Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alejandrolloa en Junio 12, 2017, 16:55:54 pm
-
Buenas , Hace poco tengo un chevrolet corsa 2008 con 98 mil km "reales"
El problema es que al prenderlo suena como petrolero como que ronca. Ya despues se le pasa un poco
pero igual escucho un sonido como metalico...
Algun consejo??? que puede ser??? el relenti no esta del todo estable
-
Buenas , Hace poco tengo un chevrolet corsa 2008 con 98 mil km "reales"
El problema es que al prenderlo suena como petrolero como que ronca. Ya despues se le pasa un poco
pero igual escucho un sonido como metalico...
Algun consejo??? que puede ser??? el relenti no esta del todo estable
llevalo a un mecanico .. pide que revise los taquies ... generammetne suenan hasta que se cargan de aceite y luego dejan de sonar.
eso puede ser pero no es 100% seguro
-
Un amigo me dijo lo mismo
intentare de llevarlo esta semana
les cuento amigos..
Atento a mas opiniones
-
Quizas consejo basico, pero cambia el acite de motor. Cdo. Esta muy viejo.......el aceite el aito suena como petrolero.
-
El aceite se le cambio para probar y el sonido
se podría decir que aumento
se le puso un 10-40 valvoline
-
A ver, los opel corsa 1.4 al menos sufrían con el eje de levas... los chevy corsa desconozco la verdad, pero es posible que suceda igual, eso también es por fallo de lubricación, usar un aceite grueso o filtro inadecuado.
-
Osea que puede ser el levas ? Chuta.. ahí se complicaria la cosa.
-
Los corsas argentinos tienen ese sonidito de taca taca jajaja
Revisar el aceite que sea 10w40 únicamente y filtro original o ac delco o mando.
Tiene muy poco km aun para sufrir de taquies o levas.
Saludos.
-
Los corsas argentinos tienen ese sonidito de taca taca jajaja
Revisar el aceite que sea 10w40 únicamente y filtro original o ac delco o mando.
Tiene muy poco km aun para sufrir de taquies o levas.
Saludos.
Osea es posible que por el filtro sea el sonido? cambiando filtro se debería quitar?
el aceite locambie hace muy poco lo puedo rescatar? o hay que poner uno nuevo?
-
Osea es posible que por el filtro sea el sonido? cambiando filtro se debería quitar?
el aceite locambie hace muy poco lo puedo rescatar? o hay que poner uno nuevo?
efectivametne .. los filtro s de aceite tienen una valvula de retencion que evita que el aceite baje cuando el motor esta apagado , me pasaba en un palio y desde ahi solo filtros de aceite originales (algunos altenrativos no traen la valvula o tienen pero no es suficiente) , no son para nada caros, prueba cambiando aceite y comprando el filtro en salfa o coseche en caja chevrolet... no creo que pase de 10 lucas.
saludos
-
El filtro original AC delco, cuesta $ 1.650, en repuestos bustamante, el corsa 2006 de la Casa le pasa lo mismo suena como petrolero al principio, luego se le pasa , pero ya tiene 125.000 KM, la semana pasada murió el embrague así que ahora está en el Doc.. saludos,.
-
El filtro original AC delco, cuesta $ 1.650, en repuestos bustamante, el corsa 2006 de la Casa le pasa lo mismo suena como petrolero al principio, luego se le pasa , pero ya tiene 125.000 KM, la semana pasada murió el embrague así que ahora está en el Doc.. saludos,.
Ya pero el filtro era la solución al sonido ese??? hoy lo coticé 7 mil original en coseche
-
Un alcance: si bien es cierto que, al faltar la válvula de retención en el filtro de aceite, el motor produce un golpeteo al encenderlo, este ocurre en un lapso bastante breve (solo algunos segundos mientras el filtro se llena de aceite). Si el sonido persiste por minutos, como parece ocurrir, es otro el problema y no se solucionará solo cambiando el filtro.
-
a mi me pasa lo obvio que antes no sabia, los primeros minutos o viajes cortos el motor sonaba mas de lo normal, al hacer viajes de 100 kilometros al llegar a destino me avispe, el motor casi no se escuchaba, y es por el aceite que al principio en frio es mas como " pesado-viscoso" suena mas el moto"... si el auto persiste ese problema,debe ser algo mas comprometedor, de todos modos como comentan, también he tenido experiencias en los corsas, y si suenan parecido a los diesel
-
Alejandro, yo tambien tengo un corsa , comprado hace 4 meses con 101.000 km y lo primero que noté es que suena asi, cambié aceite (10-40 siempre), filtro aceite original, bujias, cables, refrigerante, filtros de aire, combustible y filtro de cabina, mantención a IAC, cuerpo aceleración, etc, etc, etc... y sigue sonando igual... y si, son los famosos Taquies, se descargan y suena como petrolero y algo metálico... luego de un rato se pasa... solución? cambiarlos, pero es web... asi que esperaré un tiempo y al abrir el motor , le hare lo que sea necesario, total los repuestos del corsa son muy, muy baratos.
es cosa de acostumbrarse un poco al sonido ese, aunque el mecánico me dijo que al estar descargados estos taquies, podrian influir en el desgaste de los balancines y en la leva.
