Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pipesnk en Junio 03, 2022, 21:48:32 pm
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Estimad@s
Tengo un Rio 5 Sport y mecánicamente en 3 años jamás me dio problema alguno (bueno que tiene 17.000 Kms nada más) y desde hace unos días cuando avanzo o retrocedo con las ruedas hacia la derecha u izquierda (doblando), de pronto suena un "CLACK" tirando a "PING" como con la rigidez de un resorte como si se destrabara algo del porte tal vez de un lápiz.
El sonido viene del tren delantero, algunas veces suena más fuerte que otras, pero de ahí en más no he notado nada más extraño en la sensación de la dirección ni nada (de hecho muchas veces ni suena)
¿Qué creen que pueda ser?
Estoy próximo a entregar el vehículo en venta y me complica llevarlo a KIA (aún está en garantía) porque nunca se sabe cuando te lo van a tener listo.
Saludos y muchas gracias!
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Estimad@s
Tengo un Rio 5 Sport y mecánicamente en 3 años jamás me dio problema alguno (bueno que tiene 17.000 Kms nada más) y desde hace unos días cuando avanzo o retrocedo con las ruedas hacia la derecha u izquierda (doblando), de pronto suena un "CLACK" tirando a "PING" como con la rigidez de un resorte como si se destrabara algo del porte tal vez de un lápiz.
El sonido viene del tren delantero, algunas veces suena más fuerte que otras, pero de ahí en más no he notado nada más extraño en la sensación de la dirección ni nada (de hecho muchas veces ni suena)
¿Qué creen que pueda ser?
Estoy próximo a entregar el vehículo en venta y me complica llevarlo a KIA (aún está en garantía) porque nunca se sabe cuando te lo van a tener listo.
Saludos y muchas gracias!
Pueden ser varias cosas. En mi caso de los autos que he tenido cuando me ha sonado de esa forma ha sido: cazoletas, bieletas, bandejas, bujes de la barra estabilizadora, cremallera.
Lo más fácil es llevarlo a alguna serviteca a qué te inspeccionen el tren delantero o al concesionario, a mí lo que me ha servido es tratar de meterme debajo del auto sin levantarlo (a veces esos ruidos salen solo cuando está apoyado en el piso además de ser peligroso levantarlo y meterse debajo) y que alguien vaya girando las ruedas hasta encontrar el sonido. En el último auto era la bieleta, bastó con afirmarla un poco mientras giraban las ruedas para detectar que venía de allí.
Slds
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Ese "clack" al mover la direccion generalmente a tope es tipico en las camionetas y generalmente viene de la suspension delantera, en mi experiencia o son cazoletas gastadas o bujes.
Pero sumarme al cometario anterior, llevalo a un mecanico de confianza porque es la tipica situacion en la que vas a cambiar toda la suspension antes de dar con la falla sin diagnosyicar primero
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Igual pueden ser varias cosas, calipers (a veces suenan cuando tienen juego las pastillas que no son originales y se asientan cuando cambias sentido de marcha), homocinetica, cazoleta... mejor que lo lleves a un mecanico de confianza.
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Terminales de dirección?
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Igual pueden ser varias cosas, calipers (a veces suenan cuando tienen juego las pastillas que no son originales y se asientan cuando cambias sentido de marcha), homocinetica, cazoleta... mejor que lo lleves a un mecanico de confianza.
Pero. (siempre en el plano de la adivinanza/clarividencia)
Todo lo que tenga que ver con frenos se presenta a cierta velocidad, o constantemente o al usar el freno, no teniendo mucho que ver con el giro de la direccion
Las homocineticas cuando mueren, el sonido tipico se presenta al girar en u o en curva pronunciada, pero es un traqueteo constante, no el "clack" que que se menciona
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Igual pueden ser varias cosas, calipers (a veces suenan cuando tienen juego las pastillas que no son originales y se asientan cuando cambias sentido de marcha), homocinetica, cazoleta... mejor que lo lleves a un mecanico de confianza.
tiene 17.000 kms...
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tambien ando en busca que un mecanico seco en tren deantero. El symbol de mi viejo, (110.000kms) le cambió de todo, pero al acelerar (cuando se levanta la nariz del auto, solo cuando se levanta) suena un golpe no fuerte, pero se percibe. ha pasado por unos 4 mecanicos, y nadie encuentra que es
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recuerdo hace tiempo que en una santa fe nueva me paso lo mismo
cuando lo llevamos a gildemeister nos dijeron que hubo que hacer un reapriete de masas delanteras, ni idea si eso sea cierto
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tambien ando en busca que un mecanico seco en tren deantero. El symbol de mi viejo, (110.000kms) le cambió de todo, pero al acelerar (cuando se levanta la nariz del auto, solo cuando se levanta) suena un golpe no fuerte, pero se percibe. ha pasado por unos 4 mecanicos, y nadie encuentra que es
Revisaron los soportes de motor/caja?
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Revisaron los soportes de motor/caja?
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Así es , incluso se cambio uno de motor que estaba cortado … y nada
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Así es , incluso se cambio uno de motor que estaba cortado … y nada
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Por poner ideas sobre la mesa... Han revisado suspension trasera.? Uno se olvida de esta pero con el tiempo igual mueren cazoletas o soporte. Es super comun ver que la gente cambia (por ejemplo) solo amortiguadores delanteros y ninse acuerda de la suspension trasera
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Pueden ser varias cosas. En mi caso de los autos que he tenido cuando me ha sonado de esa forma ha sido: cazoletas, bieletas, bandejas, bujes de la barra estabilizadora, cremallera.
Lo más fácil es llevarlo a alguna serviteca a qué te inspeccionen el tren delantero o al concesionario, a mí lo que me ha servido es tratar de meterme debajo del auto sin levantarlo (a veces esos ruidos salen solo cuando está apoyado en el piso además de ser peligroso levantarlo y meterse debajo) y que alguien vaya girando las ruedas hasta encontrar el sonido. En el último auto era la bieleta, bastó con afirmarla un poco mientras giraban las ruedas para detectar que venía de allí.
Slds
Gracias a todos por la orientación en el tema!
Espero que lo que sea relacionado a lo que me comentan, este cubierto por garantía. El auto en verdad hasta huele a nuevo, 17.000 Km en 3 años es realmente nada para que falle mecánicamente (salvo que el auto sea corneta), considerando que evidentemente el manejo siempre ha sido suave y bien cuidado respecto a los pavimentos en los que circulo.
Saludos!
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En mi citroen tuve un sonido de ese estilo, y era porque se habian soltado las cazoletas de la parte superior, eso dejaba que el resorte tuviera juego, se apreto y listo
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Finalmente y tras dos días con el vehículo internado en el concesionario, no dieron con la falla.
Me solicitaron 3 días "como mínimo" para continuar buceando hasta encontrar el "extraño detalle" que genera el tren delantero. Extraño porque según ellos el vehículo está prácticamente nuevo en sus componentes mecánicos con cero desgaste por uso u alguna fricción irregular por desperfectos..
:-[
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Estimad@s
Tengo un Rio 5 Sport y mecánicamente en 3 años jamás me dio problema alguno (bueno que tiene 17.000 Kms nada más) y desde hace unos días cuando avanzo o retrocedo con las ruedas hacia la derecha u izquierda (doblando), de pronto suena un "CLACK" tirando a "PING" como con la rigidez de un resorte como si se destrabara algo del porte tal vez de un lápiz.
El sonido viene del tren delantero, algunas veces suena más fuerte que otras, pero de ahí en más no he notado nada más extraño en la sensación de la dirección ni nada (de hecho muchas veces ni suena)
¿Qué creen que pueda ser?
Estoy próximo a entregar el vehículo en venta y me complica llevarlo a KIA (aún está en garantía) porque nunca se sabe cuando te lo van a tener listo.
Saludos y muchas gracias!
En una Koleos 2013 mt, recuerdo que le sentía un sonido así como describes, pero era cuando salías en primera marcha luego de darle partida al vehículo, como a los 10 kms/h., era como que soltaba o saltaba algo y sonaba como un resorte, después si te detenías y salías en primera marcha ya no sonaba, salvo que apagaras el motor y le dieras partida nuevamente. Lo hizo siempre y en concesionario indicaron en su momento que era normal... Nunca dió ni ha dado una falla.
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Finalmente y tras dos días con el vehículo internado en el concesionario, no dieron con la falla.
Me solicitaron 3 días "como mínimo" para continuar buceando hasta encontrar el "extraño detalle" que genera el tren delantero. Extraño porque según ellos el vehículo está prácticamente nuevo en sus componentes mecánicos con cero desgaste por uso u alguna fricción irregular por desperfectos..
:-[
Esta interesante la "busqueda".
Todo lo que sea compuesto incluyendo goma va a morir igual con los autos aunque el vehiculo tenga mil km...
Me inclino por bujes, ya sea de suspension o direccion y/o cazoletas... A esperar el diagnostico