presi de Toyota se tuvo que bajar los pantalones, y no po los chilenos cachan más: todo fue un montaje :paranoico:
:risa2:
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piñera y segovia deben estar detrás de esto.... :risa2: :risa2: :risa2:
Si fuera un francés, es malo, es un japonés, no puede ser, es un montaje
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te puse el ejemplo de lexus ( division de lujo de toyota y el tema de los aceleradores , ya que dijiste preguntemosles a los gringos, este tema ya lo habia analizado en otro foro, que siguen en usa en el top de ventas y de confianza del consumidor americano)
pero si quieres ver toyota mira en julio de este año
en todo caso afrancesados ya, si, si :paranoico: dejesmolo que es mito
que son carne de perro, que las manteciones, que no las mantenciones y etc, etc, ya termino aca
saludos ;)
RANKING MARCAS JULIO 2010
1.Ford 153.603
2.Toyota 150.629
3.Chevrolet 139.916
4.Honda 99.420
5.Nissan 72.573
6.Hyundai 54.106
7.Kia 35.419
8.Dodge 30.916
9.GMC 27.798
10.Jeep 26.466
11.Subaru 23.983
12.VW 23.880
13.RAM 21.239
14.Mazda 20.732
15.BMW 19.064
16.Lexus 18.595
17.Mercedes 17.367
18.Buick 16.799
19.Cadillac 14.919
20.Chrysler 14.692
21.Acura 13.017
22.Infiniti 9.764
23.Audi 7.817
24.Mercury 6.903
25.Mitsubishi 5.648
26.Lincoln 5.586
27.Scion 4.653
28.MINI 4.326
29.Volvo 4.319
30.Porsche 2.703
31.Land Rover 2.292
32.Suzuki 1.952
33.Jaguar 1.516
34.Smart 560
35.Saab 470
36.Hummer 210
37.Maserati 156
38.Ferrari 120
39.Lotus 55
40.Saturn 30
41.Lamborghini 27
42.Rolls Royce 26
43.Pontiac 20
44.Maybach 3
45.Otros 266
TOP 20 JULIO TURISMOS
1.Toyota Camry 35.058
2.Toyota Corolla/Matrix 27.345
3.Honda Accord 25.386
4.Honda Civic 23.231
5.Chevrolet Malibu 20.458
6.Nissan Altima 18.275
7.Hyundai Elantra 18.215
8.Hyundai Sonata 17.836
9.Ford Fusion 17.406
10.Ford Focus 15.417
11.Subaru Legacy/Outback 12.238
12.VW Jetta 10.413
13.Nissan Sentra 9.712
14.Mazda3 9.705
15.Chevrolet HHR 9.696
16.BMW Serie3 8.897
17.Kia Soul 8.020
18.Nissan Versa 7.725
19.Ford Mustang 7.489
20.Chevrolet Camaro 7.486
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piñera y segovia deben estar detrás de esto.... :risa2: :risa2: :risa2:
Si fuera un francés, es malo, es un japonés, no puede ser, es un montaje
wuahahhahaha que me dio risa hahahahahahhahahahahahahaahahh
Menos mal no postean aca xD
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amigo te voy a contestar :
como ya he dicho anteriormente uno no puede tomar su poca y personal experiencia y segun eso decir aa no le pasa nada a mi toco asi que es mentira porque estaria en un error
es cosa de ver no solo en Chile que hay bastante material con demandas y casos , yo al menos se varios casos graves de primera fuente solo que no ando publicandolos, ademas tengo mi experiencia personal que despues la contare, pero bueno 2 cosas
eso de 80 % mito : es cosa se ver los ranking de fiabilidad para ver si es mito vas a foros de los mismos autos y sus fallas es facil hacerlo,no solo es chile tiene mala fama , es mundial entonces es cosa de pensar sobre el tema
segundo mito que tantos chiches?, si yo también tuve un 307 y no tiene más chiches que mi auto de ahora
de hechos menos
por ej los vidrios traseros manuales( tanto que dicen que toyota , toyota, bueno peugeot hace lo mismo)
para unificar criterios tuercas si se puede
saludos Wink
Amigo le voy a contestar: Yo tengo una mini empresa de diagnóstico automotriz (www.autoscanner.cl (http://www.autoscanner.cl)), cuento con dos máquinas marca launch tool (la más avanzada de la marca). y en un poco más de 6 meses eh visto más de 200 vehículos. Eso no me hace un experto en absoluto, pero si saber de lo que hablo.
Eh tenido la posibilidad de tener varios autos (toyota yaris sport anterior, kia cerato, Nissan terrano, un volov s40 y un 307 hdi) y sé que es un mito lo de que los autos from France son malos. FALLAN si. pero decir que todos son malos es un gran error.
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y a mi me tratas de ignorante despues de mandarte ese owned. ::)
Te has subido a un 406? a un peugeot 504? a un citroen gsa o a un c5? El UNICO bmw que encuentro cómodo ya que me he subido a casi todas las series, desde un e30 hasta un 550i biturbo es el e34 que es una cuna, los demás, paso, se sienten hasta las hormigas cruzando la calle.
Yo no he tenido quejas con los autos franceses, el unico auto penca que he manejado ha sido un xsara vtr que lo encontré ahi nomas porque se balanceaba mucho y estaba tarreado, pero los demás han sido un manjar.
Te creemos a ti o le creemos a Fifth Gear? A quien le quieren meter el pico en el ojo con los super autos franceses?
Simplemente se trata de autos de diseño atractivo y mucho equipamiento por el precio. Me he subido al 206, un WC, al 307 y 406 que si tienen un buen andar, pero no una gran maniobrabilidad.
Aqui tienes infdormación seria de un medio objetivo, para que veas que no te estoy inventando nada, y te adjunto tambien la comparativa con su competencia de BMW. Espero que no me salgan con el tema del precio ahora.
PEUGEOT 407
Confort 3 de 5.
Maniobrabilidad 3 de 5.
Calidad y Confiabilidad 3 de 5.
http://fwd.five.tv/cars/large-family/peugeot-407 (http://fwd.five.tv/cars/large-family/peugeot-407)
QUALITY & RELIABILITY
The cabin doesn't feel that special by segment standards, lots of shiny cheap-feeling plastics and poor ergonomic design for the switchgear.
Mucho plastico barato en el interior y palanca de cambios con ergonomía pobre.
COMFORT
Noise insulation and motorway cruising are good, but the ride feels too lumpy over rough urban tarmac.
Andar Incomodo en ciudad con pavimento rugoso.
HANDLING
No backroad rocketship, but the 407 delivers a completely painless driving experience apart from numb-feeling steering.
Direccion poco comunicativa.
BMW Serie 3
Confort 4 de 5.
Maniobrabilidad 5 de 5.
Calidad y Confiabilidad 4 de 5.
HANDLING
In a word - brilliant. Find yourself on a favourite back road and there are few cars at any price that come close to matching the Three's dynamic prowess. Its rear-wheel drive chassis is by far the best in its class, and the Touring is every bit as good to drive as the saloon through the bends.
En una palabra. Brillante.
COMFORT
Generally, the BMW manages to combine a decent ride with its sporty handling. But, just occasionally, the ride does take on something of a firm edge. However, overall, it's a small price to pay for its great drive.
La firmeza del andar es un pequeño precio a pagar por su gran manejo.
QUALITY & RELIABILITY
The Three is built to an impressively high standard, although the cabin can't quite match the Audi A4's for ambience or perceived quality.
Impresionante alto estandar de calidad.
http://fwd.five.tv/cars/compact-executive/bmw-3-series (http://fwd.five.tv/cars/compact-executive/bmw-3-series)
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Te creemos a ti o le creemos a Fifth Gear? A quien le quieren meter el pico en el ojo con los super autos franceses?
Shuta que andamos gruñones hoy. :??
Simplemente se trata de autos de diseño atractivo y mucho equipamiento por el precio. Me he subido al 206, un WC, al 307 y 406 que si tienen un buen andar, pero no una gran maniobrabilidad.
Te falta subirte a un Megane II todavía :lero:
Claro que comparto contigo que son direcciones bien asistidas, no están hechos para maniobras deportivas sino para más bien un andar relajado. Eso es para cosa de gustos en todo caso.
Aqui tienes infdormación seria de un medio objetivo, para que veas que no te estoy inventando nada, y te adjunto tambien la comparativa con su competencia de BMW. Espero que no me salgan con el tema del precio ahora.
Dynamo, sorry, pero no puedes efectuar comparaciones cuando cruzas segmentos y público objetivo. La verdad no se cuál es la idea, de dejar los vehículos Franceses como el (_I_) comparándolos siempre contra marcas cuyo público objetivo es totalmente diferente.
Si es por eso, Subaru vale callampa ya que pasé de un impreza antiguo a un 607, y puta que son rascas los japoneses. No poh hombre, compara contra marcas generalistas transversales, precio/calidad, y entenderás de una vez por todas cuál es la gracia de un franchute.
Sobre todo en Chile, donde los Japos están tan sobre valorados que cuestan mucho más ofreciendo mucho menos.
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Sobre todo en Chile, donde los Japos están tan sobre valorados que cuestan mucho más ofreciendo mucho menos.
Eso es un mito. Cuánto vale un Yaris/Swift versus un 206 Compact? Cuánto vale un Auris/Mazda 3/Corolla/SX4/Tiida/Sentra versus un 207/308/Megane/C4...datos duros indican que existen autos sobrevalorados de los 2 lados (o que los precios de los autos están altos, cosa discutible), ejemplo claro es un Mazda 2.
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Eso es un mito. Cuánto vale un Yaris/Swift versus un 206 Compact? Cuánto vale un Auris/Mazda 3/Corolla/SX4/Tiida/Sentra versus un 207/308/Megane/C4...datos duros indican que existen autos sobrevalorados de los 2 lados (o que los precios de los autos están altos, cosa discutible), ejemplo claro es un Mazda 2.
la diferencie es el equipo base, que varia mucho. (a los japoneses les gusta cobrar oro por su A/C, por ej)
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la diferencie es el equipo base, que varia mucho. (a los japoneses les gusta cobrar oro por su A/C, por ej)
La diferencia también la hace el motor y la mecánica..
Ejemplos con cifras?
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te puse el ejemplo de lexus ( division de lujo de toyota y el tema de los aceleradores , ya que dijiste preguntemosles a los gringos, este tema ya lo habia analizado en otro foro, que siguen en usa en el top de ventas y de confianza del consumidor americano)
pero si quieres ver toyota mira en julio de este año
en todo caso afrancesados ya, si, si :paranoico: dejesmolo que es mito
que son carne de perro, que las manteciones, que no las mantenciones y etc, etc, ya termino aca
saludos ;)
[spoiler]RANKING MARCAS JULIO 2010
1.Ford 153.603
2.Toyota 150.629
3.Chevrolet 139.916
4.Honda 99.420
5.Nissan 72.573
6.Hyundai 54.106
7.Kia 35.419
8.Dodge 30.916
9.GMC 27.798
10.Jeep 26.466
11.Subaru 23.983
12.VW 23.880
13.RAM 21.239
14.Mazda 20.732
15.BMW 19.064
16.Lexus 18.595
17.Mercedes 17.367
18.Buick 16.799
19.Cadillac 14.919
20.Chrysler 14.692
21.Acura 13.017
22.Infiniti 9.764
23.Audi 7.817
24.Mercury 6.903
25.Mitsubishi 5.648
26.Lincoln 5.586
27.Scion 4.653
28.MINI 4.326
29.Volvo 4.319
30.Porsche 2.703
31.Land Rover 2.292
32.Suzuki 1.952
33.Jaguar 1.516
34.Smart 560
35.Saab 470
36.Hummer 210
37.Maserati 156
38.Ferrari 120
39.Lotus 55
40.Saturn 30
41.Lamborghini 27
42.Rolls Royce 26
43.Pontiac 20
44.Maybach 3
45.Otros 266
TOP 20 JULIO TURISMOS
1.Toyota Camry 35.058
2.Toyota Corolla/Matrix 27.345
3.Honda Accord 25.386
4.Honda Civic 23.231
5.Chevrolet Malibu 20.458
6.Nissan Altima 18.275
7.Hyundai Elantra 18.215
8.Hyundai Sonata 17.836
9.Ford Fusion 17.406
10.Ford Focus 15.417
11.Subaru Legacy/Outback 12.238
12.VW Jetta 10.413
13.Nissan Sentra 9.712
14.Mazda3 9.705
15.Chevrolet HHR 9.696
16.BMW Serie3 8.897
17.Kia Soul 8.020
18.Nissan Versa 7.725
19.Ford Mustang 7.489
20.Chevrolet Camaro 7.486[/spoiler]
:uy:
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La diferencia también la hace el motor y la mecánica..
Ejemplos con cifras?
facilito
yaris sport GLI 5P 7.790.000 sin A/C, con aire + 800.000
207 compact con A/C y el mismo equipamiento (y seguramente mas) 7.320.000
diferencia=1.270.000
Aunque, nicagando compro el 206,5
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nose cuanto costaba mi auto nuevo, pero no es casualidad que un 80% de clios tenga A/C y un % ínfimo de japoneses y koreanos de la época no.
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facilito
yaris sport GLI 5P 7.790.000 sin A/C, con aire + 800.000
207 compact con A/C y el mismo equipamiento (y seguramente mas) 7.320.000
diferencia=1.270.000
Aunque, nicagando compro el 206,5
Tienes razón pero citas el ejemplo más emblemático. El Yaris es el más sobrevalorado de todos los japoneses junto al Mazda 2 por lejos. Yo voy a que la regla general no es como se indica, siempre hay precios "desbandados" pero en muchos casos los precios son parejos, más allá de los gustos de cada uno. Yo te pongo el SX4 con el 207/C4 y se da lo contrario, y así hay varios ejemplos.
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Shuta que andamos gruñones hoy. :??
Te falta subirte a un Megane II todavía :lero:
Claro que comparto contigo que son direcciones bien asistidas, no están hechos para maniobras deportivas sino para más bien un andar relajado. Eso es para cosa de gustos en todo caso.
Estimado no confundas deportividad con calidad de manejo, son cosas distintas.
Dynamo, sorry, pero no puedes efectuar comparaciones cuando cruzas segmentos y público objetivo. La verdad no se cuál es la idea, de dejar los vehículos Franceses como el (_I_) comparándolos siempre contra marcas cuyo público objetivo es totalmente diferente.
Estimado, vio el posteo que quoteo? La persona compara los Peugeot con los BMW, yo solamente le doy información objetiva para que aprenda un poco. Por supuesto que en cuestion de gustos no hay nada escrito. El es libre de preferir un Peugeot por sobre un Mercedes o BMW.
Si es por eso, Subaru vale callampa ya que pasé de un impreza antiguo a un 607, y puta que son rascas los japoneses. No poh hombre, compara contra marcas generalistas transversales, precio/calidad, y entenderás de una vez por todas cuál es la gracia de un franchute.
De hecho es así, para quienes no les gustan los subaru valen callampa, porque hay que estar dispuesto a tener un auto sencillo y sacrificar algunos accesorios para tener un motor boxer, que en general es mas costoso que uno en línea. A mi el Laguna 3 me parece un autazo, acá estamos hablando del 407 y lo increiblemente sobrevaluado que lo tienen algunos.
En todo caso, Fifth Gear evalúa mejor al nuevo legacy que al Laguna 3 :lero: aunque es cierto que Fifth Gear se fija mas en los intangibles que en los chiches.
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Tienes razón pero citas el ejemplo más emblemático. El Yaris es el más sobrevalorado de todos los japoneses junto al Mazda 2 por lejos. Yo voy a que la regla general no es como se indica, siempre hay precios "desbandados" pero en muchos casos los precios son parejos, más allá de los gustos de cada uno. Yo te pongo el SX4 con el 207/C4 y se da lo contrario, y así hay varios ejemplos.
sx4 7490000 sin a/c (supongo que unas 500 lucas mínimo mas)
680 lucas de diferencia con el 207 base
por lejos suzuki maneja mejores precios, pero hasta ahi nomas.
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sx4 7490000 sin a/c (supongo que unas 500 lucas mínimo mas)
680 lucas de diferencia con el 207 base
por lejos suzuki maneja mejores precios, pero hasta ahi nomas.
207 base vale 9 millones, el SX4 más caro vale 8 millones y medio.
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sx4 7490000 sin a/c (supongo que unas 500 lucas mínimo mas)
680 lucas de diferencia con el 207 base
por lejos suzuki maneja mejores precios, pero hasta ahi nomas.
La gente cuando compara precios se preocupa de los puros chiches y se olvida de algunas cosas.
Un auto que incorpora piezas de mayor duración evidentemente es mas caro que otro que esta hecho con menores tolerancias a fallas y maltrato. Un perno que aguanta una tonelada por 10 años es mas caro que otro que auganta la misma tonelada por 3 años. Cuanto te duran las pastillas de freno de un francés, o coreano? Lo mismo que las pastillas de un japonés?
Otra cosa es que uno prefiera un auto mas equipado y este dispuesto a sacrificar durabilidad y menores costos de mantenimiento, pero eso no quiere decir que tengan que costar lo mismo.-
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207 base vale 9 millones, el SX4 más caro vale 8 millones y medio.
el trendy, nose sus bondades
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Estimado no confundas deportividad con calidad de manejo, son cosas distintas.
¿Y cual es la calidad de manejo, la que te indica KM77 o Fifth Gear? Nada, la calidad de manejo y las sensaciones las defino yo, y creeme que mi Megane II tiene mucha calidad de manejo. Pero por su dirección muy asistida, no te da ninguna sensación deportiva ni por asomo, ya que hay que mover bastante el manubrio sobre todo a grandes velocidades. Ni comparada con una hidráulica pura, como la del auto de mi viejo, que para estacionar y maniobrar es espectacular; pero te la encargo a más de 120.
Estimado, vio el posteo que quoteo?
