Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Stormtrooper en Mayo 20, 2020, 14:45:33 pm

Título: Stellar Prima 86 - 87, ¿más por menos? ¿Alguien lo tuvo?
Publicado por: Stormtrooper en Mayo 20, 2020, 14:45:33 pm
 Hola

 Mi papa tuvo este auto el 93 y en realidad venia bastante bien equipado para la epoca, por lo que recuerdo.
Versus el  1.6 base.

¿Estaba por debajo del Sonata?

Ni se si era de esteauto oque , pero el sonido caracteristico al encender era un ta-ta-ta trummm...

Motor 2.0 Mitsu (igual el auto era muy pesado)
A/C
Centralizado con llave
Tablero de instrumentos muy completo (incluso aguja presion de aceite), tacometro etc
Guantera con llave
Espejos con regulacion electrica
Luces mapa? Redondas cortesia atras (para encenderse se giran)
la radio que tenia era una Sansui, no la de fabrica.
Tapiz tipo toalla.
Caja para cosas debajo del asiento pasajero (como el Lancer)
CAJA AT 3? con opcion O/D Off.
Aca dice "o una Borg-Warner 03-55L 3 velocidades automática) y un 2,0 motor L para 1987."

No recuerdo el precio, pero parece que era bastante accesible.

la forma mas facil de identificar es que el foco trasero tiene la reversa al centro y el base tiene una forma alargada. 

https://www.carthrottle.com/post/wm9yx55/

La base era un chassis de Ford cortina y el incombustible 4G63, el mismo de los EVO, pero sólo desarrollaba 93 HP.
Dice que es altamente potenciable y su traccion trasera lo hacen unico para Drifts.

(https://images.cdn.circlesix.co/image/1/1000/0/uploads/posts/2016/03/d62dc96bd4532acf339f7819923df6ca.jpeg)
Título: Re:Stellar Prima 86 - 87, ¿más por menos? ¿Alguien lo tuvo?
Publicado por: Iscariot en Mayo 20, 2020, 15:04:46 pm
Era del segmento del Sonata.

Tenía tracción trasera y el motor era el mítico 4G63 de Mitsubishi.

Siempre me gustó ese auto, lo encontraba muy pintoso cuando era chico.
Título: Re:Stellar Prima 86 - 87, ¿más por menos? ¿Alguien lo tuvo?
Publicado por: malopro en Mayo 20, 2020, 15:16:57 pm
Mi hermano tuvó uno una cachada de años ...

AT igual como lo describes muy, muy bien equipado para la época.
Le deciamos el tractor ... era lento pero cómodo, silencioso, muy rico.
Se fué con nuestro viejo en un viaje de vacaciones al Sur los 2 solos ... llegaron hasta Chiloe !!
No les dió ningún atado ... era rico cacharro !!

Saludos
Título: Re:Stellar Prima 86 - 87, ¿más por menos? ¿Alguien lo tuvo?
Publicado por: pedrorodrigo007 en Mayo 22, 2020, 11:51:06 am
En mi casa pasaron como 4, mi papa los compraba en Iquique y los llevábamos por tierra hasta Punta Arenas, una vez en un pique en la pampa Argentina le sacamos 175 KM/H. Los que tuvimos eran motor 1.5 y eran catalíticos con carburador, el mas nuevo era año 90. Uno de los que llevamos mi papa lo trabajo de colectivo como por 2 años, sin ningún problema, los repuestos en su mayoría eran del Pony. Al ser versión de Korea, venían mas equipados, con AC, Cierre, Alzavidrios eléctricos totales, radio con equalizador según recuerdo.
 Saludos.
Título: Re:Stellar Prima 86 - 87, ¿más por menos? ¿Alguien lo tuvo?
Publicado por: Stormtrooper en Mayo 22, 2020, 12:29:53 pm
 De hecho, normalmente la palanca AT eran delgadas, en este era gruesa, plasticos interior cafe.

