Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Benja vc en Octubre 21, 2010, 20:13:33 pm

Título: Spark sport y aveo sport
Publicado por: Benja vc en Octubre 21, 2010, 20:13:33 pm
(http://tacometro.ecalidad.cl/digital2/img/489/51.jpg)

se ven bien equipados como el optra xl limited (con sunroof)
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: seba en Octubre 21, 2010, 20:17:26 pm
me imagino que son unas de las ultimas unidades del aveo , ya que pronto de viene el nuevo
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Iscariot en Octubre 21, 2010, 20:18:48 pm
400 lucas más por el sunroof y las llantas 15" me parece más que bueno.

Se ve muy bien.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Alonso_amg en Octubre 21, 2010, 20:21:50 pm
uan gran ventaja comparativa con la competencia... ante ese equipamiento el getz y el celerio no tienen nada que hacer

PD: igual tan mas caros que la mier...cale
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Javier_c en Octubre 21, 2010, 20:29:08 pm
por equipamiento en comparación a la competencia están más que bien , pero 7 palos  :enojao: bueno ni comparado con el yaris que por ponerle tapas te cobran  :velhopozo:

Al spark le falto el sunroof eléctrico  8)
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: The South Face en Octubre 21, 2010, 21:40:20 pm
son los mismos que habían antes, es un lt enchulado en Chile... mejor compra slas llantas a tu pinta..... están en el salón para verlos.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: GABRIEL en Octubre 21, 2010, 22:59:53 pm
feasas las llantas del aveo, mas cumas que llanta after market....nose, yo no pagaría tanto por un aveo, 6 palos con aire y estamos
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Payaso en Octubre 21, 2010, 23:00:34 pm
esa misma version del aveo la vendieron hace un  año o mas como "aveo transformer"  son cerca de 300 lukas mas por un sunroof y llantas, yo encuentro que esta "justo" ni muy caro ni muy barato, eso si , la competencia no tiene na que hacer.

saludos
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: migue89 en Octubre 22, 2010, 10:34:30 am
no sé, 7 palos por un aveo... me quedó con un sx4 con tapas por un poquito más, aunq no se ve feo, pero por un bicho de esos no pagaría ese precio.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Iscariot en Octubre 22, 2010, 10:40:42 am
Citar
son los mismos que habían antes, es un lt enchulado en Chile... mejor compra slas llantas a tu pinta..... están en el salón para verlos.

El techo viene de corea, como los modelos Limited del Optra y el Vivant. Lo de las llantas me parece, pero techo más llantas 15" por 400 lucas no me parece para nada caro.

Citar
no sé, 7 palos por un aveo... me quedó con un sx4 con tapas por un poquito más, aunq no se ve feo, pero por un bicho de esos no pagaría ese precio.

Igual si pensamos migue, el Sx4 gana en motor y en tamaño, pero tampoco es tanto más auto... y viene mucho menos equipado (sin aire, sin llantas, sin techo, sin....). Esto es el tope de línea de un segmento vs. el base de otro segmento.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: guitarvistor en Octubre 22, 2010, 10:45:45 am
el aveo con suroof me parece tentador, solo por que trae sunroof. Sin embargo, 7 millones por un auto "normal", además, con mantenciones cada 5 mil kilometros, mmmmmmmm, no se, creo que paso (no convencido).
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Iscariot en Octubre 22, 2010, 10:49:41 am
Citar
el aveo con suroof me parece tentador, solo por que trae sunroof. Sin embargo, 7 millones por un auto "normal", además, con mantenciones cada 5 mil kilometros, mmmmmmmm, no se, creo que paso (no convencido).

Son cada 10.000 estimado.

Cada 5.000 son los cambios de aceite, como en cualquier auto. Y lo puedes hacer en consecionario o donde quieras. Cada 10.000 debes llevarlo a su mantención en consecionario para no perder la garantía.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: The South Face en Octubre 22, 2010, 11:15:55 am
Citar
Son cada 10.000 estimado.

Cada 5.000 son los cambios de aceite, como en cualquier auto
la primera es a los 5000 de manera sagrada; a la de 10.000 te preguntan si colocan un aceite semisintético y cambias a los 5000 o te colocan un aceite sintético y cambias cada 10 mil junto con la mantención; las mantencione sterminadas en 5 mil cuestan 39 lucas e incluyen cambio de aceite y su filtro, además de revisión de niveles y lavado completo; si tomas la opción de poner aceite sintético cada 10 mil te cobran solo la diferencia del aceite, unas 15 lucas.

Citar
el aveo con suroof me parece tentador, solo por que trae sunroof
cosa de gustos, en el mazda anterior el auto con sunroof original me salía por 100 lucas más y en este mazda nuevo por 150 lucas más... ninguno de los 2 los acepté, y si te fijas es tan poca la diferencia extra en un auto de 10 palos y hay tan pocos circulando que el sunroof no es llamativo para la mayoría.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: exemos en Octubre 22, 2010, 11:20:35 am
Citar
si tomas la opción de poner aceite sintético cada 10 mil te cobran solo la diferencia del aceite, unas 15 lucas.
20 lucas más le cobraron a un compañero por el cambio de aceite de su Vivant
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Payaso en Octubre 22, 2010, 11:24:40 am
cuando yo lleve el aveo a la mantencion de los 5 mil el pajarito que me atendio me dio como "consejo" que hiciera la de los 5 mill alla  y que luego cualquiera terminada en 5 mil podria hacerla en cualquier parte siemrpe y cuando colocara el aceite adecuado.

de ahi en adelante la de los 10 mil , 20 mil 30 mil son sagradas para mantener la garantia , las intermedias no, segun afirmaciones del propio concesionario.

la diferencia entre un kia ( el de guitarvistor) y un chevrolet es que al kia recien le haces cambio de aceite gratis a los mil km y despues no vas al concesionario  hasta los 15 mil , y luego cada 15 mil le vas haciendo la mantencion , PERO NO HACES NADA ENTRE MEDIO osea el aceite se cambia cada 15 mil , para una persona que anda mucho kilometraje en poco tiempo es recomendable esa opcion ya que ir al concesionario a cada rato siginfica un gasto de plata , pero aparte una perdida de tiempo tambien.

saludos


pd: el otro dia le hice cambio de aceite  (15 mil) al aveo , le puse mobil super  S el auto quedo infinitamente mejor de motor que con la porqueria de shell azul que le hechan en concesionario.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: migue89 en Octubre 22, 2010, 12:27:43 pm

Igual si pensamos migue, el Sx4 gana en motor y en tamaño, pero tampoco es tanto más auto... y viene mucho menos equipado (sin aire, sin llantas, sin techo, sin....). Esto es el tope de línea de un segmento vs. el base de otro segmento.

tienes toda la razón en cuanto a que es el tope de un segmento y el base de otro, pero yo siempre ando con cosas en la maleta y con más gente (cuando no es familia, amigos), entonces, prefiero un vehículo más grande aunque sea más pelado, que uno más pequeño y full (el AC aunq es muy útil, no me gusta, entonces no me afecta mucho). pero demás los venden todos, aunque mis compañeros de U que tienen aveo, ninguno está contendo con el rendimiento :??
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: guitarvistor en Octubre 22, 2010, 23:21:14 pm
Citar
la diferencia entre un kia ( el de guitarvistor) y un chevrolet es que al kia recien le haces cambio de aceite gratis a los mil km y despues no vas al concesionario  hasta los 15 mil , y luego cada 15 mil le vas haciendo la mantencion , PERO NO HACES NADA ENTRE MEDIO osea el aceite se cambia cada 15 mil , para una persona que anda mucho kilometraje en poco tiempo es recomendable esa opcion ya que ir al concesionario a cada rato siginfica un gasto de plata , pero aparte una perdida de tiempo tambien.


Exacto, no es tanto por la plata, pero con mantenciones cada 5000 hay que llevar el auto al taller cada mes y medio más menos. Eso implica gasto de tiempo y si traduces el valor del tiempo a plata ahí si sale salado. Si calculas a 50 lucas la hora, y te pegas 3 horas entre ir a dejar e ir a buscar el auto, estamos hablando de 150 lucas, si eso se hace cada mes y medio estás perdiendo como un millón de pesos, aparte de pagar la mantención. Si se hacen mantenciones cada 15000 eso es (en mi caso) llevar el auto cada 4 meses, lo que implica 3 mantenciones por año aprox, o sea, un costo en tiempo perdido mucho menor.
En resumen, es arta la diferencia en la periodicidad de las mantenciones, pero igual se ve la rax el aveo con sunroof.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: The South Face en Octubre 22, 2010, 23:44:37 pm
Citar
Exacto, no es tanto por la plata, pero con mantenciones cada 5000 hay que llevar el auto al taller cada mes y medio más menos. Eso implica gasto de tiempo y si traduces el valor del tiempo a plata ahí si sale salado. Si calculas a 50 lucas la hora, y te pegas 3 horas entre ir a dejar e ir a buscar el auto, estamos hablando de 150 lucas, si eso se hace cada mes y medio estás perdiendo como un millón de pesos, aparte de pagar la mantención. Si se hacen mantenciones cada 15000 eso es (en mi caso) llevar el auto cada 4 meses, lo que implica 3 mantenciones por año aprox, o sea, un costo en tiempo perdido mucho menor.
En resumen, es arta la diferencia en la periodicidad de las mantenciones,

Al aveo le puedes poner aceite sintético y haces mantenciones solo cada 10 mil, no lo llevas a cambio de aceite cada 5 mil;

A los que tienen mantenciones cada 15 mil debes llevarlo a hacer cambio de aceite y su filtro cada 7500 kms...
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: dragster en Octubre 22, 2010, 23:53:15 pm
Citar
el aveo con suroof me parece tentador, solo por que trae sunroof
cosa de gustos, en el mazda anterior el auto con sunroof original me salía por 100 lucas más y en este mazda nuevo por 150 lucas más... ninguno de los 2 los acepté, y si te fijas es tan poca la diferencia extra en un auto de 10 palos y hay tan pocos circulando que el sunroof no es llamativo para la mayoría

pero esa oferta era after market
diferente cuando es de fabrica en el mazda 3 la diferencia era de casi 500.000 por solo el sunroof y era unas unidades
en el primero yo no pondria un sunroof after market( tema personal no confio problemas con los años, al hacer hoyos a la carroceria)


Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: The South Face en Octubre 22, 2010, 23:59:04 pm
Citar
pero esa oferta era after market
diferente cuando es de fabrica en el mazda 3 la diferencia era de casi 500.000 por solo el sunroof y era unas unidades
en el primero yo no pondria un sunroof after market( tema personal no confio problemas con los años, al hacer hoyos a la carroceria)

nop... 100% original de fábrica.... vienen así, no es que se instale el kit original tampoco.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: dragster en Octubre 23, 2010, 00:15:21 am
mm no se esa oferta estimado
por 150 lucas más yo la habria tomado feliz
en el mazda 3 sport

mira lo saque de la pagina de mazda chile
SEDAN V 5MT   $10.390.000
SEDAN V 5MT con techo eléctrico   $10.790.000

como vez son 400 lucas de diferencia , por 150 lucas más de fabrica nunca lo vi

saludos
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: The South Face en Octubre 23, 2010, 00:20:21 am
Citar
mm no se esa oferta estimado
por 150 lucas más yo la habria tomado feliz
en el mazda 3 sport

mira lo saque de la pagina de mazda chile
SEDAN V 5MT   $10.390.000
SEDAN V 5MT con techo eléctrico   $10.790.000

como vez son 400 lucas de diferencia , por 150 lucas más de fabrica nunca lo vi

saludos
cuando compré el 2008 en el precio de lista eran 200 lucas de diferencia, pero en el grado V me bajaron 500 lucas y en el V con sunroof me bajaban 600, o sea quedaba en solo 100 la diferencia;

en el de ahora cuando compré eran 300 lucas de diferencia, en el V me bajaron 150 lucas y en el V con sunroof bajaban 300, o sea solo 150 de diferencia...

por qué no quise??

porque tuve un auto con sunroof y nunca más.... ya lo probé;

y hay gente como mi viejo que nunca ha tenido auto con sunroof pero él no tendría porque le da miedo que se pueda volcar algún día, o le puedan tirar una piedra en un paso bajo nivel y se rompa el vidrio, cosa que con lata no le pasaría nada quizás ::) ::) eso según él...
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: dragster en Octubre 23, 2010, 00:27:16 am


yo por el contrario me gusta, encuentro un articulo muy util,
da ventilación a la cabina
el aire caliente se va hacia arriba usando menos el aire acondicionado
de hecho como te dije en el mazda sport nuevo ni siquiera estaba como opción en el manual
tienen solo manual sin nada o ya el 2.0 por 3 millones mas, y uno con sunroof pero automatico
y vi la pagina de mazda sigue igual esto :-[
solo en sedan esta la opción ,pero por 400.000 más
creo que es cosa de gusto personales en todo caso

saludos
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Payaso en Octubre 23, 2010, 12:29:16 pm


A los que tienen mantenciones cada 15 mil debes llevarlo a hacer cambio de aceite y su filtro cada 7500 kms...

NONES solo visitan el concesionario cada 15 mil mi novia tiene un kia morning y es asi.  guiatrvistor tb y es asi.

na de cambios de aceite intermedio obligatorios como en chevrolet.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Javier_c en Octubre 23, 2010, 12:38:58 pm
No me quedo claro el tema del cambio de aceite y filtros,? en kia son cada 15.000kms o se debe hacer algo antes??, el cerato ya tiene 8.000kms.... :ouch2:
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Payaso en Octubre 23, 2010, 12:48:27 pm
javier segun palabras del ladroncesionario kia aca en conce y del manual dice que el cambio de aceite es cada 15 mil km , (o un año me parece)  de hecho el de mi polola tiene recien 13 mil km y aun no se le hace cambio deaceite.

saludos
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Javier_c en Octubre 23, 2010, 13:14:49 pm
javier segun palabras del ladroncesionario kia aca en conce y del manual dice que el cambio de aceite es cada 15 mil km , (o un año me parece)  de hecho el de mi polola tiene recien 13 mil km y aun no se le hace cambio deaceite.

saludos

Gracias payaso sino sería un chiste la mantencion cada 15.000kms.

Por último quiero recordar que por hacer las mantenciones en otro lado no se pierde la garantía, este es un enganche para los que no saben , pero legalmente ninguna garantía puede estar sujeta a condiciones.

Saludos
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: guitarvistor en Octubre 23, 2010, 22:10:54 pm
Citar
Por último quiero recordar que por hacer las mantenciones en otro lado no se pierde la garantía, este es un enganche para los que no saben , pero legalmente ninguna garantía puede estar sujeta a condiciones.


No creo que las concesionarias acepten algo así, si al final, su gran negocio son las mantenciones.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Javier_c en Octubre 23, 2010, 22:35:15 pm
No creo que las concesionarias acepten algo así, si al final, su gran negocio son las mantenciones.

Pero legalmente tu puedes reclamar si por alguna falla de tu vehículo independiente si las mantenciones fueron realizadas con ellos, legalmente es así, por desconocimiento uno para "no perder garantía" les paga pero no se debería pensar así ya que por ley ninguna garantía puede estar sujeta a condiciones, y por ley todo tiene garantía 3 meses.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Status en Octubre 23, 2010, 23:20:08 pm
No me quedo claro el tema del cambio de aceite y filtros,? en kia son cada 15.000kms o se debe hacer algo antes??, el cerato ya tiene 8.000kms.... :ouch2:
Mi papá tiene un Kia magentis y llevo el auto a los 15 mil kilómetros, ahora le dijeron que volviera a los 30 mil.
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: seba en Octubre 23, 2010, 23:52:01 pm
hoy vi los dos ,el spart se ve algo mas lindo... tendrían q tener buen ojo para darse cuenta ya que son mínimos los detalles del sport , el aveo ajaj es uno igual pero con el techito las llantas como dijeron no son muy agraciadas , le vendrían de lujo unas con el modelo de la tapa rueda
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: KBezon en Octubre 25, 2010, 16:57:34 pm
Gracias payaso sino sería un chiste la mantencion cada 15.000kms.

Por último quiero recordar que por hacer las mantenciones en otro lado no se pierde la garantía, este es un enganche para los que no saben , pero legalmente ninguna garantía puede estar sujeta a condiciones.

Saludos

Javier, la garantia legal de 3 meses, para todo producto nuevo, es sin condicion ninguna, mas que un uso  Normal. Eso es asi en todo Chile.

Pero si el vendedor o fabricante ofrece una garantia "extra" a esos 3 meses es bajo sus condiciones... las cuales uno como cliente puede aceptar o rechazar.


Espero que se aclare tu punto, o lo corrigas, ya que induce a equivocacion para el que lo lee.  ;)
Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: Javier_c en Octubre 25, 2010, 19:52:37 pm
Javier, la garantia legal de 3 meses, para todo producto nuevo, es sin condicion ninguna, mas que un uso  Normal. Eso es asi en todo Chile.

Pero si el vendedor o fabricante ofrece una garantia "extra" a esos 3 meses es bajo sus condiciones... las cuales uno como cliente puede aceptar o rechazar.


Espero que se aclare tu punto, o lo corrigas, ya que induce a equivocacion para el que lo lee.  ;)

un abogado me dijo eso, que ninguna garantía puede estar sujeta a condiciones por ley, es como los estacionamientos gratiutos si por ejemplo te chocan dentro de el, la empresa legalemente se tiene que hacer cargo esos carteles que dicen " que no se hacen cargos por daños" son de lindo.

Saludos.

Título: Re:Spark sport y aveo sport
Publicado por: The South Face en Octubre 25, 2010, 20:15:58 pm
Citar
un abogado me dijo eso, que ninguna garantía puede estar sujeta a condiciones por ley

la garantía "legal y obligatoria" no está sujeta a condiciones, pero son 3 meses solamente; si quieres mantener la garantía de tu auto los 5 años o 100.000 kms que ofrecen algunas marcas debes atenerte a las condiciones que ellos pongan, si no aceptas esas condiciones simplemente no accedes a la extensión de garantía.