(https://s14.postimg.org/l82aizlul/taque-balacin-arrastre.jpg) (https://postimg.org/image/l82aizlul/)
saludos.
-
Consejo: aceite 10/40, filtro original y acostumbrarse al taca taca taca, es la característica de los corsa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Consejo: aceite 10/40, filtro original y acostumbrarse al taca taca taca, es la característica de los corsa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una duda: Este ruido ¿aumenta o disminuye con tiempo frío?. Si aumenta, es posible que mejore algo al usar un aceite mas delgado en frío, como un 5W/40, claro que este es normalmente mas caro.
-
Me sumo a la pregunta, he pensado en ponerle 5W30 al corsete, pero no me he atrevido..
Una duda: Este ruido ¿aumenta o disminuye con tiempo frío?. Si aumenta, es posible que mejore algo al usar un aceite mas delgado en frío, como un 5W/40, claro que este es normalmente mas caro.
-
también lo pensé, pero el mecánico dijo que podría comenzar a humear... al ser muy delgada podría pasarse por los retenes de válvulas...
es cierto eso Pipe? te invoco para que nos aclares esa duda acerca del aceite para el corsa....
muchas gracias. !
-
también lo pensé, pero el mecánico dijo que podría comenzar a humear... al ser muy delgada podría pasarse por los retenes de válvulas...
es cierto eso Pipe? te invoco para que nos aclares esa duda acerca del aceite para el corsa....
muchas gracias. !
Si el motor tiene desgaste un aceite mas delgado podría aumentar el consumo de aceite, por eso sugerí cambiar de 10W/40 a 5W/40, ya que este último posee menos viscosidad en frío, permitiendo una mejor lubricación al arrancar, pero tiene una viscosidad similar en caliente (la mayor parte del tiempo de uso), de manera que no debería aumentar perceptiblemente el consumo de aceite.
Súmese a lo anterior que un 5W/40 normalmente es sintético y por esa razón mantendría mejor sus características que un 10W/40 normalmente semisintético, claro que todo esto a un costo mayor.
-
Muuuchas gracias a todos por opinar...
veo que no soy el único con el problema este
Cuesta acostumbrarse al sonido como dice <<Pipe, me da la impresión que en cualquier momento se rompe el levas jajaj
hoy lo escucho un "mecanico" me dijo que el sonido no valia la pena aun para destaparlo
y que posiblemente eran taquis
-
En unos 3.000 KM más iré carepalo por un 5W40 para el cambio y les cuento, total si sigue sonando o gasta más aceite se cambian taquies o el aceite jeje..
Saludos,
-
En unos 3.000 KM más iré carepalo por un 5W40 para el cambio y les cuento, total si sigue sonando o gasta más aceite se cambian taquies o el aceite jeje..
Saludos,
Espero sus comentarios también me dijeron de un aceite mas delgado pero vale caro jaja
-
El Montero 3.5 también es conocido por sonar como máquina de escribir. En mi caso el mejor resultado lo he tenido con el Liquimoly 10w-40 normal (el tarro azul, no el con aditivos no se qué...) Con el Mobil a los 4-5 mkm ya empiezan a sonar.
Lo que no me quedó claro es si te suena solo con motor frío o siempre...
-
El Montero 3.5 también es conocido por sonar como máquina de escribir. En mi caso el mejor resultado lo he tenido con el Liquimoly 10w-40 normal (el tarro azul, no el con aditivos no se qué...) Con el Mobil a los 4-5 mkm ya empiezan a sonar.
Lo que no me quedó claro es si te suena solo con motor frío o siempre...
Suena con el motor en frio ya despues que toma su temperatura normal
suena menos y depues de unos 10 minutos funcionando ya se va o es un minimo
-
Por un tronco que se cruzó, vengo sacando el Aveo del taller. Ahí conversando con el mecánico, me dijo que con los Aveos y Corsas, hay que ser rigurosos con los cambios de aceite y filtros y que estos sean de buena calidad. Lo que me contó es que el paso de aceite hacia el levas es muy angosto, por lo que con aceites viejos se van tapando ese paso y obviamente no permite que se lubriquen los taquíes como corresponden.
A todo esto $120.000 cambio de funda de parachoques nuevo, más pintura, más mano de obra, no lo encontré caro.
-
A esperar no mas si se agrava entonces
al próximo cambio de aceite le pondré filtro
original haber que pasa... saludos:thumbsup: