Autor Tema: Ssangyong y gases  (Leído 2877 veces)

Desconectado chuleno

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Ssangyong y gases
« en: Julio 29, 2019, 10:41:18 am »
Hola estimados, este seria tecnicamente mi primera consulta, tengo mi regalona Ssangyong actyon sport desde el 2013 y la verdad es que ha sido una buena compañera, el tema es que por los años tengo que hacerle solo gases y no pase :( , la normativa creo que es 2.5 y esta tiene 2.9, cual seria el procedimiento recomendado? ya lei por aca hacer la clasica de la manguera con agua es pan para hoy hambre para mañana, alguna picada donde hagan esa mantencion en especifico (la camioneta esta con todas sus mantenciones en concesionario) y que no sea un asalto  :okay:

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Ssangyong y gases
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2019, 15:18:07 pm »
y cambiar el catalítico?

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Ssangyong y gases
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2019, 15:33:16 pm »
Siendo ssangyong, lo mas probable es que sean los inyectores, en lucasdiesel habría que enviarlos a revisión y calibración si fuese posible.

Ahora, meterle agua al escape siempre es opción, esa versión no tiene dpf

Aunque antes que todo esto, te recomiendo manejar el auto fuerte un buen tramo, levantando sobre 3000 rpm para limpiar la linea, a veces estos problemas se producen solo por conducción a bajo régimen de rpm, lo que provoca acumulación excesiva de carbonilla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 29, 2019, 16:15:06 pm por pipe_5 »

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2019, 16:14:47 pm »
Una duda, cómo supiste cuál fue la lectura de gases? cuando te rechazan te sale en el informe o preguntaste?

A mí me dieron un papel que dice que la pasé no más, no indica parámetros ni nada

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2019, 16:17:52 pm »
Una duda, cómo supiste cuál fue la lectura de gases? cuando te rechazan te sale en el informe o preguntaste?

A mí me dieron un papel que dice que la pasé no más, no indica parámetros ni nada

Cuando te rechazan deben informarte la causal de rechazo con las cifras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2019, 21:49:19 pm »
Yo creo que es por el tipo de conducción.
He tenido 2 Actyon, y nunca me han dado problemas de gases... bueno afortunadamente problemas de ningun tipo, siempre con sus mantenimientos como corresponde.
Tuve un problemas de gases con la otra camioneta petrolera que tuve, que era manejada basicamente por mi mama y abuela, y era efectivamente por el regimen de conducción... cuando me rechazaron por gases en la RT, lo que hice fue ir a lavar el tuvo de escape con la hidrolavadora un buen rato, y luego me meti a la carretera a manejarla en regimen "alegre", siempre sobre 3500 rpm... luego de eso, me devolvi tambien por carretera, directo a la prt, me revisaron los gases y aprobados... parte por ahi, es la solución mas rapida y barata... al margen, de que en el proximo mantenimiento en el consecionario te revisen el catalitico y ver si por ahi va la causa del problema. Yo no me meteria con los inyectores... aun.

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2019, 21:52:08 pm »
Ahhhhhhhhh, y taller mas que recomendado para Ssangyong: https://www.facebook.com/procarsautomotriz.cl/

Desconectado chuleno

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2019, 10:42:26 am »
Primero que todo, gracias a todos por las respuestas y efectivamente manejo como vieja, siempre en las 2000 rpm pensando en no dañar o sobreexigir el motor. Supongo que ese fue mi error. Entonces seria seguro tirarle agua con una hidrolavadora en ese modelo? Por cuanto rato manejar a 3500 rpm?

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2019, 10:54:37 am »
Yo creo que es por el tipo de conducción.
He tenido 2 Actyon, y nunca me han dado problemas de gases... bueno afortunadamente problemas de ningun tipo, siempre con sus mantenimientos como corresponde.
Tuve un problemas de gases con la otra camioneta petrolera que tuve, que era manejada basicamente por mi mama y abuela, y era efectivamente por el regimen de conducción... cuando me rechazaron por gases en la RT, lo que hice fue ir a lavar el tuvo de escape con la hidrolavadora un buen rato, y luego me meti a la carretera a manejarla en regimen "alegre", siempre sobre 3500 rpm... luego de eso, me devolvi tambien por carretera, directo a la prt, me revisaron los gases y aprobados... parte por ahi, es la solución mas rapida y barata... al margen, de que en el proximo mantenimiento en el consecionario te revisen el catalitico y ver si por ahi va la causa del problema. Yo no me meteria con los inyectores... aun.

Me cuelgo del tema.... ¿las recomiendas?.

Estoy viendo con buenos ojos algunas de 2008 a 2010 por presupuesto, ¿alguna pana típica o algo en lo que deba poner más ojo?

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2019, 13:14:04 pm »
Cómo diablos se maneja un diesel? dándole más Rpm antes de pasar de marcha? Yo de puro cagao lo manejaría a bajas rpm para que no chupe tanto petróleo  :yaoming:

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2019, 14:12:16 pm »
Cómo diablos se maneja un diesel? dándole más Rpm antes de pasar de marcha? Yo de puro cagao lo manejaría a bajas rpm para que no chupe tanto petróleo  :yaoming:
Puedes manejar en modo abuelo, pero a lo menos cada dos semanas mandarse una vuelta en carretera o si no tienes la posibilidad de andar en carretera,  andarlo más acelerado un dia

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2019, 14:36:33 pm »

Yo tuvé una Santa Fe diesel una porrada de años (como 7) y la manejaba como un lord ...  :sir:
Pero una o 2 veces al mes me pegaba un pique a la playa a ver a la parentela ... y nunca un atado ... y eso que tenía DPF !!!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2019, 16:11:07 pm »
Buena, muy de vez en cuando manejo una Frontier diesel y siempre la llevo como caballero...no cachaba que hay que purgar el sistema apretando más el acelerador

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2019, 23:18:40 pm »
Primero que todo, gracias a todos por las respuestas y efectivamente manejo como vieja, siempre en las 2000 rpm pensando en no dañar o sobreexigir el motor. Supongo que ese fue mi error. Entonces seria seguro tirarle agua con una hidrolavadora en ese modelo? Por cuanto rato manejar a 3500 rpm?
Si, pero ojo que tampoco es llegar y tirarle agua... al menos yo vi un tutorial en yutuuuuuuuu de como hacerlo, y habia que tenerla acelerada mientras se le tiraba agua y todo el cuento.
No te sabria decir cuanto tiempo hacerlo, pero para que te hagas una idea, yo sali de mi casa (Vicuña con Vespucio), me meti a vespucio, tome el acceso sur y llegue hasta el peaje y me devolvi.

Me cuelgo del tema.... ¿las recomiendas?.
Estoy viendo con buenos ojos algunas de 2008 a 2010 por presupuesto, ¿alguna pana típica o algo en lo que deba poner más ojo?
Yo siempre la recomiendo, a pesar de que al mundo le sea un aji en la raxxx, y que aca en el foro las hagan mierda.
Yo tuve una 2013, la tuve como un año y la unica pana que tuve fue de embrague, murio el rodamiento de empuje con 150.000 kms. No se si fue por un golpe que le puse abajo o que... pero cagoooooooooooo, lo cambie y nunca mas un drama.
La que tengo ahora es 2015, ya tiene 101.xxx kms, y tiene los mantenimientos en consecionario hasta los 80.000, el de los 90.000 lo hice yo por fuera, solo con repuestos originales y ahora me toca hacer mantenimiento nuevamente. No he tenido panas de ningun tipo... pero de ningun tipo.
Mi mejor amigo tiene una de la generación anterior, que es 2011, y el otro dia anduve en ella y con 280.000 kms (mayoritariamente uso en carretera) no le hacen mas que cambio de aceite... con suerte cada 15.000 kms... y tampoco ningun drama... y esa la han chocado en 2 oportunidades y como te digo no ha dado ningun drama.
En base a mi experiencia con 3 de esas camionetas, de 3 generaciones distintas, y que ninguna haya dado problemas... pucha en verdad no tengo motivos para hacerlas mierda como lo hacen aca.

Hay mucho mito en torno a los diesel, pero siempre he pensado (mis ultimos autos han sido todos diesel, excepto el Gran Nomade) que eso de no andar siempre con los conchos de petroleo ayuda, y al menos esa es una precaución que yo tomo... muy rara vez bajo de 1/4 del estanque... y lo otro, ser responsable con los mantenimientos y tengo siempre la mania de - aunque sea auto viejo - usar repuestos originales.

Si quieres saber algo mas en especifico... pregunta no mas.

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2019, 10:17:20 am »
Primero que todo, gracias a todos por las respuestas y efectivamente manejo como vieja, siempre en las 2000 rpm pensando en no dañar o sobreexigir el motor.

Justamente, una de las situaciones que más exige a un motor son las recuperaciones a bajas revoluciones y en cambios altos. Por el contrario, usar el motor a altas RPM no lo sobreexige, dado que lo mantienes en un régimen en el tiene fuerza de sobra para vencer la inercia y mover el auto con holgura.

Saludos!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel