Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jaeger en Julio 20, 2022, 13:42:00 pm
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Estimados Conducinos, muy buenas tardes.
A un familiar le ocurrió la desgracia del título en su Spark 800cc 2013 mientras iba manejando. Varios traqueteos metálicos se escucharon desde el motor y éste se apagó. No intentó darle arranque para evitar más daños. Un mecánico del barrio hizo una prueba, algo rara a mi parecer: enganchó 2° e intentó empujar el vehículo. Al no moverse este, dedujo que estaba trancado el motor, y que él no podía ayudarle con eso.
Sabiendo lo delicado y preciso que son los trabajos en motores, prefiero consultar si recomiendan algún taller o mecánico, y ojalá que, en honor a la situación actual, no maneje presupuestos elevados. El vehículo se encuentra en Puente Alto, aunque por una buena reparación no hay problema en llevarlo a otra parte de Santiago. Incluso, hay patio donde está almacenado el vehículo por si algún mecánico quisiera destapar in situ el motor para diagnosticarlo, o incluso trabajar allí. De momento no se sabe cuál es la magnitud del daño, por lo que menos aún se sabe qué repuestos necesitará cambiar.
Nuevamente agradezco de antemano sus comentarios y nos estamos leyendo.
Saludos cordiales.
Jaeger.
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Chuuuu... la mansaca... si efectivamente cortó la correa andando, debe haber pillado alguna válvula con el pistón y ahí el daño es serio, tanto a nivel de culata como de cilindros.
Entre mano de obra, cepillado de culata, rectificado de cilindros y repuestos nuevos va a salir como un palito y algo el arreglo. Ojalá sea menos, pero a mi viejo por reparar un motor de un furgón Dong Feng le cobraron 700 lks con todo.
El taller está acá en Cerrillos, en Av. Lo Errázuriz al lado de la Copec que está frente a calle Don Orione. Hay una vulcanización al otro lado, así que es fácil de ubicar.
Al menos el motor quedó bueno y mi viejo anda feliz en su "camión"...
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Yo igual soy de pte. Te puedo dar el dato de mi mecanico. (el q me ajusto full el baleno) y me ha hecho otras pegas que no cualquiera le achunta
No es lo mas barato, pero es confable y me ha dejado las pegas buenas.con decir que la ulltma pega a raiz de un cilindro sin explosion me diagnostico una ecu mala, y eso no lo diagnostica cualquiera
En la opinion, si al cortar correa escucharon traqueteos metalicos es porque se pillaron las valvulas y eso ya es desmontar todo con ajuste.. Pero por otro lado el repuesto chevrolet es barato asique seguro que gastan mas en mano de obra que en repuestos
Si te interesa el dato dejame un dm.
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Para los que somos neófitos en mecánica...cuáles son las causas principales por las que se corta una correa de distribución?
- No hacer las pautas de mantenimiento cuando corresponde?
- Usar correas alternativas?
- Mal manejo?
Generalmente...o sea el común de la gente que tiene auto (me incluyo)...usualmente "usan" el auto pero no se preocupa de revisar algunas cosas, salvo lo básico y evidente: aire en los neumaticos, nivel del agua en depósito del sapito, etc.
...peeeero...como saber si una correa está mala o necesita cambio? Si el mecánico en la mantención no te dice nada, porque no la vió o se le olvidó da lo mismo, si se corta él nunca te va a responder...por eso es bueno saber que mirar para darse cuenta que hay que cambiarla.
...por kilometraje?
:-[
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Para los que somos neófitos en mecánica...cuáles son las causas principales por las que se corta una correa de distribución?
- No hacer las pautas de mantenimiento cuando corresponde?
- Usar correas alternativas?
- Mal manejo?
Generalmente...o sea el común de la gente que tiene auto (me incluyo)...usualmente "usan" el auto pero no se preocupa de revisar algunas cosas, salvo lo básico y evidente: aire en los neumaticos, nivel del agua en depósito del sapito, etc.
...peeeero...como saber si una correa está mala o necesita cambio? Si el mecánico en la mantención no te dice nada, porque no la vió o se le olvidó da lo mismo, si se corta él nunca te va a responder...por eso es bueno saber que mirar para darse cuenta que hay que cambiarla.
...por kilometraje?
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Normalmente no se considera servicio ni inspección durante la vida útil de una correa de distribución. La vida de una correa no es mayormente influida por los servicios que se les presten a otros ítems en el motor ni por el tipo de manejo del vehículo.
El fabricante del vehículo especifica una vida útil en km o años (lo que ocurra primero) a la cual debe ser reemplazada la correa original. Las no originales podrían tener diferencias de duración por lo que convendría tener en cuenta las indicaciones de su fabricante.
Por cierto que hay casos en que fallas de otros componentes del motor podrían afectar a la correa de distribución, por ejemplo si fugas de aceite o agua llegan a mojarla o falta de aceite en el motor produzcan tensiones y/o temperaturas que lleguen a dañarla.
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Para los que somos neófitos en mecánica...cuáles son las causas principales por las que se corta una correa de distribución?
La correa es un tipo de compuesto de goma, basicamente se va a cortar cuando se le antoje morir por desgaste, al ojo se puede ver resquebrajada como una goma seca o con fisuras muy pequeñas pero mirandola de cerca y en la mano, puesta es dificil hacer ese analisis ya que de por si el desgaste mayor va a estar por la parte dentada (por dentro), de cualquier modo un vehiculo con sus mantenciones al dia en algun momento de su vida le tocara "kit de distribucion"
+1 al comentario de foxbuster
La correa por si misma no tiene un mantenimiento o inspeccion mas alla de cambiarla cada x km segun fabricante
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Para los que somos neófitos en mecánica...cuáles son las causas principales por las que se corta una correa de distribución?
- No hacer las pautas de mantenimiento cuando corresponde?
- Usar correas alternativas?
- Mal manejo?
Generalmente...o sea el común de la gente que tiene auto (me incluyo)...usualmente "usan" el auto pero no se preocupa de revisar algunas cosas, salvo lo básico y evidente: aire en los neumaticos, nivel del agua en depósito del sapito, etc.
...peeeero...como saber si una correa está mala o necesita cambio? Si el mecánico en la mantención no te dice nada, porque no la vió o se le olvidó da lo mismo, si se corta él nunca te va a responder...por eso es bueno saber que mirar para darse cuenta que hay que cambiarla.
...por kilometraje?
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La correas suelen tener intervalos de recambio en kilómetros; lo clásico es entre 60 a 160 mil kilómetros dependiendo de la marca y modelo.
Generalmente no se cortan, se desdentan !!
A mi me paso con mi Renault Coupé y fué por hacerme el leso con el cambio; no estaba bien de fondos e intenté estirar el chicle un poco más de lo conveniente .. :cop2:
Cómo la mayoría de los motores modernos son inferentes suelen golpearse una o más válvulas.
El arreglo habitualmente requiere, cambio de válvulas, rectificar asientos de las mismas y obviamente los repuestos del recambio (correa, tensor y a veces se aprovecha de cambiar la bomba de agua).
Ajuste o rectificación de culata ?? ... para nada.
Suerte !!
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La correas suelen tener intervalos de recambio en kilómetros; lo clásico es entre 60 a 160 mil kilómetros dependiendo de la marca y modelo.
Generalmente no se cortan, se desdentan !!
A mi me paso con mi Renault Coupé y fué por hacerme el leso con el cambio; no estaba bien de fondos e intenté estirar el chicle un poco más de lo conveniente .. :cop2:
Cómo la mayoría de los motores modernos son inferentes suelen golpearse una o más válvulas.
El arreglo habitualmente requiere, cambio de válvulas, rectificar asientos de las mismas y obviamente los repuestos del recambio (correa, tensor y a veces se aprovecha de cambiar la bomba de agua).
Ajuste o rectificación de culata ?? ... para nada.
Suerte !!
OT: al menos para Renault, y muy a pesar de lo que digan algunos mecánicos y usuarios a los que “nunca les ha pasado nada” el cambio de bomba de agua TIENE que hacerse, ya que cualquier problema con l bomba afecta a la correa
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Chuuuu... la mansaca... si efectivamente cortó la correa andando, debe haber pillado alguna válvula con el pistón y ahí el daño es serio, tanto a nivel de culata como de cilindros.
Entre mano de obra, cepillado de culata, rectificado de cilindros y repuestos nuevos va a salir como un palito y algo el arreglo. Ojalá sea menos, pero a mi viejo por reparar un motor de un furgón Dong Feng le cobraron 700 lks con todo.
Ohh, no me esperaba que saliera tan cara la gracia. Me daré una vuelta por el taller para consultar si atienden este tipo de vehículo (también vivo en Cerrillos, por lo que me queda cerca). Ojalá el Spark no tenga ese mismo nivel de daños y el diagnóstico ande más cerca de lo que dice malopro:
A mi me paso con mi Renault Coupé y fué por hacerme el leso con el cambio; no estaba bien de fondos e intenté estirar el chicle un poco más de lo conveniente .. :cop2:
Cómo la mayoría de los motores modernos son interferentes suelen golpearse una o más válvulas.
El arreglo habitualmente requiere, cambio de válvulas, rectificar asientos de las mismas y obviamente los repuestos del recambio (correa, tensor y a veces se aprovecha de cambiar la bomba de agua).
Ajuste o rectificación de culata ?? ... para nada.
Agrego que en este caso también se pospuso "indefinidamente" el cambio de la correa. Hacía tiempo yo había notado además que los amortiguadores estaban para cambio... con lo salado de la reparación, espero esta vez entienda el mensaje. Hace aaaaños atrás también tuvo el mismo problema en otro auto, todo por no respetar las pautas de mantención. Me atrevo a asegurar que una buena parte de los conductores cree que cambiar aceite y filtros cada 10 mil kilómetros es toda la mantención que necesita un auto.
Yo igual soy de pte. Te puedo dar el dato de mi mecanico. (el q me ajusto full el baleno) y me ha hecho otras pegas que no cualquiera le achunta
Muchas gracias por el dato, estimado. Obviamente buscamos a mecánicos con buenas referencias, por lo que te envío MP para conocer más detalles. Además, que sea de Puente Alto es otra ventaja.
En la opinion, si al cortar correa escucharon traqueteos metalicos es porque se pillaron las valvulas y eso ya es desmontar todo con ajuste.. Pero por otro lado el repuesto chevrolet es barato asique seguro que gastan mas en mano de obra que en repuestos
Sería espectacular que así fuese...
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siempre es mejor llevarlo a un taller, especializado
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Estimados Conducinos, muy buenas tardes.
A un familiar le ocurrió la desgracia del título en su Spark 800cc 2013 mientras iba manejando. Varios traqueteos metálicos se escucharon desde el motor y éste se apagó. No intentó darle arranque para evitar más daños. Un mecánico del barrio hizo una prueba, algo rara a mi parecer: enganchó 2° e intentó empujar el vehículo. Al no moverse este, dedujo que estaba trancado el motor, y que él no podía ayudarle con eso.
Sabiendo lo delicado y preciso que son los trabajos en motores, prefiero consultar si recomiendan algún taller o mecánico, y ojalá que, en honor a la situación actual, no maneje presupuestos elevados. El vehículo se encuentra en Puente Alto, aunque por una buena reparación no hay problema en llevarlo a otra parte de Santiago. Incluso, hay patio donde está almacenado el vehículo por si algún mecánico quisiera destapar in situ el motor para diagnosticarlo, o incluso trabajar allí. De momento no se sabe cuál es la magnitud del daño, por lo que menos aún se sabe qué repuestos necesitará cambiar.
Nuevamente agradezco de antemano sus comentarios y nos estamos leyendo.
Saludos cordiales.
Jaeger.
Un auto del 2013 con correa?
Ni el kia morning 2002 trae correa.
Que desastre.
Es seguro que el pistón se encontró con las válvulas.
Comprar Válvulas, sellos y pega completa a la culata y obviamente la correa nueva.
Menos de un palo. Cotice con mecánicos confiables.
Saludos
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
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Un auto del 2013 con correa?
Ni el kia morning 2002 trae correa.
Que desastre.
que diablos tiene que ver el año del auto con que use correa o cadena?
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Un auto del 2013 con correa?
Ni el kia morning 2002 trae correa.
Que desastre.
Es seguro que el pistón se encontró con las válvulas.
Comprar Válvulas, sellos y pega completa a la culata y obviamente la correa nueva.
Menos de un palo. Cotice con mecánicos confiables.
Saludos
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Yaaaa ??
La Santa Fe Diesel, por ejemplo, hasta el día de hoy usa correa !!
Es cierto que ha habido un "renacer"de las cadenas de distribución pero aún hay muchos motores que usan correa !!
Saludos
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que diablos tiene que ver el año del auto con que use correa o cadena?
Que el amigo piensa que la cadena es mas pro... cuando en realidad solo tiene la ventaja de la durabilidad y baja mantención... porque en todo lo demás la correa es simple y mas barata... y las correas ya no duran 60 mil kms, hay varias marcas que las cambian con 100 mil kms así que tampoco es que sea tanto.
Las cadenas de distribución son geniales en ese aspecto, también mas ruidosas y se cargan componentes mecánicos (los piñones y las guías, ademas obviamente del tensor)... En el fondo si compras un auto para tenerlo muchos años, te lo compras con cadena y listo... si lo compras cero km para cambiarlo a los dos o tres años da exactamente lo mismo, nunca tendrás que tocar la correa de distribución.
Si compras de segunda mano, los autos con correa recomienda verificar el cambio o hacerlo uno y listo, asegurado varios años. Con cadena, mientras no suene como matraca todo bien.
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Que el amigo piensa que la cadena es mas pro... cuando en realidad solo tiene la ventaja de la durabilidad y baja mantención... porque en todo lo demás la correa es simple y mas barata... y las correas ya no duran 60 mil kms, hay varias marcas que las cambian con 100 mil kms así que tampoco es que sea tanto.
Las cadenas de distribución son geniales en ese aspecto, también mas ruidosas y se cargan componentes mecánicos (los piñones y las guías, ademas obviamente del tensor)... En el fondo si compras un auto para tenerlo muchos años, te lo compras con cadena y listo... si lo compras cero km para cambiarlo a los dos o tres años da exactamente lo mismo, nunca tendrás que tocar la correa de distribución.
Si compras de segunda mano, los autos con correa recomienda verificar el cambio o hacerlo uno y listo, asegurado varios años. Con cadena, mientras no suene como matraca todo bien.
Estamos debatiendo el uso de la correa vs una cadena.
El tema del amigo es que la correa se fue de fatiga mecánica y se cortó.
Algo que es muy difícil que pase en auto con cadena.
El chiste se cuenta solo.
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Yaaaa ??
La Santa Fe Diesel, por ejemplo, hasta el día de hoy usa correa !!
Es cierto que ha habido un "renacer"de las cadenas de distribución pero aún hay muchos motores que usan correa !!