Si lo vi, y en ese caso tiramos caca a los Peugeot y al tipo. Pero si colocas Franceses, aún nosotros los Turco-Franchutes nos unimos a la causa! :risa2:
En todo caso, Fifth Gear evalúa mejor al nuevo legacy que al Laguna 3.
Yo creo que el nuevo Legacy es mejor en muchas cosas. Lo que digo, es que por menos lucas, tienes un Laguna III de calidad probada y con más equipamiento, y con un tremendo nivel de seguridad. Si pago 2 a 3 palos más por un Legacy, qué me estoy llevando: ¿un 5% más de manejo entretenido, versus 4 airbags menos?
Ahora, está claro que cada quien se compra lo que le guste. Sería fome si todos tuviéramos el mismo auto.
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El Yaris es el más sobrevalorado de todos los japoneses
compra un yaris cero kms, úsalo 4 años, 100.000 kms, lo vendes.....
suma toda la plata que gastaste en reparaciones, la plata que se desvalorizó el auto entre el precio de compra y venta, y llegas a la conclusión de que los sobrevalorados son otros...
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¿Y cual es la calidad de manejo, la que te indica KM77 o Fifth Gear? Nada, la calidad de manejo y las sensaciones las defino yo, y creeme que mi Megane II tiene mucha calidad de manejo. Pero por su dirección muy asistida, no te da ninguna sensación deportiva ni por asomo, ya que hay que mover bastante el manubrio sobre todo a grandes velocidades. Ni comparada con una hidráulica pura, como la del auto de mi viejo, que para estacionar y maniobrar es espectacular; pero te la encargo a más de 120.
La calidad de manejo está dada por la respuesta de la suspensión, el feedback de la dirección, que el auto responda como tu esperas, y por ejemplo tambien, que no me la encargues a mas de 120. No creo que el Megano tenga un mal manejo, simplemente es un manejo termino medio, que no es lo mismo que la calidad de rodado, en donde seguro el Megano es un buen exponente.
Si lo vi, y en ese caso tiramos caca a los Peugeot y al tipo. Pero si colocas Franceses, aún nosotros los Turco-Franchutes nos unimos a la causa! :risa2:
Yo creo que el nuevo Legacy es mejor en muchas cosas. Lo que digo, es que por menos lucas, tienes un Laguna III de calidad probada y con más equipamiento, y con un tremendo nivel de seguridad. Si pago 2 a 3 palos más por un Legacy, qué me estoy llevando: ¿un 5% más de manejo entretenido, versus 4 airbags menos?
Ahora, está claro que cada quien se compra lo que le guste. Sería fome si todos tuviéramos el mismo auto.
El nuevo Legacy, a diferencia del mío, sale evaluado con 3 estrellas en manejo, porque es demasiado confortable, de hecho tiene 5 estrellas en confort. Creo que lo dejaron muy blando, para gusto de tatitas. El Old legacy era 4-4.
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La gente cuando compara precios se preocupa de los puros chiches y se olvida de algunas cosas.
Cuando tu te compras una casa, ¿estás preocupado de cuánto te va a durar el ladrillo de la muralla hacia el patio, o te preocupas cuantitativamente cuánto estás obteniendo versus lo que pagas? Digamos, tamaño patio, cocina equipada, buen espacio interior, calidad de terminaciones, etc.
Digo, para saber poh, no se me ocurre ir a comprar el auto pensando en si los pernos me van a durar 10 o 50 años.
Yo no me ocupo de los puros chiches en todo caso, pero son bastante importantes sobre todo si esos chiches me dan más seguridad, más confort, y me dan mayor entretención cuando debo usar el auto todos los días. Y molesta en cierto modo, ir a cotizar un vehículo al cual cada vez que uno pregunta algo, el vendedor te dice "no, esta versión de 9 palos no lo trae". "Pero cuanto cuesta la versión full?" "12.990.000". Uf.
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La calidad de manejo está dada por la respuesta de la suspensión, el feedback de la dirección, que el auto responda como tu esperas, y por ejemplo tambien, que no me la encargues a mas de 120. No creo que el Megano tenga un mal manejo, simplemente es un manejo termino medio, que no es lo mismo que la calidad de rodado, en donde seguro el Megano es un buen exponente.
O sea el MII tiene una tremenda calidad para el segmento pos. Ojo.
El nuevo Legacy, a diferencia del mío, sale evaluado con 3 estrellas en manejo, porque es demasiado confortable, de hecho tiene 5 estrellas en confort. Creo que lo dejaron muy blando, para gusto de tatitas. El Old legacy era 4-4.
A ver, esta discusión es de larga data. Recuerdo haber desafiado conducción cruzada de los modelos en cuestión, pero no recuerdo tu respuesta al respecto :lero: :lero: :lero: :lero:
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compra un yaris cero kms, úsalo 4 años, 100.000 kms, lo vendes.....
suma toda la plata que gastaste en reparaciones, la plata que se desvalorizó el auto entre el precio de compra y venta, y llegas a la conclusión de que los sobrevalorados son otros...
Curioso, hicimos eso con el yaris del papá de un amigo que ahora tiene 7 años, y sacando cuentas de que para mantener la garantía, los costos de reparación, y el costo de oportunidad perdido al tener un auto pelado, es bastante menos rentable que uno que dura menos, pero que alcanza a durar esos mismos 7 años bien, cuesta igual y tiene más cosas.
Ah pero sorry, esto es más economía que nada, verdad que aquí hablamos de pasión por los autos :risa2:
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Curioso, hicimos eso con el yaris del papá de un amigo que ahora tiene 7 años, y sacando cuentas de que para mantener la garantía, los costos de reparación, y el costo de oportunidad perdido al tener un auto pelado, es bastante menos rentable que uno que dura menos, pero que alcanza a durar esos mismos 7 años bien, cuesta igual y tiene más cosas.
Ah pero sorry, esto es más economía que nada, verdad que aquí hablamos de pasión por los autos :risa2:
Estimado pero hablemos en serio. Un PSA con mas de 80 mil km ya es un cascabel. He visto varios de diferentes modelos, no solamente mi xsara.
Si para ti los chiches valen andar en un cascabel/catre... o bien si tienes plata para cambiarlo antes de lo inevitable, te felicito.
REspecto a lo anterior sobre renault no tengo nada que decir, pero me parece que es distinto.
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Cuando tu te compras una casa, ¿estás preocupado de cuánto te va a durar el ladrillo de la muralla hacia el patio, o te preocupas cuantitativamente cuánto estás obteniendo versus lo que pagas? Digamos, tamaño patio, cocina equipada, buen espacio interior, calidad de terminaciones, etc.
Digo, para saber poh, no se me ocurre ir a comprar el auto pensando en si los pernos me van a durar 10 o 50 años.
Porsupuesto que hay que preocuparse por eso en una casa, mucho mas que en un auto. Evidentemente que una casa mas costosa en general esta mejor terminada y tiene mejores materiales que una que cuesta menos.
En el caso de los autos yo creo que si vale pagar mas por una construcción solida, es otra cosa andar en un auto que no suena y que aguanta bien los crateres y lomos de toro de nuestra querida capital.
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Curioso, hicimos eso con el yaris del papá de un amigo que ahora tiene 7 años, y sacando cuentas de que para mantener la garantía, los costos de reparación, y el costo de oportunidad perdido al tener un auto pelado, es bastante menos rentable que uno que dura menos, pero que alcanza a durar esos mismos 7 años bien, cuesta igual y tiene más cosas.
Ah pero sorry, esto es más economía que nada, verdad que aquí hablamos de pasión por los autos
dije hacer mantenciones en concesionario????
un yaris lo mantienes solo con cambios de aceite, bujías y filtros; el ex toyotin mío lo vendí con 85 mil kms y nunca jamás fue a un concesionario ni mecánico... y no le hice nada de nada más que lo descrito antes; un tercel se fue con 177 mil kms y solo fue al mecánico a los 75 mil y a los 150 mil para cambio de correa de distribución, mecánico amigo por supuesto, el mismo que cambió solo una vez las pastillas de frenos.
Haga la prueba estimado, el toyota aunque no le guste es un auto de los mas convenientes del mercado.
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dije hacer mantenciones en concesionario????
un yaris lo mantienes solo con cambios de aceite, bujías y filtros; el ex toyotin mío lo vendí con 85 mil kms y nunca jamás fue a un concesionario ni mecánico... y no le hice nada de nada más que lo descrito antes; un tercel se fue con 177 mil kms y solo fue al mecánico a los 75 mil y a los 150 mil para cambio de correa de distribución, mecánico amigo por supuesto, el mismo que cambió solo una vez las pastillas de frenos.
Haga la prueba estimado, el toyota aunque no le guste es un auto de los mas convenientes del mercado.
un peyó o renó lo mismo, si lo mantienes por fuera es muy economico su mantenimiento, y salvo que el vehiculo tenga agregados made in chile no debiera tener problemas
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y que onda los toyota, son tan espectaculares que no necesitan cambio de filtro de aire, bencina, bujías???
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Haga la prueba estimado, el toyota aunque no le guste es un auto de los mas convenientes del mercado.
Eso hasta que chocas y te sacan con palas. Ahí convendría tener airbags y algunos sistemillas.
Pero puta, sorry, se me olvidó que los ABS no funkan :risa2:
Escribiendo en serio, no veo por dónde "el Toyota" es uno de los autos más convenientes del mercado. Esa insistencia enfermiza de que dan 22 km/lt, que se arreglan con un clip, y que con 200 mil kms son mejores que nuevos, eso si que es mito puro y duro. Nadie habla por ejemplo de experiencias de conductores vistas en A U C H que confirmaban que con un poco de viento, el vehículo se ponía bien inestable, y otras cosillas por ahí.
Pero como dije antes, cada quien se compre el vehículo que más le guste. A mi por ejemplo me gusta el 320i o el Mazda 6, me encantaría poder salir de las deudas y cambiar por uno de esos.
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Eso hasta que chocas y te sacan con palas. Ahí convendría tener airbags y algunos sistemillas.
no hay que generalizar tampoco, a mí se me atravesó un poste en un tercel y no me pasó nada, al auto poco, al menos me fui andando en el mismo auto, y el poste se partió.....
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Estimado pero hablemos en serio. Un PSA con mas de 80 mil km ya es un cascabel. He visto varios de diferentes modelos, no solamente mi xsara.
No se, tengo un amigo con un 206 al que se le soltó todo -digamos se salieron molduras y cosas así- pero no le suena nada, y no me parece para nada un mal vehículo. No le ha dado pana ninguna, pero sí confirmo contigo que la calidad de algunos materiales deja MUCHO que desear.
Y por otro lado, me he subido a varios Yaris generaciones antiguas que suenan como condenados, son duros y demasiado espartanos para mi gusto. Entonces no se Dynamo, digamos que también va en el gusto y en las experiencias de las personas.
Si para ti los chiches valen andar en un cascabel/catre...
Es que yo no ando en un cascabel/catre poh, a lo mejor por eso no entiendo. Pero lo que sí digo, que no puedes seguir comparando tu viejo Xsara con el Legacy que te compraste, porque claramente son dos mundos totalmente distintos.
Ahora, que la tasa de fallas de los Franceses es más alta que el general, sí, eso no se puede desmentir. Ahora recién Renault está sacando productos de calidad "japonesa" al mercado que nada tienen que envidiar; pero es innegable que Francia desarrolló una industria orientada a vehículos más bien desechables, con el confort de un semi premium o premium, pero a precio mucho más competitivo.
No es raro escuchar amigos de mi tío, o a mi tío en España, hablar del Megane II que tengo, como nostros hablaríamos de un Yaris o un 206. "Si, para partir está bien, son baratitos pero harto malos". Y en ese sentido entiendo el modelo de negocios, y se acomoda a mi realidad.
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Es que yo no ando en un cascabel/catre poh, a lo mejor por eso no entiendo. Pero lo que sí digo, que no puedes seguir comparando tu viejo Xsara con el Legacy que te compraste, porque claramente son dos mundos totalmente distintos.
Y quien dijo que Renault era igual a los PSA¿?
