Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Zunzuz en Marzo 14, 2014, 13:42:41 pm

Título: Start & Stop
Publicado por: Zunzuz en Marzo 14, 2014, 13:42:41 pm

Estuve leyendo sobre el Start & Stop que incorporan MB, BMW y Audi nuevos, y no me termina de convencer o gustar ..... al parecer el ahorro de combustible es mínimo, solo pasa por un tema de emisiones ..... traen un motor de arranque más robusto y una batería especial para este tema ..... Probé un BMW serie 3 de un amigo y da una sensación rara el que se esté apagando el motor ...... en fin, probablemente esto sea estándar en casi todos los autos en un tiempo más, no obstante de momento me parece que es complejidad adicional y no creo que repercuta en el consumo de manera significativa.

Prefiero apagar esta opción, lo cual es posible, pero siempre por defecto queda que cada vez que uno inicia el auto esté con ella activada ........

Hay que ver cuando pasen unos 4 o 5 años que tan fiables son esos sistemas .......
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: Andrés en Marzo 14, 2014, 14:12:42 pm
El GLK que tengo trae ese sistema y ya me acostumbré.
En Stgo. con los tacos que hay y semáforos es bien útil.
Opera cada vez que el auto se detiene. Se desactiva ya sea soltando el freno o acelerando.
Si no se quiere tener el pie sobre el freno se le da un toque un poco más fuerte a éste y ahí el auto se mantiene apagado en función HOLD no obstante se levante el pie del freno y se enciende al tocar el acelerador.
El sistema no lo apago nunca directamente, pero si pongo la caja en modo sport se desconecta por defecto.
Como anécdota un colega bastante mayor arrendó hace un par de años en España un Mini y se devolvió a reclamar al rent a car que el auto se le apagaba en los semáforos, todavía se están riendo los coños.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: Andrés en Marzo 14, 2014, 14:20:27 pm
Me faltó agregar que si está encendido el climatizador, el sistema automáticamente le baja la intensidad al apagar el auto. Y si uno continúa detenido sobre cierta cantidad de minutos con el climatizador encendido, el auto vuelve a encenderse para proteger la carga de la batería.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: Tandersan en Marzo 14, 2014, 14:33:00 pm
¿El Captiva no trae eso? De pasajero me di cuenta, el tipo me dijo que se ahorraba combustible, sobre todo en taco.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: Andrés en Marzo 14, 2014, 14:35:32 pm
Si, se ahorra bastante combustible, diesel en mi caso, pero además se deja de sentir el ruido de tractor que tiene el GLK en ralenti, que es notorio con las ventanas abajo.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: DON QUELO en Marzo 14, 2014, 14:37:25 pm
supongo que hay ingenieros y años de investigación detrás, pero me da la idea de que en cada partida, el auto gasta mas combustible que si se mantuviera en ralenti ese tiempo 
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: Andrés en Marzo 14, 2014, 14:39:29 pm
Eso pensaba yo, pero no es tan así, vienen con el sistema de arranque optimizado, que arranca instantáneamente. Por ej, al soltar el freno no alcanzas a tocar el acelerador y el auto ya está encendido.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: dffv en Marzo 14, 2014, 14:43:04 pm
Lei por ahi en un foro español que bastan 8 segundos de detencion para que ya convenga detenerlo.

A finales de marzo me entregaron la Tiguan que tiene este sistema. La verdad es que al principio todo OK. Posteriormente no me funcionaba el sistema. Descarte todos los problemas de sensores ya sea del cinturon o del embrague, etc.

No quedaba mas que fuera la bateria ya que si no se tiene la seguridad de que el motor se ponga en marcha el sistema no se activa. Lleve el vehiculo a taller y efectivamente la bateria estaba con problemas. La cambiaran por garantia.