Saludos
Si es una Sta Fe Diesel sobre el año 2004, entero ordinario el modelo aquel.
Pero bueno.
Amigo, un buen mecánico que sea de su confianza le hace la pega. No saldrá barato pero tendrá su auto en poder en menos de 1 mes dependiendo la carga de pega que tenga el profesional tuerca.
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Estamos debatiendo el uso de la correa vs una cadena.
El tema del amigo es que la correa se fue de fatiga mecánica y se cortó.
Algo que es muy difícil que pase en auto con cadena.
El chiste se cuenta solo.
Yo lo unico que lei fue
"eso no le pasa a un kia". :seriously:
Nada de eso, por malcuidado y falta de mantenimiento va a fallar cualquier cosa.... Yo tuve alguna vez un usado que tenia ptoblemas de cadena, sonaba como matraca, perdia el punto cada tanto rato, un mecanico (por esos años) pseudoajusto la cadena y al poco tiempo siguio dando jugo, alfinal tuve que cambiarla con tensores y toda la vaina y me salio un ojo de la cara...
Ni las correas son del pasado ni las cadenas son la panacea
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Si es una Sta Fe Diesel sobre el año 2004, entero ordinario el modelo aquel.
Pero bueno.
Amigo, un buen mecánico que sea de su confianza le hace la pega. No saldrá barato pero tendrá su auto en poder en menos de 1 mes dependiendo la carga de pega que tenga el profesional tuerca.
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Imagino que tuviste una y por eso opinas verdad ??
Yo tuvé una, Diesel 2009 versión tope de línea (cuero, AT, etc ... ); la tuve 7 años.
La compré con 97.000 y la vendí casi con 200K ... nunca un problema y todavía anda dando vueltas en Concepción ... :lero:
Y salvo el cambio de correa jamás pasó un día en taller !!
Saludos
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las cadenas también se cambian, a intervalos mas largos, hay que estar revisando, ventaja ??? no, desventaja tampoco
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Imagino que tuviste una y por eso opinas verdad ??
Yo tuvé una, Diesel 2009 versión tope de línea (cuero, AT, etc ... ); la tuve 7 años.
La compré con 97.000 y la vendí casi con 200K ... nunca un problema y todavía anda dando vueltas en Concepción ... :lero:
Y salvo el cambio de correa jamás pasó un día en taller !!
Saludos
No estaría tan seguro que ese auto 2009 usa correa
No pueden ser tan weones los Koreanos.
Ojo que no es lo mismo de la correa de accesorios.
La correa de distribución no es.evidente. esta debajo de una Tapa.
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Imagino que tuviste una y por eso opinas verdad ??
Yo tuvé una, Diesel 2009 versión tope de línea (cuero, AT, etc ... ); la tuve 7 años.
La compré con 97.000 y la vendí casi con 200K ... nunca un problema y todavía anda dando vueltas en Concepción ... :lero:
Y salvo el cambio de correa jamás pasó un día en taller !!
Saludos
Por casualidad le sacaste alguna vez foto al motor?
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increible que aun queden ignorantes que se creen sabios jajajaj, aunque bueno, que se cree sabio, hay otro... y tambien hay especimenes "defiendesabios" :yaoming:
sabra la diferencia entre motores interferentes y no interferentes?
hay que ser muy wn para hacer motores con correa...
https://www.motordoctor.es/correa-de-distribucion-kit-de-distribucion/porsche/911/911-991
el auto mas penca de la historia, el porsche 911, usa correa.... si seran wnes estos alemanes.
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Por casualidad le sacaste alguna vez foto al motor?
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Creeme que tenía correa de distribución, personalmente la llevé a donde mi mecánico de siempre a que la cambiara a los 160.000 !!
Un colega se compró la equivalente pero año 2019 y usaba básicamente el mismo motor (2.2 diesel + turbo de geometría variable) y todavía usaba correa !!
Hyundai desde 2010 cambio todos los motores bencineros de las Santa Fe a cadena; pero el Diesel sigue usando correa !!
Saludos
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Correa vs. Cadena:
https://www.youtube.com/watch?v=zi9vmbTU4UQ
Personalmente, y por experiencia personal, prefiero cadena. Duran mucho mas que las correas, y es un item de mantenimiento menos del cual preocuparse. No me preocupa mucho que con cadena el motor sea ligeramente mas ruidoso. Pero como dijo alguien por ahi, si uno va a tener el auto 3 o 4 años, da lo mismo la verdad.
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increible que aun queden ignorantes que se creen sabios jajajaj, aunque bueno, que se cree sabio, hay otro... y tambien hay especimenes "defiendesabios" :yaoming:
sabra la diferencia entre motores interferentes y no interferentes?
hay que ser muy wn para hacer motores con correa...
https://www.motordoctor.es/correa-de-distribucion-kit-de-distribucion/porsche/911/911-991
el auto mas penca de la historia, el porsche 911, usa correa.... si seran wnes estos alemanes.
Se entiende que, pudiendo poner una cadena que es más eficiente pero más ruidosa, se puso una correa de goma, es de tarados.
Con todos los beneficios que tiene montar una cadena que una correa.
Estoy seguro que ese Porsche fue descontinuado.
No escriba webadas.
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Creeme que tenía correa de distribución, personalmente la llevé a donde mi mecánico de siempre a que la cambiara a los 160.000 !!
Un colega se compró la equivalente pero año 2019 y usaba básicamente el mismo motor (2.2 diesel + turbo de geometría variable) y todavía usaba correa !!
Hyundai desde 2010 cambio todos los motores bencineros de las Santa Fe a cadena; pero el Diesel sigue usando correa !!
Saludos
Menos mal te deshiciste de él.
Al.momento de evaluar la compra de un auto, hoy por hoy, si ese auto monta correa automáticamente descartarlo, por el riesgo que presenta del cual expone este mismo tema.
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Correa vs. Cadena:
https://www.youtube.com/watch?v=zi9vmbTU4UQ
Personalmente, y por experiencia personal, prefiero cadena. Duran mucho mas que las correas, y es un item de mantenimiento menos del cual preocuparse. No me preocupa mucho que con cadena el motor sea ligeramente mas ruidoso. Pero como dijo alguien por ahi, si uno va a tener el auto 3 o 4 años, da lo mismo la verdad.
Coincido en todo menos en lo último.
No da lo mismo, pk esa correa puede cortarse incluso antes del límite. Es de goma. Siempre pasan accidentes. Ha pasado un montón de veces que se corta una correa a los 20 mil kms lo vi en taller.
El único auto que vi en taller que se cortó la correa y no pasó nada fue Subaru. La geometría de la culata no permite que la válvula se encuentre con el pistón.
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Hyundai desde 2010 cambio todos los motores bencineros de las Santa Fe a cadena; pero el Diesel sigue usando correa !!
Saludos
La santa fe CRDI desde el 2011 usa cadena.
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Llegó uno nuevo parece jaja
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Llegó un nuevo sabio/talibán.
Correa vs cadena no es mayor problema uno u otro.
La Honda Pilot/Ridgeline actual usa correa. ¿También son huexx los japoneses?
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Se entiende que, pudiendo poner una cadena que es más eficiente pero más ruidosa, se puso una correa de goma, es de tarados.
Con todos los beneficios que tiene montar una cadena que una correa.
Estoy seguro que ese Porsche fue descontinuado.
No escriba webadas.
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jajaj si, descontinuado, jajajajajajaja
y el que escribe webadas soy yo, jajajajajajajajajjajajjajajajajajja pobreciiiito, shikitiiiito
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Llegó un nuevo sabio/talibán.
Correa vs cadena no es mayor problema uno u otro.
La Honda Pilot/Ridgeline actual usa correa. ¿También son huexx los japoneses?
Honda, quien es Honda? seguro esa camioneta esta descontinuada, jajajjaj
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Se entiende que, pudiendo poner una cadena que es más eficiente pero más ruidosa, se puso una correa de goma, es de tarados.
Con todos los beneficios que tiene montar una cadena que una correa.
Estoy seguro que ese Porsche fue descontinuado.
No escriba webadas.
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En no, la cadena es más pesada y produce más roce, eso implica que consume parte de la potencia y consume más combustible, es más eficiente una correa.
Como otros han comentado, ambos sistemas tienen ventajas y desventajas, y tampoco ahora se usan las viejas correas que eran menos confiables. Cadenas problemas hay por montones también, usas aceite no adecuado, falla el tensor o guía y listo.
Por otro lado ambos sistemas siguen siendo desarrollados y mejorados, por ejemplo los nuevos ecoboost de Ford (al menos el 1.0 recuerdo) usan “correas húmedas” para 150.000 millas, ya acercándose a la vida útil de una pero con las bondades de la correa.
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https://www.youtube.com/watch?v=zi9vmbTU4UQ
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En no, la cadena es más pesada y produce más roce, eso implica que consume parte de la potencia y consume más combustible, es más eficiente una correa.
Como otros han comentado, ambos sistemas tienen ventajas y desventajas, y tampoco ahora se usan las viejas correas que eran menos confiables. Cadenas problemas hay por montones también, usas aceite no adecuado, falla el tensor o guía y listo.
Por otro lado ambos sistemas siguen siendo desarrollados y mejorados, por ejemplo los nuevos ecoboost de Ford (al menos el 1.0 recuerdo) usan “correas húmedas” para 150.000 millas, ya acercándose a la vida útil de una pero con las bondades de la correa.
Según se comentaba en otro posteo, con un link que pegaron. Las correas húmedas son un problema porque se degradan mucho con la contaminación que va acumulando el aceite del motor. Por lo cual el sistemita no es muy fiable o hay que acortar los intervalos de cambio de aceite. Supongo que si tuviesen un aceite independiente no pasaría, pero ahí ya serían otros elementos adicionales que encarecerían el sistema, haciéndolo inviable económicamente.
