si señor... ocupa ATF Dexron II, visto tanto en el manual de usuario como en el manual de servicio que pille surfeando en la web.
el automatico ocupa Castrol TQ 95 asi que estoy en lo correcto.
me urge saber sobre el polvito metalico... si es normal o no
A mi juicio, no es normal.
los sincronicos son de bronce y he visto fallados con muy poco desgaste, si tienes polvo de bronce es por que ya estan bien gastados...
si fuera polvo metalico gris o plata, ya seria un tanto mas comun, normal, no....de todos los autos que he tenido, ninguno me ha ensuciado con polvo metalico, ni el loyale que vendi con mas de 550 mil kms, tenia polvo asi en el aceite, y eso que nunca se lo cambie.
Si estan fallando los sincronicos es por que estas forzando mucho las marchas, yo creo que tienes problemas de embrague, y eso que los embragues hidraulicos no tienen regulacion es falso, pues si tienen regulacion, por lo menos en la tata indica regulacion del embrague en el pedal de embrague
tambien me atreveria a decir que tienes el liquido de frenos (del embrague) con mucha humedad o con aire en el sistema.
Antes del cambio de embrague, tenias problemas con los cambios???