Recordar que la bateria es especial. Segun lei tiene mas capacidad y sufre menos desgaste al bajar del 80% de carga, como es comun en las baterias de plomo-acido. El Motor de partida y el alternador tambien es mas robusto.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: Franky en Marzo 14, 2014, 14:58:04 pm
supongo que hay ingenieros y años de investigación detrás, pero me da la idea de que en cada partida, el auto gasta mas combustible que si se mantuviera en ralenti ese tiempo

Pero si es un auto alemán. Tiene todo el respaldo de años cálculos y de estudios con tecnología de punta, ahora como no es japonés, lo mas probable es que falle....    :cop2: :cop2:
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: DON QUELO en Marzo 14, 2014, 15:04:26 pm
supongo que hay ingenieros y años de investigación detrás, pero me da la idea de que en cada partida, el auto gasta mas combustible que si se mantuviera en ralenti ese tiempo

Pero si es un auto alemán. Tiene todo el respaldo de años cálculos y de estudios con tecnología de punta, ahora como no es japonés, lo mas probable es que falle....    :cop2: :cop2:


WTF?????
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: Andrés en Marzo 14, 2014, 15:10:23 pm
Lei por ahi en un foro español que bastan 8 segundos de detencion para que ya convenga detenerlo.

A finales de marzo me entregaron la Tiguan que tiene este sistema. La verdad es que al principio todo OK. Posteriormente no me funcionaba el sistema. Descarte todos los problemas de sensores ya sea del cinturon o del embrague, etc.

No quedaba mas que fuera la bateria ya que si no se tiene la seguridad de que el motor se ponga en marcha el sistema no se activa. Lleve el vehiculo a taller y efectivamente la bateria estaba con problemas. La cambiaran por garantia.

Recordar que la bateria es especial. Segun lei tiene mas capacidad y sufre menos desgaste al bajar del 80% de carga, como es comun en las baterias de plomo-acido. El Motor de partida y el alternador tambien es mas robusto.

Consulta, ¿tu auto al ser mecánico activa el sistema al detenerse y poner neutro cierto?
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: felipecerda en Marzo 14, 2014, 15:26:16 pm
yo creo que es cosa de costumbre no más como dijeron por arriba.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: Foxbuster en Marzo 14, 2014, 16:27:33 pm
El gasto de bencina en ralenti es normalmente menos de 1 litro por hora. Cada minuto que el auto está parado con el motor andando cuesta unos $15. En realidad, el ahorro que se obtendría es harto poco, al menos en mi caso, menos aún si se considera que hay un sobregasto del sistema de arranque, cuyo uso se multiplica varias veces. En realidad preferiría tener desactivado ese sistema.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: mssct en Marzo 14, 2014, 17:45:32 pm
Como decían arriba, es cosa de costumbre pero me queda una duda, si el motor se detiene y arranca en cada esquina
El ciclo de vida de la batería se reducirá ?
La vida útil del motor de arranque será menor y necesitara mantencion más frecuente?

En mi caso tengo un mazda 6 y el sistema se llama I-stop pero no se habilita si andas con A/A a potencia media alta

Por lo anterior sobre la vida útil del sistema de arranque a veces cuando son pequeños lapsos de tiempo detenido, lo deshabilito
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: theelegant en Marzo 14, 2014, 17:47:23 pm
el volvo de mi cuñado trae eso, es caja mecanica y no se detiene al ponerlo en neutro sino una vez detenido unos segundos.... yo lo encuentro una soberana paja hay que pegarle una patadita al acelerador para que parta
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: Zunzuz en Marzo 14, 2014, 17:47:43 pm
Estuve leyendo en un foro europeo hace un tiempo, que el tema va más por cumplir con las normas de emisiones en Europa, para poder homologar la prueba que le hacen de recorrido urbano o algo así, que por lograr una disminución real del consumo de combustible ......


El gasto de bencina en ralenti es normalmente menos de 1 litro por hora. Cada minuto que el auto está parado con el motor andando cuesta unos $15. En realidad, el ahorro que se obtendría es harto poco, al menos en mi caso, menos aún si se considera que hay un sobregasto del sistema de arranque, cuyo uso se multiplica varias veces. En realidad preferiría tener desactivado ese sistema.

Título: Re:Start & Stop
Publicado por: falcongt en Marzo 14, 2014, 18:14:53 pm
Igual es razonable pensar que ese sistema funcione para ahorrar gasolina. En el Golf por ejemplo, que es al unico que le he metido mano en la ecu, a ralenti inyecta mas gasolina que sobre 1400 rpm, especificamente al ralenti son 2ms y sobre 1400 rpm 1.5 ms. Diran que el regulador de combustible compensa pero no es tanto asi. Aunque sea bajo el nivel de ahorro en tacos debe ser notorio.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: CITY en Marzo 14, 2014, 18:45:01 pm
según los datos que manejo, puede mejorar el consumo entre 1 y 1,5 km/l en ciudad... lo que no deja de ser.....( hablo en autos como un grande punto 1,4 bencina o un c4 1,6 hdi)

sobre fiabilidad.. los autos con sta&Stop tienen una batería de mucha mayor capacidad y un motor de arranque con refuerzos para soportar el uso....

en algunos casos, como PSA, usan otra tecnología.. tienen unos súper condensadores que acumular energía en frenado o la toman de la batería.. y cuando hay que reiniciar el auto, el alternador toma la corriente y hace girar al motor.... resultado.... es muy suave y eficaz....

de fiabilidad.. el sistema lleva unos 5 años bastante masivo en europa.. y lo que mas he leído es que se taima en si mismo, ( no funciona por falla en sensores de posición de pedal o  batería), pero no que limite la vida útil del motor...
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: djweezyng en Marzo 14, 2014, 21:06:28 pm
Yo he manejado harto un grande punto con ese sistema y en un principio es engorroso pisar a fondo el embrague para que encienda, pero en un taco ahorras mucho
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 15, 2014, 08:35:58 am
Y que tal si a esos súper autos les falla la batería? Encuentran el reemplazo en cualquier parte? Es comprable? Le puedes hacer puente sin dejar la cagada y que funcione?

Ese sistema me genera mucha desconfianza, pero debe ser efectivo.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: grx8 en Marzo 15, 2014, 11:58:54 am
Será tema de costumbre supongo pero he andado en un par de diesel premium con S&S y como pasajero se siente raro el encendido/apagado.

Casi todas las pruebas destacan al de PSA como el de mejor funcionamiento junto con el de Mazda.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: Chevy 305 bloque chico en Marzo 15, 2014, 12:54:53 pm
Se siente raro al principio, pero uno se acostumbra con el tiempo. También entiendo que el ahorro es marginal y más pasa por bajar las emisiones. Aunque siempre el ahorro es bienvenido.

Es entretenido cuando andas en un día tranquilo con las ventanas abajo, llegas a una luz roja y apagas la radio, el silencio que se produce es fantástico (si hasta se escuchan los pajaritos cantando en la mañana).

Cuando compramos el auto me daba vuelta el excesivo uso del motor de partida, como también que se apagara después de venir andando a un régimen fijo por un buen rato (Por ejemplo vienes en carretera a 120 km/h y paras en el peaje, el ASS normalmente apaga el motor). Había un montón de opiniones en contra en los foros, pero al final me quedo con que el computador va a saber cuando apagarlo y cuando no.
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: GABRIEL en Marzo 15, 2014, 16:58:21 pm
Solamente he manejado un auto con start stop, un Fiat punto, además de lo extraño de sentir que se prende y apaga el motor... Cuando se apaga el motor tb lo hacia el aire acondicionado...me imagino en un taco de proporciones sin aire!! Eso pasa en todos los modelos?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Start & Stop
Publicado por: dffv en Marzo 15, 2014, 17:09:32 pm
Lei por ahi en un foro español que bastan 8 segundos de detencion para que ya convenga detenerlo.

A finales de marzo me entregaron la Tiguan que tiene este sistema. La verdad es que al principio todo OK. Posteriormente no me funcionaba el sistema. Descarte todos los problemas de sensores ya sea del cinturon o del embrague, etc.

No quedaba mas que fuera la bateria ya que si no se tiene la seguridad de que el motor se ponga en marcha el sistema no se activa. Lleve el vehiculo a taller y efectivamente la bateria estaba con problemas. La cambiaran por garantia.

Recordar que la bateria es especial. Segun lei tiene mas capacidad y sufre menos desgaste al bajar del 80% de carga, como es comun en las baterias de plomo-acido. El Motor de partida y el alternador tambien es mas robusto.

Consulta, ¿tu auto al ser mecánico activa el sistema al detenerse y poner neutro cierto?

Hay  arios requisitos. Cintjron de seguridad, autohold desactivado, etc. El auto en neutro y embrague sin apretar. Apenas se detene se apaga.