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Según se comentaba en otro posteo, con un link que pegaron. Las correas húmedas son un problema porque se degradan mucho con la contaminación que va acumulando el aceite del motor. Por lo cual el sistemita no es muy fiable o hay que acortar los intervalos de cambio de aceite. Supongo que si tuviesen un aceite independiente no pasaría, pero ahí ya serían otros elementos adicionales que encarecerían el sistema, haciéndolo inviable económicamente.
no es viable cuando la cultura automovilistica es echar 20w50 cuando se llega a los 100.000 km...
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no es viable cuando la cultura automovilistica es echar 20w50 cuando se llega a los 100.000 km...
Ajajaja, acabo de comprar una Ranger 93 con 230k, le miro la colilla colgada y está con 20w50 :enojao: ...tengo que llevarla a cambio de aceite, le voy a preguntar al ex dueño (amigo) si lo hizo por alguna razón o desde cuando a ver si la paso a 10w40 aunque creo que me va a contestar que no tiene idea...
De las correas húmedas, por lo que estuve leyendo los problemas se debían al etanol en las bencinas gringas, que eso se comía las correas y que habrían cambiado el compuesto, en todo caso los fabricantes tienen que meter tanta innovación ahora para cumplir las normas de emisiones que lo normal es que metan los cambios sin tanta prueba (como la vacuna del covid jajaj) yo prefiero tecnologías bien probadas.
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No estaría tan seguro que ese auto 2009 usa correa
No pueden ser tan weones los Koreanos.
Ojo que no es lo mismo de la correa de accesorios.
La correa de distribución no es.evidente. esta debajo de una Tapa.
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y dale con que es por el año...
este compadre me recuerda a maurito tuerca :yaoming:
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y dale con que es por el año...
este compadre me recuerda a maurito tuerca :yaoming:
jajja ese pobre y triste esta en un grupo de amaroks... todas las que llegaron a Chile, son argentinas, menos una... adivina cual es :yaoming:
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jajja ese pobre y triste esta en un grupo de amaroks... todas las que llegaron a Chile, son argentinas, menos una... adivina cual es :yaoming:
Del grupo de mercedes lo echaron
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Menos mal te deshiciste de él.
Al.momento de evaluar la compra de un auto, hoy por hoy, si ese auto monta correa automáticamente descartarlo, por el riesgo que presenta del cual expone este mismo tema.
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Jajajajajajaja.
Sin comentarios…. Ignorancia pura
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Como otros han comentado, ambos sistemas tienen ventajas y desventajas, y tampoco ahora se usan las viejas correas que eran menos confiables. Cadenas problemas hay por montones también, usas aceite no adecuado, falla el tensor o guía y listo.
También he escuchado de esos casos. De hecho, hace dos años mi auto se fue de cambio de kit de distribución con apenas 82 mil kms porque la cadena ya sonaba como matraca (a pesar de que el manual de usuario dice que este ítem es libre de mantenimiento y el manual de taller indica cambio a los 250 mil kms). El mecánico dijo que una de las guías estaba desgastada y que eso causaba un roce anormal en la cadena y de allí provenía el sonido de rasqueteo metálico.
En algún momento le comenté ese hecho a MAUISAFRA -al menos insólito para mí por el relativo bajo kilometraje-, y él me respondió que no le sorprendía; me dijo que hace años atrás supo de un modelo de MG -no recuerdo cuál- en el que la cadena se estiraba más allá de los márgenes seguros de funcionamiento, a tal punto que ni el tensor podía compensar ese exceso, y que finalmente la cadena se saltaba un diente, el auto perdía el punto y no partía más. Y todo eso con no más de 40 mil kilómetros.
Volviendo a mi modelo de vehículo que usa una copia con licencia del motor L15A1 de Honda (para que sepan que igual hay trayectoria de investigación detrás y no son errores de primerizos estas fallas), también supe de otros casos similares en el grupo de Facebook, como por ejemplo que a uno se le desmontó la cadena del piñón del cigüeñal a los 144 mil kms. o que a otro se le cortó un eslabón de la cadena con 130 mil kilómetros.
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Jajajajajajaja.
Sin comentarios…. Ignorancia pura
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Si? En que Taller trabajas tu?
Estás diciendo que una correa de goma es más confiable que una cadena de acero.
El chiste se cuenta solo.
Pero cuéntanos antes, de que casa de estudios tu te titulaste, para dejar testimonio si eres digno de tomarte en cuenta.
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También he escuchado de esos casos. De hecho, hace dos años mi auto se fue de cambio de kit de distribución con apenas 82 mil kms porque la cadena ya sonaba como matraca (a pesar de que el manual de usuario dice que este ítem es libre de mantenimiento y el manual de taller indica cambio a los 250 mil kms). El mecánico dijo que una de las guías estaba desgastada y que eso causaba un roce anormal en la cadena y de allí provenía el sonido de rasqueteo metálico.
En algún momento le comenté ese hecho a MAUISAFRA -al menos insólito para mí por el relativo bajo kilometraje-, y él me respondió que no le sorprendía; me dijo que hace años atrás supo de un modelo de MG -no recuerdo cuál- en el que la cadena se estiraba más allá de los márgenes seguros de funcionamiento, a tal punto que ni el tensor podía compensar ese exceso, y que finalmente la cadena se saltaba un diente, el auto perdía el punto y no partía más. Y todo eso con no más de 40 mil kilómetros.
Volviendo a mi modelo de vehículo que usa una copia con licencia del motor L15A1 de Honda (para que sepan que igual hay trayectoria de investigación detrás y no son errores de primerizos estas fallas), también supe de otros casos similares en el grupo de Facebook, como por ejemplo que a uno se le desmontó la cadena del piñón del cigüeñal a los 144 mil kms. o que a otro se le cortó un eslabón de la cadena con 130 mil kilómetros.
Puede pasar. Yo en Taller multimarca he visto toda clase de cosas.
Ese evento escapa a lo normal que suceda en motores de uso diario.
Ando buscando una estadística de confiabilidad de correa vs cadena y sus implicancias técnicas para todos los casos.
Haber sin puedo aportar algo más.
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
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Puede pasar. Yo en Taller multimarca he visto toda clase de cosas.
Ese evento escapa a lo normal que suceda en motores de uso diario.
Ando buscando una estadística de confiabilidad de correa vs cadena y sus implicancias técnicas para todos los casos.
Haber sin puedo aportar algo más.
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Se dice A VER, no HABER.
En que colegio estudiaste? Para ver si te podemos tomar en cuenta :yaoming:
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Aaaeeerrrrshhhhhhh.. :yaoming:
Mucho tiempo libre el amigo parece, cada 6 meses hay un guru de cuenta nueva que sabe mas que los fabricantes y que todo el foro junto
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Aaaeeerrrrshhhhhhh.. :yaoming:
Mucho tiempo libre el amigo parece, cada 6 meses hay un guru de cuenta nueva que sabe mas que los fabricantes y que todo el foro junto
Aun nadie me dice pk la correa de goma es más confiable que una cadena forjada.
Uno sacó al baile un Porsche y el tema en comento es un Chevrolet Spark de fabricación china.
Seremos tarados cierto?
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Se dice A VER, no HABER.
En que colegio estudiaste? Para ver si te podemos tomar en cuenta :yaoming:
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Un baneo de vez en cuando no hace mal...
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:megusta:
me adhiero y respaldo incontestablemente el conocimiento de nuestro contertulio ptovarino. Es cosa de ver cómo las marcas francesas solo usan correas :trollface:
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Uno de los mejores canales de mecánica… según yo
https://youtu.be/AuY4N0YDVxw
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Aun nadie me dice pk la correa de goma es más confiable que una cadena forjada.
Uno sacó al baile un Porsche y el tema en comento es un Chevrolet Spark de fabricación china.
Seremos tarados cierto?
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hay que ser bien tarado para creer que el spark es chino…..
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hay que ser bien tarado para creer que el spark es chino…..
Procedencia, Posrche, gramática etc etc etc
Y nadie habla de las propiedades de la correa de goma vs la distribución por cadena.
Increíble.
Una de las principales diferencias entre correa y cadena de distribución es el desgaste continuo que sufre la correa con el paso del tiempo la correa. Se recomienda cambiarla cada cierto tiempo, entre 80.000 km y 120.000 km, según el fabricante.
La cadena, sin embargo, está diseñada para no ser cambiada nunca. Pero eso no significa que esté exenta de mantenimiento o vigilancia, especialmente de todos los elementos que la mantienen en su sitio y la hacen funcionar, como tensores y guías, que en raras ocasiones se han de reajustar o sustituir (cada 250.000 km).
Pero bueno quise aportar.
Un abrazo desde Pto Varas.
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Procedencia, Posrche, gramática etc etc etc
Y nadie habla de las propiedades de la correa de goma vs la distribución por cadena.
Increíble.
Una de las principales diferencias entre correa y cadena de distribución es el desgaste continuo que sufre la correa con el paso del tiempo la correa. Se recomienda cambiarla cada cierto tiempo, entre 80.000 km y 120.000 km, según el fabricante.
La cadena, sin embargo, está diseñada para no ser cambiada nunca. Pero eso no significa que esté exenta de mantenimiento o vigilancia, especialmente de todos los elementos que la mantienen en su sitio y la hacen funcionar, como tensores y guías, que en raras ocasiones se han de reajustar o sustituir (cada 250.000 km).
Pero bueno quise aportar.
Un abrazo desde Pto Varas.
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toda la argumentación que te dieron, no la tomaste, pero claro, tenían que decirte en qué parte estudiaron para ser tomados en cuenta por esa especie de gurú sureño que se hace la vistima….
Quisiste aportar? No te resultó
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Estimados Conducinos, muy buenas tardes.
A un familiar le ocurrió la desgracia del título en su Spark 800cc 2013 mientras iba manejando. Varios traqueteos metálicos se escucharon desde el motor y éste se apagó. No intentó darle arranque para evitar más daños. Un mecánico del barrio hizo una prueba, algo rara a mi parecer: enganchó 2° e intentó empujar el vehículo. Al no moverse este, dedujo que estaba trancado el motor, y que él no podía ayudarle con eso.
Sabiendo lo delicado y preciso que son los trabajos en motores, prefiero consultar si recomiendan algún taller o mecánico, y ojalá que, en honor a la situación actual, no maneje presupuestos elevados. El vehículo se encuentra en Puente Alto, aunque por una buena reparación no hay problema en llevarlo a otra parte de Santiago. Incluso, hay patio donde está almacenado el vehículo por si algún mecánico quisiera destapar in situ el motor para diagnosticarlo, o incluso trabajar allí. De momento no se sabe cuál es la magnitud del daño, por lo que menos aún se sabe qué repuestos necesitará cambiar.
Nuevamente agradezco de antemano sus comentarios y nos estamos leyendo.
Saludos cordiales.
Jaeger.
Que mal lo que pasó, imagino que ese motor por ser pequeño tiene geometría "holgada" es decir, ojala no "pille válvulas"
al se de tres cilindros y dos válvulas en cada uno, un eje levas y todo muy sencillo (al igual que el corsa) este ultimo es así, al cortar correa no queda la cagada con válvulas y pistones por el recorrido de este.
que lo vea un mecánico y solo al desarmar sabrá que paso realmente, eso si, hay mucho repuesto, nuevo y desarme, éxito en la reparación.
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si hay algo que he aprendido en este foro es que nada, absolutamente nada es infalible, y que cada tecnologia tiene sus pros y contras. esto aplica para modelos y marcas de autos, tecnologias, piezas, etc.
si fabricantes con decadas de experiencia eligen correa en vez de cadena para sus modelos alguna razon habra de fondo, nosotros al final como compradores vemos a que le damos mayor importancia.
en mi caso prefiero un vehiculo con cadena porque me quito un item de mantencion importante dentro de la pauta, pero habran otros que prefieren los pros que les da una correa, o bien les es indiferente.
humildad y ganas de escuchar sobre todo es lo que se necesita en este pais.
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si hay algo que he aprendido en este foro es que nada, absolutamente nada es infalible, y que cada tecnologia tiene sus pros y contras. esto aplica para modelos y marcas de autos, tecnologias, piezas, etc.
si fabricantes con decadas de experiencia eligen correa en vez de cadena para sus modelos alguna razon habra de fondo, nosotros al final como compradores vemos a que le damos mayor importancia.
en mi caso prefiero un vehiculo con cadena porque me quito un item de mantencion importante dentro de la pauta, pero habran otros que prefieren los pros que les da una correa, o bien les es indiferente.
humildad y ganas de escuchar sobre todo es lo que se necesita en este pais.
Muy de acuerdo con Manolete.
Es cierto que las correas y cadenas han evolucionado tanto que ya no se distinguen desde el punto de vista del uso diario de un usuario común, incluso las duraciones se han ido haciendo parecidas.
Sin embargo hay un detalle interesante de las cadenas: normalmente "avisan" con ruidos característicos bastante antes de fallar. Considerando que prácticamente todos los motores actuales son interferentes e implican un gasto cuantioso por repararlos cuando pierden el sincronismo, aparte de quedar botado en el camino, prefiero tener esa ventaja de las cadenas.
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Que mal lo que pasó, imagino que ese motor por ser pequeño tiene geometría "holgada" es decir, ojala no "pille válvulas"
al se de tres cilindros y dos válvulas en cada uno, un eje levas y todo muy sencillo
Ese 1.0 de 68cv. Que tiene emlspark lt es un s/tec daewoo, es un 4 en linea de todo la vida, no 3 cilindros... Aunq si creo que tienes razon en que es 2valv por cilindro en vez de 4
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Ese 1.0 de 68cv. Que tiene emlspark lt es un s/tec daewoo, es un 4 en linea de todo la vida, no 3 cilindros... Aunq si creo que tienes razon en que es 2valv por cilindro en vez de 4
es un spark 800, no 1000
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es un spark 800, no 1000
Ah yaya, no habia cachado que era el 800cc, no dije nada :velhopozo:
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Que lata lo que te paso, yo realizo cambios de distribución a motores vag ya que tengo todas las herramientas, pero del spark desconozco por eso no te puedo ayudar. Da lata ver los comentarios que yo creo que es por menospreciar los autos con correa, los TDI por ejemplo el intervalo es a los 90.000 km y todas las que he cambiado la correa sale impecable a excepción de la bomba de agua que he cambiado con 60.000 km.
Yo actualmente tengo una grand Caravan 2016 con cadena y me daría lo mismo que fuera con correa, ya que cuando tienes que cambiar la cadena el costo es por lo menos 3 veces superior al de la cadena por lo que para mi el gasto es el mismo en el largo del tiempo.
Ahora la cadena no es lo más confiable, es sabido el caso de los BMW que cortan cadena con 40.000 km incluso ya que parece cadena de bicicleta, el mecánico de tik toc tiene varios videos al respecto (Ángel Gaitan). Otro caso es el de los motores Chevy 3.6 por ejemplo la traverse que también tiene falla en la cadena.
Pero bueno yo en mi caso al comprar un auto lo primero que me fijo es en qué sea un vehículo seguro para mi familia, después lo practico para viajes y nunca me ha importado si es con correa o cadena.
Saludos