Sigo insistiendo que el tapiz tenia como unas costuras en diagonal.

Me acuerdo que el auto era muy pesado, hasta las puertas.

Segun manual (ingles / frances ya que era modelo para Canada; no entraba a EEUU por el tema emisiones) habia modelos con radio original con controles para los pasajeros traseros.

Dato freak:  Se acuerdan que el manual tenias que girarlo de cabeza para leerlo en otro idioma?

Era cafe dorado, lo repintaron blanco y sigue rodando por el sur.
Título: Re:Stellar Prima 86 - 87, ¿más por menos? ¿Alguien lo tuvo?
Publicado por: Stormtrooper en Mayo 22, 2020, 12:38:48 pm
Citar
Tablero de instrumentos muy completo (incluso aguja presion de aceite), tacometro etc
Este el 87 ya era con los 2 indicadores redondos, el modelo base era un tacometro como acostado. O bien no traia
Citar
CAJA AT 3? con opcion O/D Off.
Aca dice "o una Borg-Warner 03-55L 3 velocidades automática) y un 2,0 motor L para 1987."
Y el inconfundible emblema AUTOMATIC cromado al lado.

Citar
Los que tuvimos eran motor 1.5 y eran catalíticos con carburador, el mas nuevo era año 90
Interior azul?

Un conocido tuvo uno de los pocos Pony II (llegaron 63 unidades) 84-87...coupe, un clon del "nuevo"
Excel GLS. (hashbacks)
Título: Re:Stellar Prima 86 - 87, ¿más por menos? ¿Alguien lo tuvo?
Publicado por: pincel600 en Mayo 22, 2020, 12:45:32 pm

Solo post de calidad!

Mi viejo siempre quiso ese auto, le gustaba su estilo sobrio, era de líneas elegantes y bien "avejentadas"... Su salto fue mucho mejor en todo caso, porque compró el excel que era más nuevo, catalítico y mejor consumo.
Cuando vendí el chevette, me puse a mirar los stellar 1.6 ya que el prima era algo escaso y consumía más, como estudiante no generaba las lucas para cargarle combustible a un tanque de esas características y al final compré un 323  :) mi idea era que, como siempre mi papá compartía conmigo su auto, devolverle la mano cuando le tocara mantención al excel y que usara el stellar, que fue su fetiche de esa época.

El auto era muy cómodo, maletero amplio, estable en altas velocidades ¿vejez? la verdad es que no destacó en eso, sin embargo también es cierto que muchos los estrujaron como colectivos. Hasta hace unos años en Arica estaba lleno aun de stellar con motores diesel trabajando de colectivos, tal cual verías v16 acá en Stgo... algunos medios destruidos, pero funcionando.

Lo rico del auto es que al ser con tren motriz trasero, es un buen juguete para drift  :yaoming: ojo, tenían mecánica de mitsu, por lo que además de tener mecánica fiable se le podía sacar aun más provecho

Saludos
Título: Re:Stellar Prima 86 - 87, ¿más por menos? ¿Alguien lo tuvo?
Publicado por: Stormtrooper en Mayo 22, 2020, 14:46:40 pm
 Leyendo sobre el Pony II antecesor del Excel (que con suerte he visto 1) era comun ese color como cafe dorado.. muy gusto oriental.

El gran pero de estos autos era el oxido, al menos no aca en Chile, a pesar de que ya estaba mejorando el tratamiento anticorrosivo. Bavario Bilt conocio uno 89 que murio partido en 2, no por falla motor.

O sea, era un "sucedaneo" del Sonata? Incluso ese sonata 90 habia pocos aca,

los mas abundantes eran
el 94-95 capo liso y el capo con pestañas (96-98) Precio 1996
$7.890.000 + IVA
Esos los encontraba menos elegantes.
Para la venta:

https://www.youtube.com/watch?v=HWRoLmsvSe0
(https://www.cars-data.com/pictures/hyundai/hyundai-sonata_1037_2.jpg)