Autor Tema: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?  (Leído 6487 veces)

Desconectado Jaeger

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Estimados Conducinos, muy buenas tardes.

A un familiar le ocurrió la desgracia del título en su Spark 800cc 2013 mientras iba manejando. Varios traqueteos metálicos se escucharon desde el motor y éste se apagó. No intentó darle arranque para evitar más daños. Un mecánico del barrio hizo una prueba, algo rara a mi parecer: enganchó 2° e intentó empujar el vehículo. Al no moverse este, dedujo que estaba trancado el motor, y que él no podía ayudarle con eso.

Sabiendo lo delicado y preciso que son los trabajos en motores, prefiero consultar si recomiendan algún taller o mecánico, y ojalá que, en honor a la situación actual, no maneje presupuestos elevados. El vehículo se encuentra en Puente Alto, aunque por una buena reparación no hay problema en llevarlo a otra parte de Santiago. Incluso, hay patio donde está almacenado el vehículo por si algún mecánico quisiera destapar in situ el motor para diagnosticarlo, o incluso trabajar allí. De momento no se sabe cuál es la magnitud del daño, por lo que menos aún se sabe qué repuestos necesitará cambiar.

Nuevamente agradezco de antemano sus comentarios y nos estamos leyendo.
Saludos cordiales.
Jaeger.

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2022, 16:09:07 pm »
Chuuuu... la mansaca... si efectivamente cortó la correa andando, debe haber pillado alguna válvula con el pistón y ahí el daño es serio, tanto a nivel de culata como de cilindros.
Entre mano de obra, cepillado de culata, rectificado de cilindros y repuestos nuevos va a salir como un palito y algo el arreglo. Ojalá sea menos, pero a mi viejo por reparar un motor de un furgón Dong Feng le cobraron 700 lks con todo.
El taller está acá en Cerrillos, en Av. Lo Errázuriz al lado de la Copec que está frente a calle Don Orione. Hay una vulcanización al otro lado, así que es fácil de ubicar.
Al menos el motor quedó bueno y mi viejo anda feliz en su "camión"...
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Desconectado dante7

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2022, 16:32:37 pm »
Yo igual soy de pte. Te puedo dar el dato de mi mecanico. (el q me ajusto full el baleno) y me ha hecho otras pegas que no cualquiera le achunta

No es lo mas barato, pero es confable y me ha dejado las pegas buenas.con decir que la ulltma pega a raiz de un cilindro sin explosion me diagnostico una ecu mala, y eso no lo diagnostica cualquiera

En la opinion, si al cortar correa escucharon traqueteos metalicos es porque se pillaron las valvulas y eso ya es desmontar todo con ajuste.. Pero por otro lado el repuesto chevrolet es barato asique seguro que gastan mas en mano de obra que en repuestos

Si te interesa el dato dejame un dm.

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2022, 16:41:51 pm »
Para los que somos neófitos en mecánica...cuáles son las causas principales por las que se corta una correa de distribución?

- No hacer las pautas de mantenimiento cuando corresponde?
- Usar correas alternativas?
- Mal manejo?


Generalmente...o sea el común de la gente que tiene auto (me incluyo)...usualmente "usan" el auto pero no se preocupa de revisar algunas cosas, salvo lo básico y evidente: aire en los neumaticos, nivel del agua en depósito del sapito, etc.

...peeeero...como saber si una correa está mala o necesita cambio? Si el mecánico en la mantención no te dice nada, porque no la vió o se le olvidó da lo mismo, si se corta él nunca te va a responder...por eso es bueno saber que mirar para darse cuenta que hay que cambiarla.

...por kilometraje?

 :-[
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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2022, 17:27:12 pm »
Para los que somos neófitos en mecánica...cuáles son las causas principales por las que se corta una correa de distribución?

- No hacer las pautas de mantenimiento cuando corresponde?
- Usar correas alternativas?
- Mal manejo?


Generalmente...o sea el común de la gente que tiene auto (me incluyo)...usualmente "usan" el auto pero no se preocupa de revisar algunas cosas, salvo lo básico y evidente: aire en los neumaticos, nivel del agua en depósito del sapito, etc.

...peeeero...como saber si una correa está mala o necesita cambio? Si el mecánico en la mantención no te dice nada, porque no la vió o se le olvidó da lo mismo, si se corta él nunca te va a responder...por eso es bueno saber que mirar para darse cuenta que hay que cambiarla.

...por kilometraje?

 :-[

Normalmente no se considera servicio ni inspección durante la vida útil de una correa de distribución. La vida de una correa no es mayormente influida por los servicios que se les presten a otros ítems en el motor ni por el tipo de manejo del vehículo.

El fabricante del vehículo especifica una vida útil en km o años (lo que ocurra primero) a la cual debe ser reemplazada la correa original. Las no originales podrían tener diferencias de duración por lo que convendría tener en cuenta las indicaciones de su fabricante.

Por cierto que hay casos en que fallas de otros componentes del motor podrían afectar a la correa de distribución, por ejemplo si fugas de aceite o agua llegan a mojarla o falta de aceite en el motor produzcan tensiones y/o temperaturas que lleguen a dañarla.
« Última modificación: Julio 20, 2022, 18:39:36 pm por Foxbuster »
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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2022, 19:28:19 pm »

Para los que somos neófitos en mecánica...cuáles son las causas principales por las que se corta una correa de distribución?

La correa es un tipo de compuesto de goma, basicamente se va a cortar cuando se le antoje morir por desgaste, al ojo se puede ver resquebrajada como una goma seca o con fisuras muy pequeñas pero mirandola de cerca y en la mano, puesta es dificil hacer ese analisis ya que de por si el desgaste mayor va a estar por la parte dentada (por dentro), de cualquier modo un vehiculo con sus mantenciones al dia en algun momento de su vida le tocara "kit de distribucion"

+1 al comentario de foxbuster
La correa por si misma no tiene un mantenimiento o inspeccion mas alla de cambiarla cada x km segun fabricante

Desconectado malopro

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2022, 10:09:07 am »
Para los que somos neófitos en mecánica...cuáles son las causas principales por las que se corta una correa de distribución?

- No hacer las pautas de mantenimiento cuando corresponde?
- Usar correas alternativas?
- Mal manejo?


Generalmente...o sea el común de la gente que tiene auto (me incluyo)...usualmente "usan" el auto pero no se preocupa de revisar algunas cosas, salvo lo básico y evidente: aire en los neumaticos, nivel del agua en depósito del sapito, etc.

...peeeero...como saber si una correa está mala o necesita cambio? Si el mecánico en la mantención no te dice nada, porque no la vió o se le olvidó da lo mismo, si se corta él nunca te va a responder...por eso es bueno saber que mirar para darse cuenta que hay que cambiarla.

...por kilometraje?

 :-[

La correas suelen tener intervalos de recambio en kilómetros; lo clásico es entre 60 a 160 mil kilómetros dependiendo de la marca y modelo.
Generalmente no se cortan, se desdentan !!

A mi me paso con mi Renault Coupé y fué por hacerme el leso con el cambio; no estaba bien de fondos e intenté estirar el chicle un poco más de lo conveniente ..  :cop2:

Cómo la mayoría de los motores modernos son inferentes suelen golpearse una o más válvulas.
El arreglo habitualmente requiere, cambio de válvulas, rectificar asientos de las mismas y obviamente los repuestos del recambio (correa, tensor y a veces se aprovecha de cambiar la bomba de agua).
Ajuste o rectificación de culata ?? ... para nada.

Suerte !!
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Desconectado DON QUELO

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2022, 10:49:12 am »
La correas suelen tener intervalos de recambio en kilómetros; lo clásico es entre 60 a 160 mil kilómetros dependiendo de la marca y modelo.
Generalmente no se cortan, se desdentan !!

A mi me paso con mi Renault Coupé y fué por hacerme el leso con el cambio; no estaba bien de fondos e intenté estirar el chicle un poco más de lo conveniente ..  :cop2:

Cómo la mayoría de los motores modernos son inferentes suelen golpearse una o más válvulas.
El arreglo habitualmente requiere, cambio de válvulas, rectificar asientos de las mismas y obviamente los repuestos del recambio (correa, tensor y a veces se aprovecha de cambiar la bomba de agua).
Ajuste o rectificación de culata ?? ... para nada.

Suerte !!
OT: al menos para Renault, y muy a pesar de lo que digan algunos mecánicos y usuarios a los que “nunca les ha pasado nada” el cambio de bomba de agua TIENE que hacerse, ya que cualquier problema con l bomba afecta a la correa


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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2022, 12:18:11 pm »
Chuuuu... la mansaca... si efectivamente cortó la correa andando, debe haber pillado alguna válvula con el pistón y ahí el daño es serio, tanto a nivel de culata como de cilindros.
Entre mano de obra, cepillado de culata, rectificado de cilindros y repuestos nuevos va a salir como un palito y algo el arreglo. Ojalá sea menos, pero a mi viejo por reparar un motor de un furgón Dong Feng le cobraron 700 lks con todo.

Ohh, no me esperaba que saliera tan cara la gracia. Me daré una vuelta por el taller para consultar si atienden este tipo de vehículo (también vivo en Cerrillos, por lo que me queda cerca). Ojalá el Spark no tenga ese mismo nivel de daños y el diagnóstico ande más cerca de lo que dice malopro:

A mi me paso con mi Renault Coupé y fué por hacerme el leso con el cambio; no estaba bien de fondos e intenté estirar el chicle un poco más de lo conveniente ..  :cop2:

Cómo la mayoría de los motores modernos son interferentes suelen golpearse una o más válvulas.
El arreglo habitualmente requiere, cambio de válvulas, rectificar asientos de las mismas y obviamente los repuestos del recambio (correa, tensor y a veces se aprovecha de cambiar la bomba de agua).
Ajuste o rectificación de culata ?? ... para nada.

Agrego que en este caso también se pospuso "indefinidamente" el cambio de la correa. Hacía tiempo yo había notado además que los amortiguadores estaban para cambio... con lo salado de la reparación, espero esta vez entienda el mensaje. Hace aaaaños atrás también tuvo el mismo problema en otro auto, todo por no respetar las pautas de mantención. Me atrevo a asegurar que una buena parte de los conductores cree que cambiar aceite y filtros cada 10 mil kilómetros es toda la mantención que necesita un auto.

Yo igual soy de pte. Te puedo dar el dato de mi mecanico. (el q me ajusto full el baleno) y me ha hecho otras pegas que no cualquiera le achunta

Muchas gracias por el dato, estimado. Obviamente buscamos a mecánicos con buenas referencias, por lo que te envío MP para conocer más detalles. Además, que sea de Puente Alto es otra ventaja.

En la opinion, si al cortar correa escucharon traqueteos metalicos es porque se pillaron las valvulas y eso ya es desmontar todo con ajuste.. Pero por otro lado el repuesto chevrolet es barato asique seguro que gastan mas en mano de obra que en repuestos

Sería espectacular que así fuese...

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2022, 13:44:26 pm »
siempre es mejor llevarlo a un taller, especializado

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2022, 08:30:53 am »
Estimados Conducinos, muy buenas tardes.

A un familiar le ocurrió la desgracia del título en su Spark 800cc 2013 mientras iba manejando. Varios traqueteos metálicos se escucharon desde el motor y éste se apagó. No intentó darle arranque para evitar más daños. Un mecánico del barrio hizo una prueba, algo rara a mi parecer: enganchó 2° e intentó empujar el vehículo. Al no moverse este, dedujo que estaba trancado el motor, y que él no podía ayudarle con eso.

Sabiendo lo delicado y preciso que son los trabajos en motores, prefiero consultar si recomiendan algún taller o mecánico, y ojalá que, en honor a la situación actual, no maneje presupuestos elevados. El vehículo se encuentra en Puente Alto, aunque por una buena reparación no hay problema en llevarlo a otra parte de Santiago. Incluso, hay patio donde está almacenado el vehículo por si algún mecánico quisiera destapar in situ el motor para diagnosticarlo, o incluso trabajar allí. De momento no se sabe cuál es la magnitud del daño, por lo que menos aún se sabe qué repuestos necesitará cambiar.

Nuevamente agradezco de antemano sus comentarios y nos estamos leyendo.
Saludos cordiales.
Jaeger.
Un auto del 2013 con correa?

Ni el kia morning 2002 trae correa.

Que desastre.

Es seguro que el pistón se encontró con las válvulas.

Comprar Válvulas, sellos  y pega completa a la culata y obviamente la correa nueva.

Menos de un palo. Cotice con mecánicos confiables.

Saludos

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2022, 11:32:09 am »
Un auto del 2013 con correa?

Ni el kia morning 2002 trae correa.

Que desastre.

que diablos tiene que ver el año del auto con que use correa o cadena?

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2022, 11:46:24 am »
Un auto del 2013 con correa?

Ni el kia morning 2002 trae correa.

Que desastre.

Es seguro que el pistón se encontró con las válvulas.

Comprar Válvulas, sellos  y pega completa a la culata y obviamente la correa nueva.

Menos de un palo. Cotice con mecánicos confiables.

Saludos

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Yaaaa ??

La Santa Fe Diesel, por ejemplo,  hasta el día de hoy usa correa !!
Es cierto que ha habido un "renacer"de las cadenas de distribución pero aún hay muchos motores que usan correa !!

Saludos
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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2022, 11:54:30 am »
que diablos tiene que ver el año del auto con que use correa o cadena?

Que el amigo piensa que la cadena es mas pro... cuando en realidad solo tiene la ventaja de la durabilidad y baja mantención... porque en todo lo demás la correa es simple y mas barata... y las correas ya no duran 60 mil kms, hay varias marcas que las cambian con 100 mil kms así que tampoco es que sea tanto.

Las cadenas de distribución son geniales en ese aspecto, también mas ruidosas y se cargan componentes mecánicos (los piñones y las guías, ademas obviamente del tensor)... En el fondo si compras un auto para tenerlo muchos años, te lo compras con cadena y listo... si lo compras cero km para cambiarlo a los dos o tres años da exactamente lo mismo, nunca tendrás que tocar la correa de distribución.

Si compras de segunda mano, los autos con correa recomienda verificar el cambio o hacerlo uno y listo, asegurado varios años. Con cadena, mientras no suene como matraca todo bien.

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2022, 12:59:26 pm »
Que el amigo piensa que la cadena es mas pro... cuando en realidad solo tiene la ventaja de la durabilidad y baja mantención... porque en todo lo demás la correa es simple y mas barata... y las correas ya no duran 60 mil kms, hay varias marcas que las cambian con 100 mil kms así que tampoco es que sea tanto.

Las cadenas de distribución son geniales en ese aspecto, también mas ruidosas y se cargan componentes mecánicos (los piñones y las guías, ademas obviamente del tensor)... En el fondo si compras un auto para tenerlo muchos años, te lo compras con cadena y listo... si lo compras cero km para cambiarlo a los dos o tres años da exactamente lo mismo, nunca tendrás que tocar la correa de distribución.

Si compras de segunda mano, los autos con correa recomienda verificar el cambio o hacerlo uno y listo, asegurado varios años. Con cadena, mientras no suene como matraca todo bien.
Estamos debatiendo el uso de la correa vs una cadena.

El tema del amigo es que la correa se fue de fatiga mecánica y se cortó. 

Algo que es muy difícil que pase en auto con cadena.

El chiste se cuenta solo.

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2022, 13:03:38 pm »
Yaaaa ??

La Santa Fe Diesel, por ejemplo,  hasta el día de hoy usa correa !!
Es cierto que ha habido un "renacer"de las cadenas de distribución pero aún hay muchos motores que usan correa !!

Saludos
Si es una Sta Fe Diesel sobre el año 2004, entero ordinario el modelo aquel.

Pero bueno.

Amigo, un buen mecánico que sea de su confianza le hace la pega. No saldrá barato pero tendrá su auto en poder en menos de 1 mes dependiendo la carga de pega que tenga el profesional tuerca.

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2022, 13:05:37 pm »
Estamos debatiendo el uso de la correa vs una cadena.

El tema del amigo es que la correa se fue de fatiga mecánica y se cortó. 

Algo que es muy difícil que pase en auto con cadena.

El chiste se cuenta solo.

Yo lo unico que lei fue
"eso no le pasa a un kia".  :seriously:

Nada de eso, por malcuidado y falta de mantenimiento va a fallar cualquier cosa.... Yo tuve alguna vez un usado que tenia ptoblemas de cadena, sonaba como matraca, perdia el punto cada tanto rato, un mecanico (por esos años) pseudoajusto la cadena y al poco tiempo siguio dando jugo, alfinal tuve que cambiarla con tensores y toda la vaina y me salio un ojo de la cara...

Ni las correas son del pasado ni las cadenas son la panacea

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #17 en: Agosto 04, 2022, 13:45:50 pm »
Si es una Sta Fe Diesel sobre el año 2004, entero ordinario el modelo aquel.

Pero bueno.

Amigo, un buen mecánico que sea de su confianza le hace la pega. No saldrá barato pero tendrá su auto en poder en menos de 1 mes dependiendo la carga de pega que tenga el profesional tuerca.

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Imagino que tuviste una y por eso opinas verdad ??

Yo tuvé una, Diesel 2009 versión tope de línea (cuero, AT, etc ... ); la tuve 7 años.
La compré con 97.000 y la vendí casi con 200K ... nunca un problema y todavía anda dando vueltas en Concepción ...  :lero:
Y salvo el cambio de correa jamás pasó un día en taller !!

Saludos
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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #18 en: Agosto 04, 2022, 13:54:34 pm »
las cadenas también se cambian, a intervalos mas largos, hay que estar revisando, ventaja ??? no, desventaja tampoco

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Re: Spark cortó correa de distribución. ¿Sugerencias de taller o mecánico?
« Respuesta #19 en: Agosto 04, 2022, 14:12:29 pm »
Imagino que tuviste una y por eso opinas verdad ??

Yo tuvé una, Diesel 2009 versión tope de línea (cuero, AT, etc ... ); la tuve 7 años.
La compré con 97.000 y la vendí casi con 200K ... nunca un problema y todavía anda dando vueltas en Concepción ...  :lero:
Y salvo el cambio de correa jamás pasó un día en taller !!

Saludos
No estaría tan seguro que ese auto 2009 usa correa

No pueden ser tan weones los Koreanos.

Ojo que no es lo mismo de la correa de accesorios.

La correa de distribución no es.evidente. esta debajo de una Tapa.

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