Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: quintec en Septiembre 03, 2015, 09:26:18 am
-
Hola a todos, hace algunas semanas me di cuenta que al pasar la primera marcha en el auto suena como un sonido si raspara, no suena siempre(3 de cada 10 veces) pero el sonido me tiene metido. El auto es un Accent Petrolero 2014 con 29000 km, el auto no tiene garantia asi que no es opción llevarlo a Hyundai. Alguno sabe porque podria sonar ?? o sera algo normal del modelo ??
Lo otro que tiene desde que lo compramos es que yo puedo pasar la primera marcha con embrague, lo voy soltando y el auto avanza y no se para sin necesidad de apretar el acelerador, no si se entiende esto ultimo, es como si fuera automatico la primera marcha
Si tienen alguna idea o sugerencia se los agradeceria
-
que el auto avance en primera sin acelerar es normal de un diesel, al tener mayor torque que los bencineros, basta con las rpm del ralentí para que sea capaz de avanzar
lo del sonido raspando no es para nada normal, yo partiría viendo como está el nivel de aceite de caja, sincronizadores... y de ahi entrar a asustarme, por que tiene cara de tener una falla en la misma caja
-
Que lata, tendre que hacerme el tiempo y llevarlo a algun lugar a que vean el nivel de aceite. Alguien tiene el dato de un mecanico que sea bueno y cobre lo justo.....quizas se como dicen mas arriba que es solo el nivel del aceite, aunque igual es raro con un auto tan nuevo.
-
Los hyundai tienen mandos de caja por piolas, he sabido de casos en que las piolas se estiran y no tienen la precisión correspondiente. También es bueno mirar el líquido de la bba de embrague y nivel de caja, todo esto antes de siquiera pensar en desarmar
-
Averigua cuando hacen el before service en la hyundai es una revisión gratuita de algunos puntos, o bien trata de grabar un video para que el mecánico te entienda el sonido de crujido
-
Revisa el soporte de caja, sobre todo el de la cola
Si esta reventado la caja se baja
Puede que este equivocado, pero puede que no
-
Revisa lo que dicen los colegas mas la regulación del embrague,ese modelo trae la posibilidad de darle regulación estirando el vástago de la bomba ,es un poco incómodo ,a este lugar lugar se accede por la parte superior del pedal de embrague , soltar contratuerca de 10mm y usar una linterna.
Suerte