Autor Tema: Stellantis hace recall en Europa por la cadena del 1.5 BlueHDI  (Leído 2358 veces)

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
Re: Stellantis hace recall en Europa por la cadena del 1.5 BlueHDI
« Respuesta #20 en: Julio 21, 2025, 09:31:33 am »
O sea, corporativamente es una genialidad de solucion, solo arreglan los que mueren. Pero para los compradores es un asco de solucion, imaginate vas en un viaje largo en tu "Stellantis" y se te corta la correa a 2000 km de tu ciudad o en otro pais.

Toyota cuando tuvo el problema de los motores de la Tundra, los Landcruiser y las Sequoia, cambio motores, nada de extension de garantias. Se debe asumir el problema y solucionarlo, no actos de buena fe.

El Recall del Puretech que hicieron en Chile atraves del Sernac es la misma filosofia?

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #21 en: Julio 21, 2025, 09:32:10 am »
Lo que viene ahora es saber si es que la cadena de 8 mm resistirá, no sé cuánto tiempo se requiera para eso porque recién lleva dos años en el mercado. Espero que sea así ya que la verdad me gusta más de lo que me imaginé el auto y es una maravilla el consumo.

La verdad es que tengo un poco de molestia con Peugeot Chile que podrían haber traído el Diesel con equipamiento GT y no el 1,2 que aparte de andar poco y ser delicado por la correa, es bastante gastador.

El Opel Corsa que anduve trayendo mientras me entregaban el 308 bastante decepcionante el consumo en ciudad, me imagino el 308 que es mas pesado y grande.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #22 en: Julio 24, 2025, 09:54:28 am »
Una lata, me gasté un palo en arreglar preventivamente eso para no tener problemas. Pero bueno, al menos anda impecable el auto. "Bien" que responda el concesionario, pero MUY tardía la respuesta, siendo que la falla es archisabida hace años.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #23 en: Julio 24, 2025, 10:14:26 am »
Una lata, me gasté un palo en arreglar preventivamente eso para no tener problemas. Pero bueno, al menos anda impecable el auto. "Bien" que responda el concesionario, pero MUY tardía la respuesta, siendo que la falla es archisabida hace años.

Tuvieron que echar a Tavares para empezar a arreglar el entuerto.

A todo esto, un tema del que no se ha hablado es que hay varios motores que montan correa húmeda para accionar la bomba de aceite (grupo VAG, Changan y no se cuántos más). Es sólo cuestión de tiempo...
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #24 en: Julio 24, 2025, 10:39:00 am »

A todo esto, un tema del que no se ha hablado es que hay varios motores que montan correa húmeda para accionar la bomba de aceite (grupo VAG, Changan y no se cuántos más). Es sólo cuestión de tiempo...

Parece ser algo que "esta de moda" entre los fabricantes... Por otros motivos he estado averiguando de las camionetas Chevrolet (y SUV tambien, como Tahoe, Suburban, y todas las marcas y modelos asociados) con motor diesel "Duramax" 3.0, y resulta que todas traen ese sistema.  Y lo peor es que para cambiarla hay que sacar la caja y casi que desarmar media camioneta  :risa2:  Chevrolet garantizaba el buen funcionamiento por 150.000 millas (240.000 kms), pero después y sin cambiar el numero de parte ni nada subió la garantía a 200.000 millas (320.000 kms).  Pero nadie parece creer que una correa húmeda durará tanto... En fin...., como dices tu, es un tema que se viene...

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2025, 11:09:04 am »

En VAG son 1.6 y 2.0 TDI los que montan esa correa para la bomba. Si fuera problemático supongo que ya se sabría.

Desconectado pulentito

• Novato
  • *
    • todomotorestv.com
« Respuesta #26 en: Julio 24, 2025, 22:21:59 pm »
Que buena se hagan cargo, pero que mal por los que ya la cambiaron por su cuenta y lo peor, los que no sabían y se les corto la mencionada cadena...
un amigo que tiene un 5008 del 2020 estaba seguro que su motor era un 1.6 HDi... pero no!! era un 1.5 con la mencionada cadena... el error fue que se autoconvenció que su motor eta con correa seca, que si la lleva, pero "abajo" ya que en el arbol de levas lleva la condenada de 7mm y hace una semana, a los 162 mil y algo de kilómetros se cortó...
al pedirle el vin para mandarlo al mecánico me doy cuenta que era el 1.5  :yaoming:
llamó al concesionario y le dicen que no hay piezas hasta nuevo embarque (2 a 3 meses) y mi compadre no se va a aguantar, lo mando a arreglar por fuera a un costo de 950.000 cambio de kit completo y original. (lo hará un mecánico de Peugeot que trabaja independiente)
a quien mas le pasó esto del corte de la famosa cadenita superior del motor 1.5?
saludos Foreros.

Por eso soy fan de los motores con correa de distribución que no pillan válvulas cuando se corta la correa, pero ya no son muchos motores en la actualidad.

Saludos
Fanático de los autos y las motos.

Editor en: https://todomotorestv.com y https://foroautoschinos.cl

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2025, 23:58:58 pm »
El 5.0 V8 Coyote de Ford también tiene correa húmeda para la bomba de aceite y al día de hoy no me he enterado de ninguna falla al respecto y el motor ya lleva casi 5 años de liberado con alrededor de 3 millones de unidades (al menos) que lo equipan. La correa es de Kevlar BTW. Y se recomienda su sustitución entre las 150k-200k millas (240-320 mil kms)
« Última modificación: Julio 25, 2025, 00:04:24 am por Bozon »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel