Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: don chapu en Febrero 21, 2012, 15:58:49 pm
-
alguien ha probado esos spray que venden en el homecenter y que se usan para reparar los neumaticos pinchados.
esto porque como voy pa la carretera austral no me quiero quedar botado.
la duda es si la espuma se puede sacar despues, al reparar el neumatico.
gracias..
-
una vez ocupe 1, tenia 2 para la moto, una vez viajando desde conce pinche en el km 35 de la ruta itata, ocupe el spray, se inflo la rueda.. y me duro como 500 mts... :pozozipy: :pozozipy:
al final la grua de la autopista me dejo cerca de Quillon (como a 10 kms) y camine con la moto a la rastra aun me duelen las patas y lo brazos despues de la caminata :risa2:
-
una vez ocupe 1, tenia 2 para la moto, una vez viajando desde conce pinche en el km 35 de la ruta itata, ocupe el spray, se inflo la rueda.. y me duro como 500 mts... :pozozipy: :pozozipy:
al final la grua de la autopista me dejo cerca de Quillon (como a 10 kms) y camine con la moto a la rastra aun me duelen las patas y lo brazos despues de la caminata :risa2:
como el hoyo la :zmad: de espray, jajaj, en el campo a las bicicletas le echan harina tostá...
Alguien lo mencionó una vez cuando hablaban de las sopaipillas, pero no rec... aaah, si TSF... :cop2:
yo no le doy mucha importancia al repuesto, hace unos 10 años que no cambio una rueda, si pinchas te das cuenta que falta aire y alcanzas a recorrer muchos kms con el pinchazo; pero es necesario andar con el repuesto en caso de que un "evento" te haga mier_da el neumático de una, onda cunetazo, así que si vas a andar con la rueda de carretilla podrías incluir un spray de esos que reparan pinchazos temporalmente para evitar usar la rueda en caso de pinchazo.
:pozozipy:
-
una vez ocupe 1, tenia 2 para la moto, una vez viajando desde conce pinche en el km 35 de la ruta itata, ocupe el spray, se inflo la rueda.. y me duro como 500 mts...
al final la grua de la autopista me dejo cerca de Quillon (como a 10 kms) y camine con la moto a la rastra aun me duelen las patas y lo brazos despues de la caminata
pero milo, no se supone que uno le echa el spray antes del pinchazo ?
-
Siempre he sabido que funcionan cuando son clavos o pinchazos de ese estilo pero he tenido la ocasión de probarlos personalmente. En cualquier caso igual requieren reparar después. Revisa las instrucciones que vienen en la lata, hay que desmontar la rueda en un lugar ventilado para no repirar los gases (y no se inflamen) y limpiar por dentro el neuma.
También podrías ver los kits de reparación de neumas que si he comprobado que sirven. En la noche te pongo algún dato pero creo que en Easy vi hace un tiempo.
-
mejor compra una rueda de repuesto de verdad y no la sopaipilla con la que vienen los sm3 nuevos..
la apernadura es 4X114 le sirven llantas de nissan sentra 1.8, no es dificil pillar una
-
mejor compra una rueda de repuesto de verdad y no la sopaipilla con la que vienen los sm3 nuevos..
la apernadura es 4X114 le sirven llantas de nissan sentra 1.8, no es dificil pillar una
Si trae sopaipilla te recomendaría lo mismo, la carretera Austral está buena pero a veces hay sectores con rocas pequeñas que más que pinchar rajan los neumas y en ese caso tienes que usar si o si el neuma de repuesto. Vas con un neuma como la gente (por último prestado) y si te sobra espacio la sopaipilla como segundo repuesto :)
-
Acá hay un kit de reparación de pinchazos...se me olvidó mencionar que necesitas además un compresor chiquito pa inlfar la rueda después (o usar el spray solo para inflar)
http://www.fo.cl/tienda/?page=shop/flypage&product_id=6147375&category_id=6147375 (http://www.fo.cl/tienda/?page=shop/flypage&product_id=6147375&category_id=6147375)
nano_dark, lo que comentas tú es un slime que venden en el homecenter que se pone antes y que supuestamente repara los pinchazos al momento de ocurrir...desconozco su resultado.
http://www.slime.com/shop/tire-sealant/ (http://www.slime.com/shop/tire-sealant/)
-
mejor compra una rueda de repuesto de verdad y no la sopaipilla con la que vienen los sm3 nuevos..
la apernadura es 4X114 le sirven llantas de nissan sentra 1.8, no es dificil pillar una
Y que onda con el aro de la llanta?
el sentra es aro 14 y el sm3 tiene aro 15
-
mi pregunta, es como ves donde se pincho el neumatico, como lo desmontas?
-
el spray para reparar funciona asi:
al detectar el pinchazo, sacar el clavo u objeto que causo el desperfecto (ahora si se rajo kgaste :-[ )
se saca la tripa de la valvula y se desinfla completamente el neuma, terminando esto se aplica el spray x la valvula, luego con un compresor portatil de auto procedes a inflar el neuma, eso es todo. ;)
-
el spray para reparar funciona asi:
al detectar el pinchazo, sacar el clavo u objeto que causo el desperfecto (ahora si se rajo kgaste :-[ )
se saca la tripa de la valvula y se desinfla completamente el neuma, terminando esto se aplica el spray x la valvula, luego con un compresor portatil de auto procedes a inflar el neuma, eso es todo. ;)
con el spray si se, con el kit de reparamiento de neumaticos como se hace, si no puedes desmontar ni nada
-
con el spray si se, con el kit de reparamiento de neumaticos como se hace, si no puedes desmontar ni nada
Jajajaja, te falló el "escribimiento"
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
-
Y onda con el aro de la llanta?
el sentra es aro 14 y el sm3 tiene aro 15
hay sentras 1.8 (ojo el sentra B15, el modelo que viene despues del que tuviste tu que usa rueda apernadura 4X100), aro 15, y aro 14,
cualquiera de los dos te sirve... si el hecho de andar con sopaipilla o con rueda de verdad es mas que nada por las distancias a recorrer...
para el SM3 puedes ponerle rueda 175/70R14 (esta traen los mas basicos) o 185/65R15
no es dificil pillar llantas de esa apernadura..
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39042901-llantas-aro-15-hyundai-elantra-2006-4-x-114-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39042901-llantas-aro-15-hyundai-elantra-2006-4-x-114-_JM)
Estoy 99% seguro que te sirve... (las llantas 14 del mio se fueron a un elantra cuando lo subi a 15 con unas de sentra que me regalaron), por la aperna andaria perfecto, solo tengo dudas en el desplazamiento...
con eso mas un neumaticho shinito nomas... quedai de lujo
-
con el spray si se, con el kit de reparamiento de neumaticos como se hace, si no puedes desmontar ni nada
Ando flojo por lo que pego lo primero que me dio google aunque creo que no todos funcionan de forma idéntica, hay videos tambien si buscas en youtube
1. localizamos el pinchazo, 2. retiramos el objeto causante si lo hubiere, 3. introducimos la barrena incluída en el kit para preparar el agujero, 4. introducimos un tapón en la herramienta de aplicación, 5. introducimos la sonda de la herramienta en el agujero, 6. accionamos la herramienta con la llave de allen incluída en el kit, 7. acomodamos el saliente del tapón con un pequeño giro para garantizar la reparación, 8. inflamos el neumático y 9. Cortamos el sobrante del tapón con la cuchilla suministrada y 10, a correr...
Incluso ahora hay autos que en vez de repuesto traen este kit, creo haber leído eso de los Corvette por ejemplo :chan:
-
Aca tengo un spray en la pega para la venta H5 quick-seal (tire inflator & sealer), made in USA, precio $ 3190.
(http://i42.tinypic.com/ndmp2f.jpg)
Saludos
-
Mi experiencia con estos spray es que solo sirven para pinchazos tipo clavo o para sellar neumáticos que pierden un poco de presión entre la llanta y goma........
-
Aca tengo un spray en la pega para la venta H5 quick-seal (tire inflator & sealer), made in USA, precio $ 3190.
Saludos
la consulta del millon..
si el neumatico está pinchado y perdió el aire, al aplicar este producto el neumatico se infla?, por el volumen que genera la espuma en su interior o solo tapa el Hoyito e igualmente hay que inflarlo.
-
El spray lo infla con un gas, la espuma queda en los bordes. Si compras fíjate que la etiqueta indica el tamaño máximo de neumático que es capaz de inflar, hay tarros de distinto tamaño.
saludos
-
ya..
voy a llevar porsiaca uno de esos porque no voy a tener tiempo de ir a 10/7 a ver una llanta.
gracias por los aportes.
-
Anda tranquilo nomás, más que neumáticos la preocupación es que hay sectores estrechos y a veces vienen autos en contra muy rápido...usualmente turistas que creen que andan en la Costanera Norte por lo que no le metas mucha chala y anda bien atento.
saludos
-
Incluso ahora hay autos que en vez de repuesto traen este kit, creo haber leído eso de los Corvette por ejemplo :chan:
Mi CC no trae neumatico de repuesto, viene de fabrica con 2 de esos spray. (206 año 2003)
en 2 años aun no lo uso
Saludos!
-
El spray lo infla con un gas, la espuma queda en los bordes. Si compras fíjate que la etiqueta indica el tamaño máximo de neumático que es capaz de inflar, hay tarros de distinto tamaño.
saludos
Tal cual dice patagonia.
-
Son complicados los weones, se aplica el spray a la rueda desinflada, con lo cual se infla los suficiente como para llegar a una vulca... el rodar los primeros metros sella la rotura.
-
Hay uno realmente de verdad, que fue presentado en la Expomin 2008, para todo tipo de neumáticos y que está a la venta en Chile, más detalles en:
http://www.tyreprotectorlasamericas.com/es/Distribuidores/Chile.html (http://www.tyreprotectorlasamericas.com/es/Distribuidores/Chile.html)
...vean el video.
Ah... OJO: La única precaución que hay que tener, es balancear el neumático ANTES de aplicar estas cuestiones... después con el producto dando vueltas adentro... es imposible.