Y dele con que comparo mi legacy con el xsara. Comparo un PSA con su comtenecia directa japonesa o de cualquier otra procedencia y son los que mas se catrean y sueltan. No podemos esperar que un Yaris usado como colectivo esta apretadito, si los colectiveros y taxistas son unos salvajes.
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Y quien dijo que Renault era igual a los PSA
Ah, eso pasa porque: Renault + PSA = Franceses
Por ende, cuando usas Franceses, incluyes a Renault :lero: :lero: :lero:
Y dele con que comparo mi legacy con el xsara.
Pero si lo hiciste poh!! Yo lo leí aquí, estoy seguro!! ¿O no? :uy:
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Lo que no acabo de entender son los siempre nombrados chiches que siempre dicen que los franceses tienen por sobre los japoneses...
La única cuestión extra que tiene el laguna ii del año 2004 vs mi new legacy del mismo año es que el renault tiene 4 airbags extra de serie, pero el legacy también los hay con 6 airbags, sólo que los traen con 2. Aparte de eso, cuales serían los "chiches" que supuestamente tiene un frances por sobre mi legacy? no los conozco.
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y cuanto costaba el legacy 2004 y el laguna 2004?? nose pq me tinca que el legacy era mas caro...
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No se que tanto miran a europa si alla los autos japoneses son llamados los autos aspiracionales, es el 1er auto que uno se compra para luego dar salto a otros autos. (los franceses son los bugde o algo asi era, revisare, pero da lo mismo, son fierros!)
Es cosa de participar en foros europeos.
Este tema como el del yaris y los demas son lo mismo, buscar quien la tiene mas grande.
No se que tanto defiende a los japos si mas lo que se quejaba del legacy, que lo iba a cambiar, que estaba desilucionado, que no queria nada con japos.
Como nos damos vuelta la polera.
Si brayatan no quiere un frances cosa de el, total tiene miles de opciones mas para ver, que se compre lo quiera, total yo disfruto mi frances y los dueños tambien.
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bueno... al final como conclusion es cosa de gustos, pero para mi los japo son mas fomes y fieles, pero... entre un c5 y un legacy me quedo lejos con el primero :lero:
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No entiendo eso de tirarle mierda a algunas marcas, si cada persona se compra lo que puede y quiere de manera voluntaria, a nadie le ponen la pistola en el pecho para que se decante por un japo, chino, frances, etc. Si yo soy feliz con mi auto sea full o solo con direccion hidraulica, me debe dar lo mismo el auto de el otro.
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Parece que a algunos del foro las marcas les pagan por defenderlos y tirar kk al resto. Podrían dar el dato al menos.
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y cuanto costaba el legacy 2004 y el laguna 2004?? nose pq me tinca que el legacy era mas caro...
me da lo mismo. yo apunto a los chiches que tanto dicen que tienen los franceses lo que para mi es super falso.
PD: para el compadre que dice que estoy desilusionado de mi auto, se equivoca mucho. Ha distorsionado mis dichos. Y si lo pienso en vender es más que nada para algo más económico en bencina y dejarme dinero a favor para posiblemente pegarme un viaje afuera. Pero tengo claro que por lo que pagué por mi legacy tomé la mejor opción. Por 6-6.5 palos la mejor opción para mí es un new legacy 2004 con menos de 90mil km.
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me da lo mismo. yo apunto a los chiches que tanto dicen que tienen los franceses lo que para mi es super falso.
PD: para el compadre que dice que estoy desilusionado de mi auto, se equivoca mucho. Ha distorsionado mis dichos. Y si lo pienso en vender es más que nada para algo más económico en bencina y dejarme dinero a favor para posiblemente pegarme un viaje afuera. Pero tengo claro que por lo que pagué por mi legacy tomé la mejor opción. Por 6-6.5 palos la mejor opción para mí es un new legacy 2004 con menos de 90mil km.
Aca algunos temas tuyos y uno super importante, en donde hablas de tu auto, sobre el liquido de direccion, otro del bajo consumo en ciudad y al picar (ya los lei completos):
Aca el del consumo:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=5768.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=5768.0)
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6959.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6959.0)
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6726.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6726.0)
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6439.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=6439.0)
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=5317.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=5317.0)
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=5317.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=5317.0)
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=5075.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=5075.0)
Ojo que hay mas temas, pero los omiti (ejemplo astra vs grande punto y asi)
Si bien el cnosumo te tiene choreado en uno hablas de unas gfallas, en fin, ni un auto es inmortal.
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me da lo mismo. yo apunto a los chiches que tanto dicen que tienen los franceses lo que para mi es super falso.
PD: para el compadre que dice que estoy desilusionado de mi auto, se equivoca mucho. Ha distorsionado mis dichos. Y si lo pienso en vender es más que nada para algo más económico en bencina y dejarme dinero a favor para posiblemente pegarme un viaje afuera. Pero tengo claro que por lo que pagué por mi legacy tomé la mejor opción. Por 6-6.5 palos la mejor opción para mí es un new legacy 2004 con menos de 90mil km.
obvio que importa, si el laguna costaba 10 millones y el legacy 13, hay una buena diferencia de precios y obviamente pueden igualar en chiches, me parece lógico
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La única cuestión extra que tiene el laguna ii del año 2004 vs mi new legacy del mismo año es que el renault tiene 4 airbags extra de serie, pero el legacy también los hay con 6 airbags, sólo que los traen con 2. Aparte de eso, cuales serían los "chiches" que supuestamente tiene un frances por sobre mi legacy? no los conozco.
¿Tu auto tiene SAFE? ¿Follow me home? ¿Freno de mano electrónico? ¿Tarjeta codificada con botón start stop? ¿Para soles traseros?
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Freno de mano electrónico
no fue ese el que te dio panas y que decias que nunca más renault
tu pasado te condena :tumtum:
saludos
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Tapion, excelente revisión bibliográfica de los temas. 2 jumbitos. :jumbito: :jumbito:
El nuevo Legacy, a diferencia del mío, sale evaluado con 3 estrellas en manejo, porque es demasiado confortable, de hecho tiene 5 estrellas en confort. Creo que lo dejaron muy blando, para gusto de tatitas. El Old legacy era 4-4.
No creas Che que es tan así , de hecho el mio se inclina menos que los otros 3 competidores que probé ántes de cambiar el lanos.
Lo que SI es verdad es que echo de menos chiches en el auto, como no, después del E34 cualquier cosa nombrada aquí tiene menos chiches que ese (asiento trasero eléctrico, cortina trasera eléctrica en las versiones tope).
Algún día cuando tenga un poco más de ahorros volveré a BMW. Por mientras el asqueroso japonés me traslada de un punto A a uno B sin quejarse de nada.
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Tander.... Te falto algo básico en varios Renault.... Alzavidrios one touch ( por lo menos en el mío es solo conductor) aumento del volumen de la radio con la velocidad ( el mío tb. Lo trae), que los limpiaparabrisas bajen de velocidad al parar el auto, cierre automático de los seguros de puerta, desempañador de los retrovisores externos al conectar el desempañador de luneta trasera, radio de fabrica con mando al volante....... Esos no son chiches acaso???? Ah y el computador a bordo!!!! Otra cosa reglaje interno de las luces anteriores... ( bueno eso lo tenia hasta el samara de mi viejo). Yo ahora no tendria un auto sin todo eso.
El auto, un megane I con 230.000 kms y aun no cambio embrague.... No creo que sea mal auto.
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Aunque debo reconocer que murió el captor de velocidad, Asi que ya debo llevar mas de 230.000 kms. Y de puro cagao, vale 20.000 y lo puedo cambiar yo mismo.
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Estimado pero hablemos en serio. Un PSA con mas de 80 mil km ya es un cascabel. He visto varios de diferentes modelos, no solamente mi xsara.
Si para ti los chiches valen andar en un cascabel/catre... o bien si tienes plata para cambiarlo antes de lo inevitable, te felicito.
rayando lo chanta y comprobando el mito.
El yaris sport 2005 que tuve, era exelente, falló solo una vez y fue un error tonto de aceite. tenía 105 mil kms cuando lo vendí, pero tenía muchos grillos interiores uno de los principales motivos de la venta.
El peugeot 307 tb es 2005, 100mil kms, grillos? CERO. ah tenido pana por cambio de embrague a los 98 mil y tres ampolletas quemadas nada mas. y tiene muchos mas, mal llamados "chiches" que un yaris del mismo año.
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no fue ese el que te dio panas y que decias que nunca más renault
tu pasado te condena
¿El Megane II sedan expression trae freno de mano electrónico?
Pues nada, para tirar popó hay que saber de qué se habla. :abuelo:
Sino uno queda en vergüenza por hignnorante!! :uy:
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¿El Megane II sedan expression trae freno de mano electrónico?
Pues nada, para tirar popó hay que saber de qué se habla. :abuelo:
Sino uno queda en vergüenza por hignnorante!! :uy:
como los tatas tienen los reflejos deteriorados prefieren los autos más equipados :risa2:
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como los tatas tienen los reflejos deteriorados prefieren los autos más equipados
Que te pasa, todavía estoy en los 30 :risa2:
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Ah, y al charcha asqueroso le he sacado 30 mil km desde que lo tengo (fines de enero 2010) y el freno de mano electrónico anda como el primer día.
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Ah, y al charcha asqueroso le he sacado 30 mil km desde que lo tengo (fines de enero 2010) y el freno de mano electrónico anda como el primer día.
Mira, si no dije que sean malos autos (me gusta un legacy, en el tema de autos que te gustarian que no tendrias lo puse y no lo tendria ahora xq si me gustaria tenerlo despues con mas años) pero muchas veces a otros usser se les van los humos a la cabeza.
Hay autos que son malos y no se puede negar, ejemplo el 206 argentino es una rule ta rusa, clio fase I, te sale muy bueno o muy malo y asi varios modelos a lo largo de la historia.
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pero yo tenia un charcha frances con 170.000 en el cuerpo y tb le saque 30.000 km y mas en ese tiempo...una bosta de auto ;D
para resumir: brayatan es un arma conflictos que no sabe lo que quiere de auto, tiene un legacy que no le conforma pero se miente y le tira mierda a otros autos (toyota y franceses) para sentirse bkn con su compra no satisfactoria. En todo caso sus temas son hit y entretes, grande brayatan!
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Aca algunos temas tuyos y uno super importante, en donde hablas de tu auto, sobre el liquido de direccion, otro del bajo consumo en ciudad y al picar (ya los lei completos)....
jajajajajaja :chan:
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brayatan es un arma conflictos que no sabe lo que quiere de auto, tiene un legacy que no le conforma pero se miente y le tira mierda a otros autos (toyota y franceses) para sentirse bkn con su compra no satisfactoria. En todo caso sus temas son hit y entretes, grande brayatan!
lo que tu digas, jaja :plumapluma:
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no fue ese el que te dio panas y que decias que nunca más renault
tu pasado te condena
¿El Megane II sedan expression trae freno de mano electrónico?
Pues nada, para tirar popó hay que saber de qué se habla.
Sino uno queda en vergüenza por hignnorante
yo no he dicho eso,....
hace un tiempo posteate una falla que te dio el renault , y queria que la recordaramos :P
saludos estimado
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yo no he dicho eso,....
hace un tiempo posteate una falla que te dio el renault , y queria que la recordaramos
Bueno, pero fallaste y por mucho. Y precisamente ese tipo de indicaciones son las que preservan mitos que luego son sostenidos con las clásicas "no, pero si yo recuerdo ...". Hay que meterse en el tete, señor, de lo contrario nos deja esto a los que cachamos :lero: :lero: :lero:
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para resumir: brayatan es un arma conflictos que no sabe lo que quiere de auto, tiene un legacy que no le conforma pero se miente y le tira mierda a otros autos (toyota y franceses) para sentirse bkn con su compra no satisfactoria. En todo caso sus temas son hit y entretes, grande brayatan!
sacando colclusiones.... quiere un auto tan bueno como toyota y tan cómodo como los franceses... o sea tiene uno que no es bueno ni cómodo, una bosta.... se me vienen algunos cacharritos a la mente que no son buenos ni cómodos ;D pero prercisamente el que tiene no se puede nombrar poque el moderador salta de una a defenderlo >:D :risa2: :risa2: así que hay que seguir hablando en contra de los franceses o toyota solamente :paranoico: :paranoico:
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Nosotros tuvimos un Mégane I full año 98, con 2 años de uso anterior.
Salvo un sensor de temp que se cambio por garantia, jams un problema
No se cayeron las puertas mada
Lo que pasa es que en Chile la gente es decuidada y no està dispuesta a invertir ni cuidar su auto, por lo tanto por no ser previsora, debe efectuar mantenciones correctivas.
Saludos,
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Si bien para mí los autos franceses no existen, tiendo a creer mas en Renault y Citroen, aunque recordarás el mítico Renault 12, renault fuego, renault 18 y 19 unos malísimos vehículos argentinoides, que dejaron una pésima reputación para Renault; Peugeot ni hablar :-X........
Exactamente...
Sobretodo el 19, era muy malo y dejaron mal parado al rombito.
Mi rombito Megane II 1.6 ya tiene 39.300 kms y nada de nada, cero problema.
Si quisiera otro francés a futuro seguiría con Renó (con un Laguna) o Citroen (un C4). Peugeot también lo pensaría. Obviamente un francés por sobre los argentinos
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yo no entiendo como prenden tan rapido, en fin me sentare a esperar el tema de brayatan sobre los autos chinos :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:
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Deberian preguntarles a los de TOP GEAR que opinan de los autos franceses (no creo que a ellos le lleguen los argentinos). Lo mas suave que han dicho es que los franceses se deberian dedicar a hacer vino no mas
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Deberian preguntarles a los de TOP GEAR que opinan de los autos franceses (no creo que a ellos le lleguen los argentinos). Lo mas suave que han dicho es que los franceses se deberian dedicar a hacer vino no mas
Yo tambien en alguna oportunidad dije algo parecido, y eso que no veo Top Gear, me carga ese guatón soberbio de Jeremy clarkson y su puto acento de harry potter :risa2:
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...y el Renault Fluence es netamente un Samsung coreano o tiene algo de ADN francès ?..còmo las suspensiones por ejemplo ?...puede ser contigente a la temàtica, toda vez que son interesantes estas sociedades cuando en un modelo se aprovechan lo mejor de cada marca, Renaut es referente siempre en seguridad y equipamiento, tambièn destacan la calidad de vida y confort de sus habitàculos (como precisamente el Megane sedàn) y SM mecànicas muy confiables y el aporte de Samsung en toda la electrònica.
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y el Renault Fluence es netamente un Samsung coreano o tiene algo de ADN francès ?..
El Fluence que llegó a Chile ES el New SM3. Solo le cambiaron el logo. :(
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Yo tambien en alguna oportunidad dije algo parecido, y eso que no veo Top Gear, me carga ese guatón soberbio de Jeremy clarkson y su puto acento de harry potter
Tai picao porque a Subaru ni la conocen poh, si vende menos que Opel en Chile :uy:
Por otro lado, me quedo con Fifth Gear donde efectúan pruebas de seguridad con los Renó y ahí queda el resto que cobra el doble por alzavidrios manuales, a los que obviamente no les falla nada eléctrico :risa2:
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Veanse este videito y luego me cuentan:
Fifth Gear laguna crash test (http://www.youtube.com/watch?v=2fLg8eQaPyE#ws)
(ps, al que diga que se le cruzó un tunel-poste-no_se_que_cosa y salió vivo, esta prueba se hizo a más de 20 KM/h :risa2:)
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Tai picao porque a Subaru ni la conocen poh, si vende menos que Opel en Chile :uy:
Por otro lado, me quedo con Fifth Gear donde efectúan pruebas de seguridad con los Renó y ahí queda el resto que cobra el doble por alzavidrios manuales, a los que obviamente no les falla nada eléctrico :risa2:
yo tengo alzavidrios electricos en las cuatro puertas, que no han fallado, no seas pelador si no todos los japofans andamos en un waris
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yo tengo alzavidrios electricos en las cuatro puertas, que no han fallado, no seas pelador si no todos los japofans andamos en un waris
Si se, es para molestar. :risa2:
Oye, te fuiste de la empresa, o fuiste donde cliente?
Te consulto para dejar de rayar cuanto legacy blanco me encuentro ;D
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Si se, es para molestar. :risa2:
Oye, te fuiste de la empresa, o fuiste donde cliente?
Te consulto para dejar de rayar cuanto legacy blanco me encuentro ;D
opción 2, sí continuo en esa empresa puedes colegir que no tengo grandes aspiraciones económicas :risa2:
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No creo que subaru se venda poco, acabo de ver una pelicula holliwoodense, Due Date, donde los tips arriendan un suaru impreza y lo muestran durante toda la pelicula, no creo que sea por casualidad
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Y no son los mismos de top gear los que muestran una prueba de choque de un megane2 y quedan impresionados?
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No creo que subaru se venda poco, acabo de ver una pelicula holliwoodense, Due Date, donde los tips arriendan un suaru impreza y lo muestran durante toda la pelicula, no creo que sea por casualidad
así funciona la publicidad, subaru debe haber pagado mucha plata por que su auto aparezca en la palícula.
Hoy en día ningún auto aparece si no hay lucas sobre la mesa.
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opción 2, sí continuo en esa empresa puedes colegir que no tengo grandes aspiraciones económicas
:risa2: :risa2: :risa2:
Y aunque no lo quieras creer, ando igual no más.
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¿Top Gear es gringo? Ahí me perdí.
Por otro lado, muy simbólico en Transformers, como los autos-robots avanzados gringos, hacían pebre BMWs, Mercedes, y creo que algún japonés, en sus peleas. No se si alguien más se fijó.
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¿Top Gear es gringo? Ahí me perdí.
Por otro lado, muy simbólico en Transformers, como los autos-robots avanzados gringos, hacían pebre BMWs, Mercedes, y creo que algún japonés, en sus peleas. No se si alguien más se fijó.
top gear es britanico, de la bbc creo.
los gringos y su complejo de scheriffs del mundo, no lo esconden ni en sus peores peliculas.