Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: curbinav en Julio 27, 2010, 00:09:56 am
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Un muy amigo mío que tiene un Peugeot 206 comenzó con variaciones en el ralentí, al acelerarlo todo ok pero al bajar las rpm tiritaba, lo llevó a Sotta su concesionario para que le hicieran un diagnóstico, le aforraron 500 mil y algo mas de lukas, tenían que cambiarle los cuatro inyectores, sensores de no se que y otras leserillas como bujias y creo que hasta el cable de estas, mi socio quedó mas achacado con esto que no lo hacía reir nadie, él tiene también un Renault que es su auto de trabajo, es radio taxi, y solo comenzó a ocupar este auto para sus cosas particulares también, no quería ni mover su 206, bueno hace poco mi cumpa llevó a un mecánico que le recomendaron el 206 para que le hiciera un diagnóstico y solo le cambió el sensor de oxígeno y quedó filete, le cobró 20 lukitas trabajo vendido, chuta mi cumpa madó una cartota a Sotta, le contestaron tres correos de tres jefes distintos, el de mecánicos, el otro no se que y otro que tampoco me acuerdo, disculpándose a morir y ofreciéndole no se cuantos servicios gratis, mi cumpa les contestó que él no había enviado el correo a modo de que le ofrecieran servicios ni nada por el estilo, solamente que habían perdido un cliente y cada vez que él escuchara de Sotta (el eque está en V Mackenna) él solo hablaría mal de ellos. Ahora como yo soy obediente transmito el sentir de mi amigo a ustedes.
Sería todo.
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De repente hay quienes dicen que la mecánica de los peugeot y citröen es desgraciá... y la verdad es que la mecánica de los 106, 205, 206, 306, ZX, Saxo, C3, C4 entre otros es igual por no decir idéntica ;) y los fallos de ralentí inestable o lejos de ser normal (muy bajo que tiende a pagarse o muy alto) son todos por lo mismo:
- si acusa en el computador a bordo "anomalía anticontaminacion" se debe revisar catalítico, sensor 02 y escanear para ver el correcto desempeño de la inyección
- si no acusa nada, hay que comprobar igualmente el sensor y limpiar la TPS y la IAC
- si enciende el check intermitente (si es que lo tiene en el tablero), suele ser problema del sensor de temperatura.
Ahp... y en el caso de Peugeot, en realidad a veces ni Peugeot Chile soluciona los atados :-[
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los frescos de raja abundan
un amigo trabajo 2 años en un taller que le trabajaba a salfa (chevrolet)... el concesionario oficial le mandaba los autos a un taller de barrio para hacer las mantenciones, siendo que despues ellos cobran una millonada por "mano de obra calificada"
por esa razon yo jamas llevaria un auto a concesionario, prefiero perder garantia (aunque segun cuentan hay algunos concesionarios que salvan, como el de subaru y kaufmann)
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Es complicado, pero he tenido buena experiencia en trabajos delicados solo con locales mas pequeños y algunos lamentablemente desaparecidos... por ejemplo para fiat, el INDRATEC resulta ser excelente para diagnosis y mantenciones pauteadas. Lo mismo pasa con el taller de Automotora Araneda para los VW y Skoda.
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Yo puedo entender que en un concesionario se cobre mas que en un taller cualquiera por decir algo, sin embargo de 20 lukas a 500 lukas creo que hay una sirvenguenzura del porte de un cerro, eso es lo que uno dice... chuta el que no cacha lo cagan así de fácil, cuantas veces cuando trabajé en radiotaxi me tocó llevar clientes, hombres y mujeres, desde su trabajo hasta un concecionario porque iban a buscar su auto que lo habían dejado por alguna reparación o a veces por solamente revisión de tantos kms y yo gastaba 7 lukitas en bujias y filtro de aire o 20 lukitas en cambio de aceite mas filtro de aceite, en fin hay tantas experiencias y temas expuestos hasta en TV pero la gente sigue enviando sus autos a los concesionarios gastando mas bien botando una fortuna :rtfm:
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Creo que pasa en todos los lugares...
Acá en Concepcion envié a mantencion de frenos al Tercel
a una empresa regional del rubro.
Para mi sorpresa vi entrar y salir con trabajos desde este lugar
a señores (mecánicos) de concesionarios. :??
Obviamente despues cobran a sus clientes como si ellos hubiesen
realizado dicha mantencion y trabajo. :ouch2:
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Te cuento la experiencia de un amigo que tiene un 407 AT.
Un día conversando del auto le pregunté que tal y me contó que una vez empezó con problemas con la caja, no pasaban los cambios y el auto se sentía pesado.
Lo llevó a un concesionario, no recuerdo cual, y lo revisaron y le dijeron que era un sensor de la caja y otro del motor y una serie de palabras medias raras, que dejara el auto y en 3 días lo tenían listo, y la gracia salía 600 lucas. Les dijo que era mucho tiempo, y le respondieron que se lo podrían tener en 1 1/2 pero habría un sobrecosto.
El punto bueno es que fue con otro amigo que es electrónico, y éste le dijo que no lo dejara en el taller (casi lo hace) y llevaron a escanear el auto. Resultado: sensor de posición (o como se llame) del freno, revisando cuál era tal sensor era nada más y nada menos que el relé que enciende las luces cuando uno pisa el freno. Mi otro amigo lo sacó, lo limpió y se solucionó el problema.
Duró 3 días el arreglo y cagó de nuevo. Así que mi otro amigo sacó el sensor y fue a Ivo a comprarlo con la muestra. 7 lucas el nuevo. Nunca más un drama.
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Yo ni cambiaria el sensor de o2, el 206 de un amigo cuando le pasa eso limpio la mariposa y listo, chao problema.
De paso limpio el MAP.
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A mi en expoautos me cagaron, lleve el compass a la que esta en vespucio con bilbao, queda cerca.
La mantencion de los 10 mil es solo cambiar filtros, reapriete, rotar neumas, aceites y reclame xq un vidrio suvia levemente mas lento que los demas.
190 lks :S
Despues la de los 20 mil la hice tal cual decia la pauta.
Filtros mopar originales tanto de aceite como aire 14 lks ambos en vigfor
Aceite motorcraft 5w20 como pide el fabricante 27 lks los 10 litros (usa 5)
Cambio aceite en taller yo llevando las cosas 3 lks
Rotar lo hice yo
Reapretar fui a un taller y por 4 lks
Mucho menos de las 190 lks que cobraron.
En citroen la de los 20 mil salio 280 lks, nunca mas fui, xq tmbn era lo mismo.
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a mi me paso lo mismo, me salia anomalia anticontaminacion, era el sensor de oxigeno, en Cimaconcept me lo arreglaron, salio un moco el arreglo, de la que se salvo tu amigo :o
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Cuando les salga anomalía anticontaminación y sea problema de sensor 02, se soluciona cambiando el sensor por uno ORIGINAL, ya me llegaron un par con ese problema y les habían puesto sensor alternativo :tumtum: los peugeot/citroën en ese sentido son cabrones, debes comprar original o de la misma marca que produce los repuestos electricos y electrónicos, cualquier alternativo te da problemas al tiempo despuès y dura solo la pasada ;)
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A mi en expoautos me cagaron, lleve el compass a la que esta en vespucio con bilbao, queda cerca.
La mantencion de los 10 mil es solo cambiar filtros, reapriete, rotar neumas, aceites y reclame xq un vidrio suvia levemente mas lento que los demas.
190 lks :S
Despues la de los 20 mil la hice tal cual decia la pauta.
Filtros mopar originales tanto de aceite como aire 14 lks ambos en vigfor
Aceite motorcraft 5w20 como pide el fabricante 27 lks los 10 litros (usa 5)
Cambio aceite en taller yo llevando las cosas 3 lks
Rotar lo hice yo
Reapretar fui a un taller y por 4 lks
Mucho menos de las 190 lks que cobraron.
En citroen la de los 20 mil salio 280 lks, nunca mas fui, xq tmbn era lo mismo.
aaa pero wn, no veo por donde te cagaron, si es hiper requete archi sabido que las mantenciones en consecionarios para mantener la garantía son notablemente mas caras que si las hiciera uno con mecánico de confianza...
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Cuando les salga anomalía anticontaminación y sea problema de sensor 02, se soluciona cambiando el sensor por uno ORIGINAL, ya me llegaron un par con ese problema y les habían puesto sensor alternativo los peugeot/citroën en ese sentido son cabrones, debes comprar original o de la misma marca que produce los repuestos electricos y electrónicos, cualquier alternativo te da problemas al tiempo despuès y dura solo la pasada
Yo tengo un bosch 4 cables y no tengo problemas (es aleman)
Si puse alternativos y duraban 3 meses, unos brazucas.
El original era un NGK japones de 4 cables.
Cambie solo el primario, mi auto usa 2.
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Acá me llegó uno con un sensor de dudoda procedencia... a 5 meses de comprado empezó con la tonterita, asi que le compraron el original que en aquel tiempo salía como 70 lks
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El mio original en citroen sale 500 lks con IVA.
En casa citroen el mismo 150 lks.
Puse un bosch hace mas de un año y no tengo problemas.
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El del troën es distinto al de peugeot creo...
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Me piyaste.
No se si en los demas TU3JP (KFV) se usa el mismo sensor.
Se que en algunos cambian artas cosas, hasta la mariposa que en los yeyo es con piola.
Algunos son con una sonda y otros con 2.
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Uta y pensar que hay gente que no cacha mucho y paga millonadas por las mantenciones. Me da pena. Por favor no lleven sus autos a concesionario. Igual tienen garantía legal! Si quieres mantener garantía un tiempo más, negocia al comprarlo unas mantenciones gratis o algo asi. Es mil veces mejor hacer uno las cosas y/o en taller de confianza.
Y NO LLEVEN SUS AUTOS A SOTTA!!!!
Saludos!
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Igual tienen garantía legal!
Si, 90 dias. Quien tiene un auto 90 dias?
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Alguien sabe si DERCO(y ANSA) hace lo mismo que Sotta en postventa y repuestos ?, ¿algún dueño que haya comprado su vehículo en algunas de sus concesionarias y nos pueda contar? ,me metí en reclamos.cl y veo puros reclamos sobre mala postventa,faltos de repuestos , atención al cliente y serv. tecnico pésimo,que ya me está entrando en la duda si recomendar o no recomendar a mi viejo un auto nuevo de esa importadora .
Saludos.
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en la pega un caballero que tiene un furgon suzuki lo mantiene con un mecanico que trabaja en derco y en las tardes trabaja por su cuenta en su casa, ojala que el mecanico trabaje tambien con renault
al final seria lo mismo que mantenerlo en concesionario, pero comprando los repuestos originales por mi cuenta y cobrandome mucho menos en mano de obra
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El Logan lo mantenía con un mecánico que trabaja en un taller especialista Renó.
No cobra barato, pero tampoco tan caro como en concesionario, pero el tipo te arma y desarma un renó como si fuera un lego. Además que la empresa los está capacitando constantemente y se sabe practicamente todas las fallas y los componentes que están involucrados.
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seria bueno dieras el dato y donde queda ese mecanico renault...o mejor aun, que un moderador cree una seccion con mecanicos especialistas en X marca. por ej hace un tiempo un tio tenia un problema con su 406, en la peugeot le cobraban mas de 300-400 lucas, anote un dato que dio palomo que queda en av ossa lo llevo y a las 3 semanas vi a mi tio que llego con una botella de vino para mi, me dijo: "te pasaste por el dato",quedo mas que feliz con el gallo y por el precio.
voy a hacer el tema :velhowub:
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es buena la idea de tanoboy, el caballero que digo yo es de ovalle, lamentablemente las personas que lo conocen estan de vacaciones.
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Para Chrysler, Dodge, Jeep...
Jose Vergara, en Roman Diaz, Providencia...
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Para Chrysler, Dodge, Jeep...
Jose Vergara, en Roman Diaz, Providencia...
Gracias :D
algun telefono?
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Que mala enterarme que en una empresa que años atras era muy Buena(trabaje ahi)
se pusiera penca con la administracion que ahora es de los hijos de Felipe Sotta.
Pero en todos lados se cuecen Habas
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seria bueno dieras el dato y donde queda ese mecanico renault
El "pitutea" los fines de semana, pero a todos sus clientes les pide reserva.
Si necesitas algo manda MP.
anote un dato que dio palomo que queda en av ossa
Cima o Cimaconcept creo que se llama.
También he escuchado excelentes comentarios de ese taller.
Si no me equivoco alguién de ahí tiene un 306 cabriolet.
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Si, se llama Cima Concept y queda en Avda. Ossa 418, Cristian.
Muy buen taller!
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A mí me dejaron la fox en Cimaconcepts, eso sí, no me cobró caro.
Fue cuando se quebró la horquilla de caja, dejó desconectado un sensor de la caja y un alzavidrio mal montado.
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Antes de hacer cuanquier ingreso a taller www.autoscanner.cl (http://www.autoscanner.cl), es barato, a domicilio, y con equipos a toda rax para diagnosticos. Te ahorras buenas lucas y sabes exactamente que tiene tu vehículo ;)
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Para Chrysler, Dodge, Jeep...
Jose Vergara, en Roman Diaz, Providencia...
Gracias :D
algun telefono?
02-2238503
la mantecion te sale por la mitad, incluso menos que en el concesioanrio, y trabajan solo con repuestos originales, Mopar en el caso del Jeep 8)
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Antes de hacer cuanquier ingreso a taller www.autoscanner.cl (http://www.autoscanner.cl), es barato, a domicilio, y con equipos a toda rax para diagnosticos. Te ahorras buenas lucas y sabes exactamente que tiene tu vehículo ;)
esa no es tu propia empresa?
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Antes de hacer cuanquier ingreso a taller www.autoscanner.cl (http://www.autoscanner.cl), es barato, a domicilio, y con equipos a toda rax para diagnosticos. Te ahorras buenas lucas y sabes exactamente que tiene tu vehículo ;)
esa no es tu propia empresa?
jaja la wea careraja si es asi XD
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Antes de hacer cuanquier ingreso a taller www.autoscanner.cl (http://www.autoscanner.cl), es barato, a domicilio, y con equipos a toda rax para diagnosticos. Te ahorras buenas lucas y sabes exactamente que tiene tu vehículo ;)
esa no es tu propia empresa?
Jajajajaja..sí! Lo de barato no es tan así, cosa de cotizar en Bosch o el mismo Escaner_man que es más barato por el escaner completo, no por items. :chan:
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ya, cortenla, no ven que se va aponer a llorar de nuevo, que lo discriminan por llevala.cl, ahora por los scanner, y bla bla bla bla :risa2:
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pasando el aviso se llamaba la pelicula :risa2:
bueno...ya sabemos entonces que sotta son frescos de rax.
pero bueno,casi todos saben que las concesionaria son medias truchas para sus revisiones...total el auto ya esta vendido :uy:
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A mí me dejaron la fox en Cimaconcepts, eso sí, no me cobró caro.
Fue cuando se quebró la horquilla de caja, dejó desconectado un sensor de la caja y un alzavidrio mal montado.
que auto les mandaste a reparar porque yo atiendo mi auto ahi y jamas he tenido un drama ya que lo del sensor de la caja puede ser que se suelte el enchufe o haya quedado mal puesto que se entiende que pueda ocurrir ha y como te quedo la caja???????????????????
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A mí me dejaron la fox en Cimaconcepts, eso sí, no me cobró caro.
Fue cuando se quebró la horquilla de caja, dejó desconectado un sensor de la caja y un alzavidrio mal montado.
que auto les mandaste a reparar porque yo atiendo mi auto ahi y jamas he tenido un drama ya que lo del sensor de la caja puede ser que se suelte el enchufe o haya quedado mal puesto que se entiende que pueda ocurrir ha y como te quedo la caja???????????????????
lo mas importante
respondieron por el error o se hicieron los de gonadas grandes?
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A mí me dejaron la fox en Cimaconcepts, eso sí, no me cobró caro.
Fue cuando se quebró la horquilla de caja, dejó desconectado un sensor de la caja y un alzavidrio mal montado.
que auto les mandaste a reparar porque yo atiendo mi auto ahi y jamas he tenido un drama ya que lo del sensor de la caja puede ser que se suelte el enchufe o haya quedado mal puesto que se entiende que pueda ocurrir ha y como te quedo la caja???????????????????
Mando un citroen c3 hdi.
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A mí me dejaron la fox en Cimaconcepts, eso sí, no me cobró caro.
Fue cuando se quebró la horquilla de caja, dejó desconectado un sensor de la caja y un alzavidrio mal montado.
que auto les mandaste a reparar porque yo atiendo mi auto ahi y jamas he tenido un drama ya que lo del sensor de la caja puede ser que se suelte el enchufe o haya quedado mal puesto que se entiende que pueda ocurrir ha y como te quedo la caja???????????????????
lo mas importante
respondieron por el error o se hicieron los de gonadas grandes?
Me respondieron y solucionaron los temas rápidamente, lo del alzavidrio me di cuenta ahí mismo (Ponía primera y bajaba mi vidrio :D) y lo del sensor volví al día siguiente de entregado, pero me tuve que volver a la casa sin velocímetro, sin odómetro (tengo adulterado el km como 150 kms :D >:D), con vibraciones en ralentí, en 1ra y 2da, y con comportamientos extraños en la dirección.
Eso sí, no me tenían la OT cuando lo retiré, tuve que pedirla.
Hasta hoy el arreglo va perfecto, aunque de acuerdo a lo que me explicaron esa horquilla es difícil que falle, lo más probable es que venía defectuosa de fábrica.
Como taller es bueno, pero se cayeron en detalles que a mi gusto marcan la diferencia en el servicio entregado (faltó mínimo un TD luego del arreglo para ver los detalles que quedaron). Lo importante es que respondieron.
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ha conectaron los enchufes al reves en el tapiz de la puerta y te dejaron desenchufado el enchufe del odometro parece que es la consecuencia de que los autos los tengan de un dia para otro demasiado rapido parami gusto pero a i jamas me ha fallado algo que hayan reparado me habia asustado eso le pasa a cualquiera y lo de la orden de trabajo para mi el resultado y la duracion y el precio hacen la diferencia y la honradez rapidez iene aveces un costo pero ando en el auto mas que tranquilo
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Wuenas,
A ver le cuento mi experiencia, partiendo de la base que me gustan los fierros y cacho lo básico, tengo un PUG 307 XT del 2006, lo compré nuevecito de paquete en Sotta de V. Mackenna nunca tuve ni un solo drama con el auto salvo las correspondientes mantenciones, hace 3 días atrás venia de vuelta a mi casa de la pega y pase a un pronto copec a comprar, cuando vuelvo y le doy contacto con la llave el auto literalmente se muere, parpadea la pantalla del computador, se encienden las luces, la radio, todo ok, menos el motor, kede tirao como a 5o 6 cuadras de mi casa asi que corbata afuera y vamos emujando pta llegue más cansao k nana de castillo, leyendo un poco me di cuenta k podia ser el BSI (ECU) o computador del auto (corrijanme si me equivoco) y las posibles soluciones serían cargar sw desde cero o cambiar el computador, filo me consegui una grua pa llevarlo a Sotta y los CSM me hicieron un presupuesto por 453 lks !!!!!, k el computador había k cambiarlo con software nuevo para que no fallara y bla bla blabla, mientras el encargado me daba los detalles de lo que habia k hacerle me dice con cara de wn "TE OFREZCO UN CAFE??" pta no puedo ser tan kemao, un cafe por las 453 lks !!!!!! nica.......me traje el tarro de vuelta y buscando un poco mas de info en varios foros como auomovilistasunidos, stgostreetracing y acá he leido buenos comentarios de CIMA CONCEPT en avda ossa, alguien sabe si tienen servicio de scanner a domicilio pa cachar la falla real?, y pa no joder tanto con la grua digo yo.
No conocia el foro pero esta buenisimo !!!!
Slds y se agradecen comentarios ;D
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Yo te puedo dar el celu de mi amigo al que le sucedió lo que expuse acá y a ver si te puede ayudar con lo que hizo él con su 206, si quieres me mandas un correo :zippyte: